Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Octavo Tema: La Oración Fúnebre

Ir abajo

El Octavo Tema: La Oración Fúnebre  Empty El Octavo Tema: La Oración Fúnebre

Mensaje por Ummhudaifah 16/2/2011, 10:29 pm

bismillahsalam
La Oración Fúnebre

No importa cuanto tiempo viva una persona, va a morir y trasladarse del mundo de obras al mundo de recompensa. Es uno de los derechos de un Musulmán a otro Musulmán que lo visite cuando este enfermo y que siga su procesión funeraria después de que muera. También esta recomendado que cuando se visite el enfermo uno lo acuerde de arrepentirse y de hacer un testamento.

También es recomendado el voltear a uno que este cerca de la muerte hacia la qiblah poniéndolo sobre su lado derecho con su cara en la dirección de la qiblah esto si no es difícil para el moribundo. Si no se puede hacer esto, uno lo debe de poner sobre su espalda con sus pies hacia la qiblah, con su cabeza levantada un poco, para que este viendo hacia la qiblah. (El traductor al Ingles dice que no parece que haya una sunnah autentica de poner el cuerpo del moribundo hacia la qiblah y Allah sabe mejor). Luego debe de ser animado para que diga, "La ilaaha ila-lah (nadie merece la adoración mas que Allah)." Se debe de humedecer su garganta con agua o algún tipo de bebida. Se debe de recitar Surah Ya Sin en su presencia. (El traductor al Ingles dice que no parece haber ningún hadith autentico (aunque existe un hadith débil) a lo que se refiere de recitar esta surah en particular en presencia del moribundo, y Allah es el que mejor sabe.)

Cuando muere un Musulmán, es recomendado cerrar sus ojos, su mandíbula inferior debe ser amarada a la cabeza, las juntas de sus huesos deben de ser ligeramente flexionados; se debe de levantarlo de la tierra; se le debe de quitar la ropa, sus partes privadas tapadas y se le debe de acostar sobre una cama (o plataforma) y debe de ser lavado su cuerpo mientras que este en dirección de la qiblah sobre su lado derecho, si es fácil ponerlo sobre su lado derecho- si no debe de ser acostado con sus piernas extendidas hacia la qiblah.

El Lavar el Cuerpo del Muerto

La persona que debe lavar el cuerpo del muerto es el que el muerto dejo escrito en su legado luego su padre, luego su abuelo y luego un pariente cercano. Para la mujer, es la que dejo escrito en su legado luego su madre, luego su abuela luego sus mujeres parientes cercanas. Cualquiera de los cónyuges pueden lavar el cuerpo de su pareja. El que lava el cuerpo debe de ser de confianza y debe de saber las reglas de lavar al muerto.

Esta prohibido para un Musulmán lavar o enterrar a uno que no sea Musulmán. En vez de eso se debe de tapar al no- Musulmán con tierra si no hay quien le de un entierro normal.

La Descripción de la Manera Recomendada de Lavar al Muerto

Cuando uno va a lavar a el muerto, debe de tapar las partes privadas del muerto. Luego se le debe de levantar la cabeza como si estuviera sentado. Luego debe de presionar el estomago ligeramente. Luego debe de usar mucho agua sobre el cuerpo. Luego debe de envolver un trapo en su mano y limpiar el cuerpo (y tirar el trapo). Luego es preferido lavar el cuerpo otra vez con otro trapo limpio alrededor de su mano. Luego debe de tener la intención de lavar al muerto. Menciona el Nombre de Allah y lava el cuerpo con agua y jabón. Empieza con la cabeza y la barba del cuerpo. Luego lava su lado derecho y luego su lado izquierdo. Luego lo lava una segunda o tercera vez igual que la primer vez. Si el cuerpo no se vuelve limpio, lo puede continuar lavando hasta que este limpio. La última vez que lo limpia debe de usar algún tipo de perfume. Si el bigote o las uñas de los dedos o las uñas de los pies están largas, se deben de cortar. Luego se debe de secar al cuerpo con un trapo seco. En el caso de una mujer, se le debe de hacer tres trenzas a su pelo y ponerlos detrás de la cabeza.

