La simple intención de divorcio no cuenta
Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a :: Vida mundanal :: Familia, Matrimonio y Niños :: Divorcio :: Talaq y sus reglas
Página 1 de 1.
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Pregunta:
Tuve una disputa con mi esposa y después de la discusión, me dije a mi mismo, sin pronunciar las palabras: '¿Por qué no le digo: 'Estás divorciada'? Le diré: 'Estás divorciada.' ¿Hay algo obligatorio para mi por esto, teniendo en cuenta que no pronuncié nada? Emita un veredicto para mi, y que Allah le recompense con el bien.
Respuesta:
Si la situación es como usted ha descrito en la pregunta, entonces el divorcio antes mencionado no se cuenta, porque el divorcio sólo con la intención no cuenta. El divorcio sólo cuenta de palabra o por escrito, según las palabras del Profeta صلى الله عليه وسلم :
«Ciertamente Allah hace caso omiso de mi comunidad en cuanto a lo que sucede dentro de ellos mismos, siempre y cuando no lo hagan ni lo pronuncien».
Narrado por Al-Bukhari y Muslim del Hadiz de Abu Huraira,رضي الله عنه.
Sheikh `Abdul-`Aziz Bin Baz
Fatawa Islamía, Darussalam, volumen 6, páginas 47-48.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Ishbilia, al Andalus, el 9 de Dhul Hijja de 1436 Hijra (23/9/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/la-simple-intencion-de-divorcio-no.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=288
Ummu Abderahman