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Mensaje por Ummu Abderahman 15/12/2009, 7:43 pm

Trabajo como Fotógrafo

Pregunta:

Trabajo en un departamento gubernamental, mi trabajo es tomar fotos con una cámara en ocasiones especiales. Sé que la toma de fotos de las personas no es permitido, luego por favor aconséjeme que hacer de modo que yo pueda alejarme de todo lo que hace enfadar a Allah Omnipotente. Que Allah le conserve y le dirija a todo lo que es bueno.


Respuesta:

Hacer o la toma de una foto de un humano o un animal no son permitidas, ya sea si esto es una fotografía, un dibujo, costura, una talla, o una escultura, y sin tener en cuenta si esto tiene una forma tridimensional o una forma dimensional (de dos dimensiones). Hay muchos Ahadiz que prohiben la fabricación de imágenes. Que Allah envíe paz y bendiciónes sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia, y sus Compañeros.

Comité Permanente para la Investigación y Veredictos

http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1272

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Coleccionar Fotos Para el Recuerdo

Pregunta:

¿Es permisible el coleccionar fotos para preservar las memorias o no?



Respuesta:

No es permitido para ningún Musulmán, varón o mujer, el coleccionar fotos, y por fotos quiero decir de criaturas con almas, ya sea de un hombre o un animal. Sino que más bien, es obligatorio desechar aquellas imagenes (fotos), ya que es confirmado que el Profeta dijo a Ali, que Allah esté complacido con él, No dejeis una imagen sin borrarla, y una tumba elevada sin nivelarla. [1] también es confirmado que cuando él (sallallaahu alaihi wa sallam) entró en la Kaabah durante el día de la Victoria, él vió imágenes en la pared de la Kaabah, entonces él ordenó que le trajeran agua y una ropa, entonces él borró aquellas imágenes. En cuanto a dibujar imágenes de objetos inanimados: montañas, árboles, etc., no hay ningún mal en ello.

[1] Muslim no. 969

Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz

Fatawa Islamiyah Vol. 8 Página 161

http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=1263

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Ummu Abderahman
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Mensaje por Ummu Abderahman 17/12/2009, 2:07 pm

Bismillah

El veredicto acerca de colgar y poseer cuadros

Pregunta: ¿Cuál es el veredicto acerca de colgar un cuadro en una pared? ¿Cuál es el fallo acerca de la posesión de cuadros de las personas?

Respuesta: No es permitido colgar un cuadro o guardar un cuadro de cualquier ser que posea un alma. Es obligatorio destruir tales cuadros. Esto es porque el Profeta (sal-Allaahu `alayhi wa sallam) dijo a 'Ali:

((No dejeis ninguna imagen, pero [en cambio] dejadlas sin rostro)). Recogido por Muslim.

También es confirmado en el hadith de Jaabir que:

((El Profeta (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) prohibio tener cuadros en casas)).*
Recorgido por Tirmidhi y Ahmed. Al-Albani dijo que es Sahih

Por lo tanto, todos los cuadros destinados para el recuerdo deberían ser despedazados o quemados. Sin embargo, los cuadros que son necesarios por una necesidad, como para objetivos de identificación oficiales etcétera, pueden ser guardados.

Shaykh Ibn Baaz
Fataawa Al--Mar.ah ( Fatawa Islámica Concerniente a las Mujeres - Darussalam Pg.41-42 )
------------------------------
* Nota del traductor al castellano: Se refiere siempre a cuadros y fotografías de seres vivos con alma.


Referencias: http://www.fatwa-online.com/fataawa/creed/pictures/9991018_9.htm
http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=503

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Tomar fotografías sin una necesidad


Pregunta: ¿Cuál es el veredicto en cuanto a los cuadros fotográficos (tomados) sin una necesidad (o simplemente) para enseñarlas?


Respuesta: Fotografiar a los vivos (tanto humanos como animales) es haraam, a menos que allí se levante una necesidad (genuina), como (para) la ciudadanía (documentos), pasaportes y fotografía de criminales para alertar (a la gente) a fin de detenerlos si ellos realizaran un delito y están fugados, y lo que que es similar a esto en lo que es necesario.

Y con Allaah yace todo el éxito y que Allaah envie bendiciones y saludos sobre nuestro Profeta (sal-Allaahu `alayhi wa sallam) y su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Islaamica y Fataawa,


comprendiendo-

Subdirector: Shaykh 'Abdur-Razzaaq' Afifi;
Miembro: Shaykh 'Abdullaah Ibn Ghudayyaan;
Miembro: Shaykh 'Abdullaah Ibn Munay'


Fataawa al-Lajnah ad-Daa.imah lil-Buhooth al-'Ilmiyyah wal-Iftaa., - - Volumen 1, Página 660, Pregunta 3 de Fatwa No 260

Referencia: http://www.fatwa-online.com/fataawa/creed/pictures/0010513_1.htm

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El veredicto sobre las Fotografías

Pregunta: ¿El veredicto sobre el dibujo y talla se aplica a las fotografías?


