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El dictamen correcto acerca de "Los milagros científicos en el Coran"

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Mensaje por Hayar 12/3/2015, 3:01 pm

Bismillah


El dictamen correcto acerca de
"Los milagros científicos en el Coran"

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Sheij Salih Ibn Fawzaan al Fawzaan - que Allah lo preserve

Sheij al Fawzaan (que Allah lo preserve) dijo en un sermón titulado "Exhortación al aprendizaje del conocimiento beneficioso"

[...] Pero algunos han llegado a interpretar el Coran con las teorías modernas y los medios tecnológicos contemporáneos. Ellos consideran esto como una honorabilidad para el Coran ya que estas teorías concuerdan con el. Ellos lo llaman "milagros científicos" (en el Coran), esto es un gran error, ya que no se permite interpretar el Coran con este tipo de teorías e ideologías, ya que estas últimas cambian y se contradicen. Y cada una de ellas desmentirá a la otra, mientras que el Coran es una verdad absoluta y sus palabras son verdaderas. No contiene ninguna contradicción, y sus palabras son inmutables a través del tiempo.

Sin embargo, el pensamiento y el conocimiento humano están expuestos al error, y los errores son más numerosos que la razón. ¿Cuántas teorías expuestas hoy en día serán confrontadas con otra teoría que la desmienta pasado mañana? por lo tanto no está permitido vincular el Coran con las teorías humanas, ni con sus ciencias aproximadas, imaginarias y contradictorias.

La interpretación del Sagrado Coran tiene reglas bien conocidas entre los sabios de la legislación, no está permitido rebasar e interpretar el Coran con lo que no es apropiado.

Estas reglas son las siguientes:

star3 La interpretación del Coran por medio del Coran: lo que se resume en una parte del Coran se detallará en otra, lo que se desarrolla en una parte se reducirá en otra.

star3 Lo que no está interpretado a través del propio Coran, lo estará con la Sunna del Profeta  sws . Ya que la Sunnah explica el Coran y lo aclara. Allah le dijo a Su Profeta  sws :

{... E hicimos que te descendiera a ti el Recuerdo para que pusieras en claro a los hombres lo que se les había hecho descender y para que pudieran reflexionar.}
[Sura la Abeja, versículo 44]


Lo que no se haya interpretado en la Sunnah, se hará a través de la interpretación de los compañeros del Profeta  sws , ya que ellos eran más sabios. Esto debido a frecuentar con el Profeta  sws  y de lo que él les transmitió a nivel de conocimiento, del Coran y su exégesis. Hasta que uno de ellos hubo dicho: "Nunca sobrepasábamos diez versículos del Coran sin entender su significado y sin que los pusiéramos en práctica."

En cuanto a lo que no está interpretado a través de las palabras de los compañeros, los imames se remiten a los predecesores [tabi'in] debido a que ellos recibieron de los compañeros del Profeta su nivel de conocimiento, el aprendizaje del Coran con sus significados. Aquello sobre lo que ellos eran unánimes es una prueba establecida. Y aquello en lo que estaban en desacuerdo se requiere volver a la lengua de los árabes con la cual el Coran fue revelado.
La interpretación del Coran fuera de estas cuatro categorías no está permitida. Y su interpretación a través de las teorías modernas, de las palabras de médicos, de geógrafos, de astrólogos y de astronautas es falsa y no está permitido, ya que se trata de una interpretación del Coran mediante una opinión (humana).

Esto está rotundamente prohibido ya que el Profeta  sws  dijo: "Quien habla del Coran de acuerdo con su opinión sin conocimiento, que prepare su sitio en el infierno", narrado por Ibn Yarir, Tirmidhi, An Nasa' i, y en otra versión: "Aquel que hable de libro de Allah (de acuerdo a su opinión) y acierte,  sin duda habrá cometido un error".


http://www.sounnah-diffusion.com/lavis-correct-concernant-les-miracles-scientifiques-dans-le-coran-cheikh-salih-al-fawzan/
Traducido del árabe por el equipo de Sounnah- Diffussion
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/03/el-dictamen-correcto-acerca-de-los.html



الشيخ الفوزان
يرد على أصحاب الإعجاز العلمي
المزعوم




قال الشيخ صالح بن فوزان بن عبد الله الفوزان حفظه الله في كتابه الخطب المنبرية /ج/2/268/ طبعة مؤسسة الرسالة في أثناء الخطبة التي بعنوان " الحث على تعلم العلم النافع قال رحمه الله: ... بل بلغ الأمر ببعضهم أن يفسر القرآن بالنظريات الحديثة ومنجزات الَّتقنية المعاصرة ويعتبر هذا فخراً للقرآن حيث وافق في رأيه هذه النظريات ويسمي هذا " الإعجاز العلمي " وهذا خطأ كبير لأنه لا يجوز تفسير القرآن بمثل هذه النظريات والأفكار لأنها تتغير و تتناقض ويكذب بعضها بعضا والقرآن حق ومعانيه حق لا تناقض فيه ولا تغير في معانيه مع مرور الزمن أما أفكار البشر ومعلوماتهم فهي قابلة للخطأ والصواب، وخطؤها أكثر من صوابها وكم من نظرية مسلمة اليوم تحدث نظرية تكذبها غدا فلا يجوز أن تربط القرآن بنظريات البشر وعلومهم الظنية والوهمية المتضاربة المتناقضة.
و تفسير القرآن الكريم له قواعد معروفة لدى علماء الشريعة لا يجوز تجاوزها وتفسير القرآن بغير مقتضاها وهذه القواعد هي.
أن يفسر القرآن بالقرآن، فما أُجمل في موضع منه فُصِّل في موضع آخر، وما أطلق في موضع قيد في موضع،
وما لم يوجد في القرآن تفسيره فإنه يفسر بسنة رسول الله صلى الله عليه وعلى آله وسلم لأن السنة شارحة للقرآن ومبينة له قال تعالى لرسوله صلى الله عليه وعلى آله وسلم: { وأنزلنا إليك الذكر لتبين للناس ما نزل إليهم ولعلهم يتفكرون } النحل ـ 44/.
وما لم يوجد تفسيره في السنة فإنه يُرجع فيه إلى تفسير الصحابة لأنهم أدرى بذلك لمصاحبتهم رسول الله صلى الله عليه وعل آله وسلم وتعلمهم على يديه وتلقيهم القرآن وتفسيره منه حتى قال أحدهم: ما كنا نتجاوز عشر آيات حتى نعرف معانيهن والعمل بهن.
وما لم يوجد له تفسير عن الصحابة فكثير من الأئمة يرجع فيه إلى قول التابعين لتلقيهم العلم عن صحابة رسول الله صلى الله عليه وعلى آله وسلم وتعلمهم القرآن ومعانيه على أيديهم فما أجمعوا عليه فهو حجة وما اختلفوا فيه فإنه يرجع فيه إلى لغة العرب التي نزل بها القرآن.
وتفسير القرآن بغير هذه الأنواع الأربعة لا يجوز، فتفسيره بالنظريات الحديثة من أقوال الأطباء والجغرافيين والفلكيين وأصحاب المركبات الفضائية باطل لا يجوز لأن هذا تفسير للقرآن بالرأي وهو حرام شديد التحريم لقوله صلى الله عليه وعلى آله وسلم: من قال في القرآن برأيه وبما لا يعلم فليتبوأ مقعده من النار" رواه ابن جرير والترمذي والنسائي و في لفظ " من قال في كتاب الله فأصاب فقد أخطأ". انتهى المراد.

كتبه/ عبد العزيز بن يحي البرعي / 18 /12 /1424
http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=39606
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