El Ponerle el Sudario al Muerto

Es recomendado que el sudario sea de tres sabanas blancas con el olor de incienso. Son esparcidas uno sobre el otro. Se le pone perfume entre las sabanas. Luego se acuesta al muerto, estirado, sobre las tres sabanas. Se le pone algodón entre sus partes privadas y arriba de las partes privadas se le amarra lo que parece un pantalón corto, para cubrir sus partes privadas. Esto y lo demás del cuerpo debe ser perfumado. La sabana de arriba se dobla del lado izquierdo sobre el lado derecho del cuerpo y luego se dobla el lado derecho sobre el lado izquierdo. Lo mismo se hace con la segunda sabana y luego con la última sabana. Lo que sobra se amarra arriba de la cabeza del muerto, y se desamarra en la tumba. Un niño o una niña joven se envuelve en una sola sabana, aunque también es permitido usar tres sabanas.

La mujer es tapada con un taparrobo y luego una camisa sin mangas que cubra todo el cuerpo y luego algo que tape su cabeza y luego dos sabanas. Una joven es tapada con una camisa sin mangas que cubra todo su cuerpo y luego dos sabanas.

Es suficiente (ósea no es prohibido) lavar al muerto una vez, cubriendo todo su cuerpo, y esto no importa si es hombre o mujer. También es permitido que el sudario sea de una sola sabana que cubra todo el cuerpo, y esto tampoco importa si es hombre o mujer.

Si un feto llega a la edad de cuatro meses y es abortado y muere, se debe de lavar y se hace la oración fúnebre sobre el feto.

Descripción de la Oración Sobre él Muerto

Es sunnah para el Imam que se pare a nivel del pecho sobre el muerto si es hombre, y a la mitad del cuerpo si es mujer. Hace cuatro takbirs (decir "Al-lahu akbar"), levantado sus manos cada vez que lo dice. Después del primer takbir, el Imam busca refugio en Allah de Satanás, luego recita, "Bismilaahi-r-rahman-nir-rahim (En el Nombre de Allah, el Benefíciente, el Misericordioso.)", y luego recita surah al-Faatihah. Sin embargo no hace ninguna suplica al iniciar la oración.

Luego después del segundo takbir, el Imam dice,
"Al-lahumma sali ala Muhammadin wa ala aali muhammadin kamasalaita ala ibraahim wa ala aali ibrahim innaka hamidun majid. Wa baarik ala muhammadin wa ala aali muhammadin kama barakta ala ibraahima wa ala aali ibrahimma innaka hamidun majid."

(Oh Allah, dale gracia a Muhammad y a la familia de Muhammad como le Distes gracia a Ibrahim y a la familia de Ibrahim, porque por la verdad Tu eres el que merece la alabanza, El Exaltado. Y bendice a Muhammad y a la familia de Muhammad como Tu bendecistes a Ibrahim y a la familia de Ibrahim, porque por la verdad Tu mereces la alabanza, El exaltado).

Luego hace un tercer takbir seguido por esta suplica:

(Oh Allah, perdona nuestra gente que esta viva y a nuestra gente muerta, los que de nosotros estén presentes o ausentes, nuestros jóvenes y nuestra gente vieja, a nuestros hombres y mujeres. Oh Allah para aquel que Tu le continuas dando vida de entre nuestra gente, manténlo vivo en el Islam. Y para aquel que Tu le das la muerte entre nosotros, que muera con fe. Oh Allah perdónalo, tenle misericordia, perdónalo y haz lo seguro y haz de su lugar de descanso un lugar honorable y has de su entrada expansiva. Límpialo con agua, nieve y granizo y purifícalo de sus pecados como a una prenda de ropa blanca es limpiada de suciedad. Dale un hogar mejor que su hogar (aquí) y dale una familia mejor que su familia y una cónyuge mejor que su cónyuge. Sálvalo del castigo de la tumba y del castigo del Fuego.)

