Pregunta sobre ruqia y medicinas alternativas.
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Pregunta sobre ruqia y medicinas alternativas.
Pregunta sobre ruqia y medicinas alternativas.
السؤال:
نحبكم في الله شيخنا، ما حكم فتح عيادة للرقية والطب البديل؟
La Pregunta
- Le amamos a usted por Allah, oh Shaykh nuestro, ¿cuál es el veredicto sobre en comenzar las visitas a un doctor para la ruqia (Exorcismo Islámico de un Yinn) y medicina alternativa?
الجواب:
أحبك الله الذي أحببتنا من أجله ووفقنا الله وإياك. ولكن الرقية لا بد ضبطها بالمعايير الشرعية، وننصحك بقراءة كتابنا الرقية الشرعية بين التطبيق والتنزيل. وكثير من الإخوان فتحوا دوراً للرقية الشرعية ثم مالت بهم إما طمعاً وإما فتنةً في النساء أو غيرها والعياذ بالله ؛ فلذلك المحاذير الشرعية ينبغي التنبه لها والضوابط الشرعية لابد من استيفائها ويجب أن تعلم أن السلف لم يجعلوا دوراً للرقية، إنما كان الراقي أو كان القارئ أو قارئ القرآن أو حافظ القرآن إذا طلب منه والعالم والإمام والشيخ وطالب العلم متى ما طلب منه يقرأ ويرقي دون أن يجعل داراً خاصةً لأوقات محددة ورسوم وأموال وغيرها. أما الطب البديل فهذا جائز إن كان في قضايا الأعشاب والأمور المباحة أيضاً كما ذكر النبي صلى الله عليه وسلم (اعرضوا علي رقاكم) والرقى والأدوية لا بأس بها ما لم تكن حراماً أو إثماً أو شركاً
La Respuesta
- Que Allah lo ame a usted porque usted nos amó por SU causa, y que Allahle haga a usted y a nosotros exitosos. No obstante, la ruqia debe ser con exactitud según los estándares de la Shariah (Ley Islámica). Le aconsejamos que usted lea nuestro libro “La Ruqia legislada entre la Aplicación y la Revelación.”
Y muchos hermanos triunfaron sobre estos ataques (por los Yinn) por medio de la ruqyah legislada entonces, más tarde, se inclinaron a ellos, ya fuera por los deseos, o una prueba con las mujeres, u otro que esos, y buscamos la protección de Allah.
Luego, para esto es conveniente prestar atención a las advertencias de la shariah y deben ser cumplidos los preceptos de la shariah y es necesario saber que los salaf no hicieron un círculo para la ruqia. Esto es sólo el raaqi (exorcista) o el qaari (recitador de al-Quraan) o el haafidh (memorizador) del Quraan y el erudito y el imám y el shaykh y el estudiante de conocimiento cuando él es buscado para que él lea o él haga ruqia.
Nota del traductor al inglés - (no es de lo que es recomendado, sin embargo, el pedir un ruqia para que sea hecha sobre tí). Además de eso, él hace una sesión especialmente durante períodos de tiempo designados y unos honorarios y otros además de eso. En cuanto a la medicina alternativa, entonces, esta es permitida si es en cuestión de hierbas y en asuntos permitidos también. Como lo que el Profeta (sallallahu alaihi wa sallam) mencionó - “Vuelve a usar tus encantamientos (ruqia).” Y en la ruqia y las medicinas no hay ningún daño su utilización mientras que no sean haraam (prohibidos en el Quraan y la Sunnah), o si ellos son un delito o un pecado, o shirk (blasfemia, idolatría, o superstición en la adoración, o adorar a Allah con un asociado).
Por Shaykh Falaah Ismail Mundakar
Traducido al inglés por Abuz-Zubayr Zakariyya Ibn David Simpson (Que Allah le perdone)
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia ( Que Allah ta'ala perdone sus faltas)
En al Qahirah ( El Cairo, Egipto) a 18 de Dhul Hijjah de 1432 H. (14/11/2011)
Texto en castellano: http://at-tagut.blogspot.com/ y http://perlasdelislam.blogspot.com/
texto original: http://www.mandakar.com/FatawaDetails.asp?ID=348
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/question-about-ruqyah-and-alternative.html
Karima Ummu Qatada
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