Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo)

+2
Ummhudaifah
Umm Usama Al'isbaniya
6 participantes

Ir abajo

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) Empty Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo)

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 3/10/2012, 12:31 pm


Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) 637249

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) 1860865jisj5ha62y---Copie

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo)
(Cogidos de sharh Al Ussul Zalaza de Sheykh 'Ubayd Al Yabiri)




Y cuando Mis siervos te pregunten sobre Mí...
Yo estoy cerca y respondo al ruego del que pide, cuando Me pide; así pues que ellos Me respondan y crean en Mí, ojalá se guíen rectamente!

El musulmán debe saber que cuando invoca (suplica) a Allah, Poderoso y Majestuoso, él obtendrá una de estas 3 cosas:

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) 638601 El hecho de que obtenga directamente lo que pide en esta vida
Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) 638601 O que aquello que pide le sea retrasado para la otra vida
Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) 638601 O que un mal equivalente a aquello que pide le sea perdonado

Pero todo esto necesita condiciones, es necesario observar ciertas condiciones propias a la invocación con el fin de que la persona pueda obtener una de estas 3 cosas.

¡Y pido a Allah por nosotros así como por vosotros para que no seamos decepcionados y perdedores!

La primera: (de estas condiciones) es el hecho de consagrar su súplica únicamente a Allah.

La segunda: El hecho de tener certitud que esta (invocación) será escuchada.

La tercera es que en su invocación no hay una petición de cortar los lazos de parentesco.....

....que en su invocación no pida cometer un pecado o cortar los lazos de parentesco.

Como la palabra de aquél que invoca para uno de sus prójimos (familiares): "¡Oh Allah! No nos acerques el uno al otro". Este pide a Allah cortar los lazos de parentesco.

Y el pecado; como la palabra de aquél que dice: "¡Oh Allah! Prueba a su familia con un mal" Pedimos protección junto con Allah.

¿Qué ha hecho su familia como pecado para qué....?

No pidas para ellos que sean probados con un mal.

¿Cuantás condiciones hemos citado, 3....?

La cuarta es no ser impaciente (en su cumplimiento).

Él pide, tiene paciencia y Allah dirigirá su asunto y él pide lo que quiere.

No sea impaciente....

El Profeta-sallalahu alaihi wa salam- nos ha explicado qué significa el apresurarse (ser impaciente en cuanto al cumplimiento del du'a), tales las palabras como: "He invocado a Allah pero no me ha respondido"


Tú no sabes....estás en necesidad pero no sabes cuál es esa necesidad, aquello que será rechazado o aquello que vendrá hacia ti.

La quinta: No pasar los límites de lo razonable en la invocación. ¡Sea razonable en su petición!

"¡Oh Allah! te pido que me eleves en un rango en el Paraíso que ninguna otra de tus criaturas pueda alcanzar... " ¡¡Increíble!!

¿Sabéis lo que desea él?

...él dice palabra por palabra, esto:- "¡Oh Allah! te pido que me eleves en un rango en el Paraíso que ninguna de tus criaturas pueda alcanzar"-.

Él quiere con esto ser superior a los Profetas y Mensajeros...

Y el Profeta-sallalahu alihi wa salam- ha prohibido repasar los limites de lo razonable en la invocación.

La sexta es el hecho de que los bienes sean lícitos, como la comida, bebidas, ropas , vivienda...

Esto forma parte de las condiciones para la súplica.

Y paralelamente al hecho de que la invocación posea condiciones, posee al igual beneficios.

Entre estos, el hecho de sentir la humildad y la sumisión en vista de Allah, Poderoso y Majestuoso, y que tengamos necesidad de El.

También el hecho de alzar las manos, el hecho de volverse hacia la qibla...

Además....

Además, posee momentos en los que el Profeta -sallalahu alaihi wa salm- nos ha informado que son propicios para que se escuche (la invocación).

¿Cuáles son estos momentos?

