Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recopilación textos

5 participantes

Ir abajo

Recopilación textos  Empty Recopilación textos

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 7/6/2011, 3:49 pm

bismillahsalam



LOS KHAWARISH
Jueves, 19 de Febrero de 2009 19:20 administrador  
Acerca del libro:

Este es una completa traducción del folleto: “Al-Masa il-ul-Muntaqat min Sifat al-Khawarish-ul-Ghulat” (Ejemplos selectos de las características del Extremismo Khawarish) compilado y preparado por el estudiante de conocimiento Adil Bin Ali Al-Furaydan, y revisado y examinado por el Sheik Salih bin Fawzan Al-Fawzan y el Sheik Muhammad bin Abdir-Rahman Al-Khumayis.
En este tratado, el autor brevemente toca sobre la definición, historia y características de los Khawarish una de las primeras y más peligrosas sectas en la historia islámica cuyos efectos e ideologías continúan existiendo hasta hoy en día y quedará hasta la Hora Final. La mayor parte del tratado está dedicado a destacar los mayores y distintivos atributos de los Khawarish, los cuales el autor cuenta hasta 58.

   Es importante estudiar y estar alerta de estos atributos, para así que uno pueda evitar el caracterizarse a sí mismo con ellos y así caer en los rangos de los Khawarish. Esto es desde la perspectiva de aprender la maldad para evitarla. Y esto también es benéfico desde que hoy, las vías e ideologías de los Khawarish son prevalecientes, como puede ser visto en actos terroristas, misiones suicidas, asesinatos y conflictos políticos. Así que por entender las características de los Khawarish, el lector será capaz de identificar a los perpetradores de tales crímenes, reconociendo lo remoto del Islam y el hecho que ellos son efectivamente de los extremistas Khawarish.

Extractos del libro:

“La palabra Khawarish es el plural de Khariyi, y lo que se refiere a una persona que se remueve a sí mismo de la obediencia del verdadero gobernante, aparentemente claman oposición a él e incita a la gente contra él”

“Si alguno aparentemente clama la rebelión contra los gobernantes musulmanes o sostiene que los musulmanes son incrédulos debido a los pecados mayores, aparte del Shirk, o justifica el punto de vista de los Khawarish y considera permisible el derramar la sangre de los musulmanes en el nombre del Yihad en la Vía de Alláh y en nombre de cambiar un mal, entonces todos estos son factores para identificar a los Khawarish”.

“Ali trató de convencer a Aishah, Tala y Az-Zubair de la impresionante importancia de la primera declaración de lealtad al gobernador y luego buscar retribución por el asesinato de Uthman. El problema finalmente se resolvió en su mutuo acuerdo hacia ello. De cualquier forma, en el siguiente día, los llamadores a la malicia movilizaron sus fuerzas y comenzaron las escaramuzas y choques en ambos lados. Así que los hacedores de paz e ambos grupos pensaron que cada grupo había engañado al otro, y comenzó la pelea. La batalla que resultó, la cual es conocida como la Batalla del Camello, terminó con la muerte de Tala, Az-Zubair y diez mil miembros de cada grupo”.

La quinceava característica: Ellos se van a los extremos en la adoración. Así que ellos llevan a cabo actos de adoración al alcance de aquellos quienes los ven se sorprenden de ellos y ellos se sorprenden con ellos mismos. (As-Sunnah de Ibn abi Asim (no. 945) del hadith de Anas Ibn Malik) Ibn Abas dijo: “Yo no he visto una gente que sea más estricta en su esfuerzo (de adoración) que ellos. Sus manos son como los callos de los camellos y sus frentes están marcadas debido a los trazos de la postración”. (Mayma-uz-Zawaid (6/240)).


Autor: Adil bin Ali Al-Furaydan.

Traduccion del árabe al inglés: Al-Ibaanah.Com

Producido por: Al-Ibaanah.com

Traduccion del inglés al español: Musa Abdullah Reyes H.

Tomado de: http://www.islammexico.net

http://www.at-tahara.com/index.php?option=com_content&view=article&id=75:administrador&catid=19:grupos-desviados&Itemid=24

salamcompleto
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Recopilación textos  Empty Re: Recopilación textos

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 7/6/2011, 4:00 pm

bismillahsalam

Cheikh Fawzan sobre los khawarij en Arabia
Llamar a los autores de los atentados en Arabia Khawarij !

Pregunta :

Esta permitido incluir al llamar a los autores de atentados en este Pays "Khawarij", sabiendo que un grupo de entre ellos no declara incredulo al autor de grandes pecados ?

Respuesta :

Los describes como siendo de los Khawarij es lo menos que se puede decir al respecto. Si hacen licitas [sus acciones] en ese caso son Incredulos.

Por el contrario, si no hacen licito eso pero piensan que seran recompensados y que es un Jihad en la via de Allah, en ese caso son incredulos, su Madhab es el de los Khawarij y su Houkm es el de los Khawarij.

Ijabati l-Mouhimat Fi Machakil al moulimmati p 79 de Cheikh Salih Al Fawzan

http://salafiyya-contra-terrorismo.blogspot.com/search?q=khawarij

salam1
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Recopilación textos  Empty Re: Recopilación textos

Mensaje por Ummu Abderahman 7/6/2011, 4:04 pm

bismillahsalam

Recopilación textos  Trr1

As-Sururiyah: los Khawarish contemporáneos[1]

El Sheik Al-Alama al Muhadith Muhammad Nacir ud-Dinn Al-Albani (que Alláh, el Más Alto le dé misericordia) ha sido cuestionado el 17 de Dulhiyah 1418 H. en el casete titulado “As-Sururiyah Kharijiyatun Asriyah” acerca del libro “Al-Irsha”: “Oh nuestro Sheik ¿Cuál es su opinión a propósito del libro Dahiratul Irja a fil Fikril Islami[2]? Cuando el Sheik dijo: “Lo he visto” Entonces se le ha dicho: ¿Y concerniente a las anotaciones sobre todo las que se hayan en el segundo volumen?

Entonces el Sheik dijo: “He dado mi punto de vista sobre un tema hace ya casi treinta años que fui a la Universidad[3] y me han preguntado en una asamblea acerca del Yamat ul Tablig. Entonces dije ese día: “Es un sufismo contemporáneo” y ahora me ha venido a la mente que debería hablar acerca de la gente que ha surgido hoy en día, los cuales contradicen a los Salaf (los piadosos predecesores) en varias cuestiones de Manhaj (metodología), y conviene que yo los designe como Khawarish contemporáneos. Y eso se parece a su aparición en estos tiempos en los cuales hemos leído sus declaraciones ya que en efecto, sus palabras toman la dirección y objetivo de los Khawarish en el Takfir (hacer incrédulo) de aquel quien comete pecados mayores). Y en ese sentido debería decir que es debido a una ignorancia de su parte o a un complot planeado. Y también digo a la luz de la declaración de Alláh: “Y que el odio por un pueblo no los incite a ser injustos, practiquen la equidad, eso es más cercano a la piedad” (Surah 5:8).


No sé, no dicen en voz alta que cada pecado mayor hace salir del Islam, sin embargo dan vuelta siempre alrededor de ciertos pecados mayores pero quedan callados o dejan de lado los otros pecados mayores, es por eso que no sé si debemos decir que son Khawarish solamente en algunas cosas. Y eso hace parte de la justicia que nos ha sido encomendada.



Conviene a los que han leído y escuchado la declaración del Sheik de notar que ese grupo llamado Sururi Qutbi se opone mucho a los Salaf a través de varias de sus metodologías.


Entonces estas numerosas metodologías que se oponen a los Salaf son la prueba de una gran desviación. En efecto estas metodologías pueden ser más peligrosas y peores que la desviación de los Khawarish que el Mensajero de Alláh (sws) ha descrito como los peores de la creación, y como los perros del infierno, y que saldrán de la religión como una flecha que sale de un arco y que matan a la gente del Islam y abandonan a la gente de la idolatría.

Y lo que dice el Sheik Al-Albani, que Alláh el Altísimo le haga misericordia, es cierto. En efecto se han opuesto a los Salaf en muchos fundamentos importantes, entre otros:


Punto 1.- Hacen la guerra a Ahlus-Sunnah y alejan a la gente de ellos, de sus libros y de sus casetes. Y tienen odio, enemistad, resentimiento y severidad entre ellos mismos.


Punto 2.- De esa oposición tienen alianza con la gente de innovación y su aceptación de las metodologías corruptas, y sus libros están llenos de desviación, sin embargo, los propagan y los defienden. Y conducen a la juventud a saciarse de sus libros., lo que conlleva a los peores efectos sobre la Ummah y su juventud; como el Takfir, destrucción, guerras continuas, sangre derramada y atentados al honor.

Punto 3.- Y de esta oposición es que sus pasiones los llevan al abismo de la Irja[4] extrema al punto de tener negligencias hacia el peligro de las grandes simulaciones, así como los Bidah Kufriyah[5], lo que ha matado el sentido de la Salafiyyah y el celo por la religión de Alláh y sus portadores de entre los nobles compañeros y los que los siguieron convenientemente y eso ha llevado a hacer insignificante la Aqida de los Salaf y hasta el insulto a ciertos profetas.

Punto 4.- Y de esta oposición sus pasiones los llevan a emitir metodologías corruptas para defender la innovación y su gente, tal como Manhayul Muwazanat[6] entre las buenas y malas cualidades y todo lo que los sostiene por medio de principios alterados que los conducen a contradecir lo que está confirmado en el Libro de Alláh y en la Sunnah de su Mensajero (sws). Entonces, por eso empiezan a destruir la Sunnah y sus ciencias sobre todo la ciencia de Al-Jarh Wat-Tadil[7] en la que las bibliotecas están llenas con otros males y puntos de desviación.

Pedimos a Alláh que socorra a la juventud de los males de ese grupo, de sus desdichas y de sus malos fines en esta vida y en el Más Allá.

En conclusión, conviene que describamos a esa gente como:

Los Murjia, extremistas de esta época, antes de describirles como los Khawarish de esta época.


