Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dar la mano a una mujer en aras de la dawa

Ir abajo

Dar la mano a una mujer en aras de la dawa Empty Dar la mano a una mujer en aras de la dawa

Mensaje por Ummu Ines 18/11/2012, 1:58 pm

bismillahsalam

Dar la mano a una mujer en aras de la da'wa
Sheij Muqbil (rahimahu Allah)



serrer la main d'une femme pour la dawah -... por Minhaj-sunna

Pregunta: ¿Está permitido dar la mano a una mujer extraña que viene con la intención de aceptar el Islam y si no le estrechamos la mano eso puede tener el efecto contrario y ella puede pensar que se la rebaja? ¿Qué tiene que hacer entonces el musulmán en esta situación?

Sheij Muqbil: No está permitido darle la mano debido a lo que At-Tirmidhi cuenta en su recopilación bajo la autoridad de Umayma bint Ruqayqah. Ella dijo: El Mensajero de Allah, salla Allahu alayhi wa sallam, dijo: “Yo no le doy la mano a las mujeres”. Del mismo modo, debido a lo que al-Bujari ha relatado en su Sahih bajo la autoridad de Aisha, radiya Allahu ‘anha, quien dijo a propósito del Mensajero de Allah, salla Allahu alayhi wa sallam: “Por Allah, su mano jamás tocó la mano de una mujer” (extraña). At-Tabarani ha narrado en su Mu’jam sobre Macqil ibn Yassar, radiya Allahu ‘anhu, que dijo: El Mensajero de Allah, salla Allahu alayhi wa sallam, dijo: “Para uno de vosotros es mejor ser apuñalado en la cabeza con una aguja (grande) de hierro que tocar a una mujer que no le está permitida”.
Lo que se comprende es que eso no se trata de denigración, sino que es una cuestión religiosa. Además, con el apretón de manos vienen la mirada y la palabra. Así pues, es obligatorio que esas cosas se apoyen sobre un fundamento apropiado. He mencionado el hadiz de Umayma bint Ruqayqah, en el que una mujer dijo: “¿No vas a darnos la mano, oh Mensajero de Allah, como se la das a los hombres?” Entonces él dijo: “Yo no le doy la mano a las mujeres. Mi palabra a un centenar de mujeres es como mi palabra a una mujer”. Y el Profeta, salla Allahu alayhi wa sallam, les recitó la aleya que hay al final de la Sura Al-Mumtahinah, y después les dijo: “¿Estáis de acuerdo con eso?" Y ellas dijeron: “Sí”.

Fuente: http://www.islamentrehermanas.com/t8436-dar-la-mano-a-una-mujer-por-la-daw-a-cheikh-muqbil
Traducido del francés al castellano por Ummu Yasir al Isbaniya para el equipo de traducción del foro www.islamentrehermanas.com


Última edición por Ummu Yasir al Isbaniya el 18/11/2012, 8:29 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir vídeo en árabe (¡gracias Um Usama!))
avatar
Ummu Ines


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.