Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estipular que el esposo se adhiera a las enseñanzas del Islam

Ir abajo

Estipular que el esposo se adhiera a las enseñanzas del Islam Empty Estipular que el esposo se adhiera a las enseñanzas del Islam

Mensaje por Ummu Halima alandalusia 2/6/2014, 4:27 pm

Estipular que el esposo se adhiera a las enseñanzas del Islam
Estipular que el esposo se adhiera a las enseñanzas del Islam Images?q=tbn:ANd9GcRRZ8w3J6szn8FsfnOK-MZWV9bBu5bIkqFCwWmsUGWL2fgoUCK8
( Número del tomo 18; Página 416)

Fatwa N°11867

Pregunta: Mi hermano pidió la mano de mi hija para su hijo, y lo acepté estipulando tres condiciones sobre el pretendiente:

1 - Realizar las oraciones en congregación.

2 - No afeitarse la barba.

3 - No fumar.

También, le comuniqué estas condiciones a su hijo, y quise registrarlas en el contrato matrimonial, lo que enfureció a mi hermano, mi padre y toda mi familia. Dijeron: estas condiciones no deben ser escritas. Lo dijeron porque temían que el pretendiente no pudiera cumplir con una de ellas, pero yo insistí en registrarlas a pesar del rechazo de nuestro padre. ¿Cuál es el veredicto legal al respecto? Aconséjennos, por favor, ¡que Allah les recompense con el bien y les proteja! ¿Sigo insistiendo en la necesidad de cumplir con estas condiciones o las renuncio para complacer a mi padre, mi hermano y mi familia? ¿Qué opina su Eminencia? La paz y misericordia de Allah sean con ustedes.

Respuesta: Tiene razón en lo que ha estipulado en el contrato matrimonial de su hija, y el esposo debe cumplir con estas condiciones. Se comprobó que el Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo: Las condiciones que más merecen ser cumplidas son aquellas con las cuales se os permiten las mujeres (el matrimonio)

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

Miembro 
Vicejefe 
Jefe
‘Abdullah ibn Ghudayan
 ‘Abd Al-Raziq ‘Afifi
 
‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz
Enlace

http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2014/06/estipular-que-el-esposo-se-adhiera-las.html


Última edición por Umm 'Atif el 2/6/2014, 5:43 pm, editado 4 veces (Razón : Facilitar la lectura de la fatwa)
Ummu Halima alandalusia
Ummu Halima alandalusia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.