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El Primer Tema: Algunas Reglas Relacionadas con la Oración

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Mensaje por Ummhudaifah 16/2/2011, 9:48 pm

bismillahsalam
Algunas Reglas Relacionadas con la Oración


La Regla que se Refiere a la Oración y el Numero de Oraciones

La oración es de dos tipos: obligatorio y voluntario.

Las oraciones obligatorias también se dividen en dos categorías: las oraciones obligatorias para cada persona como individuo y las oraciones que nada mas son obligatorias para la comunidad.

Las oraciones que son obligatorias para cada persona hombre o mujer como individuos, si son capaces según la Ley Islamica; estas son las cinco oraciones diarias. Allah dice,"Ciertamente el salat es para los creyentes, un precepto en tiempos determinados." (al-Nisaa 103). Allah también dice,"A pesar de que no se les había ordenado sino que adorasen a Allah, rindiéndole sinceramente la adoración, como hanifes y que establecieran el salat y entregaran el zakat. Y esta es la practica de Adoración auténtica." (al-Bayyinah 5).

El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo,

"El Islam esta construido sobre cinco cosas (pilares): El atestiguar que nadie merece la adoración mas que Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, el establecer las oraciones, el dar el zakat, el hacer peregrinaje a la Casa y ayunar el mes de Ramadhaan." (Reportado por al-Bukhari.) Naaafi ibn al-Azraq le dijo a ibn Abbas (el compañero del Profeta (la paz sea con él)), "Encuentras las cinco oraciones (diarias) en el Corán." El respondió, "Si," y luego recito el verso,

"Así pues, ¡Glorificado sea Allah! cuando entrais en la tarde y cuando amaneceis. Suyas son las alabanzas en los cielos y en la tierra. Y (glorificado sea) al caer la tarde y cuando entráis en el mediodía." (al-Room 17-18).

En el hadith del beduino, cuando llego con el Mensajero de Allah (la paz sea con él) y dijo, "¿En el asunto de la oración, que ha hecho Allah obligatorio para nosotros? El Mensajero de Allah contesto, "Cinco oraciones." El beduino dijo, "¿Existe alguna otra oración obligatoria para nosotros?" Él contesto, "No, amenos que lo hagas voluntariamente." (Reportado por al-Bukhari y Muslim.)

Las oraciones que son obligatorias para la comunidad incluyen otras oraciones (obligatorias) y asuntos (relacionados con las oraciones), tal como el llamado a la oración, la oración del eclipse y la oración funeraria.

El Ordenar a los Jóvenes a Rezar

Cuando lleguen al la edad de siete años, se les debe de ordenar a rezar. Cuando tienen diez años debe ser disciplinados con pegarles ligeramente si no rezan. Esto esta basado en el hadith,

"Ordenen que sus hijos e hijas recen a la edad de siete años y pégales ligeramente para que lo hagan a la edad de diez y sepáralos de sus camas." (Reportado por Ahmad y Abu Dawood.)

La Ley Para el que Niegue a hacer la Oración Obligatoria

Quienquiera que niegue la naturaleza obligatoria de las oraciones ha cometido un acto de incredulidad — esto si era un persona que no es ignorante — aun si esta persona hace las oraciones. Esto es porque esta desmintiendo a Allah, a Su Mensajero (que la paz sea con él) y el consenso de la Nación Musulmana. La misma regla se aplica para la gente floja que deja de rezar, aun si cree en su naturaleza obligatoria. Allah ha dicho,

"Matad a los asociadores donde quiera que los halléis. Capturadlos, sitiadlos, tendedles toda clase de emboscada; pero si se retractan, establecen el salat y entregan el zakat, dejad que sigan su camino. Verdaderamente Allah es Perdonador y compasivo." (al-Taubah 5). Jaabir (que Allah este complacido con él) narro que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo,

"Entre un hombre y el poleteismo (al-Shirk) y la incredulidad (al-kufr) esta el abandonar la Oración (al-Salat)." (Reportado por Muslim.)

Los Componentes Esenciales (Arkaan) de la Oración

La oración tiene catorce componentes esenciales (Arkaan) las cuales se deben de hacer y no pueden dejarse, intencionalmente, en olvido o en ignorancia.

