Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es recomendable leer libros de Harun Yahia?

Ir abajo

¿Es recomendable leer libros de Harun Yahia? Empty ¿Es recomendable leer libros de Harun Yahia?

Mensaje por Invitado 19/3/2011, 4:35 pm

Bismillah
¿Es recomendable leer libros de Harun Yahia?

1) Harun Yahyah es un Turco que estudio mucho la Filosofia, o como le dice los hermanos aqui "Falsafia", y no es sabio de ningun estudio de nuestra religion Islam, como Aquidah, Taujid, Manjay, Hadis, Coran, Fiqh, Tafsir, Sirah o la idioma arabe. Asi que no es una persona de conocimiento islamico realmente. El ha escrito muchos libros de muchas diferentes cosas, y a veces escribio cosas del Dinn pero el no es una autoridad para escribir cosas del Dinn. Y tambien, el es de los "Coraniyin", ellos son los que dicen que el Coran es suficiente y no
necesitamos los Hadith. El tiene muchas ideas extrañas. Y los estudiantes aqui, los hermanos que siguen el camino del Profeta y los Sajabah, que han leido los libros de Harun Yahyah, leyeron muchas cosas falsas y dan el consejo de no leer los libros de Harun Yahyah.

Porque:

a) No es Salafi, digo no es alguien que sigue el camino del Profeta (SAW), los Sajabah, los Tabi'in o los Imams de nuestro Dinn con el Coran y la Sunnah y con el entendimiento de ellos. El es "Corani" y es alguien que usa mucho la filosofia. Y en nuestro Dinn es prohibido tomar el conocimiento de alguien que esta en otro camino del camino del Profeta (SAW) y los Sajabah. Y esta razon es suficiente para no leer los libros de el.

b) Tambien, el no es sabio en los estudios islamicos. asi que, no hay que tomar el conocimiento islamico excepto de los sabios de Islam, los pasados y los de hoy, o de los estudiantes que dicen lo que dijieron los sabios pasados y los sabios de hoy. Pero estos sabios, no son cualquier persona que la gente les dise "Shaykh". Son los grandes sabios que siguen el Coran y la Sunnah con el entendimiento de los Sajabah y los Tabi'in, dicen que debemos de tomar el conocimiento de ellos. Asi que, hay algunos que quieren llegar a Mexico, como: Waleed Basyooni, Yaaser Qaadhi y los que trabajan con ISNA. No debemos a tomar el conocimiento de ellos, porque tienen muchas problemas en su Aquidah y su Manjay. La gente les dice "Shaykh" y piensan que son sabios.

Fuente: Abu Ibrahim Isaa Al-Meksiki, Riyaadh, Arabia Saudita

Corregido por: Muhammad Abdullah Ruiz

Para: http://www.islammexico.net/sectasdesv.htm#hy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.