¿Quien es Sheikh Naasrud-Din Al-Albaani?
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¿Quien es Sheikh Naasrud-Din Al-Albaani?
¿Quien es Sheikh Naasrud-Din Al-Albaani?
Una breve biografía de Sheykh Aboo Abdir-Rahmaan Muhammad Naasir-ud-Deen al-Albaani (la merced de Allah sea con el)
Tomado de la biografía de él por Dr. Aasim Abdullah al-Qaryooti
Traducción por Abu Imraan al-Meksiikii
Preparado por El hermano Nidhaam ibn Ameen al-Sayeed
Él nació en la ciudad de Ashkodera, el capital de Albania en el año 1332 H (1914 C.E.) en una familia religiosa y pobre. Su padre al-Haaj Nooh Najjaatee al-Albaanee (El merced de Allah sea con el) había terminado sus estudios en Estambul y había vuelto como erudito a Albania. Después de que Albania fuera asumida control por el ateismo la familia emigró a Damasco en Siria. En Damasco él terminó su educación inicial y después fue enseñado el Quraa
Él también aprendió de su padre el arte del reloj y el reparación -e hizo experto en ése y famoso por él y derivó sus ganancias con él. Él comenzó a especializarse en el campo del hadeeth y de sus ciencias relacionadas por la edad de 20-influenciado por los artículos en "al-Manaar". Él comenzó a trabajar en este campo transcribiendo de al-Haafith al-Iraaqee monumental "al-Mughnee an-Hamlil-Asfaar" y agregando notas a él.
Él cavó más lejos en el campo del hadeeth y de sus varias ciencias a pesar de el desaliento de su padre. Además, los libros que él necesitó no debían ser encontrados en la biblioteca de su padre que fue compuesta principalmente de varios trabajos del fiqh Hanafee-y puesto que él no podría comprar muchos de los libros él lo requirió los pediría prestados de la biblioteca famosa Damasco-al-Maktabah Ath-Thaahiriyyah-o a veces de los vendedores del libro.
Él se absorbió con la ciencia del hadeeth hasta el punto de él se cerrara encima de su tienda y permaneciera a veces en la biblioteca por hasta doce horas- Él pararía sus estudios solamente para el rezo, él incluso no se iría para comer, sino tomaría dos bocados ligeros con él.
Eventual las autoridades de la biblioteca le concedieron un cuarto especial para su estudio y su propia llave para el acceso a la biblioteca antes de tiempo normal. Él seguiría siendo sus estudios a partir de mañana temprana hasta después de Ishaa. Durante este tiempo él produjo muchos trabajos útiles muchos de los cuales todavía están esperando para ser impresos.
Sus estudios del hadeeth del Mensajero de Allah (El bendición y paz de Allah sea con el) tenían un gran efecto en él y resultante en él que daba vuelta lejos del siguiente persiana de su escuela anterior y en lugar de aceptar y actuar sobre del Libro y el Sunnah con la comprensión de los Salaf-us-Saalih (antepasados piadosos). Esto significó naturalmente que él estaba a veces en desacuerdo con alguno de los eruditos locales que siguieron oculto de la escuela Hanafee y además con los clérigos locales y los innovadores que comenzaron a oponerlo e incitan a pueblo contra él llamándolo a, "Wahhaabi extravagante". Sin embargo muchos de los eruditos nobles de Damasco lo impulsaron continuar su llamada entre ellos Shaykh Bahjatul Baijar, Shaykh Abdul-Fattah el-Imaam, y Tawfeeq al-Barzah que el merced de Allah sea con ellos.
El Shaykh por lo tanto hicieron frente a mucha oposición en sus esfuerzos de promover Tawheed y el Sunnah pero él agujerea esto con perseverencia paciente.
Después él comenzara a dar dos clases semanales atendidas por los estudiantes del conocimiento y de los profesores de la universidad en quienes él enseñó los varios libros de Aqeedah, Fiqh, Usool, y ciencias de los Ahadeeth.
Él también comenzó los viajes mensuales organizados para Dawah a las varias ciudades de Siria y entonces Jordania.
Después de que un número de sus libros aparecieran en la impresión eligieron al Shaykh para enseñar Hadeeth en la universidad nueva en Madeenah, Arabe Saudita, por tres años a partir de 1381 a 1383H donde él estaba también un miembro del tablero de la universidad.
Después de esto él volvió a sus estudios en la biblioteca al-Maktabah Ath-Thaahiriyyah y puso su tienda en las manos de uno de sus hermanos.
Él visitó los varios países para Dawah y las conferencias entre ellas Qatar, Egipto, Kuwait, los emiratos, España e Inglaterra.
Lo forzaron emigrar un número de veces desde Siria a Jordania, después Siria otra vez, después Beirut, entonces los emiratos, entonces otra vez a Amman, Jordania en donde él ahora reside.
