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Las bebidas sin alcohol en el Islam

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Las bebidas sin alcohol en el Islam Empty Las bebidas sin alcohol en el Islam

Mensaje por Ummu Raihaana 22/11/2010, 5:21 pm

bismillahsalam

Las bebidas sin alcohol en el Islam


Cuestión:
¿Cuál es la opinión en Islam concerniente a las cervezas [sin alcohol] y el principio de prohibición o de permisibilidad de algo que contenga alcohol?

Respuesta:
Las cervezas vendidas en nuestros mercados [en Arabia Saudi] están totalmente permitidas, porque han sido controladas por funcionarios [Habilitados], y en aquellas que han tenido alcohol han sido totalmente retiradas del mercado. El principio básico para todo tipo de alimentos, bebidas y prendas de vestir, es que se les permite a menos que la prueba de la prohibición sea establecida.

Allah Ta’ala dice:

Él es Quien creó para vosotros todo cuanto hay en la tierra. [1]

¡Así quienquiera que diga, esta bebida está prohibida, o este alimento es haram, o esta ropa es lícita!

¡Respóndale, Aporte su prueba!

Si aporta su prueba, entonces debemos aplicarla. Si no aporta ninguna prueba, entonces sus palabras serán rechazadas, porque Allah Ta’ala dice:

Él es Quien creó para vosotros todo cuanto hay en la tierra. [2]

Todo lo que hay en este mundo Allah Ta'ala lo creó para nosotros.

Este es el significado general confirmado por "Djami'an" [Traducido por "todo" o "el conjunto "] de la palabra.
Allah Ta’ala dice:

…sobre lo que se ha mencionado el nombre de Allah, cuando se os ha explicado claramente qué es lo que…[3]

Pues, si algo es prohibido, debería ser claro y detallado en cuanto a su interdicción.

Si no hay ninguna prueba entonces esto no es prohibido.

La cerveza presente aquí en nuestros mercados sobre la Tierra de Ambos Santuarios Sagrados es completamente lícita, y no hay ninguna duda sobre eso Insha’Allah.

No creemos que el contenido de alcohol en una cosa, haga que esta cosa sea prohibida, más bien si hay algo que contiene un porcentaje de alcohol que hiciera que la persona que lo bebiera, fuera embriagada (emborrachada), entonces esto está prohibido.

Pero si el contenido es poco y no tiene ningún efecto, entonces es lícita.
Algunas personas creen que los dichos del Profeta (Salla Allahu A3leyhi wa Salam):

"Todo lo que embriaga en grandes cantidades o pequeñas está prohibida"

significa que si un pequeño porcentaje de una sustancia tóxica se mezcla con una más grande, y no es tóxica, esto está prohibido.

Se trata de un malentendido de los hadices.

"Todo lo que embriaga en grandes o pequeñas cantidades está prohibido"

Esto significa que una cosa a gran cantidad que provoca la embriaguez, como una cosa en pequeña cantidad y que no causa embriaguez, son las dos haram, ya esté en cantidad grande o pequeña, porque usted puede beber un poco de [alcohol],sin que esto le causa embriaguez alguna, pero usted está incitado a intentar seguir bebiendo más hasta el punto, de estar embriagado (borracho).

Pero si alguna cosa esta mezclada con alcohol y el alcohol está en pequeña cantidad y no tiene efecto, entonces esto es lícito, y esto no entra bajo la decisión de hadiz precitado más arriba. [4]



Notas
[1] Coran, 2/29
[2] Coran, 2/29
[3] Coran, 6/119
[4] Kitâb « Liqâ-at ul-Bâb il-Maftoûh » del Sheikh Ibn 'Uthaymin, 3/381-382


Autor: Sheikh Muhammad Ibn Salih Ibn 'Uthaymin
Fuente: www.manhajulhaqq.com
Fuente en francés: http://dawasalafiyah.blogspot.com/2010/11/lavis-concernant-les-bieres-non.html
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia

Ummu Raihaana
Ummu Raihaana


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Las bebidas sin alcohol en el Islam Empty Re: Las bebidas sin alcohol en el Islam

Mensaje por Ummhudaifah 20/10/2011, 8:59 pm

bismillahsalam
Beber Cerveza


La pregunta:

Recientemente, una bebida llamada “cerveza de Oro” apareció en el mercado. Dice estar libre de alcohol. De hecho, la gente habla mucho acerca de esta bebida, pero la mayor parte de ellos no saben si es lícito o no beberla y venderla.

Por lo tanto, esperamos que nuestro virtuoso Sheij Abu Abd Al-Mu `iz nos aclare la decisión sobre esta cuestión. Que Allah le recompense con lo mejor, le proteja y le otorgue una larga vida de modo que las personas puedan beneficiarse de su conocimiento.

La respuesta:

Alabado sea Allah, Señor del universo y que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre aquel que envió como una misericordia para el mundo y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.