--------------------------------------------------------------------------------

[1] Lo que figura en el párrafo de arriba es una declaración del Imám Sheik Albani, que Alláh le haga misericordia, y lo que sigue es un comentario del Imám acerca de “Al- Jahr wat-Tadil”, por el sabio Rabi Ibn Hadi al-Madkhali, que Alláh le preserve. Nota del traductor.

[2] Un libro de Safar al-Hawaly.

[3] Es decir: la Universidad Islámica de Al-Madinah.

[4] Irja, viene de la secta al Murjia.

[5] Innovación que hace caer en la incredulidad.

[6] Metodología que consiste en contraponer entre las buenas y las malas cualidades de la crítica.

[7] Estimación y depreciación de los individuos y de los grupos.



Trad. del árabe al francés: Abu Dawud y Abdur-Rahman As Salafi.
Revisada y corregida (la versión francesa) por: Abu Abdur-Rahman Abdullah Attantany.
Tomado de: http//sounnah.free.fr
Trad. del francés al español: Carryne Antoine Frederica Laviolette.
Para: http://www.islammexico.net


http://sectasdelislam.blogspot.com/2011/05/as-sururiyah-los-khawarish.html
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Recopilación textos  Empty Re: Recopilación textos

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 7/6/2011, 4:09 pm

bismillahsalam


¿son los khawarij aquellos que se revelan solamente contra un gobernante justo?
http://www.answering-extremism. com/trans- pub/ae_riham_ 1.pdf

shaykh rabee' ibn haadi al-madkhalee

¿son los khawarij aquellos que se revelan solamente contra un
gobernante justo?

pregunta: ¿cual es su posicion ante alguien que dice "los khawaarij
son la gente que se rebela contra un gobernante legitimo y justo.
asi que alguien que se rebela contra un gobernante opresivo actual,
no es uno de los khawaarij"?

respuesta: 'abd al-maalik ibn marwaan solia ser un gobernador
opresivo. el mato (al compañero) 'abd allaah ibn az-zubayr y uno de
los delegados de ibn marwaa incluso destruyo la ka'bah. quieto, (el
compañero) 'abd allaah ibn 'umar mantuvo fidelidad y obediencia a él
(ibn marwaan) despues de todo esto, y los restantes compañeros
hicieron lo mismo. por allaah, él era opresivo, que allaah tenga
misericordia de él. tenia buenas cualidades, hizo buenas obras, tuvo
victoriosas conquistas, y llevo a cabo (legitimo) jihaad. aun asi,
por allaah, él fue un opresor, fue injusto. el mensajero
(salallaahu 'alayhi wa sallam) enseño muchas veces sobre estas
circunstancias, y estos textos estan en las dos colecciones
autenticas de hadith (sahih muslim y sahih bukhari) y en otras
colecciones. por ejemplo, dice (sobre los gobernantes) :
"obedecedles mientras establezcan la oracion entre vosotros."
y dice:
"(podeis ver cosas de ellos)que sabeis (son correctas) y cosas que
os disgusten."
y cuando fue preguntado, "debemos oponernos a ellos con nuestros
sables?" el dijo:
"no, mientras tanto que ellos cumplan las oraciones."
estos textos son respecto a gobernantes injustos y aun el mensajero
de allaah(salallaahu 'alayhi wa sallam) instruyo (a la gente)a tener
paciencia con ellos. no permitio rebelarse y oponerse a ellos. el
que se rebela y renuncia obedecerles (a los lideres), entonces el
hace esto contra todos los musulmanes. en este caso, tal persona
debe ser ejecutada (legitimamente, con pena capital)aun si el
gobernante al que se opone es en efecto opresivo.
este entendimiento es de los mismos khawaarij, ellos dicen, "alguien
no es considerado como que es uno de los khawaarij excepto que si el
gobernante contra quien se rebela es un lider justo." con esto,
ellos quieren decir que 'ali (radhiyaallaahi' anhu) fue injusto y que
uthmaan (radhiya allaahi 'anhu)fue injusto.
tambien, esa gente que glorifican a sayyid qutb, ven a uthmaan como
que no era un gobernante justo aun si lo ocultan. de otro modo, como
pueden glorificar a sayyid qutb quien critica la justicia de uthmaan
y nulifica y desacredita su liderazgo? y el liderazgo(de un
gobernante)no debe ser desacreditado excepto en el caso de clara
incredulidad, aunque él (sayyid qutb) hace esto porque es un takfiri
(alguien quien erroneamente e indiscriminadamente acusa a la gente
de cometer incredulidad) . el es el jefe de los takfiris! el es
incapaz de proclamar abiertamente la incredulidad de 'uthmaan y la
de los rawaafid (extremos shias que maldicen a 'ali) al mismo
tiempo. el actualmente combina entre las ideologias de khawaarij y
rawaafid. el porta la bandera de los khawaarij y la de los rawaafid
junto con otras banderas. el hace a 'uthmaan parecer como un tirano
para que asi que nos rebelemos contra el, y considera a 'ali tambien
un opresor para asi rebelarnos contra el tambien y asi mismo (es la
pauta).
y dhuu al-khuwaysarah , podeis ver como el desacredito incluso la
justicia del mensajero (salallaahu 'alayhi wa sallam). asi el asunto
alcanza un punto al cual no hay limite o criterio real para
juzgarlo. alguien que tu consideras justo no es considerado justo
por uno que se rebela contra el!
asi, la solucion es que mientras tanto que el gobernante esta dentro
del circulo del islaam, -y el mensajero (salallaahu 'alayhi wa
sallam) lo definio claramente- entonces aun si el tal gobernante
fuera perverso y opresivo: mientras que este dentro del islaam,
mientras que establezca la oracion, entonces es impermisible
oponerse y rebelarse contra él. habeis entendido todos esto? esta es
la norma de allaah y la norma del mensajero (salallaahu 'alayhi wa
sallaam), no la norma de la gente ignorante.

http://salafiyya-contra-terrorismo.blogspot.com/search?q=khawarij

salam1
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Recopilación textos  Empty Re: Recopilación textos

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 7/6/2011, 4:13 pm

bismillahsalam


La Existencia de la Ideología de los Khawarij en El Presente


Por Sheikh Shaikh Salih al-Fawzan. Al-Ijabat al_Muhimmah fi Mashaakil il-Mudlahimmah.
Recopilado por Muhammad ibn Falad al Husayn.
Traducido al inglés por Abul-Irbaad Abid Zargar
Traducido al español por Umm ‘Isa
http://www.salafitalk.net

Pregunta:

¿Están presentes hoy en día aquellos que siguen la ideología de los Khawarij?

Respuesta:

¡Lejos está Allah de todas las imperfecciones! Y lo que está pasando hoy, ¿no es a caso por el actuar de los Khawarij? Y es que se declara a los musulmanes ser incrédulos, y más grave aún que es el asesinato de los musulmanes y la transgresión en contra de ellos a través de actividades terroristas. Y esta es el manhaj de los Khawaarij, consta de tres aspectos:

Primero: Takfir a los Musulmanes (declarar incrédulo a un Musulmán)
Segundo: Desobedecer las reglas
Tercero: Hacer lícita la sangre de los Musulmanes.
Este es el manhaj de los Khawarij, e incluso si una persona sólo cree en su corazón y no habla (con ninguno de estos) o no actúa con ninguno de estos, el seguiría siendo un Khawarij en su creencia y opinión, la cual el no expresa abiertamente.

http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=8&t=1706

salam1
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Recopilación textos  Empty Esta es la opinión de los Khawarijj

Mensaje por Invitado 7/6/2011, 6:02 pm

Esta es la opinión de los Khawarijj




Por Saikh Salih Fawzan al Fawzan

Pregunta:

En estos días, hay algunos [individuos] quienes dictaminan la obligación del Jihaad y dicen que el Imaam y el Estandarte no son condiciones para el Jihaad. Entonces ¿cuál es la opinión de su eminencia respecto a este discurso?

Respuesta:

Esta es la opinión de los Khawarijj. Entonces dejen ir hacia el pensamiento de los Khawarijj a aquél que lo desea y déjenlo ir aquel que dictamina que así es. El estandarte es esencial y también lo es el Imaam, esta es la metodología de los Musulmanes del tiempo del Profeta, salla Allahu ‘alaihi wa Salam, en cuanto a quien da el fallo de que no hay [necesidad de un] Imaam ni de un estandarte, entonces esto viene de sus deseos, este es el pensamiento de los Khawarijj.

Traducido al ingles por Abu 'Abdillaah al-Kashmiri
http://www.sahab.com/go/showthread.php?threadid=351

Fuente en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=592

Traducido al español por: Umm ‘Isa Ash-Shilliyyah


http://sectasdelislam.blogspot.com/2010/09/esta-es-la-opinion-de-los-khawarijj.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recopilación textos  Empty El Manhaj de los Khawarish: una refutación del Pseudo-Yihad (Bombas suicidas y asesinatos)

Mensaje por Aisha al’isbaniyyah 7/6/2011, 6:38 pm


bismillahsalam

El Manhaj de los Khawarish: una refutación del Pseudo-Yihad (Bombas suicidas y asesinatos)


Por: El Muhadith de la época, Imám Nasirud Din Al-Albani (muerto en el 1420 H).

Tomado de: www.sunnahpublishing.net.

Traducido (del árabe al inglés) por: Maz Qureshi.

Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes H.

Para: www.islammexico.net.





El Imám Al-Albani refuta a la gente del pseudo-Yihad; los proponentes de los asesinatos indiscriminados y las bombas suicidas.



Debido a la sucesión de eventos actuales, tales como las bombas suicidas y la destrucción en los países islámicos, nosotros debemos mencionar aquí el punto de vista del Imám Nasirud-Din Al-Albani (muerto en el 1420 H) (رحمه الله) en orden de clarificar la sonada y apoyada regla de la Sharíah que es encontrada en el conocimiento profundamente arraigado y en orden de iluminar la vía correcta para aquellos quienes tienen dudas y aquellos quienes han sido engañados en lo concerniente a las reglas del Yihad. Nosotros también mencionamos esto como una refutación sobre aquellos quienes atribuyen tales acciones erróneas, como las bombas suicidas, los asesinatos indiscriminados y la destrucción caprichosa al Manhay de los Salafus Salih (رضي الله عنهم).





