Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recitar el Corán y tocarlo en estado de impureza

Ir abajo

Recitar el Corán y tocarlo en estado de impureza Empty Recitar el Corán y tocarlo en estado de impureza

Mensaje por Ummhudaifah 24/9/2014, 2:38 pm

Recitar el Corán y tocarlo en estado de impureza


Pregunta: Con respecto a la recitación del Corán de la mujer con la menstruación o la metrorragia, o el hombre en estado de impureza mayor, a veces recitan el Corán recitándolo. ¿No hay nada de malo en esto? In sha allah.

Respuesta: Con respecto a la mujer en estado de metrorragia o de menstruación, no hay ningún mal, ya que en la legislación su caso no es como el de aquel (o aquella) en estado de impureza mayor, porque este último, si él quiere leer o tocar el corán, primero, él se puede purificar y segundo, esto es mejor para él y más meritorio.

La mujer en estado de menstruación o metrorragia, no puede purificarse, y aquel que quiera aconsejarla, no tiene otra opcion que decirle: "Pare de recitar el Coran", sea de memoria o tocándolo. Sobre todo la mujer en estado de metrorragia, y más aun a la mujer a la que su periodo se extiende hasta cuarenta dias (después del embarazo). Pero esto sería la causa de la ruptura de su linaje con su Señor, por la lectura del Libro de Allah. Esta entre prohibirle mantener este linaje, o esta en decirle: "ya que no puedes purificarte, recita (y toca) el Corán, y esto es lo que nosotros decimos. ¿Por qué?

En primer lugar: porque no hay pruebas que prohiban a aquel en estado de impureza mayor, hombre o mujer, tocar o recitar el Corán. La base es que las cosas son permitidas y es una regla conocida en los fundamentos del Fiqh.

En segundo lugar: encontramos ahadiz que confirman esta regla. Como decimos: "luz sobre luz", pero aun si no existieran estos ahadiz, la regla sería suficiente, ya que toda regla religiosa, si verdaderamente es una regla religiosa, se sostiene con pruebas religiosas, y no solo sobre la razón o las pasiones. De este modo, si nosotros no encontramos en la legislacion una prueba que prohíba una cosa, llevamos esta cosa a la regla base. Entre estas reglas, por ejemplo: "La base para las cosas (de este mundo) es que son permitidas y puras. Por ejemplo esas grabadoras, hay blancas, negras, de plastico... ¿son puras? Si, decimos que son puras, como lo ha dicho nuestro hermano, y si alguien nos pide nuestra prueba para ese millar de cosas que la gente utiliza sobre la tierra, nosotros no podemos dar una prueba para cada cosa, pero nuestra prueba es la regla: la base para las cosas es que son puras. Otro ejemplo: ¿el mango es lícito o ilícito?

El que pregunta: Lícito.

El Sheij: Danos una prueba textual que diga que el Profeta (sall allahu ’alayhi wasalam) ha dicho que el mango es lícito... Hay reglas: la base para las cosas es que son permitidas. Volvamos al tema de nuestra conversación: la base es que el hombre en estado de impureza mayor, y la mujer en estado de menstruación o de metrorragia pueden leer el Libro de Allah, mas aún, ¡esto es mejor para ellos!.

Si alguien viene y dice: No, esto no está permitido, nosotros le respondemos: "Aportad vuestras pruebas si sois verídicos", mientras no haya pruebas, nosotros permanecemos sobre la regla base. Entre estas reglas: la base es la de liberar su conciencia (barâ’ah ad-dhimmah), y ¿que significa esto? Yo digo que preste a alguien 100 dinares, la legislación me dice: aporte una prueba, sino la base es que el tiene su conciencia para él (y no debe nada), y es una regla muy importante.

De aqui viene también la regla: la base para las cosas es que son permitidas, y sobre nuestra cuestión tenemos pruebas que confirman esta regla base sobre esta pregunta en concreto.

