Los límites de disfrute entre marido y mujer
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Los límites de disfrute entre marido y mujer
Los límites de disfrute entre marido y mujer
La pregunta:
Honorable profesor, me complace dirigirme a usted con una pregunta que a menudo nos preguntan. Ha sido muy confuso llevar respuesta a la misma. La pregunta es la siguiente: ¿Está permitido obtener placer de la esposa de cualquier forma, excepto penetrar por el ano? (Como se pregunta de una mujer el chupar su miembro o él chupar su sexo). Perdón por esta forma, pero la pregunta es muy urgente, y que Allah lo recompense.
La respuesta es:
Alabado sea Allah, Señor del universo y que la paz y las bendiciones sean con aquel a quien Allah عز وجل ha enviado como una misericordia para el mundo y a su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.
Los sabios divergieron sobre el fallo de esta ley. Algunos, que son los sabios hanbalitas y algunos malikies como Asbagh, dijeron que es permisible. Algunos otros dijeron que está absolutamente prohibido. Otros dijeron que es detestable.
Aquellos que dijeron que está prohibido utilizan como argumentos de los ahadiz que prohíben que el marido y su esposa miren las partes íntimas de cada uno, por ejemplo, el hadiz informado bajo la autoridad de 'Aisha رضي الله عنها cuando mencionó su situación con el Profeta صلى الله عليه وسلم diciendo: "Nunca he visto a sus miembros, ni tampoco vio mi sexo" [1]. Por lo tanto, si el ver el sexo de los demás está prohibido, entonces tocarlos y chuparlos está prohibido por una razón mayor.
En cuanto a los que dijeron que es absolutamente permitido o que es posible pero con alguna restricción, afirmaron que, por regla general, el hombre y su esposa se les permite obtener placer de ellos, ya que la Sharia no especifica, excepto el penetrar en el ano, durante la menstruación, el parto o cuando se le perjudica, porque Allah تعالى dice:
) والذين هم لفروجهم حافظون. إلا على أزواجهم أو ما ملكت أيمانهم فإنهم غير ملومين ([المؤمنون: 5-6].
El significado del versículo:
(Se preserven de cometer adulterio o fornicación,Y sólo cohabiten con sus esposas o con sus esclavas, pues ello no es censurable.) [Al-Mu'minûn (El los creyentes): 5-6].
Allah تعالى también dice:
) نساؤكم حرث لكم فأتوا حرثكم أنى شئتم ([البقرة: 223].
El significado del versículo:
(Vuestras mujeres son como un campo de labranza, sembrad, pues vuestro campo [mantened relaciones con ellas] de la manera que queráis. Haced obras de bien para que os beneficiéis, y temed a Allah puesto que os encontraréis con Él; y albricia [¡Oh Muhammad!] a los creyentes.)) [Al-Baqara (La Vaca): 223] .
El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: "No debe existir ningún daño ni daño alternativo" [2]. Dice también: "Hagan todo menos relaciones sexuales" [3]. Este hadiz significa que tanto el marido y su esposa puede obtener placer el uno del otro, excepto de la penetración en el ano y la penetración durante la menstruación.
Sin embargo, rechazaron la tradición informada bajo la autoridad de 'Aisha رضي الله عنها. Dijeron que es débil y no es válida como prueba. Por otra parte, los ahadiz auténticos que contradicen: el Profeta صلى الله عليه وسلم solía tomar baños rituales con sus esposas. Además, la forma en que vivió su vida íntima da como resultado que ver el sexo de la esposa (o viceversa) es admisible. Además, la misma tradición que contradice el hadiz donde el Profeta صلى الله عليه وسلم dice: "Oculten las partes privadas excepto de su esposa" [4]. Si el hadiz (de 'Aisha) fuera auténtico, sería considerado como una especie de buena manera, de acuerdo con Ibn Al-Arabi.
Entre los textos que dicen los expertos hanbalis, podemos mencionar lo que Al-Mardâwi dijo en Al-Insaf:
"En primer lugar, Al-Qadi dijo en Al-Yami: "Está permitido besar el sexo de la mujer antes del coito. Pero es detestable después, y lo atribuyó al dicho de 'Ata'.
En segundo lugar, la mujer no debería introducir el miembro de su marido en ella cuando él está dormido. Sin embargo, ella puede tocar y besarlo con deseo. Se afirma en Ar-Ri`âya y se confirmó en Al-Furu. Ibn Aqil lo expresó claramente al decir: "Porque el hombre tiene el derecho de mantener o rechazarla ..." [5].
Entre los dichos de los malikies, podemos mencionar lo que es transmitido por Al-Qurtubi en su Tafsir después de que Asbagh al-Maliki, dijera "Es permitido para él chuparlo" [6].
Para mí, este hábito es detestable, debido a lo siguiente:
En primer lugar: la lengua es el medio de la evocación, por lo que uno debe evitar tocar con ella lugares por donde la orina, Madh'y y el Wad’y emanan.
