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Después del wudu' puedo limpiar a mis hijos?

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Después del wudu' puedo limpiar a mis hijos? Empty Después del wudu' puedo limpiar a mis hijos?

Mensaje por Ummu Raihaana 28/5/2010, 3:19 pm

Una mujer quién hizo sus abluciones luego tocó los órganos genitales de su hijo, sus abluciones serán anuladas


Cuestión:

¿Acaso las abluciones de una mujer serán anuladas cuando (a menudo) limpia a su niño tocando su ano y su órgano sexual?


Respuesta:

La mujer que hizo las abluciones y toca el organo sexual, o el ano de su niño de una manera directa, sus abluciones son anuladas, porque el Profeta –salla allahu a3leyhi wa salam- ordenó rehacer las abluciones cuando se toca el miembro sexual.




____________________________________________________
Fuente: El comité permanente de fatuas (Al-Ifta)
Miembro: Bakr Abu Zeid
Miembro: Saleh Al-Fawzan
Miembro: Abd Al- Aziz Al Elsheikh
Miembro: Abd Al-Allah ibn Ghadayân
Presidente: Abd Al- Aziz Ibn Abdallah Ibn Baz

Tomado: www.fatawaislam.com
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia
Ummu Raihaana
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Después del wudu' puedo limpiar a mis hijos? Empty Re: Después del wudu' puedo limpiar a mis hijos?

Mensaje por Invitado 19/3/2012, 8:50 am

salamcompleto
Aqui la tienes habiba:


السؤال الخامس من الفتوى رقم ( 10447 )
س 5: هل لمس عورة صغيري أثناء تغيير ملابسه ينقض وضوئي؟
جـ 5: الحمد لله وحده، والصلاة والسلام على رسوله وآله وصحبه.. وبعد:
لمس العورة بدون حائل ينقض الوضوء، سواء كان الملموس صغيرًا أو كبيرًا، لما ثبت أن النبي صلى الله عليه وسلم قال: من مس فرجه فليتوضأ . وفرج الممسوس مثل فرج الماس.
(الجزء رقم : 5، الصفحة رقم: 287)
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&BookID=3&PageID=1606&back=true
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Invitado
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Mensaje por Ummhudaifah 24/3/2012, 10:20 pm

Tenemos a Uzaymin rahimahullah quien apoya lo que os comento:

وهذه فتوى للشيخ العثيمين رحمه الله
146 ) وسُئل : عن المرأة إذا وضأت طفلها وهي طاهرة هل يجب عليها أن تتوضأ ؟
فأجاب فضيلته قائلا : إذا وضأت المرأة طفلها أو طفلتها ومست الفرج فإنه لا يجب عليها الوضوء وإنما تغسل يديها فقط، لأن مس الفرج لغير شهوة لا يجب الوضوء، ومعلوم أن المرأة التي تغسل أولادها لا يخطر ببالها الشهوة فهي إذا وضأت الطفل أو الطفلة فإنما تغسل يديها فقط من النجاسة التي أصابتها ولا يجب عليها أن تتوضأ.

المجلد الحادي عشر: رسالة الأصول من علم الأصول


Lo que tiene que lavarse es su manos, nada más.


Sigo poniendo..

salamcompleto


Última edición por UmmuHudaifah al'andalusia el 24/3/2012, 10:40 pm, editado 1 vez
Ummhudaifah
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Mensaje por Ummu Abderahman 26/3/2012, 9:04 pm

bismillahsalam

La respuesta a lo de lavar a los niños si anula o no la ablución de la madre esta aquí:

http://www.islamentrehermanas.forumactif.com/t2321-lavar-las-impurezas-del-nino


Última edición por Ummu Abderahman el 15/8/2016, 12:33 am, editado 2 veces
Ummu Abderahman
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Mensaje por Fátima al'isbaniyyah 1/4/2012, 3:15 am

bismillahsalam
¿Es la ablución invalidada al limpiar la orina de un niño y al lavar el pañal?.





Alabado sea Allah

La ablución no se invalida por limpiar la orina de un niño o lavar los pañales, porque tocar la impureza no invalida la abñución, pero es esencial lavar la impureza si se quiere orar.

Se dice en Fataawa Al-Laynah Ad-Daa'imah:

“La ablución no se invalida por el lavado de impureza del cuerpo de la persona que tiene ablución u otro.” Fin de la cita.