Se sabe que el vino está prohibido debido a que es intoxicante. Así, la intoxicación es la razón de la prohibición; y la existencia de este fallo depende del existencia de esta razón. Es decir, si la intoxicación existe, la prohibición existe también; y si intoxicación no existe, no existe prohibición.

El zumo de Uva, por ejemplo, es permisible antes de la fermentación; pero cuando fermenta, está prohibida; y cuando se convierte en vinagre, se convierte de nuevo en admisible y la prohibición se elimina porque su naturaleza ha cambiado y ya no es intoxicante . En verdad, esta legislación acerca de la prohibición es con respecto a todas bebidas cuando son intoxicantes; de lo contrario, son permisibles.

En consecuencia, la bebida declarada en la pregunta mencionada tiene la sentencia misma, dado que no es intoxicante. Sin embargo, desde que esa bebida es conocida entre la gente como ser embriagadora y que la persona que lo consume es un borracho, y que los musulmanes podrían ser sospechosos si se consume o se podría llegar a pensar, mientras se bebe, como que él bebe un vino embriagador; esta bebida está prohibida por todas esas razones, y con el fin de mantener a los musulmanes por encima de toda sospecha, que lo consideran como una persona piadosa y que le impide pensar en cosas malas que puedan tener una mala influencia sobre su comportamiento.

Finalmente, se deduce que, por regla general, esta bebida no está prohibida, ya que no contiene ningún componente intoxicante.

De todas formas, la prohibición es ocasional, pues bloquean las maneras [que conducen a cometer lo ilícito], mantienen la consideración hacia la gente como personas piadosas, los mantiene fuera de toda sospecha y protege las almas de las inspiraciones satánicas, para que no caigan en las redes y las trampas de shaytaan que ordena al alma hacer malas obras.

El perfecto conocimiento pertenece a Allah عز وجل, nuestra última invocación es para Allah, Señor de los Mundos alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta, su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.

Argel, Yumada Az-Zaniya 28, 1418 DH.

Correspondiente a: 30 de Octubre, 1997.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentehermanas.com

Original:

الفتوى رقم: 180

الصنف: فتاوى متنوعة


في حكم مشروبات «بيرقولد»




السؤال: لقد ظهرت في المدة الأخيرة نوع من المشروبات التي تسمى بـ:(bieregold) ويقال إنّها خالية من المادة الكحولية، فكثر فيها الكلام، وكثر فيها القيل والقال، وأشكل الأمر على كثير من الناس حكم شربها أو بيعها، فنرجو من شيخنا الفاضل أبي عبد المعز أن يبين لنا الحكم في هذه المسألة، وجزاكم الله خيرا وحفظكم الله ورعاكم وأطال عمركم ونفع بكم.


الجواب: الحمد لله رب العالمين والصلاة والسلام على من أرسله الله رحمة للعالمين وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين أمّا بعد:

فالمعهود في تحريم الخمر إنّما هو لإسكارها والسكر علة التحريم ويدور معها وجودا وعدما، فمتى وجد الإسكار وجد التحريم وإذا انتفى ينتفي معه الحكم، فإنّ عصير العنب قبل تخميره وحلول الإسكار فيه جاز، وإذا تخمر حرم، ثمّ إذا تخلل انتفى عنه حكم التحريم لتغير حقيقته وزوال الإسكار عنه، وهذا حكم عام لسائر المشروبات التي يطرأ عليها الإسكار فيحرمها وإلاّ فلا.

فالمذكور في السؤال لا يخرج حكمه عمّا ذكرنا لانتفاء الإسكار عنه، غير أنّه لمّا كان هذا المشروب مشتهرا عند العامة بوصف الإسكار وأنّ متعاطيه سكران، ولمّا كانت خشية تهمة المسلم لاصقة به إذا ما شربه، أو يخطر بباله حال شربه له أنّه يشرب خمرا مسكرا منع من ذلك سدا لذريعة التهمة وحمله على الصلاح ودفعا لما يخطر بباله من المفاسد التي قد تؤثر على سلوكه.

فالحاصل أنّه لا تحريم يرد على هذا المشروب بالنظر إلى خلوه عن مسكر في الأصل وإنّما المنع قد يرد عارضا من باب سد الذرائع وحمل الناس على الصلاح وإبعادهم عن التهمة وتجنب النفس الوساوس الشيطانية لئلا يقع في مصايد وشراك الشياطين والنفس الأمارة بالسوء.

والله أعلم وآخر دعوانا أن الحمد لله رب العالمين وصلى الله على محمد وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين وسلم تسليما.


الجزائر في:28جمادى الثانية1418ﻫ

المـوافـق لﻟ: 30 أكتوبـر1997

http://www.ferkous.com/rep/Bq23.php


Ummhudaifah
Ummhudaifah


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