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Mensaje por Invitado 28/12/2009, 11:51 pm

Alláh, el Altísimo dijo:

"Ciertamente tú no guías a quien amas sino que Alláh guía a quien Él quiere y Él sabe mejor quienes pueden seguir la guía" (28:56).

En el Sahih, Ibn Al-Musaiyab ha reportado de su padre: "cuando la muerte se acercó a Abu Talib, el Mensajero de Alláh vino a él y encontró a Abdullah bin Abi Umaiyah y a Abu Jahl en su compañía. El Profeta dijo: "¡Oh tío! Di "No hay verdadero dios excepto Alláh" una palabra que me capacitará para defenderte ante Él" Los dos dijeron: "¿Abandonarías la religión de (tu
padre) Abdul Muttalib?" El Profeta repitió (su petición) y los dos también repitieron (su respuesta). La palabra final de Abu Talib fue acerca de estar en la religión de Abdul Muttalib y él rehusó decir: "La ilaha illa-Alláh". El Profeta dijo: "Pero puedo continuar la oración por tu perdón tanto como no se me prohíba hacerlo". Fue entonces cuando Alláh el Altísimo reveló el
verso: "No es propio del Profeta ni de los creyentes pedir perdón por los asociadores, aunque sean parientes próximos (9:113). Alláh también reveló concerniente a Abu Talib: "Ciertamente tú no guías a quien amas sino que Alláh guía a quien Él quiere y Él sabe mejor quienes pueden seguir la guía"
(28:56).

Cuestiones importantes del capítulo.

1) Explicación del verso:
"Ciertamente tú no guías a quien amas sino que Alláh guía a quien Él quiere y Él sabe mejor quienes pueden seguir la guía" (28:56).

2) Explicación del verso:
"No es propio del Profeta ni de los creyentes pedir perdón por los asociadores, aunque sean parientes próximos después de haberles aclarado que éstos son los compañeros del Yahim (porque murieron en el estado de incredulidad) (9:113).

3) Es asunto mayor la explicación del establecimiento del Profeta: "Di: "No hay verdadero dios excepto Alláh" " Difiriendo con esto de los que reclaman ser los poseedores del conocimiento (religioso). (Ellos reclaman como suficiente ser perdonados por solamente emitir la Kalima).

4) Abu Jahl y los que estaban con él supieron completamente bien del intento del Profeta cuando él dijo al hombre (su tío) "Di: "No hay verdadero dios excepto Alláh" " Puede Alláh denunciar a los que eran menos eruditos que Abu Jahl respecto al Islam.

5) La impaciencia e intenso deseo del Profeta para convertir a su tío al Islam.

6) La negación de los que claman que Abdul Muttalib y sus antepasados eran musulmanes.

7) Alláh no perdonó a Abu Talib a pesar de que inicialmente el Profeta pidió perdón por él. Por el contrario, le fue prohibido hacerlo.

8) La peligrosa influencia que las malas compañías pueden tener sobre la gente.

9) El peligro de alabar de sobra a los ancestros y a las personalidades importantes.


10) Los argumentos de los falsificadores son los argumentos de la Jahiliyah (el periodo preislámico).

11) Un testimonio del peso de las acciones finales en la vida de uno porque Abu Talib había confesado que no hay verdadero dios sino Alláh, él había sido beneficiado por eso.

12) La consideración de la magnitud de este falso argumento en los corazones de los mal guiados, porque en la historia ellos no argumentaron excepto en mal grado el intenso esfuerzo del Profeta y su repetición de la (Kalima). Porque en su tremendo orgullo (en abolengo) y su distinción entre ellos, ellos estaban contentos con esto.

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