PROHIBICION DE LA MEZCLA ENTRE HOMBRES Y MUJERES
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PROHIBICION DE LA MEZCLA ENTRE HOMBRES Y MUJERES
LAS PRUEBAS CLARAS LA PROHIBICION DE LA MEZCLA ENTRE HOMBRES Y MUJERES, SEGÚN EL QOR'AN Y LA SUNNA Y LA REFUTACION DE LAS PERSONAS, DE LA IGNORANCIA Y DE LAS PASIONES.
Por: Abou Hammaad Sulaiman Al-Hayiti
Todas las Alabanzas son a Allah, Le adoramos, Le pedimos Su ayuda, y buscamos refugio en Allah contra el mal que esta en nosotros mismos y contra las consecuencias de nuestras malas acciones, el que Allah guía nadie podrá desviarlo y el que Allah a desviado nadie podrá guiarlo. Yo atestiguo que no hay nada que merezca ser adorado sino Allah, El único sin ningún asociado, y atestiguo que Mohammed es Su siervo y mensajero.
يا أيها الذين آمنوا اتقوا الله حق تقاته و لا تموتن إلا و أنتم مسلمون
"Creyentes! Temed a Alá con el temor que Le es debido y no muráis sino como musulmanes." [Ali ‘Imraan : 3 : 102]
يا أيها الناس اتقوا ربكم الذي خلقكم من نفس واحدة ، و خلق منها زوجها و بث منهما رجالا كثيرا و نساء ، واتقوا الله الذي تساءلون به والأرحام ، إن الله كان عليكم رقيبا
"Hombres! ¡Temed a vuestro Señor, Que os ha creado de una sola persona, de la que ha creado a su cónyuge, y de los que ha diseminado un gran número de hombres y de mujeres! ¡Temed a Alá, en Cuyo nombre os pedís cosas, y respetad la consanguinidad! Alá siempre os observa." [An-Nisa : 4 : 1]
يا أيها الذين آمنوا اتقوا الله و قولوا قولا سديدا ، يصلح لكم أعمالكم و يغفر لكم ذنوبكم و من يطع الله و رسوله فقد فاز فوزا عظيما
"Vosotros que creéis! Temed a Allah y hablad acertadamente, Él hará buenas vuestras acciones y os perdonara las faltas. Y quien obedece a Allah y a su mensajero ha triunfado con gran éxito". [Al-Ahzaab : 33 : 70-71]
La mejor de las palabras es la palabra de Allah y la mejor guía es la guía de Mohammed . La peor cosa son las innovaciones (en la religión), y toda innovación (en la religión) es BID’AH. Toda BID’AH es extravío, y todo extravío conduce al infierno.
La ignorancia de la religión: Un signo del juicio final
Vivimos en una época donde la gente esta bañada en toda clase de ignorancia en la religión y en toda clase de extravíos. Constatamos que muchos de entre los hombres vuelven Halal lo que Allah a decretado Haram y vuelven Haram lo que Allah a decretado Halal o Mubah o Mustahab. Esto fue anunciado por el Profeta en un Hadith autentico transmitido por el Imam Al-Bukhari según Anas Ibn Malik que dijo: El Mensajero de Allah dijo:
قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: (إن من أشراط الساعة: أن يرفع العلم ويثبت الجهل
« Entre los signos de los últimos días, esta que la ciencia se perdera y la ignorancia será establecida… ». (Hadith 80)
Y en otro Hadith autentico transmitido por el Imam Al-Bukhari según el compañero ‘Abdullah Ibn ‘Am Ibnul-‘Aas que el dijo: Oí al mensajero de Allah decir:
(إن الله لا يقبض العلم انتزاعا ينتزعه من العباد، ولكن يقبض العلم بقبض العلماء، حتى إذا لم يبق عالما، اتخذ الناس رؤوسا جهالا، فسئلوا، فأفتوا بغير علم، فضلوا وأضلوا
« Ciertamente que Allah no quita la ciencia a los hombres arrancándosela, sino que el quita la ciencia causando la muerte de los sabios. Hasta que no quede ni un solo sabio, la gente toma entonces por jefes a los ignorantes a los que se les hace preguntas y responden dando fatawas sin ningún conocimiento. Como consecuencia, se extravían ellos mismos y extravían a los otros.» (Hadith 100)
Estas profecías del Profeta están realmente ocurriendo hoy en día, sobre todo oímos gente que en nombre del Islam, quieren hacer Halal la mezcla de hombres y mujeres en el Islam. Es entonces un signo del fin de los tiempos. El Imam Abu Sa’id Al-Khurdi transmitio, que el Profeta dijo:
عن النبي صلى الله عليه وسلم قال: (لتتبعن سَنَنَ من كان قبلكم، شبراً بشبر وذراعاً بذراع، حتى لو دخلوا جحر ضب تبعتموهم). قلنا: يا رسول الله، اليهود والنصارى؟ قال: (فمن
« Ustedes seguirán las acciones de los pueblos que les precedieron paso a paso. Incluso irán a seguirles en un hueco de lagarto! » Preguntamos: Oh Mensajero de Allah, hablas tu de los judíos y de los cristianos? El respondió : ¿Quien mas?». (Hadith 7320)
El Imam Ibn Hajar Al-‘Asqalaani, quien escribió un celebre comentario del libro del Imam Al-Bukhari llamado Fathoul-Bari, dijo en la explicación de este Hadith:
(Al-Qaadi ‘Iyyaad dijo: La entrada en el hueco del lagarto es un ejemplo que significa que les tomaremos como modelos en todas las cosas que han sido prohibidas o reprobadas por la Shari’ah) y citó el Imam Ibnu Bataal diciendo: ( El profeta informo que su Ummah seguirá las nuevas invenciones, las Bid’as( innovaciones religiosas) y las pasiones del extravió, como se produjo en los pueblos que les precedieron. Y advirtió en varios Hadith que el fin será terrible y que la hora del juicio ultimo no vendrá sino en los peores de entre los hombres y que solo un pequeño numero de gente se quedara en la religión) fin de la citación (ver Fathoul-Bari, vol. 3 pag 301)
El Profeta dijo en un Hadith autentico transmitido por el Imam Al-Bukhari y el Imam Muslim según Mu’awiyah transmitió: Oí al Profeta decir:
لا يزال من أمتي أمة قائمة بأمر الله، ما يضرهم من كذَّبهم ولا من خالفهم، حتى يأتي أمر الله وهم على ذلك
« Un grupo de mi Ummah será siempre victorioso en la verdad. Aquellos que los traten de mentirosos y aquellos que se opongan a ellos no les causaran ningún daño, y seguirán así hasta que la Hora del Juicio Ultimo llegue.» (Hadith 7460).
Este ultimo hadith nos explica que una parte de la Ummah estará siempre en el camino recto, en todas las épocas y en todos los países, aunque la gran mayoría de musulmanes se extravíen. Es un deber para cada musulmán intentar hacer parte de este grupo victorioso; Ahloul-Hadith, Ahlous-Sounnah wal-Jama’ah, As-Salafiyyah, no son sino sinónimos para describir este grupo.
Ahora que hemos entendido esta introducción, podemos entender como los musulmanes en nuestros días pueden ponerse a hacer la mezcla de hombres y mujeres (o cualquier cosa ilícita) Halal e intentar negar la verdad en lo que concierne las reglas del Islam.
Entre la gente desviada del camino recto hoy en día, podemos encontrar los musulmanes que siguen las ideologías inspiradas por los grupos de Ikhwaan Al-Mouslimine [1] (los hermanos musulmanes) que buscan constantemente agradar a la gente, no por el Islam, sino por su grupo y su organización. Van contra el Qur’an y la Sunnah y contra la comprensión de los Salafs As-Salih en lo que concierne a la religión y no miran sino la cantidad y el numero de gente que sigue su grupo y no por agradar a Allah ni por respeto a la Sunnah de su Mensajero . Esto es específicamente lo que concierne a los musulmanes nuevamente convertidos al Islam; con el pretexto de no hacerlos huir de la religión, intentan hacer Halal lo que es Haram y mienten o esconden las verdaderas reglas islámicas. Una de las razones de esta actitud de su parte es que tienen como principio establecer un estado “Islámico”, y mientras este objetivo no sea alcanzado, no deben hablar de temas que harán huir a las personas de su organización política. Tienen también el principio: El objetivo justifica los medios, y en eso siguen a los Kufars en su idea de revolución democrática laica, socialista o anarquía y no el Islam.
Además, esta gente ha reunido numerosas formas de desviación de sectas desviadas que oponen la razón humana por encima de la revelación Divina y siguen sus pasiones. Se juntan y se hacen aliados de la gente de Bid’ah (innovadores) y los ignorantes, como los sufis, la secta de los Habashis o los modernistas como, Youssef Al-Qardaawi, Mohammad Al-Ghazaali, ‘Amr Khalid, Tariq Ramadan entre otros. Porque saben que ningún sabio del Islam siguiendo la vía de los Salafis o Ahlous-Sounnah wal-Jama’ah no aceptaría volver Halal algo que es Haram.
