Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Historia del Profeta Idris

Ir abajo

La Historia del Profeta Idris Empty La Historia del Profeta Idris

Mensaje por Sabra bint Nuh al Mexikia 26/2/2011, 7:53 pm

La historia del Profeta Idris
(Paz sea sobre él)


Allah el Omnipotente dice:

(56)
Y recuerda en el Libro a Idris, él fue veraz y profeta.

(57)
Lo elevamos a un alto lugar.
Maryam 19:56,57

Allah ha elogiado a Idris en este verso y lo ha descrito como Profeta y Honesto. Y él es Enoch. La línea ancestral de Nuestro Profeta sws se encuentra con El como muchos de los genealogistas lo han mencionado.

Después de Adán y Seth, fue el primer hombre enviado como Profeta, paz sea sobre todos ellos.
Ibn Ishaq dijo: Él fue el primer hombre que escribio con una pluma. Él nació mientras Adán todavía tenía trescientos ocho años de su vida por vivir.

Allah dijo: Y lo elevamos a una estación alta”. Este verso ha sido explicado en muchos modos diferentes. En Al--Bukhari y Musulim en el hadiz relacionado sobre el Viaje de la Noche de nuestro Profeta sws.
Es mencionado: “el Profeta paso por él en el cuarto cielo”. Ibn Jarir relato de Hilal Yasaf, diciendo: Ibn Abbas preguntó a Ka'b, mientras yo estaba presente allí: “que es lo que esto significa cuando Allah dice:
” Y elevamos a un alto lugar”.

El Ka'b contestó: Allah reveló a Idris: Elevare para ti cada día la misma cantidad de buenas acciones que todos los hijos de Adán - quizás se referia a solo su tiempo. Entonces Idris quiso aumentar sus hechos y devocion. Un amigo de el de entre los ángeles lo visitó e Idris le dijo: Allah me ha revelado tal y tal cosa, Podrias por favor hablar con el ángel de la muerte, para que pueda yo aumentar mis buenas acciones, el ángel lo llevó en sus alas y subió al cielo.

Cuando estaba en el cuarto cielo, ellos se encontraron al ángel de la muerte que descendía hacia la tierra. El ángel de la muerte dijo: ¿Pero dónde está Idris? Él contestó: Ésta sobre mi espalda” el ángel de la muerte dijo: ¡Que asombro! Yo fui envíado y se me dijo que tomara su alma en el cuarto cielo. ¿Seguí pensando cómo yo podría tomarla en el cuarto cielo cuando él estaba en la tierra? Entonces él tomó su alma allí de su cuerpo, y esto es lo significa de este Verso: “Y lo elevamos a un lugar alto”.

Iman Bukhari dice: es relatado de Ibn Mas’ud e Ibn Abbas que Elias (Iliyas) era Idris. Ellos por lo visto toman pruebas del hadiz del ”Viaje de la Noche ” que: Cuando el Profeta sws pasaba por él, él dijo
“Bienvenido piadoso hermano y Profeta piadoso” y él no dijo como Adán y Abraham que dijieron :
“Bienvenido Profeta piadoso e hijo piadoso”.

Ellos dicen: “si él estuviera en su linaje, él debería haber dicho como ellos dos han hecho”
Estas pruebas no son fuertes ; porque podría ser que el narrador no lo recordó correctamente. O el podria haberlo dicho para mostrar su humildad y afecto.




Fuente: Stories of the Prophets (Peace be upon them) By Imam Imaduddin Abul-Fida Isma’il Ibn KATHIR.
Traducido al Español por : Sabra al Mexikia
Sabra bint Nuh al Mexikia
Sabra bint Nuh al Mexikia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.