Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Límites que restringen la relación del hombre con su divorciada (mujer)en beneficio de sus hijos

Ir abajo

Límites que restringen la relación del hombre con su divorciada (mujer)en beneficio de sus hijos Empty Límites que restringen la relación del hombre con su divorciada (mujer)en beneficio de sus hijos

Mensaje por Ummu Halima alandalusia 17/11/2014, 2:11 pm

                                         bismillahsalam

Límites que restringen la relación  del hombre con su divorciada (mujer) en beneficio de sus hijos

                          
 
La pregunta:


Me casé con un hombre que se divorció de una mujer con quien tuvo dos hijos. Sin embargo, se mantuvo en contacto con ella para informarse sobre la situación de los dos niños. A veces hablan de cosas más allá de lo necesario. Entonces, ¿cuál es la norma que  rige la permisión de hablar entre ellos ? Que Allah le recompense inmensamente.

La respuesta es:

Alabado sea Allah, Señor del universo y que paz y las bendiciones sean sobre aquel a quien Allah عز وجل ha enviado como una misericordia para el mundo, con su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.


Si un hombre se divorcia de su esposa y su periodo de espera (Al-`Idda) se acaba, ella estará entonces  separada de él y  no se le  permitirá hacer sino lo que es permitido hacer con ella después de extinguido el matrimonio, porque ella se convierte en una extraña para él. Sin embargo, ella tiene el derecho de hablarle en la medida de lo necesario  y  usando palabras decentes que no induzcan a la tentación, sin ser cortés y sin hablar con una voz atractiva, sin intención de seducirlo, de acuerdo al versículo donde  Allah   عز وجل   dice:

) فلا تخضعن بالقول فيطمع الذي في قلبه مرض وقلن قولا معروفا ([الأحزاب: 32].

El significado del versículo:

(... Así pues no seáis suaves al hablar de manera que aquel en cuyo corazón hay una enfermedad pueda sentir deseo ; hablad con palabras adecuadas . [Al-Ahzab (los aliados): 32].

Y lo  mismo para el hombre, así mismo él no tiene el derecho de seducirla y utilizar a los hijos  como una forma de llegar a la tentación y a lo que no agrada a Allah تعالى.  Debe temer a Allah, porque Él todo lo sabe:

) خائنة الأعين وما تخفي الصدور ([غافر: 19].

El significado del versículo:

(... El conoce los ojos traicioneros y lo que encierran los pechos) [Gháfir (El perdonador): 19]

) ما تكن صدورهم وما يعلنون ([النمل: 74].

El significado del versículo:

(... Lo que sus pechos esconden y lo que muestran )  (Las Hormigas) 74].

Sin embargo, Allah ha dado para esta situación una salida en caso donde el hombre la desee, a condición de que ella  no se haya separado de él de forma irrevocable (es decir, no se haya divorciado tres veces). De hecho, él puede continuar con ella como  segunda esposa, a condición  de ser justo en cuanto a  vivienda y a cohabitación, y esto es para evitar lo prohibido y las causas de la tentación.

 

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, Nuestra última invocación es para el Señor del Universo, alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.


Argel, el 14 de Rajab 1428 H, correspondiente al 28 de julio 2007 G
Fuente en francés: http://ferkous.com/home/?q=fr/fatwa-fr-732
Traducido por Um Amina
Fuente en castellano:  http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2011/07/limites-que-restringen-la-relacion-del.html


Última edición por Hayar el 28/4/2019, 8:27 pm, editado 5 veces (Razón : edición del enlace en francés porque lo cambiaron)
Ummu Halima alandalusia
Ummu Halima alandalusia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.