Sus libros principalmente en el campo de Hadeeth y sus ciencias numeran sobre 100.
Sus estudiantes son muchos y incluyen: Shaikh Muhammad Jameel Zeeno, Shaykh Muqbil ibn Haadee al-Waadi'ee, Shaykh Rabee ibn Haadee al-Madkhaalee, Shaykh Alee Hasan Abdul-Hameed al-Halabee y muchos mas.
Una breve biografía de Sheykh Aboo Abdir-Rahmaan Muhammad Naasir-ud-Deen al-Albaani (la merced de Allah sea con el)
Tomado de la biografía de él por Dr. Aasim Abdullah al-Qaryooti
Traducción por Abu Imraan al-Meksiikii
Preparado por El hermano Nidhaam ibn Ameen al-Sayeed
Él nació en la ciudad de Ashkodera, el capital de Albania en el año 1332 H (1914 C.E.) en una familia religiosa y pobre. Su padre al-Haaj Nooh Najjaatee al-Albaanee (El merced de Allah sea con el) había terminado sus estudios en Estambul y había vuelto como erudito a Albania. Después de que Albania fuera asumida control por el ateismo la familia emigró a Damasco en Siria. En Damasco él terminó su educación inicial y después fue enseñado el Quraa
Él también aprendió de su padre el arte del reloj y el reparación -e hizo experto en ése y famoso por él y derivó sus ganancias con él. Él comenzó a especializarse en el campo del hadeeth y de sus ciencias relacionadas por la edad de 20-influenciado por los artículos en "al-Manaar". Él comenzó a trabajar en este campo transcribiendo de al-Haafith al-Iraaqee monumental "al-Mughnee an-Hamlil-Asfaar" y agregando notas a él.
Él cavó más lejos en el campo del hadeeth y de sus varias ciencias a pesar de el desaliento de su padre. Además, los libros que él necesitó no debían ser encontrados en la biblioteca de su padre que fue compuesta principalmente de varios trabajos del fiqh Hanafee-y puesto que él no podría comprar muchos de los libros él lo requirió los pediría prestados de la biblioteca famosa Damasco-al-Maktabah Ath-Thaahiriyyah-o a veces de los vendedores del libro.
Él se absorbió con la ciencia del hadeeth hasta el punto de él se cerrara encima de su tienda y permaneciera a veces en la biblioteca por hasta doce horas- Él pararía sus estudios solamente para el rezo, él incluso no se iría para comer, sino tomaría dos bocados ligeros con él.
Eventual las autoridades de la biblioteca le concedieron un cuarto especial para su estudio y su propia llave para el acceso a la biblioteca antes de tiempo normal. Él seguiría siendo sus estudios a partir de mañana temprana hasta después de Ishaa. Durante este tiempo él produjo muchos trabajos útiles muchos de los cuales todavía están esperando para ser impresos.
Sus estudios del hadeeth del Mensajero de Allah (El bendición y paz de Allah sea con el) tenían un gran efecto en él y resultante en él que daba vuelta lejos del siguiente persiana de su escuela anterior y en lugar de aceptar y actuar sobre del Libro y el Sunnah con la comprensión de los Salaf-us-Saalih (antepasados piadosos). Esto significó naturalmente que él estaba a veces en desacuerdo con alguno de los eruditos locales que siguieron oculto de la escuela Hanafee y además con los clérigos locales y los innovadores que comenzaron a oponerlo e incitan a pueblo contra él llamándolo a, "Wahhaabi extravagante". Sin embargo muchos de los eruditos nobles de Damasco lo impulsaron continuar su llamada entre ellos Shaykh Bahjatul Baijar, Shaykh Abdul-Fattah el-Imaam, y Tawfeeq al-Barzah que el merced de Allah sea con ellos.
El Shaykh por lo tanto hicieron frente a mucha oposición en sus esfuerzos de promover Tawheed y el Sunnah pero él agujerea esto con perseverencia paciente.
Después él comenzara a dar dos clases semanales atendidas por los estudiantes del conocimiento y de los profesores de la universidad en quienes él enseñó los varios libros de Aqeedah, Fiqh, Usool, y ciencias de los Ahadeeth.
Él también comenzó los viajes mensuales organizados para Dawah a las varias ciudades de Siria y entonces Jordania.
Después de que un número de sus libros aparecieran en la impresión eligieron al Shaykh para enseñar Hadeeth en la universidad nueva en Madeenah, Arabe Saudita, por tres años a partir de 1381 a 1383H donde él estaba también un miembro del tablero de la universidad.
Después de esto él volvió a sus estudios en la biblioteca al-Maktabah Ath-Thaahiriyyah y puso su tienda en las manos de uno de sus hermanos.
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