Mayallah Al- Buhuz Al-Islamiyyah (22/62).

En la Fataawa al-Sheij Ibn Baaz dice (10/139):

“Tocar el equipo médico o andar en piso del baño descalzo, no invalida la ablución, pero si hay alguna impureza en el piso y una mujer o un hombre la pisan, esto no invalida la ablución, pero deben lavarse los pies, si salieron de él cuando estaba mojado el piso , o si hay humedad en el pie.

Tocar la ropa de los niños que están mojados con la orina, no invalida el udu ', pero el que la tocó cuando estaba húmeda tiene que lavar sus manos. Lo mismo se aplica si se seca, pero su mano estaba mojada - tiene que lavar su mano.” Fin de la cita.

Sheij Ibn Baaz también dijo: (10/141):

“En cuanto a tocar la sangre, orina y otras sustancias impuras, esto no invalida la ablución', pero se debe lavar lo lo haya alcanzado de ella.” Fin de la cita.

Sheij Ibn 'Uzaimin (que Allah tenga piedad de él) fue preguntado acerca de una mujer que baña a su hijo cuando está en un estado de pureza. ¿Tiene que realizar el udu '?

Él respondió:

“Si una mujer baña a su bebe sea niño o niña y toca las partes íntimas del niño, no tiene que realizar la ablución, sólo tiene que lavarse las manos, porque tocar las parte privadas sin deseo no requiere ablución. Es sabido que cuando una mujer baña a sus hijos, no tiene deseo alguno, así que si baña a su hijo, sólo tiene que lavarse las manos para deshacerse de cualquier impureza que tiene sobre ellas, y ella no tiene que realizar la ablución.” Fin de la cita.

Maymu' Fataawa Ibn 'Uzaimin (11/203).

Y Allah sabe mejor.

Fátima al'isbaniyyah
Fátima al'isbaniyyah


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Después del wudu' puedo limpiar a mis hijos? Empty Re: Después del wudu' puedo limpiar a mis hijos?

Mensaje por Ummhudaifah 31/5/2012, 3:59 pm

Wa alaiki salam rosa

Dentro del curso Intensivo de Fiqh desde el famoso libro: "Ad-Durar Al-Bahiyyah" (Las perlas preciosas)
del Imaam Muhammad Ali Ash-Shawkani rahimahullah
Impartido por el Sheij Wasi-Ullaah Al-Abbaas hafidahu Allah


Encontramos lo siguiente akhawaat:

El excremento y la orina de seres humanos


غائط الإنسان مطلقا


• El autor رحيمه الله dice: "el excremento de los seres humanos sin excepción alguna (مطلقا)" - esto es lo que sale desde la parte de atrás de los seres humanos como las heces - sin excepción alguna, y en la orina, excepto la orina de un bebé de sexo masculino que aún es lactante (رضيع) es decir, un hijo varón, que sea lactante y no coma alimentos sólidos, que los adultos coman. Su orina no es considerada impura.

• En cuanto a la orina de un niño que está comiendo alimentos sólidos o la orina de un adulto, entonces esta es impura.

• En general, la orina y las heces de los seres humanos son impuras y las evidencias para apoyar esto son claras y muchas, así que no hay duda de que ellas son impuras. Esto es especialmente claro para los hombres de conocimiento que trabajan y estudian las evidencias de la legislación.

• El dalil (pruebas) indica que la orina y las heces de un ser humano son impuras y no hacemos ninguna otra excepción que la de excluir lo que también está indicado por las evidencias, por ejemplo, la orina de un niño recién nacido que aún no se le da de comer alimentos sólidos , su orina no es impura.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com

http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.co.uk/2012/05/es-la-orina-de-un-bebe-impura-o-no-hay.html

linea 700 linea 700 linea 700

Tengo que decir que también encontramos esta misma explicación, pero no puedo ponerla trascrita aquí pues ha sido impartida desde el Libro de Fiqh "Al-Uddah" (hemos estado estudiando este libro durante los seis meses que ha estado el sheij Falaah Ismail al Mundikar hafidahu Allah con nosotros) y coincide en lo que arriba os he recalcado en que la orina de un bebé masculino no afecta a la pureza, pero en cambio la orina de una niña sí akhawaat (tengo pendiente traduciros desde el Sheij Yahya al'Hayuri las diferencias entre hombre y mujer y aparece la impureza de nuestra orina como una de las diferencias....)

