Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo para Aquel Que Se Sienta con (en la compañía de) la Gente de los Deseos.

Ir abajo

Consejo para Aquel Que Se Sienta con (en la compañía de) la Gente de los Deseos. Empty Consejo para Aquel Que Se Sienta con (en la compañía de) la Gente de los Deseos.

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 29/3/2011, 5:17 pm

Bismillah

salamcompleto

Consejo para Aquel Que Se Sienta con (en la compañía de) la Gente de los Deseos.
Autor: Shaikh Rabi’ Ibn Haadi Al Madkhali (rahimahullah)
Fuente: www.rabee.net
Traductor: Abu ‘Abdis Salaam Siddiq Al Juyaani


Pregunta:


¿Cuál es su consejo, Oh Sheikh Para aquel que se sienta con la gente de los deseos, asiste a sus reuniones y les da el saludo causando que ellos puedan tener la certeza de lo que ellos(los innovadores) dicen, de modo que ellos puedan (usar esta información) para debatirlos?


Respuesta:


La mayoría de las veces una persona como esta termina convirtiéndose en un hizbi (partidista), ya sea un Tablighi, algún tipo de sufi, o un shiíta. Corresponde que las inclinaciones de estos individuos sean penalizados por Allah El Poderoso y Exaltado porque realmente están yendo en contra de la guía de Muhammad (Salla Allahu ‘alaihi wa salam), y de los Salaf (Los Predecesores Rectos) mientras ponen su religión en riesgo; la mayoría de las veces ellos se pierden, se extravían y se unen a los (malvados) grupos hizbi.


Ibn ‘Aqeel era una montaña de las montañas de los sabios, de profundidad y conocimiento. El fue aconsejado de no ir y (sentarse con) los mu’tazilah, (él, sin embargo, no prestó atención al consejo); él fue a ellos y se convirtió en mu’tazili. Abu Dar fue de los estudiantes de Ad Daraqutni el Imaam de la Sunnah, él (Abu Dar) oyó un dicho (de la gente de la innovación) que lo venció y se volvió un shiíta. Abdur Razaaq solía sentarse con Ja’far Ibn Sulaimaan Ad Dabi’i quien tenía en él alguno de los modales de los shiítas y por lo tanto el (Abdur Razaaq) cambió. El adoptó el shiísmo y de esta manera se volvió un pobre de los pobres de los shiítas; y aunque el shiísmo que él adquirió no era extremo, y el no debe ser tachado, (de la misma forma que los shiítas que son extremos); no obstante el calló en el shiísmo y fue afectado por el.


Por lo tanto, quienes se sientan en compañía de la gente de falsedad se verán definitivamente afectados por ella a pesar de lo que ellos quieran o deseen. No importa lo que ellos clamen, ellos se verán realmente afectados porque el Mensajero (Salla Allahu ‘alaihi wa salam) el veraz y el digno de confianza, él (salla Allahu ‘alaihi wa salam) advirtió contra eso y dijo:


“Ciertamente el ejemplo del buen compañero y el mal compañero es como el ejemplo del vendedor de finos perfumes y el herrero. El vendedor de perfume, puede que o, te de una muestra gratis como un regalo, o le puedas comprar algún perfume, o (al menos) le encontrarás un buen aroma. Mientras que el herrero podrá o quemar tus ropas (debido a las chispas cuando se quema), o le encontrarás a él un aroma desagradable.”[1]


Junto al buen compañero – masha Allah - existen tres posibles escenarios, todos ellos buenos. Ya sea que él te de una muestra como un regalo diciendo “aquí usted tiene de este”, poner un poco sobre ti, o darte una botella de perfume (como regalo). O, tú puedes comprarle algún perfume. Tú te beneficiarás de él, y esto es bueno. Tú no estás comprándole alcohol o alguna cosa prohibida; más bien estás comprándole finos perfumes que Allah ama. Algo que se recomienda antes de orar o entrar al Masjid. Así de esta manera saldrás beneficiado de él. O, (al menos) encontrarás un aroma agradable en él y esto es también bueno.