Respuesta:

La opinión correcta en esta cuestión, la que que es apoyada por pruebas de la Shari’ah, y la que es sostenida por la mayoría de los sabios, es que la prohibición de cuadros de las personas y animales incluye la fotografía, el dibujo, y esculpir. Esto es debido a la generalidad de las evidencias, y en el pasado el Comité Permanente para Investigaciones Científicas y Veredictos Religiosos, bajo su presidencia corriente, ha publicado un veredicto sobre este tema, una copia que le enviamos para su beneficio. Con Allah es la facilitación para hacer lo que es correcto.

Que Allah envíe paz y bendiciendones sobre Su siervo Muhammad, así como a su familia y compañeros.


Comité Permanente para la Investigación y Veredictos

Fatawa Islamiyah, volumen 8, p.155, DARUSSALAM

Fuente: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=237

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Toma de fotografías


Pregunta: ¿Tomar fotografías con una cámara es haraam o no?

Respuesta: Sí. Tomar fotografías (de todo) que tiene un alma (de entre los humanos y animales) con una cámara y otro medio que ello es haraam. Y es sobre el que tome la fotografía que se arrepienta a Allah y el buscar Su perdón y sentirse triste sobre esto que ha venido a pasar de sus acciones y no volver a ello.

Y con Allah recae todo el éxito y que Allah envíe bendiciones y saludos sobre nuestro Profeta (sal-Allaahu `alayhi wa sallam) y su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Islaamica y Fataawa,
comprendiendo-

Encabezado por: Shaykh 'Abdul' Aziz Ibn Abdullaah Ibn Baaz;
Subdirector: Shaykh 'Abdur-Razzaaq' Afeefee;
Miembro: Shaykh 'Abdullaah Ibn Ghudayyaan;
Miembro: Shaykh 'Abdullaah Ibn Qu'ood

Fataawa al-Lajnah ad-Daa.imah lil-Buhooth al-'Ilmiyyah wal-Iftaa., - Volumen 1, Página 670, Pregunta 8 de la Fatwa No 3592


Referencia: http://www.fatwa-online.com/fataawa/creed/pictures/0010513_2.htm

Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


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Mensaje por Invitado 24/7/2012, 11:07 pm

bismillahsalam


Pregunta:

Una persona de Francia  pregunta:
¿ Está la representación de la integridad de la cara  incluida en la prohibición, o solo se limita a los ojos?
¿Y cuáles son las reglas de la representación de  siluetas de  seres humanos y  animales?

Respuesta de Shaykh Al Lahaydan :

La representación  resultante de la reflexión o de las  acciones del hombre está totalmente prohibida.

El Profeta (صلى الله عليه وسلم) ha informado de que los que sufriran el peor castigo en el Día del Juicio serán aquellos que representaron  imágenes (al moussawiroun ), y que se les ordenará en el Día del Juicio a aquel que representó una imagen de insuflar un alma, pero no  será capaz.

Este es otro hadiz.

Y en otro hadiz , [se sugiere que] los ángeles no entran a una casa donde se encuentra un perro o una imagen.

Desde mi punto de vista, el significado aquí del  término "imágenes" es el siguiente: una cosa que proviene de la reflexión humana, como la representación con un bolígrafo o un lápiz, dibujar con pinturas , la escultura, cincelado de madera, la joyería, ... Todas estas cosas son parte de la representación prohibida.

Pero en relación a las fotografías colgadas en las paredes, o las fotografías de Al Masjid Al Haram (La Meca), en las cuales figuran  gente haciendo el Tawaf - y estas fotografías que son conservadas  después - no me parecen que estas representaciones sean las que sus autores  sufrirán el peor de los castigos en el Día del Juicio.

Es lo mismo para las imágenes que se encuentran en los libros: con el permiso de Allah , no se tratan de  imágenes que impiden como consecuencia la entrada de los Angeles a una casa. De hecho, Allah (جل وعلا) no nos ha establecido complicaciones en nuestra religión, y es muy raro encontrar una casa donde no haya revistas o libros que contengan imágenes.

Espero que todas estas cosas no esten incluidas en la prohibición absoluta [de la representación].

No obstante, no hay duda de que el uso de cámaras fotográficas con el fin de conservar las fotos en el hogar es parte del derroche de dinero por ninguna razón.
El Profeta (عليه الصلاة والسلام) dijo:
" Les he prohibido", decimos, "el hecho de hacer muchas preguntas y el derroche de dinero", como es mencionado en el hadiz.

copiado darwa.com
Sheikh Mohammed Ibn Salih Al Louhaydan

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-29805106.html
Anonymous
Invitado
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