Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
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El veredicto acerca de colgar Ayahs del Corán en la Pared

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El veredicto acerca de colgar Ayahs del Corán en la Pared   Empty El veredicto acerca de colgar Ayahs del Corán en la Pared

Mensaje por Ummhudaifah 25/8/2010, 8:31 pm



El veredicto acerca de colgar Ayahs del Corán en la Pared


El veredicto acerca de colgar Ayahs del Corán en la Pared   Gse_multipart40278
Por el Noble Imam Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin (que Allah le conceda entrar en el Paraíso)

Interlocutor: ¿Cuál es el veredicto acerca de colgar versos del Corán en la pared?

El Sheik: ¿Cuál es la razón para colgar estos versos?

Interlocutor: ¡Para la decoración o ...!

El Sheik: ¡Para la decoración! Si esa es la única razón, entonces, los versos de Allah se han tomado como objeto de ridículo. ¡¿Cómo puede el noble Corán haberse revelado como un remedio para el corazón enfermo y amonestación ser colocado en una pared para la decoración?!


Otra pregunta realizada por una mujer: Entonces ¿qué hay de aquellas que lo cuelgan buscando las bendiciones de éstas?


El Sheik: ¿Existe algo que se haya informado desde los Salaf los cuales solieran colgar las ayats buscando la bendición (en la acción de ponerlo en ese lugar)?


Interlocutor: No se ha informado nada. Somos sucesores. Lo que fue suficiente en nuestros predecesores es suficiente para nosotros.


El Sheik: Dame una razón


Interlocutor: ¿Se puede colgar como un recordatorio, entonces?


El Sheik: ¿La gente se sentará en ese lugar recordarán a Allaah mediante la lectura de esos versos!? La respuesta es no, salvo unos pocos, si los hubiera.


El Sheik: Dame una razón.


Interlocutor: Entonces, ¿Qué hay de la protección de los yinns?


El Sheik: ¿Existe algún texto que mencione que los Salaf solieran colgar versos en la pared para buscar la protección de los yinns?! No. Y si los salaf no atravesaron este camino ¿Vamos a recorrerlo nosotros?!


El hecho de este asunto es que esta acción es una innovación. Y aparte, es un tipo de tratamiento inadecuado y falta de respeto del Corán. Por ejemplo uno de los versos dice “Comer” "No os comáis unos a otros", y luego en esa reunión ¡habiendo gente que come la carne de sus hermanos! Esto es una burla.


Y por eso le aconsejo que cada vez que encuentre a alguien colgando versos en su pared, o en otros lugares, asesórenle diciendo: "Mi hermano el Corán no ha sido designado para esa razón."


Y otro ejemplo es cuando escuchamos que está sonando el Corán en el teléfono mientras estamos a la espera. "No hay absolutamente ninguna deidad digna de adoración, sino Allah". Aquel que lo está escuchando si es un incrédulo o un hipócrita, al oirlo se irritará mientras está a la espera. Por lo tanto usted se convierte en el motivo de su disgusto con el Corán. Además de esto, así, recomiendo a la persona al mismo tiempo que está en espera en el teléfono y escucha el Corán aconsejar a esta personas a eliminarlo. Por último, a veces una columna del Corán es leída por una persona que se ha detenido, y una persona podría leer en el sentido de que la reducción de la columna de los versos, sin saber si es el comienzo o la unión a otro verso antes que ese.


Silsilatu liqah Babul Maftuh cinta 198


El Sheij (que Allah tenga piedad de él) se le hizo una pregunta similar de nuevo.


Interlocutor: ¿Cuáles son las reglas sobre la escritura de versos del Corán en las paredes de los Masjids?


Respuesta: Escribir versos del Corán en las paredes ya sean Masjids 'u otros lugares es una innovación.


Los compañeros no pintaban o grababan cualquier versículo del Corán en sus paredes.


Además, el grabado de los versos de Allah en las paredes es un tipo de falta de respeto a su discurso.Por ejemplo nos encontramos con unos versos escritos en forma de un castillo, minarete, o mezquita. En otras palabras, escribimos estas ayat como si fuera parte de la decoración de ¡un palacio! Y sin duda esta es una burla del libro de Allah. Y aunque estas palabras fueran pintadas en las paredes donde la gente las podrían entender, se sabe que esta acción no es de alguno de los Salaf.