Que Allah nos preserve de la desviación y de la ignorancia!
La gente dirá que los Salafis y Ahlous-Sounnah wal-Jama’ah son muy duros en la religión… y nosotros repodemos:
En la balanza de lo que concierne lo que es duro o no, no es a nuestras pasiones o el decir a la gente, lo que quieren oír, mas bien , la balanza es el Qur’an y la Sunnah según la comprensión de Salafis Salih y Ahlous-Sounnah wal-Jama’ah de esta Ummah!
Podemos entrar en el tema en cuestión y comenzar a demostrar las pruebas de la prohibición de la mezcla entre hombres y mujeres en el Islam.
Las pruebas del Qur’an y la Sunnah sobre la prohibición de la mezcla entre hombre y mujeres
Desde hace algún tiempo, algunos jóvenes musulmanes han comenzado a decir que la mezcla entre hombres y mujeres esta permitida y se ha creado una Bid'ah (innovación): la mezcla de hombres y mujeres ‘‘islámica’’ [2]. Yo voy entonces exponer para ustedes los argumentos de los sabios del Islam que siguen el Qur'an y la Sunnah según la comprensión de los Salafs Salih y de Ahlous-Sounnah wal-Jama’ah.
El Profeta dejo a los Sahabas en la religión de tal forma que todo fuera claro. Ellos no hicieron mas que seguir los mandamientos de Allah y de Su mensajero , sin aumentar ni disminuir en nada la religión completa y perfecta de Allah . Ni los Sahabas, ni los Tabi'ines ni aquellos que les siguieron en el bien no tuvieron necesidad de escribir libros sobre el Hijab o sobre la mezcla de hombres y mujeres o sobre otros temas de ese tipo; porque practicaban los principios del Islam sin problemas y no ponían nada en duda de las ordenes de Allah y de Su mensajero . Fue únicamente cuando los desviados y los ignorantes (los cuales son muchos en nuestros días) se pusieron a negar lo que esta claro y llamaron a la gente a alejarse de la guía, Que los sabios toman sus plumas--como un Muyajid que toma su espada--para escribir refutaciones y explicaciones sobre diferentes temas con el objetivo de proteger la Ummah de la desviaciones y de las desviaciones de estas personas extraviadas. Entre los sabios que han demostrado que la mezcla de hombres y mujeres es prohibida y que lo han explicado de una forma muy clara, encontramos a Sheikh Mohammad Nasiroud-Din Al-Albaani- uno de los Imams de nuestro siglo- al igual que el Imam ‘Abdul-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baaz – antiguo mufti del Reino de Arabais Saudita- (que Allah tenga misericordia de ellos y les haga entrar en Su paraíso) es en las pruebas del Qur’an y la Sunnah presentadas por estos Imames , al igual que con la explicación de sabios de la Ummah, he construido los argumentos que siguen a continuación.
Comienzo buscando la ayuda y el soporte de Allah el único, y el éxito viene únicamente de Allah .
Invitado- Invitado
Re: PROHIBICION DE LA MEZCLA ENTRE HOMBRES Y MUJERES
LAS PRUEBAS:
1-EL PROFETA SEPARO LOS HOMBRES DE LAS MUJERES EN EL MEJOR LUGAR: LOS MASJIDS(MEZQUITAS)
Digo: para comenzar, es importante entender que la Sharia'ah a establecido las reglas y a prohibido la mezcla entre hombres y mujeres en las mezquitas y en la sociedad en general. Con el objetivo de limitar la tentación, los pecados, el adulterio, la fornicación, de proteger el honor de las familias y de los individuos y de alejar los musulmanes de toda forma de mal. Este principio esta claramente explicado para todos los lugares públicos, en particular, en el lugar que es el mejor sobre la tierra a los ojos de Allah , quiero decir los Masdjids (mezquitas). El Profeta lo dijo muy claro en el hadith autentico (Hasan) trasmitido por el Imam At-Tabaraani en su libro Al-Kabir, igualmente por el Imam Al-Hakim en su libro Al-Mustadrak, según ibn Omar que el Mensajero de Allah dijo:
«Los mejores lugares son los Masjids(mezquitas), mientras que los peores lugares son los mercados» (Hadith # 3271, Sahih Al-Jaami’ As-Saghir)
Este Hadith nos muestra que las masjids (mezquitas) son los mejores lugares sobre la tierra, y no es sorprendente puesto que es el lugar donde los creyentes se reúnen únicamente con el objetivo de acordarse de Allah , de glorificarlo y de estudiar Su religión. Esta claro que es un lugar donde la gente esta mas cerca de Allah y donde los diablos se alejan, y las tentaciones son menos que en otro lado. A pesar de esto, uno constata que el Profeta incito a las mujeres a hacer la oración en sus casas mas que en el masjids(mezquita), y El dijo que la oración de la mujer en su casa tiene mas valor que en el masjid(mezquita). Esta claramente explicado en un hadith autentico (Hasan) transmitido por el Imam Ahmad, el Imam At-Tabaraani en Al-Kabir y el Imam Al-Bayhaqi en su Sunnah según Houmaid que el Profeta dijo dirigiéndose a las mujeres :
“Su oración en su casa es mejor que su oración en el masjid(mezquita)”
(Hadith # 3844, Sahih Al-Jaami’ As-Saghir)
Por otro lado, la mujer tiene derecho a hacer la oración en el masjid( mezquita) con el permiso de su esposo, como ha sido probado en otros Hadith auténticos, el Profeta hizo saber a las mujeres que sus oraciones en el interior de sus hogares son preferibles para ellas que sus oraciones en los masjid (mezquitas).
El Imam Al-Bukhari transmitió en su libro que la madre de los creyentes, ‘Aisha , una entre los primeros sabios del Islam dijo:
(Si el Profeta hubiera visto lo que las mujeres han cambiado ( después de el), las hubiera prohibido salir para rezar en el masjid(mezquita), al igual que las mujeres de los hijos de Israel tienen prohibido hacerlo) (Hadith # 869)
El Imam Ibn Rajab Al-Hanbali escribió en su comentario Sahih Al-Boukhari – Fathoul-Baari – concerniente a estas palabras de ‘Aishah :
(‘Aishah quiso hacer alusión a que el Profeta daba ciertos permisos en ciertos casos, partiendo del principio que el desorden y la corrupción no se extendieran. Y el desorden se repartió después de el. Si hubiese sabido lo que apareció después, no hubiera continuado a dar este permiso; lo hubiera, prohibido, puesto que el ordenaba solo aquello que llevaba al bien e impedía la corrupción)
Por esto también la oración en congregación del viernes (Salatoul-Joumou’ah) no es obligatoria para las mujeres, únicamente para los hombres.
El Profeta ( dio una puerta únicamente para las mujeres en el masjid (mezquita), para evitar que los hombres y las mujeres se mezclaran entrando o saliendo. El Imam Abou Daoud nombro uno de sus subcapitulos de su Sunnah con el titulo siguiente: Capitulo 17: separar las mujeres de los hombres en los masjid (mezquitas), y menciono el hadith donde el Profeta designo una puerta únicamente para las mujeres. (Hadith # 462).
El Profeta igualmente declaro en un hadith autentico transmitido por el Imam Muslim y otros, segun Abu Hureira que : El Mensajero de Allah dijo:
“Las mejores filas para los hombres (en la oración) son las primeras, y las peores son las últimas; y las mejores filas para las mujeres (en la oración) son las últimas, y las peores son las primeras” (Hadith # 440)
Otra vez con el objetivo de alejar lo más posible los hombres de las mujeres en los masjid (mezquitas).
El profeta se quedaba sentado un momento después de la oración con los otros hombres con el objetivo de dejar un poco de tiempo a las mujeres para salir y evitar que los hombres y las mujeres se mezclaran en el camino. Esto fue transmitido por el Imam Al-Boukhari según Oumm Salamah :
“El Profeta después de acabar la oración, dejaba que las mujeres se levantaran y se quedaba en su lugar unos instantes antes de levantarse.” Ibn Shihaab dijo: veíamos- Allah sabe mas- que era un tiempo para dejar a las mujeres irse, antes de que las alcanzáramos los que salíamos del masjid( mezquita).” (Hadith# 849)
Al masdjid Al-Haraam de Makkah, el mejor lugar sobre la tierra, las mujeres y los hombres no deben estar mezclados. El Imam Al-Boukhari transmitió que Ibnou Jouraij dijo :
« ‘Ataa me dijo que cuando Ibnou Hisham (uno de los Emir de Makkah) prohibió que las mujeres cumplieran el Tawaaf con los hombres, le dijo:
-¿Como puedes prohibirles cuando las mujeres del Profeta hacían el Tawaaf con los hombres?
- Dije: Eso fue antes de la revelación del verso del Hijab (Surat Al-Ahzaab, verso 59) o después?
–El dijo:! Ciertamente yo vi esto depues del la revelación del verso!
- Dije: ¿Como podían mezclarse con los hombres?
