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Recitar sobre agua o aceite

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Mensaje por UmmMaryam 15/5/2014, 9:23 pm

El reglamento acerca de recitar el Corán sobre el Agua para la Ruqyah

Ash-Shaikh Rabi' bin Haadi Al-Madkhali (hafidhahullaah)


Se le preguntó:¿Cuáles son las reglas acerca de recitar el Corán en el agua?


Él (hafidhahullaah) respondió:


Esto no es apropiado, aunque algunos de los expertos sostienen que no está mal. No hay pruebas que la apoyen. El Mensajero (sallallahu 'alayhi wa sallam) no lo hizo y ni lo hicieron los Compañeros. Que Allah los bendiga a todos.


Y en cuanto a los investigadores que permiten la escritura (es decir, escriben versos del Corán para la Ruqyah), y bañarse y lavar (con agua que tienen versos del Corán quemados o el recitado en ella) y cosas como estas, luego no tenemos pruebas y evidencias para apoyar estas cosas.


Y ellos (los mismos estudiosos que han permitido esto) son los que nos enseñaron que no debemos aceptar cualquier cosa con la excepción de las pruebas y evidencias. Así que cada persona puede tener su declaración aceptada o rechazada, salvo el Mensajero de Allah (sallallahu alayhi wa sallam).


Fuente: Tomado de la página web oficial del Sheij Rabi Bin Haadii Al-Madkhali (Hafidhahullaah)


Traducido por: Abu Fayr Abdul Fattaah al Kanadi
Al Castellano por: Hayat al’andalusia
http://at-tagut.blogspot.com.es/2010/09/el-reglamento-acerca-de-recitar-el.html
UmmMaryam
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Mensaje por Ummhudaifah 18/5/2014, 7:33 pm

Al final de la fatwa:

bismillahsalam

Solicitar un pago por recitar el Corán para curar a los enfermos.


Pregunta: Hemos oído de algunas personas que cobran honorarios por tratar a aquellos que sufren de hechizos mágicos, mal de ojo, y posesión demoniaca recitando Aleyas (versículos del Corán) y auténticas adiyat (súplicas) en el agua o en aceite de calidad. ¿Islámicamente está permitido? ¿recitar el Corán en aceite o agua tiene las mismas reglas que recitarlo en el paciente directamente?

Respuesta: No hay nada malo en que alguien cobre honorarios por recitar Ruqyah (recitar el Corán y decir súplicas a los enfermos buscando la curación de los mismos) en una persona enferma. Esto se basa en el hadiz narrado en las dos Libros Sahih (auténticos) de Hadiz (es decir, Al-Bujari y Muslim) en el que un grupo dentro de los Compañeros del Profeta صلى الله عليه وسلم se embarcaron en un viaje, viajando hasta llegar cerca de una de las tribus árabes.

(Parte N º 9 ; Página Nº 409)

Les pidieron hospedaje, pero se negaron a hacerlo. Entonces el líder de esa tribu fue picado e intentó todo, pero nada le alivió. Entonces algunos de ellos dijeron: -“¿Por qué no van a aquellas personas que se encuentran (cerca)? Tal vez algunos de ellos tengan algo”-. Así pues, fueron a ellos y dijeron: -“¡Oh gente, nuestro líder ha sido picado y hemos intentado todo y nada le ayudó!, ¿puede alguno de ustedes hacer Ruqyah sobre él?”-. Uno de ellos contestó: -“Sí, por Allah yo haré Ruqyah en él, más sino fuera porque wallahi le pregunté por hospedaje y no nos dio nada, así que no le haré Ruqyah a menos que usted nos dé algo a cambio”-. Así que se pusieron de acuerdo en un rebaño de ovejas, seguidamente comenzó a soplar sobre él y recitar Al-hamdu lilláhi Rabb il- 'Aalamin [Sura Al-Fatiha del Glorioso Corán]. Luego se recuperó rápidamente de su molestia comenzando a caminar, no habiendo nada malo en él. Así pues, ellos tomaron aquello que acordaron.

Los Sahabah dijeron: -“no vamos a hacer nada hasta llegar al Profeta صلى الله عليه وسلم y contarle lo que pasó"-. Cuando llegaron a Al-Madina, le dijeron al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم . Él dijo: -"Hicieron lo correcto."-.

No hay nada de malo en recitar Ruqyah en el agua o en aceite a fin de curar la enfermedad de alguien o tratar a un loco o embrujado. Sin embargo, es mejor recitar Ruqyah directamente al paciente y soplar aire sobre él. Abu Dawud رحمه الله narró con un buen Sanad (buena cadena de narradores) que el Profeta صلى الله عليه وسلم recitó Ruqyah en el agua que se vertió en Zabit ibn Qays ibn Shamas.

El Profeta صلى الله عليه وسلم también dijo: -“No hay ningún mal en la Ruqyah que se intuya shirk (en ella)”-. Este auténtico hadiz es general. No existe diferencia alguna si la Ruqyah se recita sobre el paciente directamente o a través de agua o aceite o cualquier otra cosa. Que Allah nos conceda el éxito.

Sheij Bin Baz رحمه الله desde el comité permanente


أخذ الأجرة على القراءة على المرضى


س: تسمع عن بعض المعالجين بالقرآن، يقرؤون قرآنًا وأدعية شرعية على ماء أو زيت طيب لعلاج السحر، والعين والمس الشيطاني، ويأخذون على ذلك أجرًا، فهل هذا جائز شرعًا؛ وهل القراءة علي الزيت أو الماء تأخذ حكم قراءة المعالج على المريض نفسه؟

ج: لا حرج في أخذ الأجرة على رقية المريض، لما ثبت في الصحيحين أن جماعة من الصحابة رضي الله عنهم وفدوا على حي من

( الجزء رقم : 9، الصفحة رقم: 409)

العرب فلم يقروهم ولدغ سيدهم وفعلوا كل شيء؛ لا ينفعه، فأتوا الوفد من الصحابة رضي الله عنهم فقالوا لهم: هل فيكم من راق فإن سيدنا قد لدغ؟ فقالوا: نعم، ولكنكم لم تقرونا فلا نرقيه إلا بجعل، فاتفقوا معهم على قطيع من الغنم، فرقاه أحد الصحابة بفاتحة الكتاب فشفي فأعطوهم ما جعل لهم، فقال الصحابة فيما بينهم: لن نفعل شيئًا حتى نخبر النبي صلى الله عليه وسلم فلما قدموا المدينة أخبروه صلى الله عليه وسلم بذلك فقال: قد أصبتم .

ولا حرج في القراءة في الماء والزيت في علاج المريض والمسحور والمجنون، ولكن القراءة على المريض بالنفث عليه أولى وأفضل وأكمل، وقد خرج أبو داود رحمه الله بإسناد حسن أن النبي صلى الله عليه وسلم قرأ لثابت بن قيس بن شماس في ماء وصبه عليه. وقد قال النبي صلى الله عليه وسلم: لا بأس بالرقى ما لم تكن شركًا وهذا الحديث الصحيح يعم الرقية للمريض على نفسه وفي الماء والزيت ونحوهما، والله ولي التوفيق.

______________________________

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://at-tagut.blogspot.com/2014/05/solicitar-un-pago-recitar-el-coran-para.html
Inglés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=en&View=Page&PageID=1330&PageNo=1&BookID=14
Árabe: http://aliftaweb.org/FatawaContent/Pages/IbnBazFatawa.aspx?cultStr=ar&View=Page&PageID=1330&PageNo=1&BookID=4

Ummhudaifah
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