La posición de Sheij Uzaimin rahimahullah acerca de las operaciones estéticas
Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a :: Vida mundanal :: Espacio femenino :: Hermana Musulmana y la belleza y estética
Página 1 de 1.
La posición de Sheij Uzaimin rahimahullah acerca de las operaciones estéticas
La posición de Sheij Uzaimin rahimahullah acerca de las operaciones estéticas.
El Sheij Muhammad ibn Salih al-'Uzaymin (que Allah tenga piedad de él) se le preguntó:
¿Cuál es la decisión sobre la cirugía estética? ¿Cuál es la legislación en el aprendizaje de la ciencia del embellecimiento?
Él respondió:
Los procedimientos cosméticos son de dos tipos:
1 - Los que se hacen para eliminar un defecto que resulta de un accidente, etc No hay nada malo en ello porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dio permiso a un hombre cuya nariz había sido cortada en la batalla a llevar una hecha de oro.
2 - Los que son innecesarios y no se hacen para eliminar un defecto, sino más bien para aumentar la belleza. Esto es haram y no es admisible, porque el Mensajero de Allah (Sallallahu alayhi wasallam) maldijo a las mujeres que depilaban cejas, aquellas que tenían sus cejas depiladas, aquellas que fijaban extensiones de cabello, aquellas que llevaban extensiones de pelo, las que hacían tatuajes y aquellas que tenían tatuajes, porque eso se hace como un accesorio y no se hace para eliminar faltas.
En cuanto a la estudiante de medicina que aprende acerca de la cirugía cosmética en el curso de sus estudios, no hay nada malo en él con su aprendizaje, pero que no haga los casos haram, sino que debe aconsejar a los que piden que esto, para lograr evitarlo, porque es haram. Tal vez si este consejo viene de los labios de un médico tendrá más efecto en una persona.
Fataawa Islamiyyah , 4 / 412.
Traducido del Ingles al Castellano por: Hayat al’andalusia (Equipo de traducción de foro Musulmana de Ahl Sunnah Wa'al Yama'ah)سئل الشيخ محمد بن صالح العثيمين - حفظه الله
س : ما الحكم في إجراء عمليات التجميل ؟ وما حكم تعلم علم التجميل ؟
الجواب
التجميل نوعان
تجميل لإزالة العيب الناتج عن حادث أو غيره .. وهذا لا بأس به ولا حرج فيه لأن النبي صلى الله عليه وسلم أذن لرجل قطعت أنفه في الحرب أن يتخذ أنفا من ذهب ...
والنوع الثاني
هو التجميل الزائد وهو ليس من أجل إزالة العيب بل لزيادة الحسن وهو محرم لا يجوز ، لأن الرسول صلى الله عليه وسلم لعن النامصة والمتنمصة والواصلة والمستوصلة والواشمة والمستوشمة لما في ذلك من إحداث التجميل الكمالي الذي ليس لإزالة العيب .
أما بالنسبة للطالب الذي يقرر علم جراحة التجميل ضمن مناهج دراسته فلا حرج عليه أن يتعلمه ولكن لا ينفذه في الحالات المحرمة بل ينصح من يطلب ذلك بتجنبه لأنه حرام وربما لو جاءت النصيحة على لسان طبيب كانت أوقع في أنفس الناس .ا.هـ.
فتاوى إسلامية (4/412) .
Ummhudaifah
Temas similares
» Perfumes que contienen alcohol
» Debate Científico entre Sheij al'Albaani y Sheij al'lubayan acerca de la persona que no reza y acerca de la peregrinación
» Debate Científico entre Sheij al'Albaani y Sheij al'lubayan acerca de la persona que no reza y acerca de la peregrinación
» Debate del Sheij al'albani con Murad Shukri acerca de los anillos de oro
» Mujer usando maquillaje- Sheij al'albani rahimahullah
» Debate Científico entre Sheij al'Albaani y Sheij al'lubayan acerca de la persona que no reza y acerca de la peregrinación
» Debate Científico entre Sheij al'Albaani y Sheij al'lubayan acerca de la persona que no reza y acerca de la peregrinación
» Debate del Sheij al'albani con Murad Shukri acerca de los anillos de oro
» Mujer usando maquillaje- Sheij al'albani rahimahullah
Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a :: Vida mundanal :: Espacio femenino :: Hermana Musulmana y la belleza y estética
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.