-El dijo: Ellas no se mezclaban con los hombres. ‘Aishah hacia el Tawaaf lejos de los hombres, no se mezclaba con ellos. »
Podemos entonces ver todas las precauciones que el Mensajero de Allah tomo con el objetivo de eliminar toda mezcla de hombres y mujeres en el mejor de los lugares, el masjid (mezquita). Entonces podemos fácilmente comprender la falsedad de Quiyas (analogías) que hacen ciertos ignorantes para hacer Halal los rencuentros, las actividades, y los supuestamente « cursos sobre el Islam » entre hombres y mujeres diciendo: Si nos sentamos entre hombres y mujeres en el bus, en los metros, en las clases y en otros lugares, entonces nos podemos sentar entre musulmanes y musulmanas para las actividades “Islámicas”. Subhaanallah, que Allah nos proteja de la ignorancia y de los trucos del Shaytaan! Para que una Qiyaas sea valida, debe primero respetar unas reglas fundamentales y varias condiciones! Para probar que la mezcla entre musulmanes y musulmanas para las actividades “Islámicas” sea Halal basándose en la mezcla en las universidades, el bus y el metro, debería al menos que una de estas ultimas no sea en si Haram! Y hemos demostrado muy claramente que la mezcla entre hombres y mujeres es Haram en los masjid (mezquitas) y mucho mas en los lugares públicos! No hay entonces la menor duda sobre la falsedad total de este tipo de Qiyaas (analogías)!
1-EL PROFETA SEPARO LOS HOMBRES DE LAS MUJERES EN EL MEJOR LUGAR: LOS MASJIDS(MEZQUITAS)
Digo: para comenzar, es importante entender que la Sharia'ah a establecido las reglas y a prohibido la mezcla entre hombres y mujeres en las mezquitas y en la sociedad en general. Con el objetivo de limitar la tentación, los pecados, el adulterio, la fornicación, de proteger el honor de las familias y de los individuos y de alejar los musulmanes de toda forma de mal. Este principio esta claramente explicado para todos los lugares públicos, en particular, en el lugar que es el mejor sobre la tierra a los ojos de Allah , quiero decir los Masdjids (mezquitas). El Profeta lo dijo muy claro en el hadith autentico (Hasan) trasmitido por el Imam At-Tabaraani en su libro Al-Kabir, igualmente por el Imam Al-Hakim en su libro Al-Mustadrak, según ibn Omar que el Mensajero de Allah dijo:
«Los mejores lugares son los Masjids(mezquitas), mientras que los peores lugares son los mercados» (Hadith # 3271, Sahih Al-Jaami’ As-Saghir)
Este Hadith nos muestra que las masjids (mezquitas) son los mejores lugares sobre la tierra, y no es sorprendente puesto que es el lugar donde los creyentes se reúnen únicamente con el objetivo de acordarse de Allah , de glorificarlo y de estudiar Su religión. Esta claro que es un lugar donde la gente esta mas cerca de Allah y donde los diablos se alejan, y las tentaciones son menos que en otro lado. A pesar de esto, uno constata que el Profeta incito a las mujeres a hacer la oración en sus casas mas que en el masjids(mezquita), y El dijo que la oración de la mujer en su casa tiene mas valor que en el masjid(mezquita). Esta claramente explicado en un hadith autentico (Hasan) transmitido por el Imam Ahmad, el Imam At-Tabaraani en Al-Kabir y el Imam Al-Bayhaqi en su Sunnah según Houmaid que el Profeta dijo dirigiéndose a las mujeres :
“Su oración en su casa es mejor que su oración en el masjid(mezquita)”
(Hadith # 3844, Sahih Al-Jaami’ As-Saghir)
Por otro lado, la mujer tiene derecho a hacer la oración en el masjid( mezquita) con el permiso de su esposo, como ha sido probado en otros Hadith auténticos, el Profeta hizo saber a las mujeres que sus oraciones en el interior de sus hogares son preferibles para ellas que sus oraciones en los masjid (mezquitas).
El Imam Al-Bukhari transmitió en su libro que la madre de los creyentes, ‘Aisha , una entre los primeros sabios del Islam dijo:
(Si el Profeta hubiera visto lo que las mujeres han cambiado ( después de el), las hubiera prohibido salir para rezar en el masjid(mezquita), al igual que las mujeres de los hijos de Israel tienen prohibido hacerlo) (Hadith # 869)
El Imam Ibn Rajab Al-Hanbali escribió en su comentario Sahih Al-Boukhari – Fathoul-Baari – concerniente a estas palabras de ‘Aishah :
(‘Aishah quiso hacer alusión a que el Profeta daba ciertos permisos en ciertos casos, partiendo del principio que el desorden y la corrupción no se extendieran. Y el desorden se repartió después de el. Si hubiese sabido lo que apareció después, no hubiera continuado a dar este permiso; lo hubiera, prohibido, puesto que el ordenaba solo aquello que llevaba al bien e impedía la corrupción)
Por esto también la oración en congregación del viernes (Salatoul-Joumou’ah) no es obligatoria para las mujeres, únicamente para los hombres.
El Profeta ( dio una puerta únicamente para las mujeres en el masjid (mezquita), para evitar que los hombres y las mujeres se mezclaran entrando o saliendo. El Imam Abou Daoud nombro uno de sus subcapitulos de su Sunnah con el titulo siguiente: Capitulo 17: separar las mujeres de los hombres en los masjid (mezquitas), y menciono el hadith donde el Profeta designo una puerta únicamente para las mujeres. (Hadith # 462).
El Profeta igualmente declaro en un hadith autentico transmitido por el Imam Muslim y otros, segun Abu Hureira que : El Mensajero de Allah dijo:
“Las mejores filas para los hombres (en la oración) son las primeras, y las peores son las últimas; y las mejores filas para las mujeres (en la oración) son las últimas, y las peores son las primeras” (Hadith # 440)
Otra vez con el objetivo de alejar lo más posible los hombres de las mujeres en los masjid (mezquitas).
El profeta se quedaba sentado un momento después de la oración con los otros hombres con el objetivo de dejar un poco de tiempo a las mujeres para salir y evitar que los hombres y las mujeres se mezclaran en el camino. Esto fue transmitido por el Imam Al-Boukhari según Oumm Salamah :
“El Profeta después de acabar la oración, dejaba que las mujeres se levantaran y se quedaba en su lugar unos instantes antes de levantarse.” Ibn Shihaab dijo: veíamos- Allah sabe mas- que era un tiempo para dejar a las mujeres irse, antes de que las alcanzáramos los que salíamos del masjid( mezquita).” (Hadith# 849)
Al masdjid Al-Haraam de Makkah, el mejor lugar sobre la tierra, las mujeres y los hombres no deben estar mezclados. El Imam Al-Boukhari transmitió que Ibnou Jouraij dijo :
« ‘Ataa me dijo que cuando Ibnou Hisham (uno de los Emir de Makkah) prohibió que las mujeres cumplieran el Tawaaf con los hombres, le dijo:
-¿Como puedes prohibirles cuando las mujeres del Profeta hacían el Tawaaf con los hombres?
- Dije: Eso fue antes de la revelación del verso del Hijab (Surat Al-Ahzaab, verso 59) o después?
–El dijo:! Ciertamente yo vi esto depues del la revelación del verso!
- Dije: ¿Como podían mezclarse con los hombres?
-El dijo: Ellas no se mezclaban con los hombres. ‘Aishah hacia el Tawaaf lejos de los hombres, no se mezclaba con ellos. »
Podemos entonces ver todas las precauciones que el Mensajero de Allah tomo con el objetivo de eliminar toda mezcla de hombres y mujeres en el mejor de los lugares, el masjid (mezquita). Entonces podemos fácilmente comprender la falsedad de Quiyas (analogías) que hacen ciertos ignorantes para hacer Halal los rencuentros, las actividades, y los supuestamente « cursos sobre el Islam » entre hombres y mujeres diciendo: Si nos sentamos entre hombres y mujeres en el bus, en los metros, en las clases y en otros lugares, entonces nos podemos sentar entre musulmanes y musulmanas para las actividades “Islámicas”. Subhaanallah, que Allah nos proteja de la ignorancia y de los trucos del Shaytaan! Para que una Qiyaas sea valida, debe primero respetar unas reglas fundamentales y varias condiciones! Para probar que la mezcla entre musulmanes y musulmanas para las actividades “Islámicas” sea Halal basándose en la mezcla en las universidades, el bus y el metro, debería al menos que una de estas ultimas no sea en si Haram! Y hemos demostrado muy claramente que la mezcla entre hombres y mujeres es Haram en los masjid (mezquitas) y mucho mas en los lugares públicos! No hay entonces la menor duda sobre la falsedad total de este tipo de Qiyaas (analogías)!
Invitado- Invitado
Re: PROHIBICION DE LA MEZCLA ENTRE HOMBRES Y MUJERES
2- LA PROHIBICIÓN DE LA MEZCLA ENTRE HOMBRES Y MUJERES, FUERA DEL MEJOR LUGAR EN LA TIERRA: LOS LUGARES PÚBLICOS EN GENERAL.