Por ejemplo, cuando el Profeta (salla allahu alayhi wa sallam) hizo su pelegrinaje de despedida y cuando llegaron a un lugar llamado Sarif, a los alrededores de Meca, vinieron encima de bestias, instalaron un campo y el Profeta (salla Allahu alayho wa sallam) entró en la tienda de Aisha (radhiAllahu anha) y la encontró llorando. Y él (salla Allahu alayhi wa sallam) le dijo: "¿Qué te pasa , ya Aisha? ¿Tienes la menstruacion?" Ella dijo: "Si, oh mensajero de Allah". El dijo: " Es una cosa que Allah escribió a las hijas de Adam. Haz todo lo que hace (normalmente) el pelegrino, menos el tawaf (alrededor de Ka'ba) y rezar.

¿El pelegrino entra en la Mezquida Sagrada? Si, él entra. ¿Le prohibió entrar en la Mezquita Sagrada? No, pero sólo circumbalar la Ka'ba, es por eso que le dijo; " Haz todo lo que hace el peregrino, menos el tawaf". Además, la mujer en estado de menstruación puede entrar en la Mezquita Sagrada, y en las otras mezquitas, es una analogia por orden de prioridad.

¿El pelegrino no lee el Corán? Si, él lee el Coran, entonces le es permitido (a la mujer con la menstruación) leer el Corán. Todo esto tiene como prueba este hadiz, y la regla base es la permisibilidad, entonces se le permite a la mujer con la menstruación o metrorragia leer el Corán, y cuando se purifique, si se lava y hace sus abluciones para leer, es mejor para ella.

Por: Sheij Nasir al-Din al-Albani (Rahimahu Allah)
Fuente: http://www.salafs.com/modules/news/pdf/pdf.php?storyid=10109 Páginas 9-11
Audio en árabe: http://www.salafs.com/sons/quran.ram
Traducido del francés al castellano por: Hayat bent Moustapha para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Recitar el Corán y tocarlo en estado de impureza Empty Re: Recitar el Corán y tocarlo en estado de impureza

Mensaje por Ummhudaifah 24/9/2014, 2:51 pm

bismillahsalam
A la pregunta: ¿Qué significa "No tocar el Corán que aquel que esta purificado"?


Sheij Al Albani -Que Allah tenga misericordia de él - respondió: "El Profeta llegó cerca de una asamblea de Sahaba (companeros) y entre ellos se encontraba Abu Hurayrah (en otra version Hudaifa), entonces Abu Hurayrah desapareció del grupo y después regresó con su cabeza mojada. El Profeta le preguntó entonces porqué se había ido y este respondió: « Oh Mensajero de Allah, estaba en estado de Yanaba (queriendo decir que no se atrevía a sentarse o estrechar la mano del Profeta en estado de Yanaba (impureza)) entonces el Profeta le dijo: « ¡La pureza es de Allah ! El creyente no se mancha» [38].

Luego el significado de: "no toca el Corán salvo aquel que es puro" es "no toca el Corán mas que el creyente", ya sea su estado de impureza menor o mayor. Y no existe ningún texto autentico prohibiendo a aquel que esta en estado mayor o de impureza menor de tocar el Corán.

Es sin embargo, preferible estar en estado de pureza ritual como es relatado en el hadiz de Muhamir ibn Kunfud:

« Este último partió a ver el Profeta mientras el Profeta orinaba. Él le dio entonces el salam, y el Profeta no le respondió hasta realizar sus abluciones, después pidió disculpas a este hombre y dijo: « Detesto recordar el nombre de Allah en estado de impureza »[39].