¿Cuáles son los beneficios de escribir versos de Allah en la pared?!


Algunas personas dicen que ellas sirven como un recordatorio para el pueblo!


Nosotros decimos: Un recordatorio es verbal, no escrito. A veces uno encuentra el versículo en una pared y dice: "No murmuren entre sí." Y por debajo hay detractores hablando. Por lo tanto se toman las palabras de Allah como una broma. En conclusión escribir versos del Corán en una pared de una mezquita o en cualquier otra pared es una práctica desconocida de los salaf, así que es una innovación.


Silsilatu liqah Babul Maftuh cinta 719
Traducido por: Abu Aaliyah Abdullah ibn Lamont Dwight Battle.
Doha, Qatar © 19/4/1429
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.


حـكم تعليق آيات القرآن على الجدران


لفضيلة الإمام: محمد بن صالح العثيمين

رحمه الله
السائل : ما حكم تعليق الآيات القرآنية على الجدران ؟

الشيخ: لأي شيء يعلق الآيات القرآنية ؟
السائل: للزينة أو ...!!
الشيخ: الزينة!! إذا كان للزينة فقد اتخذ آيات الله هزواً كيف القرآن الكريم العظيم الذي نزل شفاء لما في الصدور وموعظة يُجعل زينة في الجدر؟!!

أحد الطلبة: أو للتبـرك!!
الشيخ: هل ورد عن السلف أنهم يتبركون بمثل هذا ؟!!
الجواب: لا؛ ما ورد، ونحن الخلَف يسعنا ما وسع السلف.

الشيخ: هات غرض ثالث!
أحد الطلبة: للتذكر !!
الشيخ: هل الناس الذين يجلسون في هذا المكان يتذكرون ويقرؤون ؟!!
الجواب: لا؛ اللهم إلا قليلاً.. إن كان !!.

الشيخ: هات رابع !!
أحد الطلبة: اتقاء الجن !!
الشيخ: هل ورد أن السلف يتقون الجن بمثل هذا ؟!!
لا؛ إذاً كيف غاب عن السلف هذه الطريق وفُتحت لنا ؟!!

الواقع: أن هذا أقل ما نقول فيه أنه بدعة.
مع ما فيه من نوع امتهان للقرآن؛ لأنه يُكتب - مثلاً- على الجدار على لوحة أو على الجدار نفسه {وَلَا يَغْتَب بَّـعْضُكمُ بَّـعْضًا} وتجد المجلس مملوءاً من الغيبة !! هذا هزوء .

لذلك: انصحوا كل إنسان تجدونه يعلق الآيات على جُدُرِه سواء كان على الجدار نفسه بورق أو ما أشبه ذلك انصحوه بذلك؛ قولوا يا أخي كلام الله ليس يقضى به الغرض.
ومثل ذلك ما نسمعه في الهواتف - عند الانتظار- تسمع الهاتف يقرأ القرآن !!! لا إله إلا الله !!! القرآن يقضى به الغرض!!!!
ثم إنه قد يسمعه كافر، أو شبه كافر، ويتضجر جداً من سماعه، فتكون أنت السبب في كراهة الإنسان لهذا القرآن الكريم.
فلذلك أيضاً: انصحوا من تسمعون في هاتفه عند الانتظار قراءة الآيات.
ثم إنه أحياناً تكون الاسطوانة واقفة على كلمة في مخاطبة سابقة فتقرأ الاسطوانة من هذا المنتهى - آية مقطوعة- ما يدري ما أولها ولا صلتها بالتي قبلها !.

من سلسلة لقاء الباب المفتوح/ شريط رقم:(198)

كما سئل رحمه الله:

السائل: فضيلة الشيخ: ما حكم كتابة الآيات على جدران المساجد؟

فأجاب رحمه الله : كتابة الآيات على الجدران سواء في المساجد أو غيرها فإنه من البدع؛ لم يُعهَد عن الصحابة أنهم ينقشون جدرانهم بالآيات، ثم إن اتخاذ الآيات نقوشاً في الجدران فيه شيء من إهانة كلام الله؛ ولذلك نجد بعضهم يكتب الآيات وكأنها قصور أو مآذن أو مساجد أو ما أشبه ذلك، يعني يُكيف الكتابة حتى تكون كأنها قصر!! ولا شك أن هذا عبث بكتاب الله عز وجل، ثم لو قُدر أنها كُتبت بكتابة عربية مفهومة فإن ذلك ليس من هدي السلف.