Ahora que hemos visto a que punto el Islam prohíbe de forma muy estricta para los hombres y las mujeres mezclarse entre ellos en los masjids (mezquitas) de Allah , ahora es más fácil demostrar que la mezcla entre hombres y mujeres en todos lados esta prohibida de forma mas seria aun. Las universidades, los colegios, los lugares de trabajo, los hospitales y todos los otros lugares públicos, son lugares donde los hombres y las mujeres están en general lejos de la alabanza de Allah y de la piedad en comparación con los masjid (mezquitas), lo que demuestra que la mezcla entre hombres y mujeres en estos lugares es mas propicio a incitar la gente a los pecados y a la perversidad en la sociedad. Por esto el Profeta Mohammed insisto a prohibir la mezcla de hombres y mujeres en las calles y fuera del masjid (mezquita).
Abou Daoud transmitio en su Sunnah según Hamzah Ibn Abi Asyad Al-Ansaari, que su padre oyó del Profeta decir a las mujeres que salían del masjid (mezquita) y a los hombres que se habían mezclado con las mujeres en el camino: « Aléjense, por que no es conveniente que ustedes se apropien del medio del camino. Tomen mas bien los bordes del camino». Después de ese día, las mujeres caminaban pegándose a los muros y sus vestidos se enredaban en los muros del esfuerzo de acercarse a estos. (Hadith # 5272, autentificado por Al-Albani.)
He aquí como las mujeres musulmanas de la época de nuestros predecesores aplicaban a raja y tabla las ordenes del Mensajero de Allah sin ninguna objeción a causa de su fe total en Allah y en su revelación. Subhaanallah! Ellas se pegaban al muro mientras que las mujeres musulmanas de hoy en día caminan en pleno centro de los andenes o en los corredores sin ninguna vergüenza y se rozan con los hombres !
Además, Allah dice en el Qor’an :
(و قرن في بيوتكن)
(Quédense en sus casas) [Al-Ahzaab: 33: 33]
Ibn Kathir dijo:
(Quédense en sus casas) significa: quédense en sus casas y no salgan sin necesidad. [3]
Este verso esta claro y nos muestra que las mujeres deben quedarse en sus casas y no deben tomar la habitud de quedarse afuera, porque esto lleva a mucho mal. La mujer puede sin embargo salir de su casa por una necesidad.Y Allah dice:
[size=21])وَقَرۡنَ فِى بُيُوتِكُنَّ وَلَا تَبَرَّجۡنَ تَبَرُّجَ ٱلۡجَـٰهِلِيَّةِ ٱلۡأُولَىٰۖ وَأَقِمۡنَ ٱلصَّلَوٰةَ وَءَاتِينَ ٱلزَّڪَوٰةَ وَأَطِعۡنَ ٱللَّهَ وَرَسُولَهُۚ ۥۤ إِنَّمَا يُرِيدُ ٱللَّهُ لِيُذۡهِبَ عَنڪُمُ ٱلرِّجۡسَ أَهۡلَ ٱلۡبَيۡتِ وَيُطَهِّرَكُمۡ تَطۡهِيرً۬ا(
(Y si ustedes les piden algo (a las mujeres del Profeta) un objeto cualquiera, pídanlo detrás de una cortina (Hijab): esto es más puro para sus corazones y los de ellas…) [Al-Ahzaab: 33: 33]
El Imam Al-Qourtoubi dice sobre este verso:
(En este verso, esta la prueba de que Allah permitió pedirles a las esposas del Profeta detrás de una cortina (Hijab) por una necesidad que se presente o para hacer una pregunta sobre la religión. Y todas las mujeres están incluidas en esto, según lo que implica la base de la Shari’ah, del hecho que toda la mujer es ‘Awrah [4].) [5]
Le Sheikh ‘Abdul-‘Aziz bin Baaz dijo:
(No esta permitido decir que el Hijab es mas puro para los corazones de las mujeres del Profeta y para las mujeres de los hombres de sus compañeros, sin que ello implique a los que les siguieron depues de ellos. No hay ninguna duda, que aquellos que vienen depues de ellos tienen aun mas necesidad de usar el Hijab que la madre de los creyentes delante de los compañeros del Profeta , a causa de la diferencia inmensa de la fuerza de su fe y de su visión de la verdad y la nuestra, Puesto que los compañeros, hombres y mujeres, al igual que las madres de los creyentes son los mejores seres humanos después del Profeta y son la mejor generación, como el Profeta lo dijo el mismo en un Hadith transmitido por Al-bukhari y Muslim. El Hijab es mas puro para los corazones, entonces aquellos que siguen después de ellos lo necesitan mas y son mas pobres en pureza que ellos) [6]
En este verso hay una refutación del argumento de la gente que se creen puros de corazón y quieren hacer creer que están en completo control de sus impulsos y de sus deseos y que son infalibles de sucumbir a cualquiera forma de tentación. Vemos que estos musulmanes y musulmanas no temen a Allah , sentandose cara a cara y discutiendo cualquier cosa, como lo hacen los Kufars y dicen: “Somos suficientemente adultos para poder sentarnos juntos y discutir sin tener malos pensamientos”, Subhaanallah! He ahí como el Shaytan desvía a la gente que sigue sus pasiones, el Diablo les a embellecido sus acciones y se han perdido. Porque si la separación entre los hombres y las mujeres era mas pura para los corazones de los Sahabas y las mujeres del Profeta , esta claro que es mas puro para los corazones de aquellos que siguen depues de los Sahabahs, que están mas allá que los otros en pureza de corazón y en piedad. Sobre todo cuando uno sabe lo que Allah dijo refiriéndose al alma:
(إِنَّ النَّفْسَ لأَمَّارَةٌ بِالسُّوءِ إِلاَّ مَا رَحِمَ رَبِّيَ)
(Yo no pretendo ser inocente. El alma exige el mal, a menos que mi Señor me tenga misericordia. Mi Señor es indulgente, misericordioso) Youssouf: 53.
El Imam At-Tirmidhi transmitió en su Jaami’ un Hadith autentico, según ‘Abdullah Ibn Mas’ud el Profeta dijo:
(المرأة عورة، فإذا خرجت استشرفها الشيطان)
« La mujer es ‘Awrah, cuando ella sale (a la calle) el Shaytaan; la incita a mostrarse. » (Hadith # 1173)
Los Sabios han explicado este Hadith diciendo que el Shaytaan susurra en los corazones de las mujeres cuando salen: “eres hermosa”, “Todos los hombres te miran”, “Ninguno de ellos puede resistirte”. Y palabras de este tipo para incitar a la mujer a mostrar su cuerpo y sus formas a los hombres.
El Imam Ibn Al-Qayyim Al-Jawziyyah explico lo que concierne a las mujeres que salen de sus casas y no respetan las reglas de la modestia Islámica, diciendo:
(Es obligatorio a los dirigentes de prohibir la mezcla entre hombres y mujeres en los mercados y en los lugares públicos donde los hombres se reúnen. El Imam Malik Ibn Anas dijo: “Yo soy de los dirigentes que prohíben dejar salir las jóvenes a sentarse cerca de los artesanos. En lo que concierne a las mujeres mayores, aquellas que no son mal vistas de sentarse junto a ellos, no veo ningún mal en ello” el dirigente es el responsable de esto y la tentación de la mujer es grande. El Profeta dijo:
«No he dejado, después de mi, ninguna Fitnah (tentación o prueba) mas grande para los hombres, que las mujeres.” [7]
Y en otro Hadith dice a las mujeres:
“A ustedes los bordes de las calles”
El (el dirigente) debe prohibir a las mujeres salir arregladas y embellecidas y ha de prohibirles usar prendas que las hagan verse desnudas estando vestidas, como las ropas amplias y ligeras. Debe prohibirles a las mujeres hablarles a los hombres en las calles y prohibir a los hombres dirigirles la palabra igualmente (NT: como vemos que pasa en Mekka hoy en día) Y si el dirigente ve que es necesario dañarle la vestimenta a la mujer con tinta u otra cosa cuando esta sale de su casa y se pone bella y hermosa, ciertos sabios han dicho que esto es permitido y han tenido razón en este tema. Y es lo mínimo de los castigos materiales que se puede realizar a una mujer. Y este puede igualmente encarcelar a la mujer cuando sale demasiado seguido de su casa, sobre todo si sale embelleciéndose. En efecto, dejar salir a la mujer (de esta forma) significa que les ayudamos en el pecado y en la desobediencia, y Allah pedirá cuentas a los dirigentes por esto (NT: y al mahram de la mujer).
El jefe de los creyentes ‘Omar Ibn Al-Khattab prohibió a las mujeres caminar en el camino de los hombres y mezclarse con estos, y el dirigente debe seguir su ejemplo en esto.