La pregunta:



“Han ocurrido en el periodo reciente (Oh Sheik) desastres y tribulaciones, tales como el asunto que ha venido para la utilización de bombas, las cuales destruyen las vidas de decenas de entre la gente. Y la mayoría de ellos son inocentes espectadores; entre ellos hay mujeres y niños. Y nosotros hemos escuchado de algunos de entre la gente más vieja que ellos critican el silencio de la gente de conocimiento y los Muftiyin de entre los Escolares Mayores. Ellos critican su silencio y su carencia de pronunciamiento de discursos concernientes a los semejantes de estos asuntos. Y nosotros les hemos informado a ellos del punto de vista de la gente de conocimiento y su punto de vista concerniente al asunto. De cualquier manera, ellos replican clamando ignorancia de lo que ustedes han dicho, o lo que ellos (la gente de conocimiento) ha dicho y que no existe ningún ninguna difusión de cintas de audio clarificando la verdad acerca del asunto. Debido a esto, nosotros hemos dirigido la pregunta en esta manera directa para que así la gente pueda estar sobre la claridad acerca de nuestro punto de vista y el punto de vista de aquellos de quienes ustedes citan. ¿Así que explicar la verdad concerniente al asunto y cómo la verdad concerniente a ello se ha vuelto conocida para cada musulmán? Tal vez el Sheik ha escuchado lo que está sucediendo ahora, o nosotros podemos explicarle algo de lo que está ocurriendo”.





La respuesta:



Primero; la introducción.



El Sheik (رحمه الله) clarificó que tales acciones hostiles no están legisladas por la Sharíah y son establecidas sobre la ignorancia, el deseo y los principios corruptos.



“Efectivamente, toda la alabanza es para Alláh. Nosotros lo alabamos a Él, buscamos Su ayuda y pedimos Su perdón. Nosotros buscamos refugio en Alláh de la maldad de nuestros propios seres y de la maldad de nuestras acciones. Quienquiera a quien Alláh guía, nadie puede desviarlo. Y quienquiera a quien Alláh desvía, nadie puede guiarlo. Yo testifico que no hay deidad merecedora de adoración junto a Alláh, solo, sin ningún asociado. Y yo testifico que Muhammad es Su Siervo y Mensajero.



“¡Oh ustedes quienes creen! Teman a Alláh como Él es para ser y no mueran excepto como musulmanes” (Surah Ali-Imrán; 3:102).



“¡Oh humanidad! Teman a Su Señor, quien los creó de una sola alma y creó de ella a su pareja y los dispersó de ambos de ellos en muchos hombres y mujeres. Y teman a Alláh, a través de quien ustedes piden uno a otro, y las cunas. Efectivamente, Alláh es uno Quien Observa todo sobre ustedes” (Suratun-Nisa; 4:1).



“¡Oh ustedes quienes creen! Teman a Alláh y hablen palabras de justicia apropiada. Él entonces enmendará por ustedes sus actos y les perdonará sus pecados. Y quienquiera que obedezca a Alláh y Su Mensajero ciertamente ha obtenido un gran logro” (Suratul-Ahzab; 33:70-71).



Entonces procedamos: Efectivamente, el mejor discurso es el discurso de Alláh y la mejor guía es la guía de Muhammad (صلى الله عليه وسلم). Y los más malvados de los asuntos son los asuntos nuevos e inventados y cada innovación es extravío y cada extravío está en el Fuego.



Ustedes; que Alláh los recompense con bondad; han señalado que nosotros ya hemos hablado acerca de este asunto. Y ustedes han mencionado que ellos son dejados por ignorancia o una carencia de conocimiento. Si el discurso emana de uno quien se piensa tiene conocimiento concerniente al asunto; luego es encontrado por aquellos quienes no tienen conocimiento concerniente a ello así que ellos lo rechazan; entonces ¿qué beneficio hay en refutar su discurso en ese punto?



De cualquier manera, nosotros responderemos para aquellos quienes pueden tener alguna duda[1], y no para convencer a los proponentes de los deseos y la gente de la ignorancia. Nosotros solo lo hacemos para convencer a aquellos quienes son reluctantes en aceptar que estas acciones, las cuales son llevadas a cabo por aquellos agresores, no son permitidas por la Sharíah.



Es inevitable que antes de entrar a algo en detalle, que haga un recordatorio; y el recordatorio beneficia a los Creyentes; acerca de la declaración de la gente de conocimiento: “Cualquier cosa que sea construida sobre la corrupción; entonces es corrupción en sí misma”. Así que la oración que es establecida sin purificación (Taharah), por ejemplo, entonces no es oración. ¿Por qué? Porque no está establecida sobre la condición fundamental la cual fue estipulada por el Legislador Sabio (Alláh) a través de la declaración del Profeta (صلى الله عليه وسلم): “No hay oración para aquel quien no tiene ablución”[2]. Así que tanto como una persona reza sin ablución, entonces cualquier cosa que esté construida sobre la corrupción es corrupción en sí misma”. Y los ejemplos de esta clase provenientes de la Sharíah son muchos.



Segundo; el Sheik clarifica la ilicitud de hacer revuelta contra los gobernantes musulmanes a través del reclamo del Takfir.



“Así que nosotros siempre hemos mencionado que rebelarse contra los gobernantes, aún si ellos están convencidos de su incredulidad, aún si ellos están convencidos de su incredulidad; es una rebelión que no está sancionada en la Sharíah totalmente. Ello es porque esta revuelta es; y ello necesariamente propio que debe ser, un Khuruy (revuelta, rebelión) que está construida sobre la Sharíah; como la oración acerca de la cual nosotros dijimos previamente que es apropiado que esté establecida sobre la purificación; y que es el wudu (ablución). Y nosotros probamos los similares de este asunto con la declaración de Alláh el Bendecido y Exaltado:



“Efectivamente, ustedes tienen en mejor ejemplo en el Mensajero de Alláh” (Suratul-Ahzab; 33:21).



Tercero; el Sheik va junto con el argumento con los oponentes por el argumento y los refuta.



“Efectivamente, la fase por la cual que los musulmanes están atravesando, con respecto a la regla de algunos musulmanes; y que nosotros debemos asumir que ellos son; o que su incredulidad es una incredulidad es evidentemente clara; exactamente como la incredulidad de los politeístas. Si nosotros asumimos esto por el argumento; entonces nosotros decimos: que las circunstancias en las cuales los musulmanes están viviendo, y que ellos son gobernados por estos gobernantes; y nosotros no decimos que ellos sean incrédulos en las palabras; pero no en significado en seguir con los Yama-atut-Takfir, porque nosotros tenemos un trabajo bien conocido acerca de ello. Así que nosotros decimos que la vida la cual los musulmanes están viviendo en estos días bajo el gobierno de estos gobernantes no se posa sobre la esfera de la vida que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) y sus nobles Compañeros estuvieron viviendo. Esto es lo que ha sido llamado en el uso convencional de la gente de conocimiento como en la era Makkan (Al-Asrul-Makki).



Efectivamente, el Profeta (صلى الله عليه وسلم) vivió bajo el gobierno de los gobernantes incrédulos politeístas quienes claramente rehusaron responder el llamado del Mensajero (صلى الله عليه وسلم), y ellos rehusaron decir: “La ilaha ilaAlláh” hasta la extensión de que su tío Aba Talib le dijo a él en el último respiro de su vida: “Si no fuera por la condena de mi gente, yo lo hubiera afirmado, justo como tú”.

Estos fueron incrédulos, quienes fueron claros en su incredulidad y tercos en su rechazo de la llamada de su Profeta. El Mensajero (صلى الله عليه وسلم) vivió bajo su gobierno y su sistema y él no les habló a ellos, excepto acerca de adorar a Alláh solo sin ningún asociado.



Luego vinieron la era Madinan (Al-Asrul-Madani) y las reglas y las regulaciones de la Sharíah vinieron después. Y comenzó la lucha entre los musulmanes y los politeístas, como es bien sabido en la Sirah (biografía) Profética.



Como para la primera era; la era Makkan; entonces en ese tiempo no hubo Khuruy (revuelta) como es hecho hoy por muchos de los musulmanes en más de uno de los países islámicos.



Así que esta revuelta no está sobre la guía del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) la cual nosotros hemos sido ordenados para tomar como un ejemplo, especialmente en la aleya anterior:



“Efectivamente, ustedes tienen en mejor ejemplo en el Mensajero de Alláh” (Suratul-Ahzab; 33:21).



Cuarto; el Sheik cita las realidades actuales y afirma la correcta regla de la Sharíah.



“Ahora, como nosotros hemos escuchado en Argelia, hay dos grupos. Y yo debo tomar ventaja de la oportunidad si ustedes o uno de aquellos quienes están presentes están sobre suficiente claridad para responder la siguiente pregunta: Yo digo: Yo he escuchado y leído que estos son dos o más grupos de entre los musulmanes quienes están mostrando enemistad hacia los gobernantes ahí. Por ejemplo, ahí está el Frente de Salvación y yo creo que tienen dentro de ellos a los Yama-atut Takfir”.



Así que le fue dicho a él: “Este es el Ejército de Salvación, está armado y no es el Frente”.



El Sheik replicó: “De cualquier forma ¿no tiene una conexión con el frente?”.

Le fue dicho a él: “Ello se ha separado de ello. Significando, que ha tomado un punto de vista de línea dura”.



El Sheik dijo: “Entonces esta es una mala fortuna más grande. Yo quería averiguar acerca de la existencia de más de un grupo musulmán que todos ellos tuvieran su vía y su Manhay en hacer revueltas contra los gobernantes, ¿ustedes dirían eso? Si este gobernante es eliminado, un grupo de entre estos grupos, el cual ha proclamado su Islam y emprendido la guerra contra el líder quien es un incrédulo de acuerdo a su reclamo, es victorioso; ¿estos dos grupos entonces estarían de acuerdo si es que hay otro grupo? ¿Ellos establecerían la regla del Islam para aquellos contra quien pelearon?