Segundo: estamos obligados a evitar las impurezas. Y se sabe que al hacer tal cosa, no se puede evitar el Madh'y, que es un líquido transparente pegajoso fino que sale en los toqueteos, que recuerda y busca las relaciones sexuales. Uno no puede sentirlo cuando sale de él. Es una de las impurezas que son difíciles de evitar, lo que podría estar junto a la saliva cuando se hace tal acto.
En tercer lugar: el lugar donde se está chupando puede contener cosas sucias o de mal olor. El sexo puede tener un afecto que puede contaminar a la persona que lo haría. E incluso si no hay riesgo de enfermedad, esta ley es detestable, por naturaleza, y odiado por las personas cuerdas.
En cuarto lugar: sentir placer por esta vía podría ser una causa para distraer a la gente importante de la relación natural, que es el lugar de labranza y la fuente de la descendencia.
El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, Nuestra última invocación es para Allah, Señor del Universo, alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.
Argel, Rabi `Az-Zani 6, 1424.
Correspondiente a: 3 de junio del 2003.
[1] Reportado por Ibn Mayah (262/1922) y por Ahmad en su "Musnad" (6 / 63) bajo la autoridad de `Â'icha رضي الله عنها. En otra versión: "Nunca he visto el Profeta صلى الله عليه وسلم el órgano masculino". Este hadiz se considera débil por Al-Albani en "Al-Irwa '" (6 / 213, Número: 1812) y en "Adab Az-Zifâf" (página 34)
[2] Reportado por Ibn Mayah, el capítulo de "resoluciones" (número: 2341) y por Ahmad (3 / 267). Este hadiz se considera auténtico por al-Albani en "Al-Irwa '» (3 / 408, Número: 896) y en "Ghâyat Al-Maram" (hadiz 68).
[3] Reportado por Muslim, el capítulo de "menstruación" (hadiz nº 6709) y por Abu Dawud, el capítulo de "purificación" (Hadiz nº 258) bajo la autoridad de Anas رضي الله عنه.
[4] Reportado por Abu Dawud, el capítulo de "El Baño" (hadiz nº 4017), por Al-Tirmidhi, el capítulo de "buenas costumbres" (hadiz nº 2794), por Ibn Mayah, capítulo de "Matrimonio" (hadiz nº 1920), por Ahmad (5/3-4) y Al-Bayhaqi, el capítulo de "purificación" (Hadiz nº 988) bajo la autoridad de Ibn Mu `âwiya Hayda رضي الله عنه. Este hadiz se ha declarado como Hasan (bueno) por Al-Albani en "Al-Irwa '" (6 / 212, Número: 1810) y en "Adab Az-Zifâf" (página: 111).
[5] (8 / 32).
[6] (12/232).
Contestado por Sheij Firkaus Hafidahu Allah.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia (Equipo de traducción de foro Musulmana de Ahl Sunnah Wa'al Yama'ah) www.islamentrehermanas.com
Original:
الفتوى رقم: 151
الصنف: فتاوى الزواج
المواضع المشروعة لاستمتاع الزوجين
السؤال: أستاذي الكريم: يسعدني أن أتقدم إليكم بهذا السؤال الذي طالما احترنا في كيفية الرّد عليه للسائلين والذي طالما تكرر علينا في أكثر الأحيان وهو الآتي ذكره، هل يجوز للرجل أن يتمتع بزوجته كيف يشاء إلاّ أن يأتيها في دبرها ؟ (كأن يطلب منها أن تمّص ذكره أو أن يلحس فرجها)، معذرة على هذه الصياغة ولكن الأمر ملح جدا، وجزاكم الله خيرا.
الجواب: الحمد لله ربّ العالمين والصلاة والسلام على من أرسله الله رحمة للعالمين، وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين، أمّا بعد:
فأهل العلم تختلف أنظارهم في حكم هذا الفعل بين مجيز وهو مذهب الحنابلة وبعض المالكية كأصبغ، ومانع مطلقا ومكرِّه له.
أمّا المانعون فاستدلوا بطريق الأولى بالأحاديث المانعة من نظر الرجل والمرأة إلى عورة كلّ واحد منهما مثل قول عائشة رضي الله عنها في ذكر حالها مع الرسول صلى الله عليه وآله وسلم :"ما رأيت ذلك منه ولا رأى مني"(١) فإذا كان النظر ممنوعا فيمنع مسّ الفرج أو الذكر ومصّه من باب أولى.
