Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA NEGLIGENCIA DE ALGUNAS MUJERES RESPECTO A VIAJAR EN AVIÓN SIN UN MAHRAM

Ir abajo

  LA NEGLIGENCIA DE ALGUNAS MUJERES RESPECTO A VIAJAR   EN AVIÓN SIN UN MAHRAM Empty LA NEGLIGENCIA DE ALGUNAS MUJERES RESPECTO A VIAJAR EN AVIÓN SIN UN MAHRAM

Mensaje por Ummu Abderahman 4/9/2016, 2:31 pm

bismillahsalam

  LA NEGLIGENCIA DE ALGUNAS MUJERES RESPECTO A VIAJAR   EN AVIÓN SIN UN MAHRAM Ftytt



LA NEGLIGENCIA DE ALGUNAS MUJERES RESPECTO A VIAJAR


 EN AVIÓN SIN UN MAHRAM

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Sheikh ibn Uzaymín (رحمه الله ) declara:


Hay una cosa muy lamentable en cuanto a este asunto, que es la negligencia de algunas mujeres en cuanto a viajar en avión sin un mahram.

Son muy negligentes sobre esta cuestión: Encuentras a mujeres viajando solas en avión y su justificación para ello es que dicen que su mahram la acompañó hasta el aeropuerto desde donde partió y que su otro mahram se encontrará con ella en el aeropuerto en el que aterrizará el avión, y que el avión es seguro.

Esta justificación es débil en realidad, porque al mahram que la acompaña no se le permite la entrada hasta dentro del avión, él solamente tiene permitido acompañarla hasta la sala de embarque.

También puede ser que el avión sufra retraso en el despegue y por tanto esta mujer permanezca perdida, o que el avión despegue y luego no sea capaz de aterrizar en el aeropuerto previsto por alguna razón u otra cosa, y por tanto aterrice en algún otro lugar y esta mujer se pierda. O, que el avión aterrice en el aeropuerto previsto pero que el mahram que se supone va a recogerla no llegue por una u otra razón, tales como enfermedad, se haya dormido o un accidente de tráfico y esto le impida estar allí, o cualquier otra cosa.

Incluso si ninguna de estas cosas sucedieran, el avión aterrizara en la hora correcta de llegada y el mahram que se supone la recogerá estuviera presente, puede que haya algún hombre que no tema a Allah, el Altísimo, sentado cerca de ella en el avión, que no respete a los devotos de Allah y que pudiera sentirse atraído por ella, y ella por él, lo cual podría llevar a una Fitnah (tentación, prueba) y a acciones prohibidas, como es bien sabido.

Por consiguiente, es obligatorio que la mujer tema a Allah, el Todopoderoso, el Majestuoso, y que no viaje excepto con un mahram. También es obligatorio para los varones guardianes de las mujeres a quienes Allah les ha hecho protectores y mantenedores de las mujeres que teman a Allah, el Omnipotente, el Todopoderoso, y que eviten ser negligentes hacia aquellas para quienes son mahrim, que no pierdan su celo y su religión, ya que esta persona es responsable de su familia.



Fatawa Arkanul-Islam - Fatawa sobre el Hajj (Peregrinación) pregunta nº 458.
Veredictos islámicos sobre los Pilares del Islam (Volumen II): Oración, Zakah, Ayuno, Hajj.
Por el honorable Sheikh Muhammad bin Salih Al- 'Uzaymín.
Coleccionado y dispuesto por: Fahd bin Nasir bin Ibrahim As-Sulaiman , Dar-us-salam Publications.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus) el 3 de Dhul Hijja de 1436 Hijra (4/9/2016).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2016/09/la-negligencia-de-algunas-mujeres.html
Texto en inglés: https://abdurrahman.org
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.