وما الفائدة من كتابتها على الجدار؟!!
يقول بعض الناس: يكون تذكيراً للناس !!
فنقـول: التذكير يكون بالقول لا بكتابة الآيات، ثم إنه أحياناً يكتب على الجدار: {وَلَا يَغْتَب بَّـعْضُكمُ بَّـعْضًا} وتجد الذين تحت الآية هذه يغتابون الناس !! فيكون كالمستهزئ بآيات الله.
إذاً: كتابة الآيات لا في المساجد ولا على جدران البيوت كلها من البدع التي لم تكن معهودة في السلف.

من سلسلة لقاء الباب المفتوح/ شريط رقم
719)

http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=90491


Última edición por ummuhudaifah al'andalusia el 29/7/2011, 5:31 pm, editado 4 veces
Ummhudaifah
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El veredicto acerca de colgar Ayahs del Corán en la Pared   Empty Decorar con caligrafía islámica

Mensaje por Ummhudaifah 29/7/2011, 5:12 pm

bismillahsalam
Decorar con caligrafía islámica


Tomado de AlBaseerah.org
Sesión de P & R por el Sheij Ahmed Al-Munayi

Pregunta:


¿Cuál es la legislación sobre la decoración en las paredes o colocar los nombres de Allah como decoración en la casa? Y ¿qué pasa con la caligrafía y las imágenes utilizadas como salvapantallas o fondo de pantalla en las pantallas de monitor del ordenador?

Respuesta:

En cuanto al tema de embellecer las paredes y pilares con los nombres de Allah o aleyas de Allah del Corán, luego esto es contrario y opuesto a lo que los predecesores justos - Salaf as-Salih hicieran. Por el contrario, esto es algo que ha entrado y se introdujo a nosotros desde la gente de fuera de la religión, como las iglesias y otros como ellos. Es bien sabido que los cristianos ponen estas imágenes en sus muros y pilares.

Pusieron imágenes y estatuas y este tipo de cosas y luego los musulmanes hicieron algo similar colocando aleyas y ahadiz en sus paredes y columnas, o la colocación de algunos de los nombres, palabras o cosas en este sentido. Esto no es algo que los Compañeros del Profeta hicieran, ni aquellos que vinieron después de ellos de entre los eruditos de los Salaf o Ahlus Sunnaah . Esto está en oposición a la Sunnah.

Luego, después de esto, el pueblo de la Sufiyyah tomó esta decisión de poner fotos y decoraciones a todo, de los cristianos. Los sufís comenzaron a introducir en el Masyid y en lugares de este tipo. Y como he dicho, esto está en oposición a la Sunnah.

En cuanto a los musulmanes que ponen algunos adkhaar, aleyas, hadiz, en su ordenador portátil o agenda electrónica, etc. por que le gusta leer en ciertos momentos, o porque lo usa a diario, entonces no hay problema con eso.

En cuanto a ser utilizados para el embellecimiento u ornamentación, entonces esto no es algo que se hiciera. Por el contrario, el Corán es algo que se pone en los libros y que se recita, para que la gente pueda adorar a Allah recitándolo, pero ponerlo para embellecer y decorar, luego esto está en oposición de la Sunnah.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Fuente en Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/07/decorating-with-islamic-calligraphy.html


Última edición por ummuhudaifah al'andalusia el 12/8/2011, 6:53 am, editado 1 vez
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El veredicto acerca de colgar Ayahs del Corán en la Pared   Empty Re: El veredicto acerca de colgar Ayahs del Corán en la Pared

Mensaje por Ummhudaifah 29/7/2011, 5:25 pm

bismillahsalam
Se os deja a continuación en árabe la opinión (mal entendida por algunas personas hoy en día) de Sheij Bin Baaz rahimahu Allah en cuanto a su permisibilidad:

Os la dejo en árabe para quienes la necesiten leer, en ella, el sheij rahimahu Allah permite el uso de aleyas incritas en paredes, libros,relojes..etc PARA LA ENSEÑANZA no para la Decoración (como erróneamente adscriben al sheij permitiendo su uso) clarmente el dice en qué momentos se permiten estas técnicas, clarmente enfocadas para la enseñanza no para decorar un masyid, una habitación...un salón...etc como me han llegado a mis oídos que se venden y los musulmanes tristemente participan en este tipo de "moda", wa allahu musta'aan.

