Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Puede impedirme mi ex marido hacer la hijra con mi hija?

Ir abajo

¿Puede impedirme mi ex marido hacer la hijra con mi hija? Empty ¿Puede impedirme mi ex marido hacer la hijra con mi hija?

Mensaje por Invitado 17/5/2013, 8:43 pm

¿Puede impedirme mi ex marido hacer la hijra con mi hija? 637249

¿Puede impedirme mi ex marido hacer la hijra con mi hija?

¿Puede impedirme mi ex marido hacer la hijra con mi hija? AVION-DE-JUGUETE-a-pedales-35331

Escuchar Sheikh
Pregunta:

Una mujer de Bélgica dice que ella se divorció y que quiere hacer la hijra a Argelia para preservar su religión. Ella tiene una hija de su primer marido. ¿Tiene derecho él de prohibirle hacer la hijra con su hija?

Si ella hace la hijra, ¿Quién debe hacerse cargo de los gastos de la niña? Y si el padre desea ver a su hija, ¿Es él quien debe viajar a Argelia o la madre quien debe viajar a Bélgica?

Respuesta:


En primer lugar, en la legislación, si el nivel de religión de los padres es el mismo, entonces hay etapas por las cuales pasa el niño y según las cuales el padre o la madre tiene más derecho a hacerse cargo de este niño, como se explica en los libros de fiqh y ahadiz.

Hay una etapa en la que se hace elegir al niño, otra en que la madre tiene más derecho en hacerse cargo y otra en la que es el padre quien tiene más derecho.

Pero si ellos no tienen el mismo nivel de religión, entonces de ambos padres el que tiene más derecho de hacerse cargo del hijo es el que será más beneficioso para el niño en su religión y su vida de este mundo.

Así que si la mujer es así, la niña se queda con ella. Y la base es que se queda con su madre, mientras ésta no se vuelva a casar. Pero si tiene deficiencias en su religión, entonces es el padre quien tiene más derecho de hacerse cargo. Esto es en lo que respecta a la educación y la custodia del niño.

En cuanto al viaje, se le permite viajar con el permiso del padre, si su nivel de religión es el mismo. La autorización del padre es indispensable para esto.

Y es obligatorio para el padre aceptar, mientras sea bueno para la religión de la madre y de la hija. Partir de los países incrédulos a los países musulmanes es una obligación. Así que si esto es así, sobre la segunda parte de la pregunta:
¿Tiene él derecho a prohibirle hacer la hijra?


La respuesta es no. No tiene derecho. A menos que sepa que hay deficiencias en la religión de la madre, que tema que su ausencia sea perjudicial para la niña, que no pueda hacer hijra por el momento y vea que para preservar a su hija tiene que tenerla cerca de él. En este caso, él tiene derecho a impedirlo.

Es por eso que este tipo de casos deben ser resueltos por aquellos que conocen a esta familia. Ellos deberían ver lo que es mejor para la niña.
En cuanto a la otra parte de la pregunta:

Si ella hace la hijra, ¿Quién debe costear los gastos de la niña?


La base es que es el padre el que se encarga de ello. Excepto que la madre haga algo que no sea de interés para la niña. En este caso, se le permite no dar dinero para que su hija regrese con él, si esto causa daño a su hija en su religión y en su vida de este mundo.

Y si el padre desea ver a su hija, ¿Quién tiene que viajar?



En primer lugar: La base es que él debe irse del país incrédulo hacia el país musulmán. No es ella la que tiene que viajar por esta razón, y en segundo lugar porque es el hombre quien se encarga de los gastos y no la niña ni la madre las que tienen que viajar, ya que esto no es obligatorio.

A menos que tenga una excusa que le impida ir, en este caso, él envía dinero y ella viene a verlo, solo para visitarle y no para quedarse.
Y Allah sabe mejor.

Fin de la respuesta de Sheikh Abdullah Al Adani
Traducido y publicado por daralhadith-sh.com
http://salafidunord.over-blog.com/mon-ex-mari-peut-il-m%E2%80%99emp%C3%AAcher-de-faire-la-hijra-avec-ma-fille
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://hijraporallah.blogspot.com/2013/05/puede-impedirme-mi-ex-marido-hacer-la.html


Última edición por Um Amina Al Canariya el 18/5/2013, 2:58 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.