Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esperando purificarse

Ir abajo

Esperando purificarse Empty Esperando purificarse

Mensaje por Umm Sumeyah Al Andalusia 17/3/2011, 6:12 pm

Salam azul cartel

A la Espera de Purificarse

Pregunta: La circunvalación de la peregrinación es uno de los pilares de la peregrinación. Si la mujer -que se encontraba menstruando- lo deja por falta de tiempo, sin poder esperar hasta purificarse... ¿Cuál es el reglamento al respecto?


Respuesta: El deber del esposo o del Mahram -quien la acompaña- es esperar a que se purifique, y luego realice Taúáf Al Ifádah. Tal como sucedió cuando Safiah comenzó su ciclo menstrual, dijo el Profeta Muhammad :

“¿Acaso ella nos va a retener?” Pero cuando le fue dicho que ya había realizado el Taúáf Al Ifádah, dijo El Mensajero: “Podéis iniciar el viaje.”

(Hadíz transmitido por Bujári)

Sin embargo, si la mujer no puede esperar debido a un compromiso con el grupo que la acompaña, y tiene la oportunidad de volver más tarde a Makkah, entonces puede viajar y volver luego de purificarse para realizar el Taúáf Al Ifádah.

En caso de que le sea imposible volver, debido a la lejanía de su país, en este caso puede utilizar toallas femeninas que se ajusten correctamente, y realizar el Taúáf Al Ifádah, de acuerdo con una opinión de los sabios al respecto, entre los que se cuentan Sheíj Al Islam Ibn Taímíah y su discípulo Ibn Al Qaím, entre otros.

Allah es quien concede todo favor, y que la paz y las bendiciones de Allah sean con el Profeta Muhammad, su familia y compañeros.

Sheíj Ibn Báz

Fuente: del libro "Respuestas de la jurisprudencia islámica para la mujer".
Umm Sumeyah Al Andalusia
Umm Sumeyah Al Andalusia


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.