Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debate televisado con no musulmanes para defender el Islam

Ir abajo

Debate televisado con no musulmanes para defender el Islam Empty Debate televisado con no musulmanes para defender el Islam

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 17/11/2012, 6:54 pm

bismillahsalam

Debate televisado con no musulmanes para defender el Islam

Debate televisado con no musulmanes para defender el Islam Televisor+antiguo


Salam 3alaykoum akhawatii, para las hermanas que fueron a discutir en la tele en lo que concierne al sittar, la ley u otros, antes de hacer esto se deberían haber puesto en contacto con un sabio como nos lo recuerda el imán al boukhari rahima Allah (" la conocimiento precede a la palabra y a la acción") sacado del libro los 3 fundamentos usul ath thalatha y no, la palabra y la acción preceden al conocimiento.

Una hermana plantea la cuestión:
As salam alaykoum he recibido esto sobre mi buzón de e-mails:

As salamou Alaykoum.¿ Hay alguna hermana que lleve  Niqab y esté interesada y sea sobre todo capaz de debatir en la televisión francesa con Jean Francois Copé, aficionado defensor de una ley de interdicción del Niqab.?

El debate puede referirse también a la política racista e islamofóbica del gobierno que encontró un chivo expiatorio para camuflar su incapacidad al administrar la crisis y cumplir sus compromisos electorales. Gracias por llamarme cuanto antes al ........ barakAllahou.

Mi cuestión es si es autorizado para una hermana el salir en la televisión sabiendo que podría estar rodeada de hombres, hablar con (ellos) etc...

También, si la hermana no ha estudiado su religión o muy poco lo cual es el caso de muchas aquí en Francia wa Allah 'alem, ¿no hace falta ningún equipaje para asistir a este género de emisión?

Además cuando esto no es emitido en directo, ellos tienen la costumbre de transformar las declaraciones; ¿qué piensan los sabios sobre estas cuestiones?

Sabiendo que hicieron un reportaje con hermanas en sitar y niqab para ensuciar nuestra religión, no hace mucho tiempo... wa Allah al mousta3an.

En relación a este reportaje, yo conozco a dos hermanas y me dijeron que habían tergiversado sus declaraciones etc... lo que no es asombroso...

Espero su respuesta insha Allah y qué Allah azwajal os recompense.



Respuesta de nuestros sabios

Referente a los debates en religión (enviado por un hermano):

Assalamo alaycom

Usted encontrará su respuesta en la explicación de cheikh zaid al madkhali hafidaho-llah para el compendio ("matn") de osul sunna del Imám Ahmed ben Hanbal rahimaho-llah.

Es en los primeros cursos porque el "matn" comienza por recordar el primer fundamento (seguir los salaf salih) luego el segundo fundamento (no entrar en los debates inútiles:ترك الخصومات).

Es el último punto que nos concierne: no entrar en debates bizantinos, y es aquí el caso porque las condiciones no son cumplidas.

El cheikh explica que para entrar en debate, el sabio debe saber primero que la otra parte busca la verdad, que para nada es el caso aquí. Esta gente no busca de ninguna manera la verdad.

Pero el cheikh necesariamente convence más, como usted lo dice, justo después, recuerdo que habla de musulmanes que viven en los países de incredulidad.

El cheikh lo explica magníficamente como de costumbre.

Los sabios ya hablaron. No se trata de rehacer pues,  la misma cuestión.

1. Cheikh albani: no recomiendo los debates (al monadarat) e incluso el reunirse con los innovadores. Hay que ser muy competente y muy inteligente para hacerlo, sino hasta el que quiere debatir corre el riesgo de extraviarse. Los salaf ignoraban a los innovadores y exageraban en este comportamiento.

2. Cheikh al fawzan: los debates de "al mostaqilla " (cadena de tv) abren un fitna sobre los musulmanes.

3. Cheikh rabii: el sunnita puede entrar en debate con aquel que viene para buscar la verdad.


Las fuentes:

لا أنصح بالمناظرات والسلف كانوا ينصحون بعدم مجالسة أهل البدع -للشيخ الألباني
http://www.4shared.com/file/200684714/886154c0/__________-_.html

Traducción: no aconsejo debatir y los salafs aconsejaban no sentarse con los innovadores


رأي الشيخ صالح الفوزان في مناظرات المستقلة

http://www.4shared.com/file/200673440/efba75ad/_____-__.html

Traducción: opinión de cheikh salih al fawzan que concierne a los debate de mostaqilla

شرح مفرغ لكتاب الإمام أحمد بن حنبل رحمه الله أصول السنة، وقد قام بتفريغه الأخ سالم الجزائري وراجعه الشيخ ربيع المدخلي حفظه الله

¡ Podemos leer el comentario de cheikh Rabii a partir de la página 7 cuando explica que es un fundamento de la Sunna el no reunirse con los innovadores! ¡! ¡! Es muy edificante lo que nos enseña aquí.!¡
http://www.rabee.net/show_des.aspx?pid=5&id=201


Traducción: el debate con los innovadores, el estudio metódico y la visión fundadora.

Cogido del sitio: http://forum-alminhadj.com/viewtopic.php?f=10&t=2711&p=9669#p9669

Debate televisado con no musulmanes para defender el Islam 46958961  

Fuente: http://salafidunord.over-blog.com/article-debat-televise-avec-des-non-musulmans-pour-defendre-islam--43484800.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.com

salam


Última edición por Umm Usama Al'isbaniya el 18/11/2012, 1:49 pm, editado 2 veces
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.