ayunar en 'arafah es para el residente y no para el hujaj....
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ayunar en 'arafah es para el residente y no para el hujaj....
Ayunar in los 10 primeros dias del mes de Dhul-Hijjah
Referencias: Fataawa Ash-Shaykh Muhammad bin Saaleh Al-Uthaymeen. v:2 / p: 671-691
Pregunta: Una persona ayuna en los 10 primeros días de Dhul-Hijjah. Luego decide irse al hajj. ¿Deberá ayunar estos dias o no? y ¿es una condición de que tiene que ayunar todos estos dias o puede ayunar solo alguno de ellos (para aquel ayunando por acto voluntario)?
Respuesta: Ayunar en los 10 primeros diad del mes de Dhul-Hijjah no es obligatorio. Uno puede ayunar si quiere y si quiere no tiene que ayunar. Esto se le aplica ya este viajando para hacer el hajj o se quede en su pais. Esto es dado por que todo ayuno opcional, la persona ha sido dada la opción/posibilidad ( de escoger). Así que basado en esto, si el se queda en su país y decide ayunar, entonces lo puede hacer. Sin embargo si el viaja y encuentra dificultad de ayunar, entonces el no mantiene el ayuno. Ya que no es correcto al que encuentra dificultad en ayunar cuando viaja,ayunar. Esto es aplicable a los dos tipos de ayuno, voluntario y obligatorio. Sin embargo (si ayuna mientras que esta en hajj) entonces el no ayunará en el día de 'Arafah. Ya que el mensajero de Allah (salla allahu aleihi wasalam) no ayuno en el día de 'Arafah. Y esto es narrado por él, que él (salla allahu aleihi wasalam) prohibió ayunar 'Arafah en 'Arafah.
Traducido del inglés por um hanan.
Texto en inglés y árabe:
Fasting In the First 10 Days of Dhul-Hijjahصيام عشرة ذي الحجة لمن أراد الحج
Al ‘Alaamah Muhammad bin Saaleh al 'Uthaymeen
الشيخ العلامة محمد بن صالح العثيمين
Question: A person fasts the first 10 days of Dhul-Hijjah. Then intends to make Hajj. Should he fast during these days or not? And is it a condition that you have to fast all of the days or can you fast some of the days (for the one fasting on a voluntary basis)?
Answer: Fasting during the first 10 days of Dhul-Hijjah is not obligatory. One can fast if he wants to and if he wants, he does not have to fast. This applies to him whether he is traveling to make Hajj or remains in his country. This is because every fast that is optional, then the person has been given a choice. So based upon this, if he is to remain in his country and wishes to fast, then he can do so. However if he travels and finds it difficult to fast, then he does not keep the fast. As it is not correct for the one who finds it difficult to fast on a journey, to then fast. This applies to both obligatory and voluntary fasts. However (if he does fast whilst on Hajj) then he does not fast on the day of 'Arafah. As the Messenger of Allah-Sallaahu 'Alaihee wasallam-did not fast on the day of 'Arafah. And it is narrated from him that he-Sallaahu 'Alaihee Wasallam-prohibited fasting the fast of 'Arafah in 'Arafah.السؤال: من كان يصوم عشرة ذي الحجة فأراد أن يحج فهل يصومهن أم لا؟ و هل يشترط أن تصام جميع الايام العشرة أم يجوز صيام بعضها لمن أراد التطوع؟الـجــواب: صيام عشرة ذي الحجة ليس بفرض فان شاء الانسان صامها و ان شاء لم يصمها سواء سافر اِلى الحج أم بقي في بلده لان كل صوم يكون تطوعاً فالانسان فيه مخير و على هذا فاذا كان في بلده و أحب أن يصوم فليصم فاذا سافر ورأى المشقة في الصوم فانه لا يصوم لانه لا ينبغي لمن شق عليه الصوم في السفر أن يصوم لا فرضاً و لا نفلاً و لكن في عرفة لا يصوم لان الرسول عليه الصلاة و السلام كان مفطراً في يوم عرفة و قد روى عنه أنه نهى عن صوم عرفة بعرفة.
Fataawa Ash-Shaykh Muhammad bin Saaleh Al-Uthaymeen. v:2 / p: 671-691.
فتاوي الشيخ محمد بن عثيمين: 2/ ص.671-691
Invitado- Invitado
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