Después de la oración, entre el adhan y el iqamah, durante el viaje, cuando la lluvia cae, ¿y qué mas? Durante la prosternación y en las últimas horas de la noche....


Na'am....
[/b]

Y vuestro Señor ha dicho:" Llamadme y os responderé. Pero es cierto que aquellos cuya soberbia les impida adorarme, entrarán en Yahannam humillados." Surat al gafir (el perdonador)aleya 60



Sheikh ’Ubayd Bin Abdullah Bin Suleyman Al-Yabiri
_________________________________________________________

Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-quelques-bienseances-relatives-a-l-invocation-video-35373981.html



Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) 592536
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) Empty Re: Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo)

Mensaje por Ummhudaifah 3/10/2012, 1:21 pm

Me ha gustado muchísimo volver a recordar este tema, hace tiempo mi marido y yo escuchamos el sharh entero en árabe, yo lo tengo en inglés en libro pero en árabe....cómo suena la parte en que habla de aquellas personas que comen del haraam sus súplicas no son escuchadas...allahu musta'aan...de verdad me llegó muchísimo eso pues cuánta gente en la ummah no le da importancia a comer mezlcado del haraam y el halal o directamente todo lo comen del haraam...les da igual todo...

Que Allah nos guíe! Buenísimo texto Ummusama

salamcompleto
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) Empty Re: Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo)

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 3/10/2012, 1:26 pm

bismillahsalam

Na'am, es cierto, Allah al most'aan!!! AMIN okhty!!!

:981:
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) Empty Re: Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo)

Mensaje por Umm Aliya 3/10/2012, 3:07 pm

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) 637249
Amin!! Sí akhawat, de verdad es así... SubhanAllah wa Allah Mustaa'an!!

Q Allah os lo recompense!
Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) 2327415353akhawat!!
Un Abrazo wa Fi Aman Allah!!

Umm Aliya
Umm Aliya


Volver arriba Ir abajo

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) Empty Re: Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo)

Mensaje por Invitado 3/10/2012, 6:21 pm

bismillahsalam

sí muy buen texto Allahumma barik, se menciona aquí una cosa y es el volverse hacia la qiblah durante el du3a, ¿tenéis algo más preciso sobre esto? barakalahufikunna
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) Empty Re: Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo)

Mensaje por Ummhudaifah 3/10/2012, 6:58 pm

Wa alaiki salam rosa
En el Libro de: AbdulAziz Addwish titulado: "Du3a" Sus formas, tiempos, condiciones y errores.

De entre las maneras correctas para la súplica encontramos lo siguiente:

Vuelva su rostro al Qibla (Mekkah) durante su súplica.

Narró Abdullah bin Zaid radiallahoan :"El Mensajero de Allah sws fue a su lugar de oracion para ofrecer el Salat de Istisqa (lluvia), invocó a Allah azawajjal para que lloviera y volvió su rostro Al-Qiblah y puso su prenda del revés. "(Bujari)

linea 700 linea 700 linea 700
En la sección:

La Manera de la Súplica.

Desde el libro "El libro de la Dua" del Shaikh Hussain Al- Awaaishah

15. Frente al Qibla mientras se hace du3a.

Abu Hurairah radiallahoan dijo: "El Mensajero de Allah sws se volvió al Qiblah y dijo: "Oh Allah, guía Daws (aquellos al camino recto).'" (Bujari y Muslim).

