Da'if (débil): Hadiz n º 42
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Da'if (débil): Hadiz n º 42
Da'if (débil): Hadiz n º 42 "No complazcáis a nadie si enojáis a Allah, no agradezcáis a nadie por las bendiciones de Allah, y no condenéis a nadie por lo que Allah no os concedió. Pues la provisión de Allah no viene a usted debido a los esfuerzos de nadie y no se desvía de usted a causa del odio a nadie. Por su equidad y justicia, Allah ha vinculado la alegría y la satisfacción a la alegría de la fe, y él ha vinculado la preocupación y angustia al descontento. "
Este hadiz fue narrado por al-Tabaraani en al-Kabir, 10/215.
Al-Hayzami dijo: Fue narrado por al-Tabaraani en al-Kabir, y su cadena de transmisión incluye a Jalid ibn Yazid al-'Umari, quien fue acusado de fabricar ahadiz. Maymaa 'Al-Zawaa'id, 4 / 71.
También fue narrado - a través de una cadena de transmisión diferente - por Abu Na'im en al-Hilyah (5 / 106) y por al-Bayhaqi en Shu'ab al-Iman, 1 / 221.
Su isnad incluye a 'Atiyah al-'Awfi, que es da'if (débil), y los comentarios de los eruditos del mismo han sido citados en el libro (p. 78), y que incluye a Muhammad ibn al-Saddi, y es Al Matruk-hadiz (su hadiz no se acepta).
Yahyaa ibn Ma'in dijo: no es ziqah (confiable), y en una ocasión dijo: no es nada. Ibrahim dijo: Él es kadhdhaab (mentiroso).
Al-Saadi, dijo, es dhaahib (es decir, su hadiz no es aceptado).
Al-Nasaa'i, Abu Hatim al-Raazi y Al-Azdi dijeron: es un hadiz Matruk al (su hadiz no se acepta).
Al-Bujari dijo: el hadiz no debe ser escrito. Y en una ocasión dijo: ellos no dijeron nada acerca de él.
Ibn Hibbaan dijo: su hadiz no debe ser escrito, y es haram usar su hadiz como evidencia.
Ver Mizaan al-I'tidaal, 6 / 328 y al-Du'afaa wa'l '-Matrukin, 3 / 98
También fue narrado por al-Sirri Hannaad en al-Zuhd, 1 / 304; y por al-Bayhaqi en Shu'ab al-Iman, 1 / 221, con una cadena de transmisión que es mawquf y se detiene en 'Abd Allah ibn Mas 'ud (que Allah esté complacido con él).
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahlul Sunnah wa’al Yama’a.”
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