Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMUNICACIÓN ENTRE HOMBRES Y MUJERES QUE BUSCAN EL CONOCIMIENTO

Ir abajo

COMUNICACIÓN ENTRE HOMBRES Y MUJERES QUE BUSCAN EL CONOCIMIENTO Empty COMUNICACIÓN ENTRE HOMBRES Y MUJERES QUE BUSCAN EL CONOCIMIENTO

Mensaje por Ummhudaifah 26/3/2014, 2:17 pm

bismillahsalam

COMUNICACIÓN ENTRE HOMBRES Y MUJERES QUE BUSCAN EL CONOCIMIENTO

Sheij Ubaid al'Yabiri حفظه الله

Pregunta 34: Parece ser que hay mucha comunicación entre hombres y mujeres en nombre de la búsqueda del conocimiento. ¿Qué legislación existe para esto?

Respuesta. 34: Este tipo de comunicación en nombre de la búsqueda del conocimiento, entre mujeres y hombres ya sea vía teléfono o Internet, se ha hecho tan evidente en estos días y se ha excedido más allá de lo permitido. De hecho, ha llegado a tal nivel que las mujeres llaman a hombres y extienden la conversación y, a veces incluso estas conversaciones tienen lugar en la última parte de la noche.

Intercambian números de teléfono, conversan unos con otros, esto es una desviación al mal y una enfermedad como ha sido auténticamente reportado en una narración de que este tipo de comunicación dañará a la mujer sobre todo si no se da cuenta de la intención del hombre (el que está enfermo). Es obligatorio para la mujer alejarse de los hombres que no son sus mahram. Si existe una necesidad, entonces debe contactar a un hombre de conocimiento que es conocido por su buena conducta y su conocimiento, y sólo por algo que le preocupe. También es mejor para ella ponerse en contacto con alguien de conocimiento y de comprensión que ella se sienta segura con esta persona y tenga una posición, alguien que tenga una buena 'aqidah, metodología correcta y su consejo sea para ayudar a la comunidad islámica.

Por último, esta comunicación no debe ser prolongada, la pregunta y la respuesta. Su lugar está en el hogar por lo que su da'wah debe estar en la casa. Pero si por ejemplo es un profesor y necesita un consejo acerca de su trabajo, entonces esto está muy bien. Pero no debería haber congregaciones en Internet, con bromas, con prolongada mezcla entre hombres y mujeres, etc. Por ejemplo, hay una mujer egipcia Zaynab Uzaly ' al Masriyah, quien permite que los estudiantes varones le hagan preguntas hasta altas horas de la noche, mientras su marido está en casa, quizá durmiendo, lo cual no es una buena situación.

Esto se ha generalizado entre los estudiantes de conocimiento, que dejan su casa e hijos en el nombre de la da'wah, sin embargo, le incumben más a ella quedarse en su casa y cumplir sus funciones con su marido y que ella no abandone a sus hijos. Así, cuando la mujer ha aprendido en las escuelas y masayid, entonces no debe mismamente encargarse de asuntos como éstos, sino que su conocimiento debe beneficiarle a ella en primer lugar.

Si ella tiene reuniones donde se enseña a las mujeres solamente, entonces no hay ningún mal en ello. Fatimah, Radhi Allaahu anha', la mejor mujer que hizo una hermosa declaración a la mujer cuando ella le dijo: -"Es conveniente que las mujeres no vean a los hombres y tampoco los hombres deban verlas a ellas."-. Así que estas largas comunicaciones con voces suaves, que ocurren entre hombres y mujeres están prohibidas y Allah las prohíbe. Aconsejo a las mujeres a alejarse de esto. Ella debe aprender de esto y guardar su casa, y no hay en esto da'wah para ella. Así que la mujer musulmana no debe tomar parte en conversaciones en las que por desgracia hay gente irresponsable que puede tener planes que puedan llevarla a una situación que terminará en mal resultado. Así que le pedimos a Allah subhana iluminar a nuestros hermanos y protegerles de ello, le pedimos a Allah para que guie a nuestras hijas al camino correcto. Le pedimos a Allah subhanahu wa ta'ala que nos proteja y nos salve de cualquier daño.

________________________________

Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al’andalusia para el foro www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2014/03/comunicacion-entre-hombres-y-mujeres.html
Fuente original: http://en.miraath.net/content/communication-between-men-and-women-seeking-knowledge

Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.