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“Yo era un Profeta mientras Adam estaba entre la arcilla y el agua” y el Hadith: “Yo era un Profeta cuando no existía Adam y no existía la arcilla”

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Mensaje por Invitado 12/6/2012, 2:12 pm

“Yo era un Profeta mientras Adam estaba entre la arcilla y el agua” y el Hadith: “Yo era un Profeta cuando no existía Adam y no existía la arcilla” Fondosescritoriopaisajen  

El hadith relatado del Mensajero (صلى الله عليه وسلم): “Yo era un Profeta mientras Adam estaba entre la arcilla y el agua” y el Hadith: “Yo era un Profeta cuando no existía Adam y no existía la arcilla”. (1)


Ibn Taymiyah rahimahuAllah, dijo: “Esto no tiene bases. Ni desde el punto de vista de la transmisión ni del intelecto, porque ni un solo escolar del hadith menciona eso y su significado es inválido. Porque Adam nunca estuvo en un estado en el cual él estuviera entre la arcilla y el agua, porque la arcilla consiste de agua y lodo, más bien él estaba en un estado entre el espíritu y el cuerpo.

Entonces esta gente desviada piensa que el Profeta (صلى الله عليه وسلم) estaba físicamente presente en ese tiempo, y que esta persona fue creada antes que todas las personas y ellos apoyan esto con Ahadith los cuales son mentiras (contra el Profeta), por ejemplo el hadith de que él solía ser la Luz alrededor del Trono” (“Rad ala Bakri” de Ibn Taymiyah, p. 9).


As-Suyuti rahimahuAllah, dijo: “Mawdu” y endosó las palabras anteriores de Ibn Taymiyah rahimahuAllah, (“Dhail al-Mawduat” de As-Suyuti (p. 203)). Y él también dice acerca del segundo hadith mencionado anteriormente: “Esto es algo añadido por las masas en general” (“Ad-Durural Muntathira” (p. 155, no. 331)).


Az-Zarkashi (muerto en el 794 H) rahimahuAllah, dijo: “As-Suyuti hizo claro que estos dos Ahadith no tienen bases, y que el segundo era algo añadido por las masas en general. E Ibn Taymiyah lo precedió en esto y reglamentó que las palabras fueran rechazadas y que ellas eran mentiras, y As-Sakhawi endosó esto en su “Fatawa” (“Sharh al-Muwahib” de Az-Zarkani (1/33).

As-Sakhawi rahimahuAllah, dijo: “Como para lo que es común sobre las lenguas: “Yo era un Profeta mientras Adam estaba entre la arcilla y el agua”; luego yo no lo he encontrado con las palabras, para no hablar de la adición: “Yo era un Profeta cuando no estaba Adam y no había arcilla” ” (Al-Maqasid al-Hasanah (p. 386, no. 837)).

En las palabras anteriores de Ibn Taymiyah, él se refiere al siguiente hadith auténtico: “Yo era un Profeta mientras Adam estaba entre el espíritu y el cuerpo”, narrado por Al-Hakim y otros (Ver “Silsilah as-Sahiha” de Al-Albani (no. 1756) para una documentación detallada).

Pero este hadith es explicado por la narración de At-Tirmidhi rahimahuAllah, en la cual el Profeta (صلى الله عليه وسلم) fue preguntado: “¿Cuándo fue la Profecía hecha obligatoria para ti?”, a lo cual él replicó: “Mientras Adam estaba entre el espíritu y el cuerpo” (At-Tirmidhi, capítulo “Las virtudes del Profeta (صلى الله عليه وسلم)”, (vol. 10 del comentario de Mubarakfuri).

Significando que cuando Adam alaihi ua salam, estaba en el estado en el cual el alma iba a entrar en el cuerpo (Tuhfatul Ahwadhi bi Sharh Yami At-Tirmidhi) (vol. 10, capítulo “Las virtudes del Profeta (صلى الله عليه وسلم)” de al-Mubarakfuri (muerto en el 1311)).

Y por el hadith relatado en los Sahihs de al-Hakim e Ibn Hiban: “Yo fui escrito como un Profeta en la presencia de Alláh mientras Adam estaba entrelazado en su barro”.
Como para el hadith: “Yo fui el primer Profeta en ser creado y el último en ser enviado”, narrado por Abu Nuaym en “ad-Dalail” (p. 6) y otros, entonces este es débil (daif) como fue declarado por al-Munawi y adh-dhhabi (muerto en el 748) y al-Albani (“Silsila ad-Daifah” (2/115, no. 661) para una documentación detallada).


(1) Tomado de: http://www.troid.ca/articles/hadeeth/weakhadeeth/commonlyqouted.htm


Última edición por Ummu Zakariya el 4/10/2015, 11:56 am, editado 4 veces (Razón : Admin 1)
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