1. El estar parado en la oración obligatoria para el que tiene la habilidad para hacerlo.
2. El takbir de apertura lo cual es decir "Al-lahu akbar" y no hay nada que se pueda usar para empezar la oración mas que esto.
3. El recitar soorah al-Faatihah.
4. El doblarse (poniendo las manos en las rodillas).
5. El levantarse de estar doblado y estar parado.
6. El postrarse.
7. El levantarse de la postración.
8. El sentarse entre los dos actos de postración.
9. El estar calmado y tranquilo (en cada acto de la oración).
10. El tashahud final.
11. El sentarse para el tashahud final.
12. El decir oraciones para el Profeta Muhammad (la paz sea con él).
13. El decir el saludo. Esto es decir dos veces, "Assalaam alaikum wa rahmatulaahi (la paz sea contigo y la misericordia de Allah)." Es mejor no agregar, "wa baarakatuhu (y sus bendiciones)" porque en el hadith de ibn Masood, el narro que el Profeta (la paz sea con él) saludaba por su lado derecho, "Assalaam alaikum wa rahmatulahi (la paz sea contigo y la misericordia de Allah), y luego a su izquierda, "Assalaam alaikum wa rahmatulaahi (La paz sea contigo y la misericordia de Allah)." (Registrado por Muslim.)
14. El hacer lo que acabamos de mencionar en la orden correcta.


Los Actos Obligatorios (Waajibaat) de la Oración

Existen ocho actos obligatorios o waajibaat de la oración:

1. Los takbirs aparte del takbir de la apertura.
2. El decir, "Sami- al´lahu liman hamidah (Allah ha escuchado el que lo alaba a El)," esto se dice por el Imam y por el que reza solo.
3. El decir, "Rabbanaa wa lakal-hamd (Nuestro Señor y para ti es la alabanza)."
4. El decir, "Subhanna Rabbiial-Adhim (Exaltado y perfecto es mi Señor, el Grande)," por lo menos una vez mientras estas doblado.
5. El decir, "Subhanna Rabiial-Ala (Exaltado y perfecto es mi Señor, el Mas Alto),"por lo menos una vez al estar postrado.
6. El decir el primer tashahud.
7. El sentarse para decir el primer tashahud.

La oración es anulada si no se hace cualquiera de estos actos intencionalmente. La oración no es anulada si no se hacen cualquiera de estos actos por olvido o ignorancia.

Los Requisitos de la Oración

El Shurut (requisitos, condiciones) significa léxicamente una señal. Técnicamente, significa que algo, digamos X, sin el cual Y no puede existir; sin embargo la pura presencia de X no significa necesariamente que Y va ocurrir:

Los requisitos de la oración son:

1. Hacer la intención.
2. El ser Musulmán.
3. El tener salud mental.
4. Tener por lo menos la edad en la cual uno puede discernir.
5. Que la hora de la oración haya empezado.
6. El estar en estado de pureza.
7. El dirigirse a la qiblah.
8. El tapar las partes privadas.
9. El estar libre de cualquier impureza física (sobre la ropa de uno o en el lugar donde uno esta rezando).


La Hora de las Cinco Oraciones Diarias

La hora muestra los limites para la oración. La hora causa que sea obligatoria la oración y es uno de los requisitos de la oración.

El Profeta (la paz sea con él) nos dijo las horas de las cinco oraciones diarias en mas de un hadith. Ibn Abbas narro que el Profeta (la paz sea con él) dijo, "(El ángel) Gabriel me dirigió en las oraciones en la Casa (de Allah) en dos (días)." Luego él menciono las horas de las oraciones y luego dijo; "Luego volteo Gabriel hacia mi y dijo, ‘Oh Muhammad, estas son las horas de oración de los profetas antes de ti y tus horas de oración son entre estos dos (extremos que había mostrado a él Profeta (la paz sea con él).’" Registrado por Abu Dawud.

Las cinco oraciones son divididas entre el día y la noche. Si una persona tiene su porción de sueño tal como para que ya este descansado y la hora del amanecer se esta aproximando, la hora para trabajar y de seriedad, la hora del Fajr también llega. Esto es para que los humanos conscientemente se den cuenta que son diferentes a lo de mas de la creación. Empieza el día y su fe a sido aumentada.