Besitos
تعليق الآيات القرآنية على الجدران، أو ما كتب على الساعات أو التحف وغير ذلك


تسأل سماحتكم عن حكم تعليق الآيات القرآنية على الجدران، أو ما كتب على الساعات أو التحف وغير ذلك؟

أما تعليق الآيات على الجدار فلا حرج فيه إذا كان لقصد القراءة، إذا كان لقصد الانتفاع بها والفائدة فلا بأس بها، أو أراد تعليق أحاديث، أو كلمات طيبة أو أشعار طيبة فلا بأس بذلك، وأما في الساعة...... فهذا خطأ لأنها قد تمتهن قد تطرح في محل ما هو مناسب، فلا ينبغي أن يكون لا في الساعة ولا في الحلي لا ذكر الله ولا آيات لأنها قد تطرح على وجه يحصل فيه امتهان... ولكن ما يعلق في الجدار في المكتب أو في المجلس قد يتعظ به من أحاديث أو آيات أو أشعارا طيبة لا بأس بها.



Última edición por ummuhudaifah al'andalusia el 29/7/2011, 5:40 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Ummhudaifah 30/6/2012, 12:42 pm

bismillahsalam
Inscribir aleyas en cerámica


El veredicto acerca de colgar Ayahs del Corán en la Pared   Teco-art-pottery-l

Fatwa nº 20475

Pregunta: Nos gustaría informarle de que estamos a punto de importar papeles térmicos en los que aleyas del Corán (versículos) y fotos de las mezquitas sagradas se representan con el fin de ser publicados en la cerámica producida por las fábricas tal como se muestra en el ejemplo adjunto. Por favor, examínelos y exprese su opinión al respecto.

Respuesta: No está permitido publicar aleyas coránicas, cualquiera de los nombres más bellos de Allah o imágenes de las dos mezquitas sagradas en la cerámica o cualquier otro producto decorativo. De hecho, conlleva muchos peligros potenciales, incluyendo la toma de aleyas y nombres de Allah pudiéndoles faltar el respeto
(Parte N ° 3, página N º 26)
a través de ponerlos en lugares inapropiados. Del mismo modo, la gente puede buscar sus bendiciones y ayuda y no buscar a Allah.

Además, es un comportamiento innovado que nunca fue practicado por los Salaf (predecesores rectos) de la Ummah. Por otra parte, glorificar los rituales religiosos proviene del corazón cuyo efecto aparece en los órganos en forma de esfuerzos que ejercen para poner la Shari'a (ley islámica) en práctica, el establecimiento de los actos de culto y el sentir enojo cuando los actos prohibidos han sido realizados, no en forma de inscripciones en paredes o vasos.

Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros.

El Comité Permanente de investigación científica e Ifta.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=11158&PageNo=1&BookID=7
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.co.uk/2012/06/inscribir-aleyas-en-ceramica.html
Árabe: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=11177&PageNo=1&BookID=3


كتابة آيات القرآن الكريم على الفخاريات


الفتوى رقم ( 20475 )

س: نفيدكم أننا بصدد استيراد ورق حراري مكتوب عليه آيات قرآنية وصور الحرمين لوضعها على الفخاريات المنتجة بمصانعنا حسب العينة المرفقة. نرجو التكرم بمراجعتها والموافقة عليها.

ج: لا يجوز وضع الآيات القرآنية ولا أسماء الله الحسنى ولا صور الحرمين على شيء من الفخاريات أو المنتجات الجمالية؛ لوجود محاذير كثيرة، منها: تعريض الآيات وأسماء الله للامتهان
(الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 26)

بوضعها في أماكن غير لائقة، وكذلك التبرك والتعلق بها من دون الله، إضافة إلى أن هذا العمل لم يكن من عمل سلف هذه الأمة، وتعظيم الدين وشعائره يكون بالقلوب، ويظهر أثر ذلك على الجوارح بالاجتهاد في تطبيق الشريعة وإقامة العبادات والغيرة على محارم الله إذا انتهكت لا بالكتابة على الجدر والأواني.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتا
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El veredicto acerca de colgar Ayahs del Corán en la Pared   Empty Re: El veredicto acerca de colgar Ayahs del Corán en la Pared

Mensaje por Ummhudaifah 30/6/2012, 1:04 pm

bismillahsalam
Legislación para la escritura de aleyas en forma de juguetes


El veredicto acerca de colgar Ayahs del Corán en la Pared   9316207-galer-a-interior-con-marco-negro-vac-o-en-pared1

La segunda pregunta de la fatwa nº 20196

Pregunta 2: ¿Cuál es la legislación por escribir aleyas (versículos del Corán) en forma de juguetes, por ejemplo?