El desacuerdo ocurriría entre ellos. El punto de evidencia está presente ahora en Afganistán. En un tiempo ellos emprendieron la guerra en Afganistán, ellos abiertamente proclamaron la vía del Islam y frustraron a los comunistas. Tan pronto como ellos habían eliminado a los comunistas, y estos partidos fueron establecidos y existentes en todo la lucha, luego ellos se tornaron contra cada otro como enemigos.



Así que cuando cada uno se opone a la guía del Mensajero (صلى الله عليه وسلم) entonces el resultado final de su asunto no será nada, sino pérdida. Y en la guía del Mensajero (صلى الله عليه وسلم) por lo tanto concerniente al establecimiento del gobierno islámico y encontrar la tierra sobre el correcto Islam y establecer el gobierno del Islam sobre ello, ocurre solamente a través de la Dawah”.



Quinto; el Sheik clarifica la vía correcta para la rectificación de los estados islámicos.



“Así que cuando cada uno se opone a la guía del Mensajero (صلى الله عليه وسلم) entonces el resultado final de su asunto no será nada, sino pérdida. Y en la guía del Mensajero (صلى الله عليه وسلم) por lo tanto concerniente al establecimiento del gobierno islámico y encontrar la tierra sobre el correcto Islam y establecer el gobierno del Islam sobre ello, ocurre solamente a través de la Dawah.



Primeramente debe haber una llamada hacia el Tawhid, luego educación (Tarbiyah) de los musulmanes sobre el fundamento del Libro y de la Sunnah.



Y siempre que hablemos, nosotros señalamos este importante principio con dos breves palabras. Efectivamente, no hay escapatoria de At-Tasfiyah wat-Tarbiyah (purificación y educación) por la verdadera naturaleza de la situación. Nosotros no queremos decir por estas dos palabras que estos millones (de gentes) deben de ser removidos de aquellos musulmanes en orden de que la Ummah se vuelva una. Nosotros solamente deseamos decir que quienquiera que quiera trabajar con el Islam en verdad, y quiera tomar los significados los cuales prepararán la vía para establecer el gobierno de Alláh en la tierra, entonces él debe necesariamente tomar al Mensajero (صلى الله عليه وسلم) como un ejemplo en reglas y métodos.



Debido a esto, nosotros decimos que cualquier cosa que haya ocurrido, ya sea en Argelia o en Egipto; está en oposición al Islam, porque el Islam ordena con At-Tasfiyah wat-Tarbiyah (purificación y educación). Yo digo At-Tasfiyah wat-Tarbiyah debido a una razón que es sabida para la gente de conocimiento.



Hoy, estamos en la quinceava generación. Nosotros hemos heredado este Islam como ha venido a través de lo largo de las generaciones. Nosotros no hemos heredado el Islam como fue revelado por Alláh sobre el corazón de Muhammad (صلى الله عليه وسلم). Debido a esto, el Islam cuya comida y frutos nacieron en el inicio de este asunto; es aquel cuya comida y frutos en lo último de su asunto, como el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Mi Ummah es como la lluvia, no está entendido dónde está su bien; si está en el inicio o en el final”[3].



Así que si la Ummah musulmana quiere que su vida esté sobre la bondad, la cual el Mensajero (صلى الله عليه وسلم) señaló en este hadith y el otro hadith, el cual es mejor conocido que éste: “Nunca cesará de haber un grupo de entre mi Ummah sobre la verdad. Ellos no podrán ser dañados por aquellos quienes se les oponen, hasta que la orden de Alláh venga”[4].



Yo digo: Nosotros no deseamos que por estas dos palabras, que los millones (de gentes) sean libres de entre los musulmanes quienes han construido sobre este Islam purificado y educado a sí mismos sobre este Islam purificado. De cualquier manera, nosotros deseamos que estos millones le den importancia primeramente a educarse a sí mismos, luego a educar a aquellos quienes están bajo su protección y así, y así, hasta que el asunto llegue a este gobernante a quien no es posible enderezar, ni rectificar ni removerlo, excepto con esta Sharíah legislada y cadena lógica de eventos”.



Sexto; el Sheik reprende la división, la diferencia y el desacuerdo y clarifica la corrupción de las acciones rebeldes y las bombas y su oposición (de tales acciones) a los objetivos y métodos de la Sharía.



“Debido a esto, nosotros respondemos que estas rebeliones y revoluciones que están siendo llevadas a cabo, aún el Yihad afgano, nosotros no estábamos en apoyo de eso, ni felices con el resultado final de su asunto cuando los encontramos divididos en cinco partidos. Y ahora, por ejemplo, aquel quien está en el gobierno y aquel quien se levanta para oponérsele son bien conocidos por ser de entre los hombres de la Sufiyah.



El propósito intentado es que el Corán contiene pruebas de que diferir (Ikhtilaf) debilita. Desde Alláh, el Altísimo y Majestuoso, que de las causas de las peleas internas, son el desacuerdo y el diferir.



“Y no sean como los politeístas; de entre aquellos quienes dividieron su Religión y se volvieron sectas, cada parte alegrándose en aquello lo cual estaba con ellos” (Suratur-Rum; 30:31-32).



Por lo tanto, es sobre el Grupo Victorioso, el cual quiere establecer el estado islámico en verdad, el cumplir con una declaración que yo considero para ser de entre los sabios de nuestro tiempo. Ello fue declarado por uno de los llamadores. De cualquier forma, sus seguidores no lo siguen. Efectivamente, ello fue su declaración: “Establezcan el estado islámico en sus corazones, y ello será establecido para ustedes sobre su tierra”.



Así que nosotros hemos atestiguado eso; yo no digo que los Yama-ah (grupos) quienes han llevado a cabo estas rebeliones. Más bien, yo soy capaz que muchos de entre los líderes de estos Yama-at no aplicaron su sabiduría, lo cual significa exactamente lo que nosotros decimos con estas dos palabras At-Tasfiyah wat-Tarbiyah. Ellos no establecieron entonces la Tasfiyah (purificación) del Islam de aquello lo cual había entrado en él que no es permisible atribuir al Islam en Aqidah (creencia) o en adoración o en tratos. Ellos no llevaron a cabo esto (que es la Tasfiyah (purificación) de sus almas), permitieron solo el llevar a cabo la Tarbiyah (educación) de sus familias. Así que ¿cómo pueden ellos llevar a cabo At-Tasfiyah wat-Tarbiyah en el Yama-ah que ellos están liderando y rebelándose contra estos gobernantes?



Yo digo: Una vez que hemos venido a saber (con algún detalle) que esta declaración: “Cualquier cosa que está construida sobre la corrupción, entonces es corrupción en sí misma”; entonces nuestra respuesta es muy clara. Efectivamente, cualquier cosa que esté pasando en Argelia y en Egipto y en otros que ellos es prematuro, primeramente. Y esto contradice las reglas de la Sharíah en objetivos y métodos segundamente. De cualquier forma, es inevitable que haya algún detalle concerniente a lo que ha venido en la pregunta”.



Séptimo; la última palabra del Sheik en clarificar las reglas de la Sharíah legislada y el Yihad correcto.



Nosotros sabemos que Alláh, el Más Sabio (con todo lo que está con Él de la equidad y la justicia) ha prohibido a las primeras expediciones militares de los musulmanes de confrontar a las mujeres en su expedición, Así que Él prohibió matar a las mujeres, matar a los niños y matar a los bebés. Más bien, Él prohibió de matar a los monjes quienes han reservado por sí mismos para la adoración de su Señor (como ellos claman) desde que ellos están sobre el Shirk y sobre el desvío. Alláh, el Más Sabio prohibió a los líderes de los musulmanes de confrontar a estas gentes en orden de aplicar un principio de entre los principios del Islam. Efectivamente, esta es la declaración de Alláh, el Bendecido y Exaltado en el Corán.



“O él no está informado acerca de lo que está en la Escritura de Musa y de Ibrahim quien cumplió todo lo que Alláh le ordenó. Que ninguna persona no llevará las cargas de otro, y ese nombre puede no tener nada, sino lo que haga” (Suratun-Naym; 53:36-39).



Así que estos niños y estas mujeres y hombres quienes no están con aquellos y no con aquellos otros, entonces luchar con ellos no es permisible islámicamente. Efectivamente, ha ocurrido en algunos Ahadith. Efectivamente, el Profeta (صلى الله عليه وسلم) vio a la gente reunida sobre algo, así que él les preguntó acerca ello. Así que ellos dijeron: “Esta es una mujer quien fue muerta”. Él (صلى الله عليه وسلم) dijo: “Ella no era para ser matada”[5].



Y aquí tomaremos dos juicios opuestos. Uno de ellos es a lo que nosotros hemos aludido previamente. Efectivamente, no es permisible matar mujeres, porque ellas no son para ser matadas. De cualquier manera, hay otra regla si encontramos que algunas de las mujeres están peleando junto con el ejército o emprendiendo la guerra o la revuelta. Así que en ese punto, se vuelve permisible para los musulmanes el luchar con o matar a estas mujeres quienes están participando junto con los hombres en el combate.



Así que si la pregunta, por lo tanto, es concerniente a aquellos quienes toman (como ellos dicen) algunos carros y los vuelan, afligiendo con sus escombros a aquellos quienes no son responsables del todo en la regla de la Sharíah; entonces esto no es del Islam del todo. De cualquier manera, yo digo: esto es parte del problema, no todo el problema. Su más grande peligro es esta revuelta la cual ha estado yendo por algunos años, y el asunto no se ha incrementado, excepto en esto (la revuelta). Debido a esto, nosotros decimos que los hechos son juzgados solo por sus resultados finales. Y el resultado final no puede ser bueno, excepto si ello está establecido sobre el Islam. Y cualquier cosa que esté construida sobre la oposición al Islam, entonces ello no dará ningún fruto, excepto la ruina y la destrucción”[6].



--------------------------------------------------------------------------------

[1] Significando, una carencia de certeza de que estas acciones, tales como las bombas y asesinatos, no son permitidos por la Sharíah.

