Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Imam Ahmad acerca de Rebelarse contra los Gobernantes

Ir abajo

El Imam Ahmad acerca de Rebelarse contra los Gobernantes  Empty El Imam Ahmad acerca de Rebelarse contra los Gobernantes

Mensaje por Ummhudaifah 11/11/2010, 5:44 pm


salam1
El Imam Ahmad acerca de Rebelarse contra los Gobernantes


Abul-Harith Ahmad b. Muhammad Al-Sa`igh, el cercano y respetado amigo del Imam Ahmad, informó:

Le pregunté a Abû Abdillah'(Imam Ahmad) sobre algo que había ocurrido en Bagdad, y [por lo que] algunas personas estaban considerando reberlarse [contra el gobernante]. Yo dije: "¡Oh Abû 'Abdillah, ¿Qué dices acerca de tomar parte en la revuelta con esta gente?"

Él lo denunció y comenzó diciendo: "¡Subhanallah La sangre [del pueblo], la sangre [del pueblo]! Yo no creo en esto y no digo que otros lo hagan. Para que suframos nuestra situación con paciencia es mejor que la fitnah (la tribulación) en la cual la sangre es derramada, la propiedad es tomada, y lo prohibido se viola (por ejemplo, el honor de las mujeres). ¿No sabes lo que pasó con la gente (en los días previos a la fitnah)? "


Le dije: "Y la gente hoy en día,Abu Abdillah', ¿No se encuentran en fitnah [por el gobernante]?"


Él respondió: "Si es así, es una fitnah limitada, pero si la espada se levanta, la fitnah engullirá todo y no habrá manera de escapar. Sufrir con paciencia esta crisis [actual], donde Allah mantiene su religión segura para vosotros es mejor para vosotros". Yo le vi condenando el rebelarse contra los líderes, y diciendo: "[No derraméis la sangre de la gente] . Yo no creo en esto y yo no lo mando. "


Abu Bakr Al-Jallâl, artículo de Al-Sunna 89.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.