La Hijra en el Corán y la Sunnah
Página 1 de 1.
La Hijra en el Corán y la Sunnah
LA OBLIGACION DE LA HIJRA
Las pruebas en el Corán
96 - A los que se lleven los ángeles habiendo sido injustos consigo mismos les dirán : ¿ En qué se os fué la vida ?
Responderán : Estábamos oprimidos en la tierra .
Les dirán : ¡Acaso no era la tierra de Allah lo suficientemente extensa como para emigrar ? Esos tendrán por morada Yahannam : ¡ Qué mal fin !
97 - A menos que se trate de hombres , mujeres y niños imposibilitados , que carezcan de recursos y no sepan cómo hacerlo .
98 - A éstos Allah los disculpa . Allah es Indulgente , Perdonador .
(Sura las Mujeres )
56 - ¡ Siervos míos que creéis ! ¡ Ancha es Mi tierra , adoradme sólo a Mí !
( Sura de la Araña )
Al Baghawi ( rahimahouLlah) dijo: " La razón por la cual este versículo fué revelado es porque algunos musulmanes permanecieron en Meca sin emigrar . Allah les ha considerado como creyentes " .
La prueba del hadtihs:
El Mensajero (sallAllahou 'alayhi wa sallam) dijo: ""La Hijra no cesará hasta que el arrepentimiento sea aceptado. Y el arrepentimiento será aceptado hasta que el sol no llega a salir por el Oeste" (Abu Dawud, Ahmad)
Copiado del comentario de los tres principios fundamentales Sheykh Al 'Uthaymine sobre texto original de Sheykh Ibn 'Abdoul Wahhab (rahimahumLlah)
Invitado- Invitado