Al-Khallaal dijo en su Jaami’: Mohammad Ibn Yahya Al-Kahhaal me informo que el dijo a Abou ‘Abdillah (es decir al Imam Ahmad Ibn Hanbal): si veo un mal hombre con una mujer (¿que debo hacer?) El respondio: ¡Grítale!(…)
Y no hay duda que permitir a las mujeres mezclarse con los hombres es la base de todas las perfidias y de todo mal. Es una de las causas más grandes de la inflexión de castigos generalizados. Al igual que esta entre las causas de la corrupción sobre el plano publico y privado. Y la mezcla entre hombres y mujeres es una de las causas de aumentación de la fornicación y de los pecados e igualmente una causa de las grandes calamidades y de las epidemias generalizadas [8]
Esta citación del Imam Ibnul-Qayyim viene a destruir la idea de los musulmanes ignorantes que creen que los hombres y las mujeres son libres de vivir según sus pasiones, que la mezcla entre hombres y mujeres es Halal y que la mujer que no usa el velo tiene derecho de no hacerlo y que ellas no deben ser castigadas cuando no se cubren según las reglas de la Shari’ah.
Ahora que hemos visto a que punto el Islam prohíbe de forma muy estricta para los hombres y las mujeres mezclarse entre ellos en los masjids (mezquitas) de Allah , ahora es más fácil demostrar que la mezcla entre hombres y mujeres en todos lados esta prohibida de forma mas seria aun. Las universidades, los colegios, los lugares de trabajo, los hospitales y todos los otros lugares públicos, son lugares donde los hombres y las mujeres están en general lejos de la alabanza de Allah y de la piedad en comparación con los masjid (mezquitas), lo que demuestra que la mezcla entre hombres y mujeres en estos lugares es mas propicio a incitar la gente a los pecados y a la perversidad en la sociedad. Por esto el Profeta Mohammed insisto a prohibir la mezcla de hombres y mujeres en las calles y fuera del masjid (mezquita).
Abou Daoud transmitio en su Sunnah según Hamzah Ibn Abi Asyad Al-Ansaari, que su padre oyó del Profeta decir a las mujeres que salían del masjid (mezquita) y a los hombres que se habían mezclado con las mujeres en el camino: « Aléjense, por que no es conveniente que ustedes se apropien del medio del camino. Tomen mas bien los bordes del camino». Después de ese día, las mujeres caminaban pegándose a los muros y sus vestidos se enredaban en los muros del esfuerzo de acercarse a estos. (Hadith # 5272, autentificado por Al-Albani.)
He aquí como las mujeres musulmanas de la época de nuestros predecesores aplicaban a raja y tabla las ordenes del Mensajero de Allah sin ninguna objeción a causa de su fe total en Allah y en su revelación. Subhaanallah! Ellas se pegaban al muro mientras que las mujeres musulmanas de hoy en día caminan en pleno centro de los andenes o en los corredores sin ninguna vergüenza y se rozan con los hombres !
Además, Allah dice en el Qor’an :
(و قرن في بيوتكن)
(Quédense en sus casas) [Al-Ahzaab: 33: 33]
Ibn Kathir dijo:
(Quédense en sus casas) significa: quédense en sus casas y no salgan sin necesidad. [3]
Este verso esta claro y nos muestra que las mujeres deben quedarse en sus casas y no deben tomar la habitud de quedarse afuera, porque esto lleva a mucho mal. La mujer puede sin embargo salir de su casa por una necesidad.Y Allah dice:
[size=21])وَقَرۡنَ فِى بُيُوتِكُنَّ وَلَا تَبَرَّجۡنَ تَبَرُّجَ ٱلۡجَـٰهِلِيَّةِ ٱلۡأُولَىٰۖ وَأَقِمۡنَ ٱلصَّلَوٰةَ وَءَاتِينَ ٱلزَّڪَوٰةَ وَأَطِعۡنَ ٱللَّهَ وَرَسُولَهُۚ ۥۤ إِنَّمَا يُرِيدُ ٱللَّهُ لِيُذۡهِبَ عَنڪُمُ ٱلرِّجۡسَ أَهۡلَ ٱلۡبَيۡتِ وَيُطَهِّرَكُمۡ تَطۡهِيرً۬ا(
(Y si ustedes les piden algo (a las mujeres del Profeta) un objeto cualquiera, pídanlo detrás de una cortina (Hijab): esto es más puro para sus corazones y los de ellas…) [Al-Ahzaab: 33: 33]
El Imam Al-Qourtoubi dice sobre este verso:
(En este verso, esta la prueba de que Allah permitió pedirles a las esposas del Profeta detrás de una cortina (Hijab) por una necesidad que se presente o para hacer una pregunta sobre la religión. Y todas las mujeres están incluidas en esto, según lo que implica la base de la Shari’ah, del hecho que toda la mujer es ‘Awrah [4].) [5]
Le Sheikh ‘Abdul-‘Aziz bin Baaz dijo:
(No esta permitido decir que el Hijab es mas puro para los corazones de las mujeres del Profeta y para las mujeres de los hombres de sus compañeros, sin que ello implique a los que les siguieron depues de ellos. No hay ninguna duda, que aquellos que vienen depues de ellos tienen aun mas necesidad de usar el Hijab que la madre de los creyentes delante de los compañeros del Profeta , a causa de la diferencia inmensa de la fuerza de su fe y de su visión de la verdad y la nuestra, Puesto que los compañeros, hombres y mujeres, al igual que las madres de los creyentes son los mejores seres humanos después del Profeta y son la mejor generación, como el Profeta lo dijo el mismo en un Hadith transmitido por Al-bukhari y Muslim. El Hijab es mas puro para los corazones, entonces aquellos que siguen después de ellos lo necesitan mas y son mas pobres en pureza que ellos) [6]
En este verso hay una refutación del argumento de la gente que se creen puros de corazón y quieren hacer creer que están en completo control de sus impulsos y de sus deseos y que son infalibles de sucumbir a cualquiera forma de tentación. Vemos que estos musulmanes y musulmanas no temen a Allah , sentandose cara a cara y discutiendo cualquier cosa, como lo hacen los Kufars y dicen: “Somos suficientemente adultos para poder sentarnos juntos y discutir sin tener malos pensamientos”, Subhaanallah! He ahí como el Shaytan desvía a la gente que sigue sus pasiones, el Diablo les a embellecido sus acciones y se han perdido. Porque si la separación entre los hombres y las mujeres era mas pura para los corazones de los Sahabas y las mujeres del Profeta , esta claro que es mas puro para los corazones de aquellos que siguen depues de los Sahabahs, que están mas allá que los otros en pureza de corazón y en piedad. Sobre todo cuando uno sabe lo que Allah dijo refiriéndose al alma:
(إِنَّ النَّفْسَ لأَمَّارَةٌ بِالسُّوءِ إِلاَّ مَا رَحِمَ رَبِّيَ)
(Yo no pretendo ser inocente. El alma exige el mal, a menos que mi Señor me tenga misericordia. Mi Señor es indulgente, misericordioso) Youssouf: 53.
El Imam At-Tirmidhi transmitió en su Jaami’ un Hadith autentico, según ‘Abdullah Ibn Mas’ud el Profeta dijo:
(المرأة عورة، فإذا خرجت استشرفها الشيطان)
« La mujer es ‘Awrah, cuando ella sale (a la calle) el Shaytaan; la incita a mostrarse. » (Hadith # 1173)
Los Sabios han explicado este Hadith diciendo que el Shaytaan susurra en los corazones de las mujeres cuando salen: “eres hermosa”, “Todos los hombres te miran”, “Ninguno de ellos puede resistirte”. Y palabras de este tipo para incitar a la mujer a mostrar su cuerpo y sus formas a los hombres.
El Imam Ibn Al-Qayyim Al-Jawziyyah explico lo que concierne a las mujeres que salen de sus casas y no respetan las reglas de la modestia Islámica, diciendo:
(Es obligatorio a los dirigentes de prohibir la mezcla entre hombres y mujeres en los mercados y en los lugares públicos donde los hombres se reúnen. El Imam Malik Ibn Anas dijo: “Yo soy de los dirigentes que prohíben dejar salir las jóvenes a sentarse cerca de los artesanos. En lo que concierne a las mujeres mayores, aquellas que no son mal vistas de sentarse junto a ellos, no veo ningún mal en ello” el dirigente es el responsable de esto y la tentación de la mujer es grande. El Profeta dijo:
«No he dejado, después de mi, ninguna Fitnah (tentación o prueba) mas grande para los hombres, que las mujeres.” [7]
Y en otro Hadith dice a las mujeres:
“A ustedes los bordes de las calles”
El (el dirigente) debe prohibir a las mujeres salir arregladas y embellecidas y ha de prohibirles usar prendas que las hagan verse desnudas estando vestidas, como las ropas amplias y ligeras. Debe prohibirles a las mujeres hablarles a los hombres en las calles y prohibir a los hombres dirigirles la palabra igualmente (NT: como vemos que pasa en Mekka hoy en día) Y si el dirigente ve que es necesario dañarle la vestimenta a la mujer con tinta u otra cosa cuando esta sale de su casa y se pone bella y hermosa, ciertos sabios han dicho que esto es permitido y han tenido razón en este tema. Y es lo mínimo de los castigos materiales que se puede realizar a una mujer. Y este puede igualmente encarcelar a la mujer cuando sale demasiado seguido de su casa, sobre todo si sale embelleciéndose. En efecto, dejar salir a la mujer (de esta forma) significa que les ayudamos en el pecado y en la desobediencia, y Allah pedirá cuentas a los dirigentes por esto (NT: y al mahram de la mujer).