El mal compañero es como el herrero. O el quemará tus ropas o tu encontrarás en él un aroma desagradable (cuyos humos) puedan provocarte cáncer o algún otro tipo de enfermedad y nosotros buscamos refugio en Allah de esto.


Así, el mal compañero te afectará definitivamente de una forma negativa y con el mal.


“Un hombre está sobre la religión de su amigo cercano, así que cada uno de ustedes mire a quien toma como amigo cercano”[2].


“Ese día. los amigos serán enemigos unos de otros, excepto los temerosos de Allah” (Az-Zukhruf: 67)


La gente de los deseos y la innovación no son de aquellos (ej. los temerosos). Ustedes tienen versos y ahaadith[3] que les advierten (sobre estar en compañía de la gente de innovación). (Sin embargo a pesar de todo esto) ustedes dicen, “No, ¡que va! (eso no me ocurrirá a mí).” ¿Quién les garantiza una “impermeable” protección? El Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) solía advertirles a los Sahabaah (de sentarse con la gente de la innovación), los Salaf que eran como grandes montañas (de conocimiento, fe, adherencia a la verdad, etc.) solían tapar sus oídos (para no escuchar a la gente de innovación) y no quisieron escuchar nada que viniera de ellos. Pero ustedes, ustedes van con ellos, los visitan y asisten a sus reuniones, (ustedes se verán) afectados por su mal, decepciones y acusaciones.


Hemos intentado enormemente; hemos tratado enormemente, por más de treinta años hemos estado intentando (lograr comunicar, hacer entender, las inclinaciones de esta gente). Ellos han sido engañados, se han perdido y arruinado. Su resultado final ya ha sido determinado; ellos se perderán (y serán miserables). ¡Pedimos protección a Allah de esto!


No importa que nivel de inteligencia alcancen, (si ustedes se sientan con ellos), ciertamente Allah les castigará. Sus inteligencias no les servirán de nada. Ustedes deben tomar las medidas y los medios necesarios para proteger y salvar esta religión que Allah les ha dado. ¡No jueguen con este preciado regalo!


Ahora, encontrarán que los hizbis de este país (Arabia Saudita), todos ellos eran originalmente salafis como de salafiyyah son los orígenes de este país. Todos ellos (ciudadanos Saudis originarios) que se convirtieron en hizbis se perdieron al mezclarse (con los hizbis), viviendo cerca de ellos, leyendo sus libros y escuchando las (cintas) de la gente de los deseos.


Todo aquel que vean ahora, de quien se ha dicho sobre ellos que son hizbis, todos ellos se han perdido debido a este camino; todos ellos han tomado y se han destruido por esta (maléfica) filosofía, “Yo estoy tomando la verdad y dejando la maldad.” (En realidad), ellos están tomando el mal y dejando la verdad, ellos después se vuelven enemigos de la verdad. ¡Ellos (terminan) convirtiéndose en aquellos que luchan en contra de la gente de la verdad!


NOTAS AL PIE


[1] Reportado por Al-Bukhari (no. 2101 y 5534) y Muslim (no. 146); An-Nawawi dijo: “Esto muestra la virtud de acompañar a la gente recta y Buena, aquellos quienes poseen caballerosidad, buenas maneras, piedad conocimiento y buen comportamiento. Ello también muestra la prohibición de acompañar a la gente malvada, innovadores, aquellos quienes murmuran de la gente o aquellos quienes son muy malvados y así sucesivamente, por ejemplo con otros tipos de características condenables” (Ver “Sharh Sahih Muslim” (16/394).


[2] Reportado por At-Tirmidhi (no. 2378) quien dijo que era Hasan Sahih, Abu Dawud (no. 4833), Ahmad en al-Musnad (2/303, 334) y considerado Hasan (sonado) por Al-Albani en Sahih-ul-Yami as-Saghir (no. 3545) y en Silsilat-ul-Ahadith as-Sahihah (no. 927).


[3] Plural de hadith.


Tomado de
http://www.salafyink.com/aqeedah/AdviceWhoSitsPeopleofDesires.pdf


Traducido al español por Umm 'Isa Al Chileniyyah.

salamcompleto
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.