Buscar el perdón de Allah
Página 1 de 1.
Compilado y traducido al inglés por Abbas Abu Yahya [1].
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Tetuán, al Magrib, 1435 Hijra, el 18 de Rabi al Awal (19/1/2014).
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
1 –Saber que Allah es Quien perdona.
De Ibn Abbas -رضي الله عنه - quien dijo que el Mensajero de Allah - صلى الله عليه وسلم - dijo que: Allah- عز وجل - dijo:
من علم أني ذو قدرة على مغفرة الذنوب غفرت له و لا أبالي ما لم يشرك بي شيئا
«Quienquiera que sepa que YO tengo la capacidad para perdonar los pecados, entonces le perdonaré y no me importa, mientras él no asocie nada (* ni nadie) conmigo.»
[Coleccionado por Tabarani y Albani lo declaró Hasan en Sahih al-Jamia no. 4330].
2 – Cien veces al día.
De al Aghra - رضي الله عنه - quien dijo, «Oí al Mensajero de Allah - صلى الله عليه وسلم - diciendo:
يا أيها الناس ! توبوا إلى الله واستغفروه فإني أتوب إلى الله وأستغفره في كل يوم مائة مرة
«¡Oh, gentes! Arrepentíos a Allah y buscad Su perdón, ya que yo mismo me arrepiento a Allah y pido Su perdón cien veces cada día.»
[Coleccionado por Ahmad y Albani declaró que tiene un Isnad sahih, en Sahihah no. 1452]
3 –Pedir el perdón para los padres.
Allah, Tabaraka wa Ta’ala, dijo:
رَّبِّ ٱغۡفِرۡ لِي وَلِوَٰلِدَيَّ وَلِمَن دَخَلَ بَيۡتِيَ مُؤۡمِنٗا وَلِلۡمُؤۡمِنِينَ وَٱلۡمُؤۡمِنَٰتِۖ
{¡Señor mío! Perdóname a mí y a mis padres y a todo aquel que entre creyente en mi casa y a todos los hombres creyentes y mujeres creyentes.}
[Surah Nuh: 28]
Allah, Tabaraka wa Ta’ala, dijo:
وَقُل رَّبِّ ٱرۡحَمۡهُمَا كَمَا رَبَّيَانِي صَغِيرٗا ٢٤
{y di: "¡Señor mío! Ten misericordia de ellos ya que ellos me criaron cuando era pequeño"}.
[Surah al-Isra: 24]
De Abu Huraira - رضي الله عنه – quien dijo que el Mensajero de Allah - صلى الله عليه وسلم - dijo:
إن الرجل لترفع درجته في الجنة فيقول : أنى ( لي ) هذا ؟ فيقال : باستغفار ولدك لك
«Ciertamente Allah eleva el grado de un siervo piadoso Suyo en el Paraíso tanto que el siervo de Allah dice: "¡Oh, Señor mío! ¿De donde viene todo esto para mí?" Él dirá: "De tu hijo que pedía el perdón para ti".
[Coleccionado por Ibn Majah, Ahmad, Ibn Abi Shaybah en ‘al-Mussanaf’, Asbahani en ‘Targhib’, Baghawi en ‘Sharh as-Sunnah’, y por ad-Diyaa y Albaani declaró su Isnad hasan en Sahihah no.1598]
Abul Hasan as-Sindi - رحمه الله - (fallecido en 1138 después de la Hégira) dijo en su explicación de ‘Sunnan Ibn Majah’:
«Por lo tanto, es necesario que el hijo pida el perdón para sus padres».
[De "Sunnan Ibn Majah" No. 3660]
Le preguntaron a Sheikh Salih al-Fauzán:
«Mi madre diariamente pide perdón (* a Allah) y hace Tasbih cien veces al día por sus padres, ¿cuál es el veredicto de pedir el perdón para sus padres después de que estos han fallecido?».
El Sheikh respondió:
«Esta es una cosa buena, pedir el perdón para los padres y los musulmanes, que una persona pida el perdón para sí misma, sus padres y los musulmanes es un asunto que está legislado.
رَّبِّ ٱغۡفِرۡ لِي وَلِوَٰلِدَيَّ وَلِمَن دَخَلَ بَيۡتِيَ مُؤۡمِنٗا
{¡Señor mío! Perdóname a mí y a mis padres y a todo aquel que entre creyente en mi casa} (*Surah Nuh, 71:28) como dijo Nuh, عليه السلام.
واستغفر لذنبك وللمؤمنين والمؤمنات
{Pide perdón por tus pecados y por los hombres y mujeres creyentes}. (*Surah Muhammad, 47:19). Como dijo Allah a nuestro Profeta ﷺ.
Pedir el perdón para una persona, sus padres, sus parientes y sus hermanos musulmanes, los vivos y los muertos, es una cuestión que es necesaria, y uno debería hacer esto mucho».
[Tomado de: http://www.alfawzan.af.org.sa/node/13605]
4 – Pedir el perdón para los creyentes.
De Ubadah bin as-Samitt - رضي الله عنه - quien dijo: Oí decir al Mensajero de Allah ﷺ:
من استغفر للمؤمنين و للمؤمنات كتب الله له بكل مؤمن و مؤمنة حسنة
«Quien busca (*pide) el perdón para los creyentes y las creyentes, Allah escribe una buena acción para él por cada hombre y mujer creyente».
[Coleccionado por Tabarani y Albani lo declaró hasan en Sahih al-Jamia no. 6026].
--------------------------------------------------
[1] Pido el perdón para el traductor, su familia, sus padres, sus hermanos y hermanas y todos los musulmanes.
* Notas de la traductora al castellano.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/01/buscar-el-perdon-de-allah.html
Texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com/2013/08/05/bite-size-28-seeking-forgiveness/
Ummu Abderahman