El jefe de los creyentes ‘Omar Ibn Al-Khattab prohibió a las mujeres caminar en el camino de los hombres y mezclarse con estos, y el dirigente debe seguir su ejemplo en esto.
Al-Khallaal dijo en su Jaami’: Mohammad Ibn Yahya Al-Kahhaal me informo que el dijo a Abou ‘Abdillah (es decir al Imam Ahmad Ibn Hanbal): si veo un mal hombre con una mujer (¿que debo hacer?) El respondio: ¡Grítale!(…)
Y no hay duda que permitir a las mujeres mezclarse con los hombres es la base de todas las perfidias y de todo mal. Es una de las causas más grandes de la inflexión de castigos generalizados. Al igual que esta entre las causas de la corrupción sobre el plano publico y privado. Y la mezcla entre hombres y mujeres es una de las causas de aumentación de la fornicación y de los pecados e igualmente una causa de las grandes calamidades y de las epidemias generalizadas [8]
Esta citación del Imam Ibnul-Qayyim viene a destruir la idea de los musulmanes ignorantes que creen que los hombres y las mujeres son libres de vivir según sus pasiones, que la mezcla entre hombres y mujeres es Halal y que la mujer que no usa el velo tiene derecho de no hacerlo y que ellas no deben ser castigadas cuando no se cubren según las reglas de la Shari’ah.
Invitado- Invitado
Re: PROHIBICION DE LA MEZCLA ENTRE HOMBRES Y MUJERES
3- Las reglas de la Shari’ah que ayudan a separar a los hombres de las mujeres
Contamos entre los mejores medios de parar la mezcla entre hombres y mujeres en la sociedad: el Hijab, según las reglas de la Shari’ah. Y yo especifico según las reglas de la Shari’ah, puesto que actualmente, las mujeres musulmanas han desviado el sentido real del Hijab. No es tampoco del azar ver que las mujeres musulmanas que aceptan la mezcla entre hombres y mujeres son las mas descomplicadas con el tema del Hijab y que son las mas alejadas de las condiciones establecidas por Allah y de su Mensajero en este tema. ¿Cómo las mujeres que usan pantalones y vestimentas ceñidas, y pequeños velos ajustados sobre sus cabezas pueden pensar un solo segundo que este tipo de vestimenta impúdica puede estar descrita como un Hijab Islámico? Este tipo de pantalones es Haram igualmente para los hombres, por que describe las formas del 'Awrah, entonces ¡que decir de esas vestimentas para las mujeres! Es una gran Bid'ah (innovación) de este siglo que se debe a la gente de Bid'ah entre los Ikhwaan Al-Mouslimin (hermanos musulmanes). Las mujeres que usan este tipo de vestimentas no tienen ninguna recompensa por su velo por que una acción es aceptada solo si cumple dos condiciones:
1- La acción debe ser hecha con sinceridad, únicamente para tener la complacencia de Allah
2- La acción debe estar de acuerdo a todas las reglas se la Shari'ah o de acuerdo al Qur’an y la Sunnah. Si una de estas dos condiciones no se respeta, la acción no tiene valor alguno para Allah . Es triste que muchos musulmanes ignoren este punto fundamental.
4- Todo lo que conlleva a una acción Haram se vuelve Haram
El Islam, contrariamente al sistema de los Kufar, nos enseña el principio que dice: el objetivo justifica los medios. Para un musulmán, no solamente el objetivo debe ser bueno sino que también el medio empleado para alcanzarlo debe ser bueno y de acuerdo a los principios de la Shari'ah. Pero si el objetivo es malo, todos los medios que llevan a este se vuelven prohibidos, aunque el medio de base sea permitido.
Las prohibiciones son de dos categorías en Islam:
1- Están las cosas que son prohibidas por un texto explicito del Qur'an y la Sunnah;
2- Y están las cosas que no son prohibidas, pero que llevan a una cosa prohibida.
Esto se explica en uno de los grandes principios de la Shari'ah que los sabios designan con el termino de: Sadd Adh-Dhari’ah, lo que significa bloquear todas las vías que llevan a un pecado. El Imam Ibnoul-Qayyim, en su libro I’laam Al-Mouwaqqi’ines enumero al menos 99 pruebas de la Shari'ah que apoyan este principio. La prohibición de la mezcla entre hombres y mujeres es uno de los mejores medios para cerrar una gran puerta de la fornicación. Porque el que los hombres y las mujeres se frecuenten y se mezclen es una cosa que facilita y promueve la propagación de la fornicación en la sociedad. Hay una gran cantidad de textos del Qur'an y de la Sunnah que vienen a apoyar la prohibición de todo lo que conlleva a la fornicación o al adulterio, he aquí algunos de estos textos:
Allah dice :
(وَلاَ تَقْرَبُواْ الزِّنَى إِنَّهُ كَانَ فَاحِشَةً وَسَاء سَبِيلاً)
(¡Evitad la fornicación [9]: es una deshonestidad! ¡Que Mal camino...!) Al-Isra17: 32.
El Imam Al-Qourtoubi dijo acerca de esta aleya en su Tafsir:
(Los sabios dicen: la palabra de Allah (Evitad la fornicación), es mas amplia, en su significado, que simplemente decir: no forniquen o no hagan adulterio. Esto significa: no se acerquen a la fornicación o al adulterio)
El Imam Al-Bukhari (y Muslim) transmiteron en un Hadith autentico según Abu Hureira que el Profeta dijo:
[size=21](إن الله كتب على ابن آدم حظه من الزنا، أدرك ذلك لا محالة، فزنا العين النظر، وزنا اللسان المنطق، والنفس تتمنى وتشتهي، والفرج يصدق ذلك كله أو يكذبه)
« Allah determino para cada hijo de Adam su porción de adulterio, el no puede escaparse. El adulterio de los ojos es la mirada. El adulterio de la lengua es la palabra, El alma anhela y desea, y las partes intimas confirman esto o lo desmienten. » (Hadith # 6243)
El Imam Ibn Hajar Al-‘Asqalaani dice en Fathoul-Bari en lo que concierne esta aleya:
(Ibnou Battaal dijo: La mirada y la palabra son llamadas fornicación (Zina) porque llaman a cometer la real fornicación. Es por esto que dijo enseguida que las partes intimas lo confirman o lo desmienten.)
Y es por esta razón Allah ordeno a la mujer usar el Hijab y a los hombres y a las mujeres bajar la mirada. El Profeta prohibió a una persona seguir una primera mirada por una segunda mirada y el prohibio a un hombre quedarse solo con una mujer en un lugar a menos que ella este con un Mahram y el dijo que si un hombre se queda solo con una mujer, el tercero es Shaytaan.
Entonces, el Islam a promulgado el matrimonio y lo ha facilitado. El Islam a igualmente permitido al hombre que tiene un deseo muy grande casarse con dos, tres o cuatro esposas. No tiene pues ninguna excusa después de esto para transgredir los limites de Allah y caer en el pecado; lo que explica la severidad del castigo de la Shari'ah en este tema.
Allah también prohibió a la mujer embellecer su voz cuando habla con hombres extranjeros diciendo:
(فَلاَ تَخْضَعْنَ بِالْقَوْلِ فَيَطْمَعَ الّذِي فِي قَلْبِهِ مَرَضٌ وَقُلْنَ قَوْلاً مّعْرُوفاً)
(…No seáis tan complacientes en vuestras palabras que llegue a anhelaros el enfermo de corazón. ¡Hablad, más bien, como se debe!.) Al-Ahzaab 33: 32.
El Imam Ibn Kathir dijo:
(El Imam As-Souddi y otros dijeron: Allah se refiere en esto al hecho de suavizar la voz cuando ellas hablan con los hombres. Es por esto que Allah dice: (palabras que llegue a anhelaros el enfermo de corazón.) es decir, una corrupción en el corazón. (¡Hablad, más bien, como se debe!) (NT: con un leguaje decente): Ibn Zaid dijo: diciendo una buena y bella palabra de bien y esto significa que la mujer debe hablar a los hombres extraños sin dulzura en su voz, es decir que no debe hablar a los hombres extraños como habla a su marido)
Es basándose en estos principios Sadd Adh-Dharii’ah –que los sabios del Islam han prohibido los estudios en un establecimiento donde hay la mezcla entre hombres y mujeres. Aunque los estudios sea un objetivo noble y bueno en si mismo, se vuelve prohibido si implica que una persona cometa un pecado para alcanzarlo.