[2] Sahih: relatado por al-Hakim en “Al-Mustadrak” (1/132), fue autentificado por Al-Albani en “Sisilatul Daifah” (no. 2166).

[3] Sahih, relatado por At-Tirmidhi (no. 2795), fue autentificado por Al-Albani en “Sahihul-Yami” (no. 5854).

[4] Sahih, relatado por Al-Bukhari (no. 3640) y Muslim (no. 1921), refiérase adicionalmente a “Sisilatus-Sahihah” (no. 1956) de Al-Albani.

[5] Relatado por Abu Dawud (no. 2295), Ibn Mayah (no. 2832) y Ahmad, en su Musnad (no. 5688).

[6] Refiérase al audio casete titulado “Manhayul-Khawarish” de Al-Albani, fechado el 29 de Yumadal-Ula, de 1416 H, correspondiente al 23 de Octubre de 1995.

Aisha al’isbaniyyah
Aisha al’isbaniyyah


Volver arriba Ir abajo

Recopilación textos  Empty Re: Recopilación textos

Mensaje por Aisha al’isbaniyyah 7/6/2011, 6:43 pm


bismillahsalam

Los Khawaarij

Ellos son quienes fueron a matar a Ali Ibn Abu Talib con el propósito del arbitraje y la decisión.

Su Madhhab es desasociación de Uthmaan y Ali y la rebelión y la revolución contra el Imam si él actúa en contrario a la Sunnah en cualquiera asunto. Ellos también declaran que aquél que comete un pecado mayor es un incrédulo que residirá por siempre en el Fuego. Ellos también son muchas diferentes sectas entre ellos mismos.

http://www.islammexico.net/sectasdesv.htm#ExplicSectas

Fuente: Tazkiyah


Aisha al’isbaniyyah
Aisha al’isbaniyyah


Volver arriba Ir abajo

Recopilación textos  Empty Re: Recopilación textos

Mensaje por Ummu Yumna 7/6/2011, 6:46 pm

salam1



¿Se puede maldecir o insultar a Mu'awiya y Yazid?


La Gente Ha Diferido Respecto a Yazid ibn Mu`awiyah en Tres Grupos; Dos extremistas y Uno Moderado

Asuntos relacionados con los Sahabah


(Parte No. 3; Páginas No. 390-398)

Fatwa no. 1466

Pregunta: Muchos musulmanes turcos continuamente insultan a Mu`awiyyah y a su hijo Yazid. ¿Estan ellos en lo correcto haciendo esto o no?


Respuesta:

Respecto a Mu`awiyyah (que Allah esté complacido con él), él fué uno de los Sahabah (Compañeros) del Profeta (salallaho aleihi wa sallam) y uno de los escribas que registró (dejó por escrito) la Revelación. Los Sahabah (que Allah esté complacido con ellos) fueron los mejores Mu'mins (creyentes). Hay muchas narraciones prohibiendo insultarlos y maldecirlos. Es auténticamente narrado en los dos "Sahih (Libros de Hadices Auténticos)" que el Profeta (la paz sea sobre él) dijo, "La mejor de la gente es mi generación, después, aquellos que les siguieron, y después aquellos que les siguierón." Es también auténticamente narrado que él (la paz sea sobre él) dijo, "No maldigais a mis Sahabah, porque su cualquiera de vosotros gastara oro igual a (el monte de) Uhud (en la Causa de Allah), no sería igual a un Mud (una medida seca de medio bushel, 543 gramos) o incluso la mitad de un Mud de uno de ellos." Ha sido narrado con un Sanad bueno(cadena de narradores) concerniente Mu`awiyyah que el Profeta (la paz sobre él) dijo, "Oh Allah! Enséñale (el conocimiento de) el Libro, cálculo, y protégelo de cualquier castigo malo." Esto fué mencionado por Shaykh-ul-Islam Ibn Taymiyyah (que Allah sea misericordioso con él).


Como es esto conocido, la `Aqidah (creencia)base de Ahl-ul-Sunnah wal-Yama`ah (aquellos que se adhirieron a la Sunnah y la comunidad Musulmana) con respecto a los Sahabah del Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) incluye lo siguiente:


Primeramente: Cualquiera que maldiga a un Sahabi (Compañero) del Profeta (la paz sea sobre él), ya sea Mu`awiyyah o algún otro (que Allah esté complacido con todos ellos), merece un severo castigo. Esto está acordado por los sabios musulmanes, pero ellos difieren respecto a si ellos deberían ser ajusticiados con la muerte o recibir una pena más leve.


En segundo lugar: Los corazones y las lenguas de Ahl-ul-Sunnah wal-Yama`ah están libres de cualquier odio hacia los Sahabah, como Allah (Exaltado sea) dice:
{Y los que han venido después de ellos dicen: ¡Señor nuestro! Perdónanos a nosotros y a nuestros hermanos que nos precedieron en creer y no pongas en nuestros corazones ningún rencor hacia los que creen. ¡Señor nuestro! Realmente Tú eres Clemente y Compasivo. } (Al- Hashr, 59:10)

En tercer lugar: Ahl-ul-Sunnah wal-Yama`ah cree que algun Athar (narraciones de los Compañeros) que son narradas concernientes a sus defectos son mentiras, otras han sido expuestas a adiciones, subtracciones, y alteraciones en sus textos. La realidad es que los Sahabah están excusados si estas narraciones son ciertas, ya que ellos fueron Mujtahids (sabios cualificados para ejercer un esfuerzo jurístico para deducir reglamento para deducir legislaciones expecíficas ), quienes, si ellos estaban acertados en su Ijtihad (esfuerzo jurístico para deducir veredictos legales expecíficos) recibirán doble recompensa, y si ellos estuvieron equivocados, serán recompensados por su Ijtihad y perdonados por sus herrores. Ahl-ul-Sunnah wal-Yama`ah no cree que los Sahabah fueran infalibles tanto como en cuanto a lo que concierne sobre pecados mayores y menores, sino que más bien ellos eran propensos a cometer pecados y serán llevados a dar cuenta por ellos, pero debido a sus hechos buenos precedentes y sus virtudes, ellos serán perdonados por cosas que las generaciones posteriores no lo serán. Durante el Ajuste de Cuentas, algunos de sus pecados serán borrados en un modo que no ocurrirá para aquellos después de ellos. Ha sido narrado auténticamente del Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) que ellos fueron la mejor generación, y que un Mud o la mitad de un Mud dado en caridad por ellos es mejor que una montaña de oro dada por otros, como hemos explicado previamente. Si algunos de los Sahabah comitieron un pecado, ellos puede que hicieran Tawbah (arrepentimiento hacia Allah) de aquello, realizando buenas acciones para borrarlo, y ellos serán perdonados por sus méritos precedentes, a través de la intercesión Muhammad (la paz sea sobre él), ya que ellos fueron los que más merecían recibirla, o tal vez ellos hubieron sido afligidos con un desastre en este mundo que expiase sus pecados. Esto es respecto a sus pecados que ellos cometieron, luego cuál será el caso cuando viene a asuntos de Ijtihad? Si ellos estaban en lo correcto recibirán doble recompensa, y si ellos estaban equivocados ellos serán recompensados por su Ijtihad y perdonados sus errores. Pero el grado de aborrecimiento que será sentido en cuanto a cualquiera de sus pecados será mínimo al lado de sus virtudes y méritos, de su creencia en Allah y Su Mensajero, su Yihad (lucha/esfuerzos en la Causa de Allah), su Hijrah (migración) con el Profeta (la paz sea sobre él) y con su apoyo , y su conocimiento beneficioso y buenas acciones.


