Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las muñecas sin asemejarse al ser humano con las cuales son del género con las que jugaba 'Aisha (radia Allahu anha)

Ir abajo

Las muñecas sin asemejarse al ser humano con las cuales son del género con las que jugaba  'Aisha (radia Allahu anha) Empty Las muñecas sin asemejarse al ser humano con las cuales son del género con las que jugaba 'Aisha (radia Allahu anha)

Mensaje por Ummu Raihaana 4/1/2011, 1:59 am

bismillahsalam


La fabricación de las muñecas



Las muñecas sin asemejarse al ser humano con las cuales son del género con las que jugaba  'Aisha (radia Allahu anha) 3poupesrons


El Sheikh ha sido preguntado: " Hay diferentes tipos de muñecas entre las cuales algunas son fabricadas de algodón. Es de hecho un saco que representa las formas de la cabeza, las manos y los pies. Algunas de estas muñecas perfectamente se parecen a los humanos, otras hablan, lloran o incluso hasta se mueven. ¿Cuál es pues el estatuto jurídico de la fabricación o la compra de este género de juguetes para las niñas pequeñas, con objetivo de aprender y de divertirse? "



Respondió: "No hay duda que las muñecas que son representadas junto con algunos miembros del cuerpo y la cabeza, pero sin ser una representación perfecta de las características humanas, son permitidas porque son del mismo género que las muñecas con las cuales jugaban ‘Aicha (radia Allahu anha).

En cuanto a la muñeca que se asemeja perfectamente al ser humano hasta el punto donde se podría confundir con una verdadera persona, sobre todo si se mueve o habla, siento cierta desconfianza sobre la autorización de estos juguetes, porque perfectamente se parecen a la creación de Allah, sin embargo, parece que los juguetes de ‘Aisha (radia Allahu anha) no eran de este género.

Pienso pues que es mejor evitarlos, aunque no declaro ninguna prohibición formal sobre este propósito, ya que hay cierta libertad otorgada a los niños, más que a los adultos en este ámbito.

En efecto, el niño tiene una disposición natural para jugar y divertirse, y no realizar los actos de adoración.
No podemos decir que está perdiendo su tiempo en la diversión y el juego.

No obstante, si una persona quiere tomar más precauciones para este sujeto, podría entonces quitar la cabeza de la muñeca o bien calentarla para ablandarla y luego apretarla para borrar los rasgos (de la cara).”

____________________________________________________
Fuente: Fatwa de Sheikh ‘Utheimin, Fatawa al-Aqida (Fatwas sobre el dogma), pág. 684 y 68.
Tomado: Equipo Oummi et Moi
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusiya


Ummu Raihaana
Ummu Raihaana


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.