Si el muerto es un joven, entonces después de decir: "Oh Allah, para aquel que Tu le continuas dando vida de entre nuestra gente, manténlo vivo en el Islam. Y para aquel que Tu le das la muerte de entre nosotros, que muera con fe," uno debe de decir:

(Oh Allah has lo un tesoro guardado para su padres y un antecesor y un intercesor respondido. Oh Allah has sus balanzas pesadas por él y has sus recompensas mas grandes. Únelo con los piadosos, creyentes antecesores. Y ponlo bajo la protección de Ibrahim y sálvalo, por Tu misericordia, de el castigo del Fuego.)

Luego la persona hace el cuarto takbir, se espera un poco y luego da un saludo a su derecha.

La Virtud de Hacer la Oración por él Muerto.

Para aquel que reza sobre él muerto recibirá una recompensa de un qiraat y un qiraat es equivalente a el tamaño de la montaña de Uhud. Si luego la persona sigue a la procesión funeraria hasta el entierro, él recibirá una recompensa de dos qiraats.

Es recomendado que cuatro personas lleven a el muerto. Es recomendado caminar rápido a el lugar del entierro. Es mejor para los que estén caminado acompañando a la procesión que caminen adelante del muerto mientras que los que estén montados sobre animales debe de ir detrás de la procesión.

Descripción de la Tumba y el Entierro y lo que esta Prohibido en los Lugares de Entierro

Se debe de cavar una tumba profunda. Abajo en la tumba se cava una sección horizontal hacia la qiblah en el cual se va poner a el muerto. Esto es conocido como lahad lo cual es considerado preferido al shaq (donde el cuerpo simplemente se pone acostado abajo en la tumba y no en un lado cavado de la tumba). El que esta poniendo a el cuerpo en la tumba debe de decir, "Bismilaahi ala milati rasulilah (En el nombre de Allah, en la manera de el mensajero de Allah)." El cuerpo es puesto en el hoyo cavado alado debajo de la tumba sobre su lado derecho, dando la cara hacia la qiblah. (Lo que cubría a la cabeza del muerto ahora se quita). Luego se le pone sobre el cuerpo madera o ladrillos grandes. Luego se entierra a el cuerpo hasta que este a un nivel de una mano sobre la tierra. Luego la tumba es rociado con agua.

Esta prohibido el construir cualquier cosa sobre la tumba, taparla con yeso, caminar arriba de el, rezar allí, tomarlo como mezquita, buscar bendiciones de el o pasarle la mano para bendecirse, ponerle velas o darle vueltas caminado alrededor de el.

Es recomendado preparar comida para la familia de el muerto y llevárselos. Es de mal agrado que la familia del muerto prepare comida para la gente.

Es recomendado para el que visite las tumbas decir, "La paz esa con ustedes, hogares de los creyentes. Si Allah quiere, nos uniremos con ustedes. Que Allah tenga misericordia sobre los que lleven mas tiempo muertos y sobre los que son mas nuevos. Le pedimos a Allah para nosotros y para ustedes el bien estar. Oh Allah, no nos prohibas de su recompensa y no nos pongas a prueba después de ellos. Perdónanos y perdónalos."

También es animado el dar condolencias a los que esta afligidos con la muerte, antes o después del entierro, hasta tres días y noches, a menos que una persona no este presente (en cuyo caso uno puede dar sus condolencias después).

El que esta afligido con una calamidad debe de decir, "Pertenecemos a Allah y a Allah regresaremos. Oh Allah dame recompensa por mis problemas y deja una cosa mejor para mi."

Es permitido llorar sobre la muerte de alguien. Sin embargo, esta prohibido (ponerse tan temperamental) que uno rompe su ropa, se golpea en los cachetes o grita, etc.
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.