Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXAMINE A QUIEN QUIERE CASARSE CON SU QUERIDA HIJA O CON SU HIJO AMADO.

Ir abajo

EXAMINE A QUIEN QUIERE CASARSE CON SU QUERIDA HIJA O CON SU HIJO AMADO. Empty EXAMINE A QUIEN QUIERE CASARSE CON SU QUERIDA HIJA O CON SU HIJO AMADO.

Mensaje por Invitado 29/1/2013, 9:32 pm

EXAMINE A QUIEN QUIERE CASARSE CON SU QUERIDA HIJA O CON SU HIJO AMADO.


En el Nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Compasivo.

Sheij Islaam Ibn Taymiyyah rahimahullah dijo:

Si él (es decir, el hombre) es persistente en el pecado, él no es apto para casarse, porque uno de los piadosos predecesores dijo, "Aquel que case a su más querida (es decir, su hija) con un malhechor, entonces ciertamente él le ha roto (amputado) su vientre"

Él rahimahullah además dijo:

Y Allah ha permitido para los Musulmanes casarse (con las mujeres) de los Judíos y los Cristianos, pero los Judíos y los Cristianos no son aptos para casarse con las mujeres de los Musulmanes. Esto es porque el matrimonio es un tipo de esclavitud, como 'Umar radiallahoan dijo, "El Matrimonio es un (tipo) de esclavitud, así que miren bien a quien entregan su más preciado (hija) en esclavitud."

Y Zaid ibn Zabit radiallahoan dijo:

"Al marido (se le ha llamado como) un señor/patrón en el Libro de Allah, y él recitó, "y ambos encontraron a su señor (es decir, su marido) en la puerta" Qur'aan" [12:25] N.T.C la palabra aquí es سَيِّدَهَا Sayyidaha, su señor. *

El matrimonio es de los aspectos más importantes del compañerismo, y debido a eso es que el Árabe llama a su esposa "Una Compañera". Así mismo, respecto al estado de los asuntos de uno, a la mujer no se le da ninguna consideración para matrimonio si ella es corrupta en su religión o su carácter; más bien, él (es decir, el hombre) no debería desearla mientras que la nobleza no se encuentre en ella. Y quien quiera que se case con ella buscando la riqueza o la belleza, él rápidamente se encontrará con lo que lamentará debido a la decisión que hizo. Y con respecto a la solvencia en la religión, no habrá nada correcto en ella. Quizás ella se vuelva una prueba para él debido a que la carencia que está en ella de los asuntos religiosos, eventualmente causará que el hombre falte o falle en su conducta y nobleza. Y en Allah buscamos ayuda.

Imaam Dhahabi rahimahullah dijo que Salamah bin alqamah narró de Ibn Sirin rahimahullah quién dijo: "Imraan Ibn Hattan se casó con una Kharijiyyah (una mujer kharijita), y dijo: 'Yo la traeré de vuelta' (es decir, hacer que deje su desvío). Sin embargo, ella lo transformó a como ella era."

Fuente: Hukm Ash-Sharii'ah Fi Az-Zawaaj Min Ash-Shi-ah. Página: 27 y 57

Abu Mu-aawiyyah (Abdullah Al-Gambi)

Tomado de: http://salaficentre.com/2012/03/examine-the-one-who-wants-to-marry-your-precious-daughter-or-your-beloved-son/

Traducido del Inglés al Castellano por Ummu Saabirah Ash-Shilliah para el equipo de traducción del Foro Musulmana de Ahl As-Sunnah wal-jama'ah www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.