Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TOCAR EL CORÁN EN ESTADO DE IMPUREZA

Ir abajo

TOCAR EL CORÁN EN ESTADO DE IMPUREZA Empty TOCAR EL CORÁN EN ESTADO DE IMPUREZA

Mensaje por Ummhudaifah 24/9/2014, 3:13 pm

bismillahsalam
TOCAR EL CORÁN EN ESTADO DE IMPUREZA


Una pregunta relacionada con esto (con la recitación del Corán por aquel que se encuentra en estado de impureza), la cuestión de tocar el Corán en estado de impureza mayor o la mujer en estado de menstruación o con metrorragia.

La divergencia sobre este punto es muy importante, y la base de esta divergencia es la comprensión del verso:

"No lo tocan sino los purificados" [56:79].


¿El "lo" designa el Corán o el Libro Preservado (en los cielos)? Los que forman parte de la opinión de que designa el Corán dicen: los purificados son aquellos que se purifican de las impurezas y de la suciedad, y por eso para ellos esta frase es un mandamiento (por lo tanto una obligación). Ellos apoyan este punto de vista por el hadiz transmitido por Amru ibn Hazm, y el cual la comunidad ha reconocido como autentico: "Sólo un hombre puro (tahir) puede tocar el Corán." Su prueba reside tambien (en la formulación del verso que da) una excepción, y esto demuestra que a quien se refiere es a los hijos de Adam (alayhi salam).

El Imam As Sawkani dijo en Fath AlQadir, explicando este verso: "La mayoría de los sabios se han pronunciado por la prohibición de aquel que estando en estado de impureza toque el Corán. Es la opinión de Ibn Mas'ud, Sa'd ibn Abi Waqqas, Sa'id ibn Zayd, 'Ata, Az Zuhri, An Nakha'i, Al Hakam, Hammad, pero tambien una parte de los Fuqaha como Malik, As Shafi'i y Ahmad. Y de la otra opinión, Ibn Abbas, As Sha'bi un grupo de sabios entre los cuales, Abu Hanifa, quienes permiten a aquel en estado de impureza tocar el Corán. Al Wahidi dijo que la mayoría de exegetas están de acuerdo en que el "lo" en el verso designa el Libro Preservado (en el cielo), es decir: "No tocan el Libro Preservado sino los purificados", han dicho que son los profetas y los ángeles o sólo los ángeles". (resumido)

El Imam An Nawawi ha dicho: "Le está prohibido a la mujer con la menstruación o la metrorragia tocar el Coran, o llevarlo (cogerlo) y permanecer en el masyid. Es una cuestión en la que hay unanimidad entre nosotros, y las pruebas y sus numerosas consecuencias han precedido. (Sharh Al Madhhab 2/358).

En Ahkam Al Qur'an encontramos:

¿Cuál es el juicio sobre el hecho de tocar el Corán?

Respuesta: El Corán es el libro sagrado, hay que honorarlo y respetarlo, y forma parte de esto tocarlo solo en estado de pureza... algunos lo han permitido en caso de necesidad, aprendizaje o adoración, esto puede ser concedido y no hay oposición.

Yo digo (Sheij Najmi): esta pretensión no reposa sobre ninguna prueba y podemos demostrar su falsedad de diferentes maneras:

Primero: pretender que el tiempo de menstruación se alarga y expone a la mujer a olvidar el Corán es una afirmación falsa y rechazada, es autentificado que el periodo de menstruación es de siete días y raramente más, y lo que es raro no tiene juicio especifico.

Segundo: la naturaleza humana no hace que olvidemos en ese periodo de tiempo tan corto, sólo aquel que está enfermo y pedimos a Allah que cure a aquel que se encuentre en ese estado.

Tercero: La necesidad de aprendizaje (del Corán) es suficiente durante el periodo de pureza, durante ese periodo dirigimos a los estudiantes en otras materias.

Cuarto: con lo que concierne a los exámenes, se llevan a cabo según la decision de los directores y de los responsables de la educación, y del mismo modo que rechazan (retrasan) el exámen de una chica enferma, ellos deben rechazar el exámen (de Corán) de una chica en estado de menstruación. El rango del legislador y su prohibición a la mujer en estado de menstruación de recitar y tocar el Corán tienen más derecho a ser respetado.

Y finalmente acabo diciendo: ¡Oh pueblo! Respetad los mandamientos y las prohibiciones de Allah, esto es mejor para vosotros pues vuestro Señor, Allah ha dicho: "Aquel que respeta las prohibiciones de Allah, será mejor para con su Señor."

Sheij Ahmed an Najmi en Fath Ar Rabb Al Wadud, 1/136-137
____________


Fuente: http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10109
Traducido del Francés al castellano por Hayat bent Moustapha para www.islamentrehermanas.forumactif.com

Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.