El Imam Ahmad ibn Hanbal rahimahullah y otros sostienen este punto de vista. Ibn Taymiyyah rahimahullah también lo hizo suyo en su libro "Al-Iqtida", páginas 175-181, mientras que condena las innovaciones abominables practicadas en la tumba del Profeta sws. Él dijo: "Ya hemos mencionado la opinión de Ahmad y otros que cuando una persona viene a saludar al Profeta y a sus dos compañeros (Abu Bakr y Umar), entonces él quiere hacer dua debería apartarse para hacerlo frente al Qiblah." Nuestro Sheij al-Albani rahimahullah también estuvo de acuerdo con este punto de vista en su libro "al-Ahkam Yana'iz", págs. 221-222.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) Empty Re: Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo)

Mensaje por Invitado 3/10/2012, 10:54 pm

salam1 Jazaki Allahu khairan por tu respuesta, ukhti, tengo algunas dudas, ¿es condición indispensable u obligatoria el dirigirse a qiblah durante el du3a? ¿hay ikhtilaff? ¿se podría decir que un du3a no se acepta si no se dirige hacia qiblah? Barakalahufikunna.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) Empty Re: Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo)

Mensaje por Ummhudaifah 3/10/2012, 11:04 pm

No maryam, esto son actos recomendables dentro de la sunnah pero no es condición básica para que la du3a sea aceptada, las condiciones obligatorias son las que ummusama ha traducido, y en base a eso, se pueden adoptar adaab de la sunnah para en base a tu conocimiento adquirido revivir una sunnah.

Un beso

salamcompleto
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) Empty Re: Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo)

Mensaje por Invitado 3/10/2012, 11:09 pm

salam1

jazaki Allahu khairan
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) Empty Re: Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo)

Mensaje por Invitado 4/10/2012, 6:06 am

bismillahsalam

Barakallahu Fiki Um USAMA, yo quería añadir a la pregunta de Um Abdellah si también es indispensable el levantar las manos, ya que he leído que sólo se hace para invocar por la lluvia solamente, o hay ikhtilaf sobre esto también. Besos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) Empty Re: Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo)

Mensaje por Umm Yahyia Al'Magribiya 4/10/2012, 12:28 pm

bismillahsalam

jazaki Allaho khayra

salamcompleto
Umm Yahyia Al'Magribiya
Umm Yahyia Al'Magribiya


Volver arriba Ir abajo

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) Empty Re: Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo)

Mensaje por Ummhudaifah 4/10/2012, 12:49 pm

Ummamina lo del tema del qiblah, las manos...todo eso son actos recomendables pero no vinculantes para que una du3a sea aceptada o no...in sha Allah intentaré poneros un listado hoy de los actos que se asocian a la súplica dentro de la Sunnah pero que sino se siguen a raja tabla en toda circustancia no hay mal en ello.

Un beso a todas! Ikram! todo el rato se te repiten los mensajes jijij ando borrando detrás todo el tiempo! tienes algún problema en la conexión?

Baraka Allaho fikunna

salamcompleto
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) Empty Re: Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo)

Mensaje por Umm Yahyia Al'Magribiya 4/10/2012, 3:16 pm

salam

Ups!! Lo siento Hayat! Es problema del ratón, no sé que le pasa!!
Tendre más cuidado de aqui en adelante, y ya me encargare yo de borrarlos in sha Allah !! PERDÓN !

Rosa rosae :corazoneferves Rosa rosae

salam
Umm Yahyia Al'Magribiya
Umm Yahyia Al'Magribiya


Volver arriba Ir abajo

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) Empty Re: Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo)

Mensaje por Ummhudaifah 4/10/2012, 3:34 pm

no! no te preocupes no pasa nada, yo recuerdo tener un tiempo así raro también se repetían los mensajes que escribía...no pasa nada!

Un beso muy fuerte isleña!

salamcompleto
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) Empty Re: Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo)

Mensaje por Aisha al’isbaniyyah 4/10/2012, 10:28 pm


bismillahsalam

Baraka allahu fik por el tema!!!

Muy interesante y necesario tenerlo muy presente.

Aisha al’isbaniyyah
Aisha al’isbaniyyah


Volver arriba Ir abajo

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) Empty Re: Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo)

Mensaje por Ummu Yumna 3/4/2013, 11:46 pm

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) 52073

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) Barakallahu

Ummu Yumna
Ummu Yumna


Volver arriba Ir abajo

Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo) Empty Re: Algunos beneficios relativos a la súplica (vídeo)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.