En cuarto lugar: Ahl-ul-Sunnah wal-Yama'ah habla moderadamente sobre los asuntos relacionados con los Sahabah; ellos se abstienen de hablar de las disputas que ocurrieron entre ellos, y no decir que un grupo es infalible y el otro es pecador, otro que con relación a aquellos que hicieron innovaciones en la religión, como los Shi'ah (chiítas) y Khawarij (grupo separatista que cree que cometer un pecado principal equivale a la incredulidad). Ellos excedieron los límites en extremos opuestos en términos de infalibilidad y pecados. Entre ellos ellos produjeron Bid'ah (innovaciones en la religión) que fueron maldecidas por los Salaf (predecesores piadosos), y ellos declararon que ellos (N.T. los sahabah) eran Fasiqs (aquellos que flagrantemente violan la ley Islámica) y Kafirs (incrédulos), excepto unos pocos, del mismo modo los Khawarij consideraron tanto `Ali como a `Uzman como Kafirs y estimaron legal el luchar contra ellos. Ellos eran el grupo sobre el cual el Profeta dijo, "En un tiempo un grupo se separará de los Musulmanes y el grupo que está más cercano a la Verdad los matará." Ellos eran el grupo que mató `Ali después de que ellos lo habían abandonado y habían declarado a todos aquellos que le siguieron como Kafirs. El Profeta (la paz sea sobre él) dijo en cuanto a Al-Hasan ibn `Ali: "Este hijo mío es un Sayyid (es decir un noble) y que Allah haga la paz entre dos grupos grandes de Musulmanes por él." Y en efecto, él hizo realmente la reconciliación entre los seguidores de `Ali y Mu`awiyyah, que muestra que él hizo lo que Allah y Su Mensajero amaban, y que los dos grupos no fueron como los Khawarij, contra quienes el Mensajero de Allah mandó combatir. Esto fué el porqué `Ali estuvo encantado de luchar contra los Khawarij, y estaba apenado y dolido sobre las Batallas de Siffin y Al-Jamal. Los dos grupos tienen que ser por lo tanto liberados del cargo del Kufr y debería suplicarse a Allah para que sea misericordioso con sus muertos, ya que se está de acuerdo en este asunto. Todos aquellos que pertenecieron a aquellos dos grupos eran Mu'mins (creyentes) y el Qur'an da testimonio al hecho de que aquellos que lucharon eran creyentes, y esto no los sacó del Islam. Allah (Exaltado sea) dice: {Y si dos bandos de creyentes luchan entre sí, reconciliadlos} (Surah al Hujurat 49:9). El Hadiz que declara que si dos califas lucharan y uno de ellos es maldecido, es falso y fabricado, ya que no es relatado por ninguno de los eruditos del Hadith. Mu'awiyyah no reclamó el califato para él y el Ba'yah (el juramento de la lealtad) no le fue hecho cuando él estaba luchando contra `Ali. Él no luchó contra `Ali porque él considerara que él era el califa legítimo o que él pensara que él merecía serlo. Ni él ni sus partidarios quisieron iniciar una lucha contra `Ali, fué sólo cuando `Ali les dijo que le juraran lealtad y obediencia hacia él, de modo que no hubiera dos califas, que ellos rechazaron obedecerle. Precisamente entonces `Ali no tuvo más remedio que luchar contra ellos, para obligarlos a obedecerle y mantener la comunidad Musulmana, cuando Mu'awiyyah y sus partidarios decían que esto no era obligatorio sobre ellos hasta que los derechos de `Uzman (que Allah esté complacido con él) hubieran sido tomados de aquellos en el ejército de `Ali que se habían rebelado y lo habían matado (N.T. a Uzmán,radiallaho anho). En cuanto a Yazid ibn Mu'awiyyah, la gente difirió acerca de él, y ellos se dividierón en tres grupos, dos extremos y un moderado. Uno de ellos fué que él era uno de los gobernantes Musulmanes, que hicieron buenas y malas acciones. Él no nació hasta el califato de `Uzman (que Allah esté complacido con él). Él no era un Kafir, pero fué debido a él que la muerte de Husayn ocurrió, y lo que le pasó a la gente de Al-Harrah. Él no era un Sahaby, ni era él uno de los `Awliya (gente piadosa). Esta es la vista sostenida por Shaykh-ul-Islam Ibn Taymiyyah (que Allah sea misericordioso con él), la opinión general de la mayor parte de la gente de conocimiento y los inteligentes, y la vista de Ahl-ul-Sunnah wal-Yama`ah. En cuanto maldecirlo, la gente está igualmente divida sobre esto en tres grupos: Uno que lo maldijo, el otro que no lo amó, y un tercero que, ni lo maldijo, ni lo amó. El Shaykh-ul-Islam Ibn Taymiyyah (que Allah sea misericordioso con él) dijo,"Esto es lo que fue relatado de Imam Ahmad, sus seguidores justos, y otros de la comunidad Musulmana. Esta opinión moderada está basada en el hecho de que su Fisq (violación flagrante de la ley Islámica) no fue establecido en una forma que haga permisible maldecirle, o que el Fasiq especificado (uno que viola la ley Islámica flagrantemente) no da autorización para ser maldito, ya sea debido a una prohibición o por respeto. Ha sido auténticamente relatado en "Sahih Al-Bukhari", bajo la autoridad de `Umar - en la historia sobre `Abdullah ibn Himar, quién con regularidad bebió Khamr (intoxicantes) y fue azotado por ello por el Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) - que cuando algunos Sahabah lo maldijeron, el Profeta (la paz sea sobre él) dijo, "No lo maldigais, ya que él ama a Allah y Su Mensajero." Él (la paz sea sobre él) también dijo, "Maldecir a un Mu'min es como matarlo." (Convenido por Muslim y Al-Bukhari). Estos textos, como el otro que incluye advertencias son generales, como aquellos acerca de consumir de la riqueza de los huérfanos ilegalmente, Zina (relaciones sexuales fuera del matrimonio), y robo, no deben ser tomados como prueba de que la persona respectiva será uno de los moradores en el Fuego, debido a la posibilidad de la ausencia de condiciones ligadas por una razón predominante. Esta razón puede ser debido a Tawbah (arrepentimiento hacia Allah), buenas acciones, expiando circunstancias, una intercesión aceptada, o cualquier otra causa para la expiación de pecados. Todos los susodichos motivos hacen prohibido el maldecirlo, pero en cuanto a no amar Yazid, porque él no realizó las buenas acciones que requieren para amarlo, y en acordadamente, él fué uno de los gobernantes Musulmanes, pero amar a este tipo de persona no es legal, porque él realizó acciones que declararon a su Fisq e injusticia y éstas son evidentes de su biografía y en los asuntos relacionados con Husayn y la gente de Al-Harrah.


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!



Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'
Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado:`Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters ... 1&BookID=7

Fatwa en texto original (árabe)


يزيد بن معاوية الناس فيه طرفان ووسط


ما يتعلق بالصحابة



فتوى رقم ( 1466 ) :
س: إن كثيرا من الأتراك المسلمين يلعنون معاوية وابنه يزيد على الدوام فهل هم محقون في لعنتهم أم لا؟
ج: أما معاوية رضي الله عنه فهو أحد أصحاب رسول الله صلى الله عليه وسلم، وأحد كتاب الوحي، وأصحابه رضي الله عنهم خير المؤمنين، وقد ورد النهي عن سبهم، ومن باب أولى النهي عن لعنهم، فثبت في الصحيحين أنه صلى الله عليه وسلم قال: خير الناس قرني، ثم الذين يلونهم، ثم الذين يلونهم ، وثبت في الصحيح أنه صلى الله عليه وسلم قال: لا تسبوا أصحابي، فوالذي نفسي بيده لو أنفق أحدكم مثل أحد ذهبا ما بلغ مد أحدهم ولا نصيفه .
( الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 393)

وقد روي بإسناد جيد في شأن معاوية : أن النبي صلى الله عليه وسلم قال: اللهم علمه الكتاب والحساب، وقه سوء العذاب ذكر ذلك شيخ الإسلام ابن تيمية رحمه الله.
إذا علم ذلك فمن أصول أهل السنة والجماعة في أصحاب رسول الله صلى الله عليه وسلم:
(أ) من لعن أحدا من أصحاب رسول الله صلى الله عليه وسلم سواء كان معاوية أو غيره رضي الله عنهم جميعا فإنه يستحق العقوبة البليغة باتفاق المسلمين، وتنازعوا هل يعاقب بالقتل أو ما دون القتل.
(ب) سلامة قلوبهم وألسنتهم لأصحاب رسول الله صلى الله عليه وسلم، كما وصفهم الله به في قوله تعالى: وَالَّذِينَ جَاءُوا مِنْ بَعْدِهِمْ يَقُولُونَ رَبَّنَا اغْفِرْ لَنَا وَلِإِخْوَانِنَا الَّذِينَ سَبَقُونَا بِالْإِيمَانِ وَلَا تَجْعَلْ فِي قُلُوبِنَا غِلًّا لِلَّذِينَ آمَنُوا رَبَّنَا إِنَّكَ رَءُوفٌ رَحِيمٌ .
(ج) ويقولون إن الآثار المروية في مساويهم منها ما هو
( الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 394)

كذب ومنها ما قد زيد فيه ونقص وغير عن وجهه، والصحيح منها هم فيه معذرون إما مجتهدون مصيبون فلهم أجران وإما مجتهدون مخطئون لهم أجر واحد، والخطأ مغفور لهم وهم مع ذلك لا يعتقدون أن كل واحد من الصحابة معصوم عن كبائر الإثم وصغائره، بل تجوز عليهم الذنوب في الجملة ولهم من الحسنات والسوابق والفضائل ما يوجب مغفرة ما يصدر منهم إن صدر حتى أنه يغفر لهم من السيئات ما لا يغفر لمن بعدهم؛ لأن لهم من الحسنات التي تمحوا السيئات ما ليس لمن بعدهم، وقد ثبت بقول رسول الله صلى الله عليه وسلم أنهم خير القرون، وأن المد من أحدهم ونصيفه إذا تصدق به كان أفضل من جبل أحد ذهبا ممن بعدهم كما سبق بيان ذلك، ثم إذا كان قد صدر من أحدهم ذنب فيكون قد تاب منه أو أتى بحسنات تمحوه أو غفر له بفضل سابقته أو بشفاعة محمد صلى الله عليه وسلم الذي هم أحق الناس بشفاعته، أو ابتلي ببلاء في الدنيا كفر به عنه، فإذا كان هذا في الذنوب المحققة فكيف بالأمور التي كانوا فيها مجتهدين؛ إن أصابوا فلهم أجران، وإن أخطؤوا فلهم أجر واحد، والخطأ مغفور لهم، ثم القدر الذي ينكر من فعل بعضهم قليل مغمور في جانب فضائل القوم ومحاسنهم من الإيمان بالله ورسوله والجهاد في سبيله والهجرة والنصرة والعلم النافع والعمل الصالح .
(د) ويقولون يجب الاقتصاد والاعتدال في أمر الصحابة
( الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 395)

والإمساك عما شجر بينهم فلا يقال بالعصمة لطائفة والتأثيم لأخرى، بخلاف أهل البدع من الشيعة والخوارج الذين غلوا من الجانبين، طائفة عصمت، وطائفة أثمت فتولد بينهم من البدع ما سبوا له السلف، بل فسقوهم وكفروهم إلا قليلا كما كفرت الخوارج عليا وعثمان واستحلوا قتالهم، وهم الذين قال فيهم النبي صلى الله عليه وسلم تمرق مارقة على حين فرقة من المسلمين تقتلها أولى الطائفتين بالحق فقتلهم علي وهم المارقة الذين خرجوا على علي وكفروا كل من تولاه وقال النبي صلى الله عليه وسلم في الحسن بن علي إن ابني هذا سيد، وسيصلح الله به بين فئتين عظيمتين من المسلمين فأصلح به بين شيعة علي ومعاوية ، فدل على أنه فعل ما أحبه الله ورسوله، وأن الفئتين ليسوا مثل الخوارج الذين أمر رسول الله صلى الله عليه وسلم بقتالهم؛ ولهذا فرح علي بقتاله للخوارج وحزن لقتال صفين والجمل وأظهر الكآبة والألم، كما يجب تبرئة الفريقين والترحم على قتلاهما ؛ لأن ذلك من الأمور المتفق عليها، وأن كل واحدة من الطائفتين مؤمنة وقد شهد لها القرآن بأن قتال
( الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 396)