Si una persona sincera entre los musulmanes que han sido engañados por la gente de los desviados reflexiona sobre las consecuencias de la mezcla entre hombres y mujeres en los países Kufar, no podrá sino admitir la realidad. Sin entrar en demasiados detalles , podemos mencionar como ejemplo: el adulterio, las violaciones, la fornicación, la pedofilia, las ETS, el SIDA, los hijos ilegítimos, la delincuencia, la falta de pudor, la obscenidad, el crimen, la violencia, etc.… todas esas cosas son castigos de Allah para aquellos que se desvían de la ley de Allah y que transgreden sus limites.
Contamos entre los mejores medios de parar la mezcla entre hombres y mujeres en la sociedad: el Hijab, según las reglas de la Shari’ah. Y yo especifico según las reglas de la Shari’ah, puesto que actualmente, las mujeres musulmanas han desviado el sentido real del Hijab. No es tampoco del azar ver que las mujeres musulmanas que aceptan la mezcla entre hombres y mujeres son las mas descomplicadas con el tema del Hijab y que son las mas alejadas de las condiciones establecidas por Allah y de su Mensajero en este tema. ¿Cómo las mujeres que usan pantalones y vestimentas ceñidas, y pequeños velos ajustados sobre sus cabezas pueden pensar un solo segundo que este tipo de vestimenta impúdica puede estar descrita como un Hijab Islámico? Este tipo de pantalones es Haram igualmente para los hombres, por que describe las formas del 'Awrah, entonces ¡que decir de esas vestimentas para las mujeres! Es una gran Bid'ah (innovación) de este siglo que se debe a la gente de Bid'ah entre los Ikhwaan Al-Mouslimin (hermanos musulmanes). Las mujeres que usan este tipo de vestimentas no tienen ninguna recompensa por su velo por que una acción es aceptada solo si cumple dos condiciones:
1- La acción debe ser hecha con sinceridad, únicamente para tener la complacencia de Allah
2- La acción debe estar de acuerdo a todas las reglas se la Shari'ah o de acuerdo al Qur’an y la Sunnah. Si una de estas dos condiciones no se respeta, la acción no tiene valor alguno para Allah . Es triste que muchos musulmanes ignoren este punto fundamental.
4- Todo lo que conlleva a una acción Haram se vuelve Haram
El Islam, contrariamente al sistema de los Kufar, nos enseña el principio que dice: el objetivo justifica los medios. Para un musulmán, no solamente el objetivo debe ser bueno sino que también el medio empleado para alcanzarlo debe ser bueno y de acuerdo a los principios de la Shari'ah. Pero si el objetivo es malo, todos los medios que llevan a este se vuelven prohibidos, aunque el medio de base sea permitido.
Las prohibiciones son de dos categorías en Islam:
1- Están las cosas que son prohibidas por un texto explicito del Qur'an y la Sunnah;
2- Y están las cosas que no son prohibidas, pero que llevan a una cosa prohibida.
Esto se explica en uno de los grandes principios de la Shari'ah que los sabios designan con el termino de: Sadd Adh-Dhari’ah, lo que significa bloquear todas las vías que llevan a un pecado. El Imam Ibnoul-Qayyim, en su libro I’laam Al-Mouwaqqi’ines enumero al menos 99 pruebas de la Shari'ah que apoyan este principio. La prohibición de la mezcla entre hombres y mujeres es uno de los mejores medios para cerrar una gran puerta de la fornicación. Porque el que los hombres y las mujeres se frecuenten y se mezclen es una cosa que facilita y promueve la propagación de la fornicación en la sociedad. Hay una gran cantidad de textos del Qur'an y de la Sunnah que vienen a apoyar la prohibición de todo lo que conlleva a la fornicación o al adulterio, he aquí algunos de estos textos:
Allah dice :
(وَلاَ تَقْرَبُواْ الزِّنَى إِنَّهُ كَانَ فَاحِشَةً وَسَاء سَبِيلاً)
(¡Evitad la fornicación [9]: es una deshonestidad! ¡Que Mal camino...!) Al-Isra17: 32.
El Imam Al-Qourtoubi dijo acerca de esta aleya en su Tafsir:
(Los sabios dicen: la palabra de Allah (Evitad la fornicación), es mas amplia, en su significado, que simplemente decir: no forniquen o no hagan adulterio. Esto significa: no se acerquen a la fornicación o al adulterio)
El Imam Al-Bukhari (y Muslim) transmiteron en un Hadith autentico según Abu Hureira que el Profeta dijo:
[size=21](إن الله كتب على ابن آدم حظه من الزنا، أدرك ذلك لا محالة، فزنا العين النظر، وزنا اللسان المنطق، والنفس تتمنى وتشتهي، والفرج يصدق ذلك كله أو يكذبه)
« Allah determino para cada hijo de Adam su porción de adulterio, el no puede escaparse. El adulterio de los ojos es la mirada. El adulterio de la lengua es la palabra, El alma anhela y desea, y las partes intimas confirman esto o lo desmienten. » (Hadith # 6243)
El Imam Ibn Hajar Al-‘Asqalaani dice en Fathoul-Bari en lo que concierne esta aleya:
(Ibnou Battaal dijo: La mirada y la palabra son llamadas fornicación (Zina) porque llaman a cometer la real fornicación. Es por esto que dijo enseguida que las partes intimas lo confirman o lo desmienten.)
Y es por esta razón Allah ordeno a la mujer usar el Hijab y a los hombres y a las mujeres bajar la mirada. El Profeta prohibió a una persona seguir una primera mirada por una segunda mirada y el prohibio a un hombre quedarse solo con una mujer en un lugar a menos que ella este con un Mahram y el dijo que si un hombre se queda solo con una mujer, el tercero es Shaytaan.
Entonces, el Islam a promulgado el matrimonio y lo ha facilitado. El Islam a igualmente permitido al hombre que tiene un deseo muy grande casarse con dos, tres o cuatro esposas. No tiene pues ninguna excusa después de esto para transgredir los limites de Allah y caer en el pecado; lo que explica la severidad del castigo de la Shari'ah en este tema.
Allah también prohibió a la mujer embellecer su voz cuando habla con hombres extranjeros diciendo:
(فَلاَ تَخْضَعْنَ بِالْقَوْلِ فَيَطْمَعَ الّذِي فِي قَلْبِهِ مَرَضٌ وَقُلْنَ قَوْلاً مّعْرُوفاً)
(…No seáis tan complacientes en vuestras palabras que llegue a anhelaros el enfermo de corazón. ¡Hablad, más bien, como se debe!.) Al-Ahzaab 33: 32.
El Imam Ibn Kathir dijo:
(El Imam As-Souddi y otros dijeron: Allah se refiere en esto al hecho de suavizar la voz cuando ellas hablan con los hombres. Es por esto que Allah dice: (palabras que llegue a anhelaros el enfermo de corazón.) es decir, una corrupción en el corazón. (¡Hablad, más bien, como se debe!) (NT: con un leguaje decente): Ibn Zaid dijo: diciendo una buena y bella palabra de bien y esto significa que la mujer debe hablar a los hombres extraños sin dulzura en su voz, es decir que no debe hablar a los hombres extraños como habla a su marido)
Es basándose en estos principios Sadd Adh-Dharii’ah –que los sabios del Islam han prohibido los estudios en un establecimiento donde hay la mezcla entre hombres y mujeres. Aunque los estudios sea un objetivo noble y bueno en si mismo, se vuelve prohibido si implica que una persona cometa un pecado para alcanzarlo.
Si una persona sincera entre los musulmanes que han sido engañados por la gente de los desviados reflexiona sobre las consecuencias de la mezcla entre hombres y mujeres en los países Kufar, no podrá sino admitir la realidad. Sin entrar en demasiados detalles , podemos mencionar como ejemplo: el adulterio, las violaciones, la fornicación, la pedofilia, las ETS, el SIDA, los hijos ilegítimos, la delincuencia, la falta de pudor, la obscenidad, el crimen, la violencia, etc.… todas esas cosas son castigos de Allah para aquellos que se desvían de la ley de Allah y que transgreden sus limites.
