Razón por la que la tumba del Profeta está dentro de su masyid.
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Razón por la que la tumba del Profeta está dentro de su masyid.
Razón por la que la tumba del Profeta está dentro de su masyid, por Sheij Ibn Baaz
Es bien sabido que no es admisible enterrar a los muertos en el masyid, y no está permitido rezar en un masyid en la que hay una tumba. Así que ¿por qué las tumbas del Mensajero y de algunos de sus compañeros están incorporadas en el masyid del Profeta?
Alabado sea Allah.
Se narró que el Mensajero de Allah dijo: "La maldición de Allah fue para los judíos y los cristianos, pues ellos tomaron las tumbas de sus profetas como lugares de culto" (Sahih, acordado por Al-Bujari, al-Yanaa'iz, 1330; Muslim, al-Masaayid, 529).
Fue narrado de 'Aa'ishah que Umm Salamah o Umm Habibah dijo que el Mensajero de Allah acerca de una iglesia que habían visto en Abisinia (Etiopía) y las imágenes que estaban en su interior. Él dijo: "Estas son las personas que, cuando un siervo justo o un hombre justo de entre ellos muere, construyen un lugar de culto sobre su tumba y ponen imágenes en ella. Ellos son los más malvados de la creación ante Allah "(Acordado por al-Bujari, al-Salah, 434; Muslim, al-Masaayid, 528)..
Muslim narró en su Sahih que Yundub ibn 'Abd Allah al-Bayali dijo: "Escuché que el Mensajero de Allah decir:"Allah me ha traído como amigo cercano (Jalil) como Él tomó a Abraham como amigo cercano. Si yo pudiera tener a alguien de entre mi Ummah como amigo cercano, eligiría a Abu Bakr como mi Jalil. Los que vinieron antes que vosotros tomaron las tumbas de sus profetas y de sus piadosos como lugares de culto. No toméis las tumbas como lugares de culto, pues yo os prohíbo que lo hagáis. "(Muslim, al-Yanaa'iz, 970).
Muslim también narró que Yaabir dijo: "El Mensajero de Allah prohibió postrarse sobre las tumbas, sentarse en ellas o construir sobre ellas"(Muslim, al-Yanaa'iz, 970).
Estos ahadiz sahih y otros indican que es haram construir masayid sobre las tumbas, y aquellos que lo hacen son malditos. También indican que es haram construir sobre las tumbas, erigir cúpulas sobre ellas o de yeso, ya que estas acciones han llevado a eludir la participación de las tumbas y a adorar a sus ocupantes en lugar de Allah, como sucedió en la antigüedad y sigue pasando hoy en día .
Así que los musulmanes, no importa donde estén, deben tener cuidado de hacer lo que el Mensajero de Allah ha prohibido, y no se dejen engañar por lo que muchas personas hacen. Para el creyente debe seguir la verdad y la verdad puede ser conocida a través de la evidencia del Corán y la Sunnah, no por opiniones de la gente o lo que ellos hacen.
El Mensajero Muhammad y sus dos compañeros [de Abu Bakr y 'Umar] (que Allah esté complacido con ellos) no fueron enterrados en el masyid, sino que fueron enterrados en la casa de A' ishah, pero cuando el masyid fue ampliado durante la época de al-Walid ibn Abd al-Malik, la sala se incorporó al masyid, al final del primer siglo DH.
Su acción no entra en la decisión de un cementerio dentro del masyid, pues el Mensajero y sus dos compañeros no fueron trasladados a terrenos del masyid, en lugar de ello la habitación en que ellos fueron sepultados se incorporó al masyid a causa de la expansión.
Nadie puede usar esto como evidencia de que está permitido construir estructuras sobre las tumbas o tomar las tumbas como lugares de culto, o para enterrar a la gente dentro de los masayid, a causa de los ahadiz citados anteriormente los cuales lo prohíbe. Lo que al-Walid hizo no es una evidencia para ir en contra de la Sunnah del Mensajero de Allah . Y Allah es la fuente de fortaleza.
Sheij Ibn Baaz, Maymu’ Fataawa wa Maqaalaat Mutanawwi’ah, parte 4, pág. 337[/b][/color]
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/03/what-is-reason-why-grave-of-prophet.html
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2011/04/razon-por-la-que-la-tumba-del-profeta.html
Última edición por Ummhudaifah al'andalusia el 1/3/2013, 7:20 pm, editado 3 veces
Ummhudaifah
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