أمّا القائلون بالجواز مطلقا أو بالتفصيل استدلوا على أنّ الأصل الإباحة في استمتاع كلّ واحد منهما ولم يستثن الشرع سوى أن يأتيها في الدبر، أو في القبل حال الحيض والنفاس أو حال تضررها لقوله تعالى: ﴿وَالّذِينَ هُمْ لِفُرُوجِهِمْ حَافِظُونَ إِلاَّ عَلَى أَزْوَاجِهِمْ أَوْ مَا مَلَكَتْ أَيْمَانُهُمْ فَإِنَّّهُمْ غَيْرُ مَلُومِين﴾ [المؤمنون: 5/6] ولقوله تعالى: ﴿نِساَؤُكُم حَرْثٌ لّكُمْ فَأتُوا حَرْثَكُمْ أّّنىَّ شِئتُم﴾ [البقرة: 223] ولقوله صلى الله عليه وسلم "لا ضرر ولا ضرار"(٢) ولقوله صلى الله عليه وسلم حال الحيض "اصنعوا كلّ شيء إلا النكاح"(٣) ومعنى الحديث أنّ لكل من الزوجين أن يستمتع بالآخر بما شاء إلا الوطء في محلّ الوطء في محل الحيض، وردوا على حديث عائشة رضي الله عنها أنّه ضعيف لا يصلح للاستدلال بل الأحاديث الصحيحة تخالفه من اغتسال النبي صلى الله عليه وآله وسلم مع أزواجه ومعاشرته صلى الله عليه وسلم تدلّ على جواز النظر، فضلا عن كونه معارضا لقوله صلى الله عليه وسلم :"احفظ عورتك إلاّ من زوجتك"(٤) والحديث على فرض صحته فهو محمول على الأدب على ما قال ابن العربي.
ومن نصوص الحنابلة ما ذكره المرداوي في الإنصاف قال:
"إحداهما: قال القاضي في الجامع: "يجوز تقبيل فرج المرأة قبل الجماع، ويكره بعده، وذكره عن عطاء.
الثانية: ليس لها استدخال ذكر زوجها وهو نائم بلا إذنه، ولها لمسه وتقبيله بشهوة، وجزم به الرعاية، وتبعه في الفروع، وصرح به ابن عقيل وقال: لأنّ الزوج يملك العقد وحبسها.."(٥) ومن نصوص المالكية ما نقله القرطبي في تفسيره عن أصبغ المالكي أنّه قال: "يجوز له أن يلحسه بلسانه"(٦).
هذا، وعندي أنّ هذه العادة مكروهة للأسباب التالية:
أولا: إنّ اللسان محل الذكر ينبغي أن يُصان من المواضع التي يخرج منها البول والمذي والودي.
ثانيا: إنّنا مأمورون بمجانبة النجاسات، ولا يخفى أنّه في حال مباشرة هذا العمل قد لا يسع التحرز من المذي وهو ماء أبيض لزج رقيق يخرج عند المداعبة أو تذكر الجماع أو إرادته، وقد لا يشعر الإنسان بخروجه، وهو من النجاسات التي يشقّ الاحتراز منها، الأمر الذي لا يبعد أن يخالط الريق حال مباشرة هذا الفعل.
ثالثا: قد تتعلق بمحل التقبيل أشياء قذرة أو لها رائحة قذرة أو يتعلق بفرجه علّة، فإن لم تكن عرضة للأمراض فإنّ هذا الفعل مكروه بالطبع تستقذره النفوس السليمة.
رابعا: وقد يحصل كثيرا العدول عن الاستمتاع بالجماع في الفرج الذي هو محلّ الحرث ومصدر النسل والذرية بسبب التلذذ بهذه الكيفية.
والعلم عند الله تعالى؛ وآخر دعوانا أن الحمد لله ربِّ العالمين وصلى الله على محمد وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين وسلم تسليمًا.
الجزائر في: 6 ربيع الثاني 1424ﻫ
الموافق ﻟ : 3 جوان 2003م
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١- أخرجه ابن ماجه: (262/1922)، وأحمد في مسنده: (6/63) من حديث عائشة رضي الله عنها، وفي لفظ: (ما رأيت فرج رسول الله صلى الله عليه وسلم قط) والحديث ضعفه الشيخ الألباني رحمه الله كما في الإرواء (6/213 رقم: 1812)، وآداب الزفاف: (ص 34).
٢- أخرجه ابن ماجه في الأحكام رقم: (2341)، وأحمد: (3/267)، وصححه الألباني في الإرواء: (3/408) رقم: (896)، وفي غاية المرام:(68).
٣- أخرجه مسلم في الحيض رقم: (301)، وأبو داود في الطهارة رقم: (258)، من حديث أنس رضي الله عنه.
٤- أخرجه أبو داود في الحمّام رقم: (4017)، والترمذي في الأدب رقم: (2794)، وابن ماجة في النكاح رقم: (1920)، وأحمد: (5/3- 4)، والبيهقي في الطهارة رقم: (988)، من حديث معاوية بن حيدة رضي الله عنه، والحديث حسنه الألباني في الإرواء: (6/212) رقم: (1810)، وفي آداب الزفاف ص(111).
٥- (8/32).
٦- (12/232).
http://www.ferkous.com/rep/Bk19.php
Ummhudaifah
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