المؤمنين لا يخرجهم عن الإيمان فقال تعالى : وَإِنْ طَائِفَتَانِ مِنَ الْمُؤْمِنِينَ اقْتَتَلُوا فَأَصْلِحُوا بَيْنَهُمَا الآية، والحديث المروي: " إذا اقتتل خليفتان فأحدهما ملعون " كذب مفترى لم يروه أحد من أهل العلم بالحديث ، ومعاوية لم يدع الخلافة ولم يبايع له بها حين قاتل عليا ، ولم يقاتل عليا على أنه خليفة ولا أنه يستحق الخلافة ولا كان هو وأصحابه يرون ابتداء علي القتال، بل لما رأى علي أنه يجب عليهم مبايعته وطاعته إذ لا يكون للناس خليفتان وأن هؤلاء خارجون عن طاعته رأى أن يقاتلهم حتى يؤدوا الواجب وتحصل الطاعة والجماعة، وهم قالوا: إن ذلك لا يجب عليهم حتى يؤخذ حق عثمان رضي الله عنه من الذين خرجوا عليه وقتلوه ممن هم في جيش علي رضي الله عنه. وأما يزيد بن معاوية فالناس فيه طرفان ووسط، وأعدل الأقوال الثلاثة فيه أنه كان ملكا من ملوك المسلمين له حسنات وسيئات ولم يولد إلا في خلافة عثمان رضي الله عنه، ولم يكن كافرا ولكن جرى بسببه ما جرى من مصرع الحسين وفعل ما فعل بأهل الحرة، ولم يكن صاحبا ولا من أولياء الله الصالحين. قال شيخ الإسلام ابن تيمية رحمه الله : وهذا قول عامة أهل العقل
( الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 397)

والعلم والسنة والجماعة، وأما بالنسبة للعنه فالناس فيه ثلاث فرق، فرقة لعنته، وفرقة أحبته، وفرقة لا تسبه ولا تحبه، قال شيخ الإسلام ابن تيمية رحمه الله تعالى: وهذا هو المنصوص عن الإمام أحمد وعليه المقتصدون من أصحابه وغيرهم من جميع المسلمين، وهذا القول الوسط مبني على أنه لم يثبت فسقه الذي يقتضي لعنه أو بناء على أن الفاسق المعين لا يلعن بخصوصه إما تحريما وإما تنزيها، فقد ثبت في صحيح البخاري عن عمر في قصة عبد الله بن حمار الذي تكرر منه شرب الخمر وجلده رسول الله صلى الله عليه وسلم لما لعنه بعض الصحابة قال النبي صلى الله عليه وسلم: لا تلعنه، فإنه يحب الله ورسوله ، وقال صلى الله عليه وسلم: لعن المؤمن كقتله متفق عليه. وهذا كما إن نصوص الوعيد عامة في أكل أموال اليتامى والزنا والسرقة فلا يشهد بها على معين بأنه من أصحاب النار لجواز تخلف المقتضى عن المقتضي لمعارض راجح: إما توبته، وإما حسنات، وإما مصائب مكفرة، وإما شفاعة مقبولة، وغير ذلك من المكفرات للذنوب هذا بالنسبة لمنع سبه ولعنه. وأما بالنسبة لترك المحبة فلأنه لم يصدر منه من الأعمال الصالحة ما يوجب محبته، فبقي واحدا من الملوك السلاطين،
( الجزء رقم : 3، الصفحة رقم: 398)

ومحبة أشخاص هذا النوع ليست مشروعة، ولأنه صدر عنه ما يقتضي فسقه وظلمه في سيرته، وفي أمر الحسين وأمر أهل الحرة.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضو نائب رئيس اللجنة الرئيس
عبد الله بن غديان عبد الرزاق عفيفي عبد العزيز بن عبد الله بن باز



http://salafishispanos.com/viewtopic.php?f=3&t=2466&view=previous
Ummu Yumna
Ummu Yumna


Volver arriba Ir abajo

Recopilación textos  Empty Re: Recopilación textos

Mensaje por Ummu Yumna 7/6/2011, 6:59 pm

salam1



¿Por qué seguimos A los Salafu Salih?

Por Al-Sheikh, Al-Muhaddith:
Muhammad Nasiruddin Al-Albani –que Allah le tenga misericordia-

Lo que actualmente se puede constatar, es que hay un gran número de divergencias respecto a la Sunna, sea en acto o en palabra, en muchos actos de adoración de los musulmanes en este siglo que vivimos. Lo que no es asombroso porque estamos en un tiempo de exilio cuyo el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- nos comunicó en más de un hadith. Así pues, estas divergencias acerca de la Sunna corresponden a la práctica de la Bida’a [innovaciones] y provienen sobre todo de nuestros hermanos que afirman seguir la Sunna y protegerla! [1]

Ejemplos ilustrativos

El decir « Amin » antes del Imam es una gran falta porque contradice lo que dijo el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- : “Cuando el Imam dice « Amin », decid « Amin », porque el « Amin » de aquel que coincide con el « Amin » de los ángeles, Allah le perdonará sus pecados anteriores”. [2]

Es un hadith sahih [verídico] que es aceptado por toda la comunidad musulmana.

Este hadith no quiere decir que se tenga que preceder al Imam con el « Amin » sino que hay que decirlo directamente después de él.

Y esto es debido al no prestar atención [o mostrar indiferencia: ghafla] de priores porque su espíritu no está presente en el rezo. Mientras que deberíamos oír el « Amin » de los orantes con el « Amin » del Imam, oímos lo contrario. Es decir que el « Amin » de los orantes precede al « Amin » del Imam. Por eso os recuerdo este hadith sabiendo que el recuerdo será beneficioso para los creyentes: “Cuando el Imam diga « Amin », di « Amin », porque aquel que pronuncia « Amin » coincidiendo con el de los ángeles, Allah le perdonará sus pecados anteriores.” [3]

La falta incumbe a la gente de conocimiento, que debe transmitir de nuevo el conocimiento. Y es nuestro deber comprender el verdadero significado de la palabra « ‘ilm » [conocimiento].

Como dijo Ibnu Al-Qayyim –que Allah le tenga misericordia-: “El conocimiento es: « Allah dice… », y « Su Profeta dijo… ». Correspondiendo a la prueba [dalil] de donde se extraen los actos y dichos del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-. También es nuestro deber apresurarnos en transmitir el mensaje siguiendo el camino emprendido por los Salaf Salih [predecesores piadosos].

La práctica de este hadith nos aporta el perdón de Allah –alabado y ensalzado sea- para nuestros pecados y la prueba [dalil] es lo que dice Allah –alabado y ensalzado sea-:

وَكَانَ فَضْلُ اللَّهِ عَلَيْكَ عَظِيماً
“Y el favor de Allah contigo fue inmenso” (4:113)

Además la práctica de ese hadith, no necesita esfuerzo moral ni esfuerzo físico en comparación con otras acciones.

Nuestra Da’wa [predicación]

Debemos practicar la Sunna empezando por nosotros mismos, en primer y a continuación transmitirla a la gente desatenta y recordarles esta Sunna, porque debemos invitar [a la gente a seguir] la Sunna. Nuestra da’wa [propagación del mensaje], corresponde a la invitación [a seguir] el Corán, la Sunna y caminar por el camino que anduvieron los Salaf Salih ya que la da’wa basada únicamente según el Corán y la Sunna no es suficiente porque todos los musulmanes afirman seguir el Corán y la Sunna. Por lo que nuestra da’wa, no ha de limitarse a estas dos bases, falta un tercer elemento. Que proviene de Allah –alabado y ensalzado sea-, Él lo evocó en el Corán. Alabado y ensalzado sea dice:

وَمَن يُشَاقِقِ الرَّسُولَ مِنْ بَعْدِ مَا تَبَيَّنَ لَهُ الهُدَى وَيَتَّبِعْ غَيْرَ سَبِيلِ المُؤْمِنِينَ نُوَلِّهِ مَا تَوَلَّى وَنُصْلِهِ جَهَنَّمَ وَسَاءَتْ مَصِيراً
“Quien sea que se separe del Enviado después de habérsele manifestado claramente el camino recto y sigue otro camino diferente del de los creyentes. Le abandonaremos en la medida que él abandone y le introduciremos en el infierno. ¡Qué mal destino!” (4:115)

Esta aleya prueba la existencia de un tercer elemento uniéndose con las dos bases anunciadas anteriormente que son el Corán y la Sunna, como el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “Os he dejado dos cosas, con las que si no os apartáis de ellas, no os desviareis jamás: El Libro de Allah y mi Sunna.”

El camino recto no será correcto si no es basado según el Corán y la Sunna, Allah –alabado y ensalzado sea- dice: “…Y sigue un camino diferente del de los creyentes”, prueba la existencia de un tercer elemento que nos indica, que falta seguir el camino de los creyentes [de los Salaf Salih]. Seguir el camino de los Creyentes es el camino por el cual se llega al paraíso y a sus delicias. Mientras que contradecir el camino de los creyentes desemboca al suplicio del fuego [del infierno]. Nuestra predicación [da’wa] es invitar a la gente a que siga, el Corán y la Sunna y el camino de los Creyentes.

La frase « Sabilul mu-minin » [camino de los Creyentes] en la aleya citada anteriormente, se refiere a los primeros creyentes evocados en este Hadith Mutawattir autentificado del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-: “Los mejores de la gente son los de mi época, los que les siguieron y los que siguieron a éstos.”

Estos son los creyentes a los que Allah –alabado y ensalzado sea- les prometió el paraíso.

Por el contrario, quien contradice al Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-, así como el camino de los creyentes, Allah –alabado y ensalzado sea- le dice:”Le abandonaremos en la medida que él abandone y le introduciremos en el infierno. ¡Qué mal destino!”. El « caminos de los Creyentes » fue el camino seguido por los primeros compañeros al principio, luego los que les siguieron de la mejor manera, por segunda generación así como la tercera.

A continuación, habrá un número reducido de gente, buena, en cada generación siguiente hasta el Día de la Resurrección.
Por esta razón, nuestra da’wa se basa en el Corán y la Sunna y la vía de los Salaf Salih.

