Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estudios en psicología y en filosofía

Ir abajo

Estudios en psicología y en filosofía Empty Estudios en psicología y en filosofía

Mensaje por Invitado 11/11/2012, 1:32 pm

bismillahsalam

Estudios en psicología y en filosofía
Hicimos la pregunta a Shaikh ‘Abdullah Al ‘Ubaylan -hafidahullah-, aquí está la retranscripción:

Pregunta:

“La que hace la pregunta dice que es estudiante en la sección gestión de las empresas: eso me conducirá a trabajar en una empresa. Por eso me decidi a orientarme hacia las ciencias humanas, para ser profesora in shaa Allah. Pero, de entre las materias que estudiaré, está la filosofía y la psicología. ¿Esto está permitido (halal) o prohibido (haram)?”

Respuesta de Shaikh ‘Abdullah Al ‘Ubaylan:

“En verdad, acerca de este tema, es necesario que primeramente respondamos de una manera general. Así, decimos que el juicio sobre una cosa depende de su percepción, de un lado. De otro lado, lo que es aparente para mi, y Allah sabe más, es que el estudio de la filosofía y la psicología están basadas en ciencias humanas experimentales, y también pueden estar basadas en la antigua filosofía griega. Entonces, en verdad, te aconsejo que no te integres en esta sección, sobre todo en un país incrédulo, y que busques una sección que no tenga vínculo con las religiones ni con las ciencias humanas, dado que en esto, podrás ser alcanzada por ambigüedades que tendrán un impacto en tu religión. Así, si te integras en otra sección que no tenga ningún vínculo con esto, entonces, no habrá mal in shaa Allah”.
_____________________________________

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Traducido del francés al castellano por : Umm Yasmin Al Andalusia para el equipo de traducción del foro "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'ah" islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.