Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La excelencia de la recitación del Qur´an y de la Sûrah de Al-Baqara (La vaca)

Ir abajo

La excelencia de la recitación del Qur´an y de la Sûrah de Al-Baqara (La vaca) Empty La excelencia de la recitación del Qur´an y de la Sûrah de Al-Baqara (La vaca)

Mensaje por Invitado 10/3/2012, 11:39 pm

salam
Bismillah

La excelencia de la recitación del Qur´an y de la Sûrah de Al-Baqara (La vaca)

Se narró de Abu Mas’ud al-Ansari (que Allah esté complacido con él), que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien recite los dos últimos versos de al-Báqarah por la noche, eso será suficiente para él”. Narrado por al-Bujari (5009)y Muslim (2714). Ibn al-Qayím dijo al-Wábil as-Sáyib (132): “Éstos serán suficientes contra todo mal que pueda dañarlo”.


(1757) Abû Umâmah Al-Bâhilî relató: “Escuché al Mensajero de Allah la paz y bendiciones sean con él decir: «Recitad el Qur´an, ya que en el Día del Juicio intercederá por los que lo reciten. Recitad las dos brillantes: La Vaca y la sûrah de La Familia de ‘Imrân, ya que ambas vendrán en el Día del Juicio como dos nubes o dos sombras o como dos bandadas de pájaros en filas suplicando por aquellos que las recitan.
Recitad la sûrah de La Vaca ya que ciertamente recurrir a ella es una bendición y abandonarla es causa de pesar, y los brujos no pueden con ella».”
Mu‘awiah (uno de los transmisores) dijo: “Me han dicho que aquí batala significa brujos.” (1758) Este hadiz también ha sido transmitido por Mu‘awiah con la misma cadena de transmisores,con la excepción de que en éste las palabras de Mu‘awiah: “Me han dicho...”, no se mencionan.

(1759) Al-Nawwâs ibn Sam‘ân Al-Kilâbi relató: “Escuché al Profeta bendidiones y paz sean con él decir: «En el Día del Juicio vendrán el Qur´an y los que actuaron de acuerdo con él, precedidos por la sûrah de La Vaca y de La Familia de ‘Imrân». Y el Mensajero de Allah bendiciones y paz sean con él las comparó con tres cosas que yo nunca olvidé después, dijo: «Como dos nubes,o dos pabellones negros con luz entre ellos o dos bandadas de pájaros en filas suplicando por los que las recitan».”

La excelencia de la sûrah Al-Fatiha y de las últimas aleyas de la sûrah de La vaca, y la exhortación a recitar las últimas dos aleyas de la sûrah de La vaca

(1760) Ibn ‘Abbâs relató: “Mientras Gabriel estaba sentado con el Profeta bendiciones y paz sean con él escuchó un sonido(como el de una puerta que se abría) encima suyo. Entonces levantó su cabeza y dijo: ‘Esta es una puerta del cielo que se ha abierto hoy, y que no se había abierto nunca hasta hoy. Descendió de ella un ángel a la tierra que no había descendido nunca hasta hoy, y saludó (el ángel) y dijo: Alégrate por las dos luces que te han sido dadas que no han sido dadas a ningún profeta antes, la sûrah que abre el Libro (Al-Fatiha) y las últimas aleyas de la sûrah de La Vaca. No se recita una letra de ellas sin que se dé (una recompensa)’.”

Sahih Muslim

La excelencia de la recitación del Qur´an y de la Sûrah de Al-Baqara (La vaca) DOSULTIMASAYATDEAL-BAQARA

Para escucharlo clicka aquí

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La excelencia de la recitación del Qur´an y de la Sûrah de Al-Baqara (La vaca) Empty Re: La excelencia de la recitación del Qur´an y de la Sûrah de Al-Baqara (La vaca)

Mensaje por Ummu Abderahman 11/3/2012, 6:34 pm

bismillahsalam

Aquí dejo esta imagen de clarificación de una página de memorizar el qur'an con tajuid.

La excelencia de la recitación del Qur´an y de la Sûrah de Al-Baqara (La vaca) Baqara

No se ve entera la imagen aquí porque es demasiado grande, si quereis verla al completo pinchar aquí


Última edición por Ummu Abderahman el 25/10/2013, 2:33 pm, editado 1 vez
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.