[36] Sahih Silsila sahiha n°406
[37] Sahih Muslim, capítulo de la « fe »
[38] Reportado por Bukhari
[39] Sahih, Silsila Sahiha hadiz n° 834

____________

Fuente: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2014/09/a-la-question-que-signifie-ne-touche-le.html
Traducido del Francés al Castellano por Ummusama al isbaniyyah para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Recitar el Corán y tocarlo en estado de impureza Empty Re: Recitar el Corán y tocarlo en estado de impureza

Mensaje por Ummhudaifah 24/9/2014, 3:25 pm

bismillahsalam
Aquellos que son de la opinión de licitud para el hombre en estado de impureza mayor de recitar el Corán


Es la opinión de Ibn Abbas, Said ibn AlMusayyib, Ikrimah, Al Bukhari, At Tabari, Ibn ul Mundhir y otros (Al Fath 1/407) sus pruebas son multiples, y en primer lugar el hadiz de Aishah: "El Profeta (salla Allahu alayhi wa sallam) recordaba a Allah en toda situación", lo que incluye el estado de impureza mayor.

Sheij Albani dijo: Este hadiz muestra que aquel en estado de impureza mayor puede recitar el Corán, ya que el Corán es un recuerdo (de Allah), Allah dice: "Nosotros te revelamos el Recuerdo..." (An Nahl, 44).

Pero es mejor leerlo en estado de pureza, de la palabra del Profeta (salla Allahu alayhi wa sallam) después de hacer el tayammum y devolver el salam: "Deteste invocar a Allah sin estar en estado de pureza." (As Sahihah, 834).

Como As Salam es uno de los nombres de Allah, el Profeta (salla Allahu alayhi wa sallam) detestó invocarlo sin estar en estado de pureza. Esto demuestra que leer el Corán sin estar en estado de pureza es mÁs detestable aún. No conviene generalizar la permisibilidad para aquel en estado de impureza recitarlo como lo hacen algunos hermanos dentro de la gente del hadiz. (Nudhum AlFaraid, 1/273-274)

Otra prueba es el hadiz reportado por Al Bukhari que muestra que el Profeta (salla Allahu alayhi wa sallam) escribió una carta a Heraclius, y esta carta contenía aleyas del Corán (Al Fath 1/23). El Profeta(salla Allahu alayhi wa sallam) escribió al rey de los Romanos, y este era incrédulo, y el incrédulo es impuro, entonces si él puede tocarlo; él puede leerlo (Al Fath, 1/408). Pero este argumento puede ser discutido porque es una situación especifica y esto puede ser permitido en caso de necesidad para transmitir o advertir, como lo reportó Ibn Hayar (en Al Fath 1/39)

Al Bukhari reportó igualmente en su comentario de su Sahih que Ibn Abbas no vio ningún mal en que el hombre en estado de impureza mayor recitara el Coran (Al Fath, 1/407).

Se interrogó a Said ibn AlMusayyib acerca de que el hombre en estado de impureza mayor recitara el Corán. El respondió: "¿Como podría él no recitarlo ya que está en él (en su memoria)?." (Al Muhalla 1/79). También, la recitación del Corán y el recuerdo de Allah son actos bien alabados, y por los cuales el hombre es recompensado, y aquel que pretende que esto está prohibido en algún momento debe aportar pruebas (Al Muhalla 1/78).

Sheij al Islam ibn Taymiyah dijo: No hay ningún texto que prohiba recitar el Corán, y su palabra :"La mujer en estado de menstruación o de metrorragia no debe leer nada del Coran" es un hadiz debil, según la unanimidad de la gente del hadiz. Las mujeres tenían la menstruación en la época del Mensajero de Allah (salla Allahu alayhi wa sallam) y si la recitación les hubiera sido prohibida como la oración, el Profeta (salla Allahu alayhi wa sallam) lo habría mostrado a su Comunidad, las Madres de los creyentes lo habrían aprendido, y esto habría sido transmitido por la gente. Y como nadie ha transmitido la prohibición del Profeta (salla Allahu alayhi wa sallam), no se permite prohibirlo si sabemos que él no lo prohibió. Si él no lo prohibió, a pesar del gran número de mujeres que tenían la menstruación en esa época, demuestra que esto no está prohibído."

(Maymu' Al Fatawa, 26/191)

__________

Fuente: http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10109
Traducido del Francés al Castellano por Hayat bent Moustapha para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Recitar el Corán y tocarlo en estado de impureza Empty Re: Recitar el Corán y tocarlo en estado de impureza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.