Sabéis que en el Fiqh cuando hay más de 1 opinión están los que optan por seguir la que es más fácil de llevar pero también está y dentro de buscar el haqq entra esto: Analizar los adilyah y ver realmente cuál se ajusta más a la verdad y por mi parte puedo decir que en un bebé niño no hay problema (hasta que coma cosas sólidas que comen los adultos) pero si tubiera una nena me andaría con más cuidado dada la diferencia que recuerdan siempre los sabios...

Un besito chicas!

salamcompleto


Última edición por Ummhudaifah al'andalusia el 31/5/2012, 4:28 pm, editado 2 veces
Ummhudaifah
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Después del wudu' puedo limpiar a mis hijos? Empty Re: Después del wudu' puedo limpiar a mis hijos?

Mensaje por Ummhudaifah 31/5/2012, 4:19 pm

Dentro del curso Intensivo de Fiqh desde el famoso libro: "Ad-Durar Al-Bahiyyah" (Las perlas preciosas)
del Imaam Muhammad Ali Ash-Shawkani rahimahullah
Impartido por el Sheij Wasi-Ullaah Al-Abbaas hafidahu Allah


Encontramos lo siguiente akhawaat:

La orina de los niños varones que están aún siendo amamantados


إلا الذكر الرضيع


• A continuación, el autor رحيمه الله dice: "excepto la orina de un niño de pecho masculino (رضيع)", es decir un varón joven que está siendo amamantado por su madre, o la mayoría de su alimento es la leche, puede ser de una oveja o de otra fuente .

Existe un hadiz auténtico narrado de Abu-as Samh, un siervo del Profeta صلى الله عليه و سلم que se afirma que el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo: "La orina de un bebé niña debe ser lavada y la orina de bebé niño debe ser esparcida(sin lavar)." Este es el caso de la niña que también sigue siendo amamantada y aún no come alimentos sólidos. La zona con la orina debe ser lavada con agua abundante de tal manera que la impureza se elimine completamente. Considerando que, en el caso del niño lactante, la zona sólo debe ser rociada con agua.

• Hay muchos ahadiz transmitidos por el Profeta صلى الله عليه و سلم en este sentido. Asimismo, las Fatwas de los compañeros, al igual que la fatwa de 'Ali رضى الله عنه y otros.

• Aquí tenemos una cuestión que hay que prestar atención - si parte de la orina del bebé niño permanece en el lugar, por ejemplo prenda de vestir, después de haber sido rociado - ¿Está el elemento purificado? , se purifica a pesar de que la orina del bebé niño no se elimina completamente por rociar agua en él. Si no se purifica el Profeta صلى الله عليه و سلم ciertamente habría eliminado la impureza. Rociar agua sobre él no hace que la orina desaparezca por completo, sino que queda agua y se mezcla con ella.

La diferencia que se hizo en relación con la orina de la niña lactante y el niño lactante se basa en la naturaleza específica de la orina del niño y el de la niña. Cada uno tiene sus propias peculiaridades. En estos momentos esta diferencia no es un secreto, se sabe que la orina de la niña tiene sustancias como la grasa y otras cosas que no figuran en la orina del niño. Por lo tanto, es posible considerar este hadiz, entre los milagros del Profeta صلى الله عليه و سلم que Allah سبحان و تعالى le enseñó y nadie más hasta después de que mucho tiempo había transcurrido.

• Hay una diferencia de opinión sobre este asunto. Sin embargo, lo que es más correcto es que la orina de un bebé niño no requiere lavado si el niño no está comiendo alimentos sólidos y su principal alimento es sólo la leche - de su madre, o una oveja, o cualquier animal (cuya leche bebemos) .

• En cuanto a la orina de un bebé niña, incluso si ella todavía está siendo amamantada, su orina debe ser lavada.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.co.uk/2012/05/es-la-orina-de-un-bebe-impura-o-no-hay.html
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Mensaje por Ummhudaifah 31/5/2012, 4:43 pm

Wa alaiki salam rosa

Dentro del curso Intensivo de Fiqh desde el famoso libro: "Ad-Durar Al-Bahiyyah" (Las perlas preciosas)
del Imaam Muhammad Ali Ash-Shawkani rahimahullah
Impartido por el Sheij Wasi-Ullaah Al-Abbaas hafidahu Allah


-Sección de preguntas-


Encontramos lo siguiente akhawaat:

3. Pregunta: Esto es en relación con la persona que lava a sus hijos pequeños cuando han terminado de orinar / defecar. ¿Es esto algo que requeriría que la persona hiciera nuevamente su ablución después de haber limpiado a los niños, con el fin de rezar, o pueden rezar con la ablución que tenían'?

