Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La esterilidad es una expiación de los pecados

Ir abajo

La esterilidad es una expiación de los pecados Empty La esterilidad es una expiación de los pecados

Mensaje por Hayar 23/8/2017, 4:28 pm

Bismillah

La esterilidad es una expiación de los pecados
Sheij Ibn Baz

Pregunta: La primera pregunta es la siguiente: El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo:


ما أصاب المؤمن من هم ولا غم ولا حزن؛ حتى الشوكة يشاكها إلا كفر الله من خطاياه

"No hay preocupación, ni angustia, ni tristeza que aflija al creyente; Incluso la espina que lo pincha, sin que Allah le expíe sus pecados."

Me gustaría conocer la autenticidad de este Hadiz. Y si es auténtico, la esterilidad (o infertilidad) - es decir la incapacidad de tener un hijo - ¿está considerada como una expiación de los pecados? Esto es porque la esterilidad produce tristeza debido a la ausencia de hijos; Mientras que Allah ha hecho de los hijos y de los bienes uno de los ornamentos de este mundo.

Respuesta: Sí, este hadiz es auténtico y fue narrado por Imam Muslim en su colección de Ahadiz auténticos. Esto forma parte de la Gracia de Allah. No hay una preocupación, una angustia, una enfermedad, un mal; incluso el pinchazo de una espina que aflija al creyente sin que esto sea una expiación de sus pecados.
Y no hay duda de que la esterilidad es una calamidad por lo que hace que sea una expiación de los pecados. La esterilidad es un infortunio que causa tristeza a las personas y las lastima. Allah expiará, debido a la esterilidad, los pecados y las transgresiones, así como expía los pecados por la ansiedad, la tristeza, la preocupación o la enfermedad. Más bien, la esterilidad es una desgracia mucho mayor que otras. Así que si la persona busca la retribución es paciente y desea la recompensa de Allah, entonces recibirá un bien inmenso junto a Allah.

Tomado de:http://sounnah-publication.blogspot.fr/2017/04/la-sterilite-est-une-expiation-des.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/08/la-esterilidad-es-una-expiacion-de-los.html
Hayar
Hayar


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.