Invitado- Invitado
Re: PROHIBICION DE LA MEZCLA ENTRE HOMBRES Y MUJERES
Notas:
[1]Grupo de innovadores fundado en 1928 por Hasan Al-Banna, un sufi y Ash’ari desviado de la Tariqah Shadhiliyyah Al-Hisaafiyyah en Egipto. Hassan Al-Banna no es un sabio del Islam, el formo este grupo inspirándose en organizaciones de cristianos tales como el YMCA y los scout igual que de asociaciones Kufar. Es fundamentalmente un grupo político que tiene por objetivo alcanzar el poder político, por todos los medios aunque sean contra la Saaria’ah; como la democracia, los golpes de estado, las manifestaciones, los paros, etc. No dan mucha importancia al Tawhid (unicidad de Allah ) ni a los fundamentos de las creencias islámicas. Dejan que la gente adore a los muertos y hagan Tawaaf alrededor de las tumbas, etc. Este grupo esta compuesto de musulmanes de todas las tendencias y aceptan todas las sectas y todas las innovaciones sin excepción; los sufis, los Asha’irahs, los Shi’as Rafidahs los Khawarij, los modernistas islámicos e igualmente los Kufar entre ellos los judíos y los cristianos! Entre los miembros que estuvieron al mando encontramos a Sayyid Qutb, un periodista ignorante que recopilo en sus libros las peores formas de desviación, y particularmente en su libro “Fi Dhilaal Al-Qor’an”. Fue ejecutado por haber preparado un atentado terrorista en la época de Jamal ‘Abdoun-Nasir en Egipto. Desde entonces, el grupo ha tomado varias caras. Comprende ramas secretas que tienen por objetivo infiltrarse en la sociedad y crear problemas políticos en el nombre del Islam. Están muy presentes en Montreal y otros lugares, en muchas mezquitas y asociaciones musulmanas (MSA, ISNA, ICNA, FCM, CMC y otros.) Ni se identifican siempre con el grupo, mantienen y propagan la filosofía de sus ideas. Este grupo se infiltra tambien en Arabia Saudita y esta apoyado por muchos predicadores allá: como Salman Al-‘Ouwdah, Safar Al-Hawaali, ‘Aid Al-Qarni y muchos otros que han llamado As-Sourouriyyah a causa de su líder Mohammad Surur que vive en Inglaterra. Se hacen pasar por Salafis, por que aceptan ciertos aspectos de la creencia de los Salafs, al mismo tiempo contradiciendo otros aspectos (como en punto del Takfir, la politica, los medios de Da’wah, la posición hacia la Bid’ah(innovación), la obediencia a los dirigentes, etc.) mientras que en realidad, detestan a los sabios y los Salafis.
[2] Es una tendencia en la gente de Bid’ah (inovacion) querer calificar todo lo que hacen como « islámico » aun sabiendo que lo que hacen es contrario al Islam.
Ejemplo: el teatro « Islámico », los humoristas « islámicos », los trajes de baño »islámicos », la mezcla de sexos « islámica », la democracia « islámica », la música « islámica », los bancos “islámicos”, etc. ¡Estos no son mas que algunos ejemplos de los esfuerzos de estas personas para engañar a los musulmanes y para extraviarlos jugando con las palabras! Estas personas representan un gran numero entre la Oummah – un gran peligro mas que los Kouffar (no musulmanes) – puesto que todos los musulmanes saben que los Kuffar están contra el Islam y sus principios como esta expuesto en el Qor’an , mientras que la gente de Bid’ah (innovadores) se llaman musulmanes, mientras que son musulmanes que extravían; y en el nombre del Islam que Allah nos proteja de sus trucos!
[3] Tafsiir Al-Qor’an Al-‘Adhiim, (3/491).
[4] Lo que no es permitido mostrar en el cuerpo de una mujer o un hombre es llamado en árabe ‘Awrah. La ‘Awrah de la mujer fuera del Salat (oración) y del Hajj (peregrinación) es su cuerpo entero, en presencia de un hombre extranjero que no forme parte de su Mahram (padre, hermano…). En el Salat (oración) y el Hajj (peregrinaje), su ‘Awrah es todo su cuerpo, a excepción de su cara y sus manos. Esto será explicado mas adelante.
[5] Al-Jaami’ fi Ahkaam al-Qor’aan (14/227)
[6] Houkm al-Ikhtalaat fit-Tadriis.
[7] Hadith autentico transmitido por Boukhari y Mouslim.
[8] At-Tourouq Al-Houkmiyyah fis-Siyaasah Ash-Shar’iyyah, p.217-2 18.
[9] La palabra Zina, en árabe, es a la vez utilizada para la fornicación y el adulterio. Pero los dos no son del mismo grado de pecado y es por eso que Allah distinguió estos dos crímenes con dos castigos diferentes. Para el o la soltera que comete Zina, el castigo son 100 latigazos y el destierro durante un año; mientras que para la persona casada que comete Zina, el castigo es la pena de muerte por lapidación. No es permitido hacer ninguna prórroga con lo que concierne a las penas de la Shari'ah, contrariamente a las ideas desviadas.
Fuente: Terminado en Montreal, Québec, Canadá en sabado 18 de febrero del 2006.
http://ahloulhadith.typepad.com/ahlo...ndelamixit.pdf
Traducido al español por Oummbensalem
[1]Grupo de innovadores fundado en 1928 por Hasan Al-Banna, un sufi y Ash’ari desviado de la Tariqah Shadhiliyyah Al-Hisaafiyyah en Egipto. Hassan Al-Banna no es un sabio del Islam, el formo este grupo inspirándose en organizaciones de cristianos tales como el YMCA y los scout igual que de asociaciones Kufar. Es fundamentalmente un grupo político que tiene por objetivo alcanzar el poder político, por todos los medios aunque sean contra la Saaria’ah; como la democracia, los golpes de estado, las manifestaciones, los paros, etc. No dan mucha importancia al Tawhid (unicidad de Allah ) ni a los fundamentos de las creencias islámicas. Dejan que la gente adore a los muertos y hagan Tawaaf alrededor de las tumbas, etc. Este grupo esta compuesto de musulmanes de todas las tendencias y aceptan todas las sectas y todas las innovaciones sin excepción; los sufis, los Asha’irahs, los Shi’as Rafidahs los Khawarij, los modernistas islámicos e igualmente los Kufar entre ellos los judíos y los cristianos! Entre los miembros que estuvieron al mando encontramos a Sayyid Qutb, un periodista ignorante que recopilo en sus libros las peores formas de desviación, y particularmente en su libro “Fi Dhilaal Al-Qor’an”. Fue ejecutado por haber preparado un atentado terrorista en la época de Jamal ‘Abdoun-Nasir en Egipto. Desde entonces, el grupo ha tomado varias caras. Comprende ramas secretas que tienen por objetivo infiltrarse en la sociedad y crear problemas políticos en el nombre del Islam. Están muy presentes en Montreal y otros lugares, en muchas mezquitas y asociaciones musulmanas (MSA, ISNA, ICNA, FCM, CMC y otros.) Ni se identifican siempre con el grupo, mantienen y propagan la filosofía de sus ideas. Este grupo se infiltra tambien en Arabia Saudita y esta apoyado por muchos predicadores allá: como Salman Al-‘Ouwdah, Safar Al-Hawaali, ‘Aid Al-Qarni y muchos otros que han llamado As-Sourouriyyah a causa de su líder Mohammad Surur que vive en Inglaterra. Se hacen pasar por Salafis, por que aceptan ciertos aspectos de la creencia de los Salafs, al mismo tiempo contradiciendo otros aspectos (como en punto del Takfir, la politica, los medios de Da’wah, la posición hacia la Bid’ah(innovación), la obediencia a los dirigentes, etc.) mientras que en realidad, detestan a los sabios y los Salafis.
[2] Es una tendencia en la gente de Bid’ah (inovacion) querer calificar todo lo que hacen como « islámico » aun sabiendo que lo que hacen es contrario al Islam.
Ejemplo: el teatro « Islámico », los humoristas « islámicos », los trajes de baño »islámicos », la mezcla de sexos « islámica », la democracia « islámica », la música « islámica », los bancos “islámicos”, etc. ¡Estos no son mas que algunos ejemplos de los esfuerzos de estas personas para engañar a los musulmanes y para extraviarlos jugando con las palabras! Estas personas representan un gran numero entre la Oummah – un gran peligro mas que los Kouffar (no musulmanes) – puesto que todos los musulmanes saben que los Kuffar están contra el Islam y sus principios como esta expuesto en el Qor’an , mientras que la gente de Bid’ah (innovadores) se llaman musulmanes, mientras que son musulmanes que extravían; y en el nombre del Islam que Allah nos proteja de sus trucos!
[3] Tafsiir Al-Qor’an Al-‘Adhiim, (3/491).
[4] Lo que no es permitido mostrar en el cuerpo de una mujer o un hombre es llamado en árabe ‘Awrah. La ‘Awrah de la mujer fuera del Salat (oración) y del Hajj (peregrinación) es su cuerpo entero, en presencia de un hombre extranjero que no forme parte de su Mahram (padre, hermano…). En el Salat (oración) y el Hajj (peregrinaje), su ‘Awrah es todo su cuerpo, a excepción de su cara y sus manos. Esto será explicado mas adelante.
[5] Al-Jaami’ fi Ahkaam al-Qor’aan (14/227)
[6] Houkm al-Ikhtalaat fit-Tadriis.
[7] Hadith autentico transmitido por Boukhari y Mouslim.
[8] At-Tourouq Al-Houkmiyyah fis-Siyaasah Ash-Shar’iyyah, p.217-2 18.
[9] La palabra Zina, en árabe, es a la vez utilizada para la fornicación y el adulterio. Pero los dos no son del mismo grado de pecado y es por eso que Allah distinguió estos dos crímenes con dos castigos diferentes. Para el o la soltera que comete Zina, el castigo son 100 latigazos y el destierro durante un año; mientras que para la persona casada que comete Zina, el castigo es la pena de muerte por lapidación. No es permitido hacer ninguna prórroga con lo que concierne a las penas de la Shari'ah, contrariamente a las ideas desviadas.
Fuente: Terminado en Montreal, Québec, Canadá en sabado 18 de febrero del 2006.
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