Respuesta: Si una mujer o un hombre hicieron el wudu' y se encuentran en estado de taharah y luego entran en contacto con la impureza, ya sea en su zawb o en su mano, lo que les corresponde es eliminar esa impureza, ya sea de la mano o del zawb - que es todo lo que se recomienda a los mismos.

La ablución no se anula sólo porque tocó la impureza. Por lo tanto, si la madre, por ejemplo, está cambiando a su bebé y tal vez haya algunos excrementos u orina en la mano o en su zawb- no anulan la ablución y más bien tiene que limpiar y lavar la mano o el zawb para que la impureza sea eliminada.

Sheij Wasi-Ullah al'Abbas hafidahu Allah
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.co.uk/2012/05/padres-limpiando-su-bebe-anulan-su.html


Última edición por Ummhudaifah al'andalusia el 31/5/2012, 5:19 pm, editado 5 veces
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Después del wudu' puedo limpiar a mis hijos? Empty última cuestión desde la explicación de este magnñifico libro

Mensaje por Ummhudaifah 31/5/2012, 5:03 pm

Wa alaiki salam rosa

Dentro del curso Intensivo de Fiqh desde el famoso libro: "Ad-Durar Al-Bahiyyah" (Las perlas preciosas)
del Imaam Muhammad Ali Ash-Shawkani rahimahullah
Impartido por el Sheij Wasi-Ullaah Al-Abbaas hafidahu Allah


-Sección de preguntas-


Encontramos lo siguiente akhawaat:

1. Pregunta: Usted mencionó que la orina de un niño si ésta permanece en la ropa sin que se rocíe con agua, entonces ésta es pura. Entonces, ¿Puede una persona rezar sin lavar esta ropa?

Respuesta: Como viene en un hadiz donde el Profeta صلى الله عليه و سلم donde dijo: "El niño que no come alimentos sólidos aún, y todavía se alimenta de la leche de su madre o de la leche de otros animales que nos está permitido que bebamos de su leche - como la vaca, cabras, ovejas y camellos, y similares-. La orina de este bebe niño sólo debe ser rociada* (con agua) y la orina del bebé niña debe ser lavada."

Por lo tanto, la cuestión era si ¿se permite rezar con una prenda que ha sido tocada por la orina de un bebé niño, pero no fue rociada (nota de traductor: con agua)?

Ellos los Sheij حفظه الله dijeron lo que hemos mencionado, y que estaba contenido en el hadiz, y es que la orina del bebé que no está comiendo alimentos sólidos hasta el momento, pero toda su alimentación y nutrición proviene de su madre o de la leche de otros animales que nos es permisible beber su leche como las vacas, ovejas, camellos y formas similares- entonces no es obligatorio para nosotros lavar la orina, sino rociar unas gotas de agua, aún cuando las gotas de agua que se rocíen no eliminen toda la orina está bien inshaa Allah تعالى. Esto es lo que es obligatorio para nosotros.

No nos cabe duda alguna hacer distinción entre la orina del niño y la orina de la niña, ya que en el hadiz es claro - donde el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo "en cuanto a la orina de la niña se debe lavar. "

Si la pregunta es - ¿Está permitido rezar con el zawb que ha sido tocado por la orina de bebé niño sin ser rociado al menos?, nosotros decimos que no es permisible rezar pues lo que es obligatorio para nosotros es rociar agua en la orina del niño. Abandonar el rociar con agua, no hay ninguna declaración de las gentes de conocimiento que dijeran esto, lo que se nos ha recomendado es rociar con agua la orina del niño. Así que si alguien ora con un zawb que fue tocado por la orina de un bebé niño y no fue rociado con agua entonces su salah no es correcto.

Sheij Wasi-Ullah al'Abbas hafidahu Allah
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.co.uk/2012/05/padres-limpiando-su-bebe-anulan-su.html
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