Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El hadiz sobre la circuncision en el séptimo día es débil!

Ir abajo

El hadiz sobre la circuncision en el séptimo día es débil! Empty El hadiz sobre la circuncision en el séptimo día es débil!

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 21/8/2012, 12:46 pm

bismillahsalam

El hadiz sobre la circuncisión en el séptimo día es débil

El hadiz sobre la circuncision en el séptimo día es débil! Sans-titre-1-copie-5

El Hadiz:



El Mensajero de Allah sws hizo el bautismo de Al Hassan y Al Hussayn y los circuncidó.


Según Al-Bayhaqi T 8 p 324. Libro de las bebidas y de su límite, el capítulo titulado " El sultán es forzado a la circuncisión o el tutor del niño y el dueño del esclavo tienen la obligación, y lo que ha sido relatado respecto a la circuncisión ":

' Abu Said Al-Malini nos informó que Abu Ahmad ibn `Uday Al-Hafiz ha relatado según Al-Hassan ibn Sufyan según Mohammad ibn Al-Mutawakkil según Al-Walid ibn Muslim según Zuhayr ibn Mohammad Al-Makki según Mohammad ibn Al-Munkadir que Jabir había dicho:

" El Mensajero de Allah salallaho2 degolló una ofrenda (Al 'Aqiqa) al nacimiento de Al-Hassan y Al-Hussayn y los circuncidó, el séptimo día. "

Fin de citación.


Esta cadena de transmisión es débil (Sanad Da'if) por dos razones:

El hadiz sobre la circuncision en el séptimo día es débil! 1834951b9g87ufv6b La primera:Es que este Hadiz es relatado por los sirios según Zuhayr que es citado, ahora, su narración según él no es rigurosa como esto ha sido mencionado en "At-Taqrib".


El hadiz sobre la circuncision en el séptimo día es débil! 1834951b9g87ufv6b Y la segunda:Es el hecho de que la cadena de narración sea mencionada por Al-Walid sabiendo que es acusado de Tadlîss (el hecho de esconder intencionalmente un vicio en la cadena de transmisión de Hadiz o de atribuirle(otorgarle) falsamente Hadiz a un narrador) y de Tasswya (rectificación en la cadena de transmisión omitiendo intencionalmente a los narradores débiles que existen allí con otros creíbles).


El hadiz sobre la circuncision en el séptimo día es débil! 1834951b9g87ufv6b Encontramos una tercera causa de debilidad (`Illa): es el hecho de que Mohammad ibn Al-Mutawakkil que relato el Hadiz según Al-Walid tenía numerosas ilusiones, es necesario temer que este Hadiz no forme parte.


El hadiz sobre la circuncision en el séptimo día es débil! 1834951b9g87ufv6bY encontramos una cuarta causa de debilidad (`Illa): Es el hecho de que la circuncisión al séptimo día no es mencionada en ninguno de ahadiz auténticos relatados respecto a Al-Hassan y respecto a Al-Hussayn y respecto a su bautismo ni en algún otro Hadiz a nuestro conocimiento.



En cambio, es conocido que lo que es un acto de Sunna, es la circuncisión a una edad más avanzada como esto es la tradición en los Árabes, y como Ibn `Abbâs respondió cuando fue interrogado sobre su edad cuando el Profeta salallaho2 había fallecido diciendo:

"El Mensajero de Allah falleció mientras que fui circuncidado."


En la época, alcanzaba casi la pubertad.


( Número de la parte: 26, Número de la página: 276/277)
copié de alifta.net


Sheikh 'Abdel-'Aziz Ibn 'Abdi-llah Ibn Baz

_______________________________________


Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el forowww.islamentrehermanas.com
Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-le-hadith-sur-la-circoncision-au-7eme-jour-est-faible-104198570.html


salam1
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.