Respuesta: Escribir aleyas en forma de juguetes, pájaros, árboles, o similares, escribiéndolas en tablones decorativos o platos, o en la escritura como
(Parte N ° 3, página N º 25)
una promoción de productos propios está prohibido y la persona que hace esto es un pecador. En realidad, se trata de faltarle el respeto al Corán y hacer un pasatiempo de él.

Esto también implica despreciar el Corán pues es susceptible de ser arrojado en lugares inadecuados, una vez que los objetos que llevan inscrito esto después de un largo período de utilización. Estas cosas también se pueden perder al ser trasladadas de un lugar a otro. En realidad, Allah (Exaltado sea Él) no ha prescrito hacerlo como acto de adoración.

Por otra parte, Allah (Exaltado sea Él) hizo descender el Corán como fuente de la predicación, orientación, y una cura para las enfermedades internas, y para que la gente pudiera actuar de acuerdo con sus decisiones, creer en él, y recitar todo el día y noche. De este modo, podrían aumentar su Iman (Fe) y tienen un mayor grado a los ojos de su Señor.

Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros.

El Comité Permanente de investigación científica e Ifta.
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حكم كتابة القرآن كالألعاب


السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 20196 )

س 2: ما حكم كتابة القرآن كالألعاب مثلاً؟

ج 2: كتابة آيات القرآن على هيئة الألعاب أو الطيور أو الأشجار ونحو ذلك، أو كتابته على ألواح وأطباق للزينة، أو ليتخذ

(الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 25)

ذلك وسيلة لترويج السلع - فإن ذلك كله محرم آثم فاعله؛ لما في ذلك من الاستهانة بالقرآن والاستهزاء به، ولما في ذلك من امتهانه وجعله عرضة لأن يلقى في أماكن لا تليق به، إذا بليت تلك الأشياء التي كتب عليها لطول العهد أو ضاعت عند نقلها من مكان لمكان، والله سبحانه لم يتعبدنا بذلك، وقد أنزل الله القرآن ليكون موعظة وعبرة وشفاء لما في الصدور، وليعمل الناس بما فيه من أحكام، ويؤمنوا به ويتلوه آناء الليل والنهار، فيزدادوا بذلك إيمانًا، ويرفع الله بذلك درجاتهم عند ربهم.

وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


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El veredicto acerca de colgar Ayahs del Corán en la Pared   Empty Re: El veredicto acerca de colgar Ayahs del Corán en la Pared

Mensaje por Ummhudaifah 30/6/2012, 1:15 pm

bismillahsalam
La escritura de las dos testificaciones de fe en la forma de una persona sentada.


El veredicto acerca de colgar Ayahs del Corán en la Pared   X-marks-the-spot-hi

La tercera pregunta de la fatwa nº 20802

Pregunta 3: Algunos cuadros contienen el nombre de Allah y Su Mensajero y otros contienen los dos testimonios de la fe en la forma de un hombre en la posición sentada entre las dos postraciones con el dedo índice en la mano derecha levantado. La gente cuelga estos cuadros en las paredes. ¿Está permitido poseer y colgar estos cuadros en los hogares? ¿Cuál es la decisión sobre comprar, vender y hacerlos?

Respuesta: No está permitido escribir el Corán en la forma de un ser humano, ya que esto implica el manejo inadecuado de la Escritura de Allah azawajjal.

Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros.

