Aquidah por Al-Barbahaari (rahimahuallah) (punto 42).
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Aquidah por Al-Barbahaari (rahimahuallah) (punto 42).
42: Se puede ayunar o abstenerse de ello (ayuno) cuando se está de viaje.
Lo que se refiere el ayuno cuando se viaja, es que aquel que quiera puede ayunar y aquel que quiera podrá abstenerse de ello (ayuno). [1]
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NOTAS
[1] Shaikhul-Islam, Ibn Taymiyah dice en Maymu 'al-Fataawa (25/209): "Lo que se refiere al viaje en el que se acorta la oración, es admisible que se abstenga de ayuno en él y recuperarlo (el ayuno) más tarde, por acuerdo de los expertos. Abstenerse de ayunar se permite para el viajero por acuerdo de los eruditos, si uno es capaz de ayunar o no, si el ayuno es difícil o no, incluso si el viajero está a la sombra, tiene agua suficiente y tiene a alguna persona para que le sirva, aun así todavía es permitido para que se abstenga de ayunar y acortar la oración. Quien dice que la abstención de ayuno sólo se permite para el que no puede ayunar, entonces el debe buscar el arrepentimiento . O bien se arrepiente, o se ejecuta. Del mismo modo, para aquel que critica al que se abstiene de ayunar (en el viaje), luego él debe buscar el arrepentimiento "
Traducido del Inglés al Castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com
Fuente: http://www.salafipublications.com/sps/apps_SharhusSunnah.cfm?PointID=42
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