Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo a nuestras hermanas (audio-video)

Ir abajo

 Consejo a nuestras hermanas (audio-video) Empty Consejo a nuestras hermanas (audio-video)

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 15/9/2012, 8:59 am

bismillahsalam

Consejo a nuestras hermanas (audio-video)



¡He aquí, nuevos preciados consejos del Sheikh Zayd Al Madkali a nuestras hermanas (y a nosotros también hermanos) para escuchar, poner en pr'actica y propagar in sha Allah!

El tema es acerca de cómo adoptar un buen comportamiento, la pregunta fué hecha por una hermana pero la respuesta del sheikh se dirige en realidad a cada uno de nosotros musulmanes y musulmanas.

Audio para descargar AQUI

 Consejo a nuestras hermanas (audio-video) 11

Retranscripción del video:

Segun Abû Dharr, Yundub Ibn Yunayd y Abderrahman Mu'ahd Ibn Jabal (radhia Allah Anhum), el Mensajero de Allah sws ha dicho :

« Teme a Allah donde estés y haz seguir la mala acción por una buena acción que la borrará. Y compórtate con la gente haciendo muestra de un buen comportamiento ».

Esta hadiz ha sido relatado entre otros por el Imam At'tirmidhi que lo ha declarado hassan.

Pregunta de una hermana desde Francia:

«¿Qué consejo me daría usted con el fin de mejorar mi comportamiento así como mi moral?
¿Cuál sería su consejo con el fin de formar parte de las Musulmanas piadosas? »


Respuesta del Sheikh Zayd Ibnu Muhammad Al Madkhali (Hafidhahu ALlah) :

« Mi consejo, como dijo Aisha umm ul mu'minin, radhia Allahu Anha, (la madre de los creyentes, que Allah esté satisfecho de ella) cuando se le preguntó sobre el comportamiento del Profeta sws (salallahu 'alayhi wa salam) ella respondió:
« Su comportamiento, era el Corán »

Es decir, que él recitaba el Corán y entendía los fundamentos que contenía.

Al igual que las reglas unidas al buen comportamiento así como a las leyes, obligaciones, las prescripciones, las recomendaciones, las prohibiciones y que él sws los ponía en práctica.

Oh musulmana, agradece pues a Allah azawajjal que te ha guiado al Islam y lee el Corán junto con el libro de tafsir, un libro de explicación de las aleyas, como el tafsir resumido de Ibn Kazir rahimahullah o el tafsir del Sheikh Ibn Sa'di rahimahullah .

Y se puede conseguir fácilmente.

Asimila, comprende las aleyas del Corán para adoptar así el noble comportamiento al cual el Corán te invita. Estudia igualmente la sunna en aquello que clarifica los fundamentos de la legislación y en aquello que contiene como invitación al buen comportamiento. Todo lo que esta unido al derecho de Allah azawajjal llévalo a la práctica.

Y quienquiera que pone en práctica respecto el derecho de Allah azawajjal es dotado de un buen comportamiento. Y quienquiera que dé el derecho a las criaturas, el derecho de los demas, es igualmente dotado de un buen comportamiento. Y quienquiera que sea paciente, esté satisfecho del decreto de Allah azawajjal le dota de un buen comportamiento. Y quienquiera que agradezca a Allah azawajjal por Sus favores y Sus dones, es ciertamente que ha sido dotado de un buen comportamiento. Y quienquiera que contiene su lengua delante de la gente, frente a su mal, al igual que si si la retuviera físicamente ciertamente está dotado de un buen comportamiento: el comportamiento ejemplar al cual el Corán nos invita.

Al igual que el Profeta sws a quien Al furqan ha sido revelado. Y AL Furqan significa el discernimiento y es uno de los nombres del Noble Coran.

El Profeta sws nos dice en un consejo a su comunidad:

« Haz seguir la mala acción por una buena acción que la borrará. Y compórtate con la gente haciendo muestra de un buen comportamiento .».

Y Allah azawajjal es Él Más sabio.

Sheikh Zayd Ibn Muhammad Al Madkhali

_____________________________________________________________

Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-30984625.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.com


salam

Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.