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كتابة الشهادتين على هيئة رجل جالس


السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 20802 )

س 3: هناك بعض اللوحات التي فيها ذِكر الله ورسوله، ومنها لوحة معلقة في المنزل لدى أحد الأشخاص، مكتوب عليها كلمة لا إله إلا الله محمد رسول الله، وكلمة التوحيد هذه على هيئة رجل جالس في وضع الجلوس بين السجدتين، رافعًا إصبعه السبابة اليمنى. فهل يجوز اقتناء هذه اللوحة وتعليقها في المنازل، وما حكم بيعها وشرائها وعملها؟

ج 3: لا يجوز كتابة القرآن على شكل صورة إنسان أو غيره؛ لما في ذلك من العبث بكتاب الله عز وجل.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


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El veredicto acerca de colgar Ayahs del Corán en la Pared   Empty Escribir aleyas Coránicas sobre cuadros platos y cosas que se cuelgan

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 2/7/2012, 2:47 pm

Bismillah
salam1

Creo que no esta..si no he visto mal, asi que lo paso por aqui tambien

Escribir aleyas Coránicas sobre cuadros platos y cosas que se cuelgan

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Tema : Escribir aleyas Coránicas sobre cuadros platos y cosas que se cuelgan
Numero de Fatua : 46
Fecha de Adjunción : Martes 25 Gamada al-awal 1422 D.H , 14 Agosto 2001
Dirección : Fatuas de la Comisión Permanente de Investigaciones Científicas y Fatuas en Arabia Saudita
Referencia : (Fatua 1706. Volumen cuatro. Pagina 36)

___________________________________________________

Pregunta:
A base de los avances tecnológicos en la industria y en el campo de la Información, hemos diseñado en nuestra fábrica modelos de platos que se cuelgan y que incluyen aleya coránicas y los Nombres de Dios y algunos hadices.

Las cosas que expongo no pueden utilizarse para otro fin sino la meditación: su naturaleza las hace inservible para comer o beber, ya que están cubiertas con una capa de metales y tintas.

Se han diseñado, asimismo, para que no puedan colgarse en el cuello. Hemos visto cómo los no musulmanes son hábiles en exponer sus ideas y creencias en lugares públicos para que queden siempre presentes ante los ojos del público. A pesar de lo falso de dichas ideas y creencias, el uso de medios de información adecuados alcanza buenos resultados. Creo que nosotros podemos hacer uso de estos medios para que la gente se acuerde siempre de Allah. Mis productos están por todas partes colgados en lugares públicos llevando aleyas y hadices.

Respuesta :
Las alabanzas a Allah. Bendiga Allah a Nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros y les dé paz.

Allha reveló el Corán para que fuese guía y recuerdo; para proteger a la gente de las enfermedades de la idolatría, para que sea misericordia para las personas que lo recitan. Allah dice: " ¡ Hombres! Os ha llegado una exhortación de vuestro Señor, una cura para lo que hay en los pechos y una guía y una misericordia para los creyentes" " Y con el Corán hacemos descender una cura y una misericordiosa para los creyentes, sin embargo los injustos no hacen sino aumentar su perdición" "...Di: para los que creen es una guía y una cura, pero los que no creen tienen sordera en sus oídos y es una ceguera para ellos, es como si los llamaran desde muy lejos"

Por otra parte los hadices explican las aleyas coránicas y detallan los dictámenes de estas para que la gente las comprenda mejor y obren de acuerdo con ellas. Allah dice: " E hicimos que te descendiera a ti el Recuerdo para que pusieras en claro a los hombres lo que se les había hecho descender y para que pudieran reflexionar" " Es cierto que hicimos que te descendiera el Libro con la verdad para que juzgaras entre los hombres con lo que Allah te hace ver. No defiendas a los traidores"

Allah dio a Sí mismo los Excelentes Nombres para que la gente conociera sus cualidades y se los atribuyera creyendo en ellos e invocando a Allah por ellos. Lo hizo Allah para que las personas no alterasen los significados de dichos nombres: " Y Allah posee los nombres más hermosas. Llamadlo con ellas y dejad a los que cometen aberraciones con Sus nombres. Se les pagará por lo que hicieron"

En este sentido el Profeta salallaho2 dice: " Allah tiene noventa y nueve Nombres. Quien conoce sus significados y obre de acuerdo a ellos entra en el Paraíso".

Allah nos ordenó comunicar Su mensaje y difundir la religión islámica. El Profeta salallaho2 cumplió con la orden de Allah; daba lecciones a sus compañeros; escribía cartas a los reyes y frecuentaba los lugares donde solían estar los infieles para predicarles.