Cuando llega el mediodía, se detiene otra vez para pensar en su Señor en la oración del Dhuhr y también para corregir sus obras de la mañana. Cuando se acerca la oración de la media tarde, reza su oración enfrentándose a lo que queda del día. Luego llega la oración del Maghrib (después de que se meta el sol). Delante de él queda la noche y las oraciones del Isha durante el cual la pasara con luz y dirección, aunque sea la hora de actos secretos, sobre el camino seguro. Es mas, la oración, a sus horas diferentes, es una oportunidad para meditar sobre el dominio de Allah y Su perfección que cubre todo lo que le pueda pasar a uno durante la noche y el día.

La Hora de la Oración del Dhuhr. La hora de la Oración del Dhuhr empieza cuando el sol pase su punto mas alto. La hora que termina el Dhuhr es cuando la sombra de algo tenga la misma longitud que una cosa.

La Hora de la Oración del Asr. La hora de la Oración del Asr empieza cuando la sombra de algo sea igual a la longitud de esa cosa en la tarde, al igual que como acaba la hora del Dhuhr. A lo que se refiere a la hora que termina la Oración del Asr, la mejor hora para rezarlo es cuando la sombra de algo sea dos veces su tamaño real. Sin embargo, si es necesario puede hacerse la Oración del Asr hasta justo antes que se meta el sol.

La Hora de la Oración del Maghrib. La hora que empieza la Oración del Maghrib es cuando se meta el sol. Acaba su hora determinada cuando se empiezan a ver muchas estrellas en la noche y cuando formen grupos de estrellas. Sin embargo, su hora final es cuando se acabe el crepúsculo, pero es de mal agrado demorar la Oración de Maghrib hasta esta hora.

La Hora de la Oración del Isha. La hora mas temprana que se puede rezar la Oración del Isha es después del crepúsculo se haya desaparecido. Y acaba su hora de rezarlo a la media noche.

La Hora de la Oración del Fajr. La hora mas temprano que se pueda rezar el Fajr es el segundo (o verdadero) amanecer y la hora de rezarlo termina con la salida del sol.

La Hora de las Oraciones en las Tierras muy hacia el Norte o muy hacia el Sur.

Las tierras con latitudes extremas son divididas en tres categorías:

1. Las tierras que están entre 45 y 48 grados al norte o al sur del ecuador, en estas tierras las señales del día y de la noche son muy obvias, ya sean los días largas o cortas.
2. Las tierras que están entre 48 y 66 grados al norte o al sur del ecuador; en estas tierras las señales de día o de noche no son aparentes durante lapsos del año. Por ejemplo el crepúsculo de la tarde puede durar hasta casi la hora del Fajr.
3. Las tierras que son mas allá de 66 grados al norte o al sur del ecuador. En estás tierras las señales diarias de el día y la noche no son visibles por largos periodos del año.


La Leyes que se Refieren a Cada Una de estas Tierras. A lo que se refiere de las tierras en la categoría (1), es obligatorio para sus habitantes hacer las oraciones a sus debidas horas, las cuales ya describimos. A lo que se refiere de las tierras en la categoría (3), no existe diferencia de opinión de que sus habitantes deben de calcular o aproximarse a las horas que se hacen las oraciones. Esto es análogo que el caso de calcular las horas de rezar las oraciones durante el tiempo del Anticristo (Dajjal). En un hadith, el Profeta (que la paz sea con él) fue preguntado cuanto tiempo va a estar el Anticristo en la tierra. En su respuesta dijo, "Un día que dure un año." Los Compañeros preguntaron, "En ese día que es como un año, ¿es suficiente para nosotros rezar (las oraciones) de un día y una noche?" Él contesto, "No, deben de calcular (las horas de las oraciones)." (Registrado por Muslim.) Existen diferencias de opinión sobre como se deben de calcular las horas de las oraciones. Algunos dicen que deben de seguir las horas de las oraciones de la tierra mas cercana donde hay señales regulares del día y la noche. Tal vez esta sea la opinión mas fuerte. Algunos dicen que deben de seguir una tierra templada, donde se trata la noche como doce horas así como doce horas para el día. Algunos dicen que deben de tratar las horas de las oraciones como las horas de Meca o Medina.

A lo que se refiere de las tierras en la segunda categoría, sus horas de oración excepto las del Isha y Fajr son iguales como en la primera categoría (oses rezan según como vean la sombra del sol). Las horas de rezar el Isha y Fajr caen bajo la tercera categoría (ósea deben de calcular la hora para estas oraciones).

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