No se conoce que el Profeta salallaho2 haya escrito una aleya coránica, un hadiz...etc en un plato para colgarlo en una pared con el fin d alcanzar beneficios espirituales o para predicar a la gente.

En este mismo camino siguieron los cuatro califas, los compañeros del Profeta salallaho2 y los salaf (de quienes dijo el Profeta salallaho2 que representaban la mejor época del Islam después de él): No escribían aleyas coránicas, hadices o Nombres de Allah en platos o en tapices para colgarlos en las paredes con fines decorativos o para predicar.

No lo hicieron, siendo ellos más capacitados para comprender los objetivos del Islam y más deseos de predicarlo entre la gente. Si fuera esto lícito, el Profeta salallaho2 nos habría guiado a ello y los sahaba lo habrían hecho.

Así, pues, no es lícito escribir aleyas coránicas, hadices o Nombres de Allah con fines decorativos, o para promocionar una mercancía. Esto es contrario a la orientación del Profeta salallaho2 y los salaf.

Esto puede representar irreverencia de tales aleyas al ser trasladadas de una casa a otra o tocadas por una persona que esta en yanaba o por una mujer en periodo.

El musulmán debe saber como honrar el Libro de Dios y los hadices, teniéndolos como guías y obrar de acuerdo con sus enseñanzas.

Por otra parte no se debe imitar lo que hacen los no musulmanes, sobre todo cuando esto va en contra de la legislación islámica.

Por todo lo expuesto, la Comisión Permanente de Fatuas cree que no se debe permitir la entrada de dichos platos al Reino de Arabia Saudí. Cree también que el musulmán no debe fabricar dichos platos para no poner en peligro el respeto al Corán, a los Nombres de Allah y a los hadices.

Allah es el que guía al camino recto. Bendiga Allah a nuestro Profeta salallaho2 , a su familia y a sus compañeros y les dé paz.

Comisión Permanente de Fatuas
Miembro Abdul-Lah ibn Ghadian
Vicepresidente Abdul Razik Afifi
Presidente Abdul Aziz ibn Baz

Fuente: http://www.qurancomplex.org/qfatwa/display.asp?f=46&l=esp&ps=subFtwa

salam
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


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El veredicto acerca de colgar Ayahs del Corán en la Pared   Empty Acerca de los cuadros que tienen aleyas Coránicas

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 2/7/2012, 2:55 pm

Bismillah
salam1


Acerca de los cuadros que tienen aleyas Coránicas

El veredicto acerca de colgar Ayahs del Corán en la Pared   Images?q=tbn:ANd9GcRWB9rqgYBliM5ej2p7GvRoQqXkabITm0blsEC9jZzqTjoYKALW



Tema : Acerca de los cuadros que tienen aleyas Coránicas
Numero de Fatua : 47
Fecha de Adjunción : Martes 25 Gamada al-awal 1422 D.H , 14 Agosto 2001
Dirección : Fatuas de la Comisión Permanente de Investigaciones Científicas y Fatuas en Arabia Saudita
Referencia : (Pregunta 1781. Volumen cuatro. P. 49)

_______________________________________

Pregunta:
En la actualidad se ponen a la venta cuadros y platos en los que se escriben aleyas coránicas ¿ esta prohibida la venta de estos productos en Arabia Saudí?

Respuesta :
El Corán se reveló para que fuera guía para todos los musulmanes quienes deben obrar de acuerdo con sus enseñanzas. El Corán debe ser conservado en la memoria y debe estar escrito en mushafes para que se pueda recitar cuando se quiera. Este es el concepto de los salaf respecto al Corán.

Ultimamente se procedió a escribir aleyas coránicas en platos o cuadros para que se cuelguen en las paredes o se conserven dentro de los coches, lo cual contrasta con lo que hacían los salaf.

Es propio del musulmán alejarse de estas costumbres para que no se altere el significado del Corán.

Comisión Permanente de Fatuas
Miembro Abdul-Lah ibn Kaud
Miembro Abdul-Lah ibn Ghadian
Vicepresidente Abdul Razik Afifi
Presidente Abdul Aziz ibn Baz

Fuente: http://www.qurancomplex.org/qfatwa/display.asp?f=47&l=esp&ps=subFtwa

salam

Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


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El veredicto acerca de colgar Ayahs del Corán en la Pared   Empty Re: El veredicto acerca de colgar Ayahs del Corán en la Pared

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