La diferencia entre los que limitan su da’wa con el Corán y la Sunna y los que completan su da’wa con el camino emprendido por los Salafu Salih:

Existen sectas que afirman invitar a seguir la Sunna, citamos por ejemplo a los Shi’a, a los Zaidiya, a los Khawarij y entre éstos últimos, están los Ibadiya. Si se pregunta a uno de ellos si siguen el Corán y la Sunna, responderán: ¡Sí! Y veréis que están equivocados.

Ejemplos de las sectas antiguas:
Los Khawarij y de entre ellos, los Ibadiya, todos están de acuerdo con los Mu’tazila desde hace mucho tiempo y hasta ahora siguen igual, en cuanto al desvíarse de los textos en relación con la verdadera fe [Al-Aqida As-Sahiha] extraída del Corán y de la Sunna. Se desvían, por ejemplo, de la bendición de la que los creyentes observarán a Allah –alabado y ensalzado sea- en el Día de la Resurrección que es una gran bendición de la que Allah –alabado y ensalzado sea- nos informó. Él –alabado y ensalzado sea- prometió a los verdaderos creyentes que Le observarán en el Día de la Resurrección como el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “Observareis a vuestro Dios el Día de la Resurrección, como veis ahora la luna llena, sin tener ninguna duda sobre la observación [el observarle]”.

Esas sectas consideran como un « extraviado » a la persona que crea en esta bendición. Luego tenemos lo que dice Allah –alabado y ensalzado sea- [y es infalsificable]:

وَجُوهٌ يَوْمَئِذٍ نَّاضِرَةٌ
إِلَى رَبِّهَا نَاظِرَةٌ
“…Ese día, habrán unos rostros resplandecientes, que observarán a su Señor.” (75:22-23)

« …habrán unos rostros resplandecientes » Se trata de los rostros de los creyentes « …que observarán a su Señor »: Esas sectas dicen que no es una prueba verdadera. ¿Por qué? Porque rechazan la interpretación autentica. ¿Cuál es su interpretación? La prueba de su falsificación [de interpretación de estas sectas] es que dicen: « …que observarán a su Señor » significa que observarán las bendiciones de su Señor, ellos mismos añadieron una palabra que es “bendiciones”.
Otro ejemplo de desviación: La aleya de Allah –alabado y ensalzado sea- en la que dice:

لِّلَّذِينَ أَحْسَنُوا الحُسْنَى وَزِيَادَةٌ
“A los que obren bien se les reservará la mejor [recompensa] y más.” (10:26)

« Al Housna » [la mejor recompensa] se refiere al paraíso y « wa ziyada » [y más, aumentación de recompensa] a observar a Allah –alabado y ensalzado sea- en el paraíso.

Esta es la interpretación de la aleya anterior citada, que proviene de un hadith sahih [autentico] informado por Muslim de una buena cadena de transmisión: hadith de Sa’d Ibn Abi Waqas –que Allah este complacido con el-. [Esas sectas] rechazaron la interpretación de esta aleya que corresponde al observar a Allah –alabado y ensalzado sea-. La rechazaron porque proviene de un hadith ahad [4] ¡Su vana excusa es que la ‘Aqida no ha de ser extraída de un hadith ahad aunque sea sahih [autentico] y celebre! Ponen como condición que sea Muwattir [5]. Esa gente está lejos del conocimiento del hadith, de su interpretación, de su transmisión y de todo lo que se remite a las bases del hadith. Siguen a sus propias pasiones e imponen condiciones que no pueden realizar ya que están lejos del conocimiento del hadith, mientras que otros, que son la gente del hadith, pueden realizarlo: Son la gente de la Sunna. Lo que esa gente dice: es tal como: « la ‘Aquida no debe ser extraída de los ahadith Ahad » y [esta forma de actuar] no existió en el tiempo de los Salaf Salih.

La fe de nuestros Salaf Salih en la propagación del mensaje

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- envió una vez a Mu’ad –que Allah este complacido con el- al Yemen y también a algunos de los sahaba para que invitasen a la gente a adorar a Allah –alabado y ensalzado sea-, como envió a ‘Ali al Yemen, Abu Musa Al-Ash’ari al Yemen… a los asociadores [mushrikin] que vivieron en la Jahiliya [época pre-islámica] y adoraban a otros con Allah –alabado y ensalzado sea- asociándole coparticipes [como el adorar estatuas], fueron enviados hacia donde se [encontraban] esos asociadores para informarles de que no hay que adorar a otro que Allah, El Único, sin asociarle nada y que han de evitar adorar a los Taghut, antes de informarles sus obligaciones y lo que les está prohibido.

Con el fin de transmitir el mensaje a todo el mundo, debido a que Allah –alabado y ensalzado sea- prometió en el Corán lo siguiente:

هُوَ الَّذِي أَرْسَلَ رَسُولَهُ بِالْهُدَى وَدِينِ الحَقِّ لِيُظْهِرَهُ عَلَى الدِّينِ كُلِّهِ وَلَوْ كَرِهَ المُشْرِكُونَ
“Él es Quien envió a Su mensajero con la guía y la religión de la verdad, para que prevalezca sobre toda otra religión, a despecho de la aversión de los asociadores.” (61:9)

La base del Islam es « La ilaha illa Allah », es decir, adorar solamente a Allah –alabado y ensalzado sea- sin asociarle y descreer de todo lo que se adora fuera de Allah –alabado y ensalzado sea-, estas son las bases de todas las creencias.
De donde procede su falsificación es cuando afirman que la fe no se aprende de versiones informadas por varias personas mientras que anteriormente; fue dicho que el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- enviaba un solo sahabi [compañero] de entre varios para la da’wa [y por lo tanto el hadith es ahad]. Entonces, su falsificación contradice el camino de los Salaf Salih en la época misma del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-, después de su época y la que siguió a ésta segunda.

La gente que dividió su religión en sectas y en partidos están de acuerdo con nosotros en seguir el Corán y la Sunna pero difieren cuando se trata del camino de los Salaf Salih que se sigue, porque es según su interpretación [ la de los Salaf Salih] como se deben entender las dos bases anteriormente dichas: El Corán y la Sunna.

Ejemplos de una secta reciente

Surgió [una secta], hace aproximadamente un siglo, los Qadiyaniyyin que atestiguan con nosotros todo lo que atestiguamos: La fe en los ángeles, los cinco pilares del Islam, dan el zakat, ayunan, van a hacer la peregrinación… El punto sobre el cual difieren con nosotros es que afirman que existen profetas después de Muhammad –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-, mientras que nosotros creemos en la aleya donde Allah –alabado y ensalzado sea- dice:

وَلَكِن رَّسُولَ اللَّهِ وَخَاتَمَ النَّبِيِّينَ ً
“…Pero es el mensajero de Allah y el último de los Profetas”. (33:40)

El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo a ‘Ali –que Allah este complacido con el- cuando fue designado Califa: “En mis ojos tú estás en el mismo lugar que Harun y que Musa pero sabes que después de mi no hay ningún Profeta”.

¿Cómo puede ser que concuerden con nosotros en todo lo que se trata de las condiciones de la fe, del Islam… pero creen que existen profetas después de Muhammad –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-? Creen que una persona, que vino de la India, de una región llamada « Qadiyan », hace aproximadamente 60 años y se llama Mirzah Ghoulam Ahmad al Qadiyani.
¿Cómo puede ser que crean a este hombre que se llama así mismo profeta mientras no menosprecian la aleya de Allah –alabado y ensalzado sea- que dice: « …Pero es el mensajero de Allah y el último de los Profetas », ni el hadith de ‘Ali?

« …Pero es el mensajero de Allah y el último de los Profetas »: Ellos afirman que la interpretación de « …el último de los Profetas » significa que es la belleza de todos los profetas, como el anillo es la belleza del dedo, el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- es la belleza de los profetas!

Y si les presentas el hadith de ‘Ali, lo interpretan de la manera siguiente:

En lugar de « …pero sabes que después de mi no hay ningún Profeta »,
Afirman « …pero sabes que conmigo no hay ningún Profeta » !

El eje principal de esta exposición

La cosa más importante que resulta de esta exposición es que si la da’wa se limita a estas dos bases [el Corán y la Sunna] no es suficiente, porque todas las sectas [o partidos] afirman seguir el Corán y la Sunna. Esta inatención [o indiferencia] es porque no hay ninguna persona que transmita la Sunna a todos los musulmanes.

¿Cómo la Sunna se propagó en la época del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-?

No había diferencia entre el analfabeto y el estudiante porque todos comprendían el Islam de la misma manera. El conocimiento se propagó por medio de lo que dijo el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-: “Que el presente, transmita al ausente”.

Y a pesar de que no todo el mundo asistía a los discursos del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- , todo el mundo estaba informado del contenido de sus discursos, tanto hombres como mujeres.

Hay que practicar los hadices del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-, en nosotros mismos, tal como: “Cuando el Imam diga « Amin », di « Amin », porque aquel que pronuncia « Amin » coincidiendo con el de los ángeles, Allah le perdonará sus pecados anteriores.”

Y a continuación, ha de transmitirlos a los demás refiriéndose al hadith del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-, transmitid de mi aunque sea una aleya!

Os cito el ejemplo de esta esclava que aprendió la creencia autentica [6] [Al-Aqida As-Sahiha] como es debido, y es fue a causa de la transmisión y de la práctica de los hadices.

El hadith de la esclava

Este hadith fue reportado por Muslim en su Sahih según el dueño de la esclava que se llamaba Mu’awiya ibnul Hakam as-Sulami, que dijo: “Un día recé detrás del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-, un hombre que estaba detrás de mí, estornudó y le dije: “¡Que Allah te tenga misericordia! [yarhamuk Allah]” Se me quedaron mirando todos con un aire como queriendo decir: “Cállate”, pero no soy mudo, por el contrario dije: “¿Por qué me miráis así? ¿Por qué me miráis así?” Después empezaron a dar golpes en sus muslos [durante el rezo] para darme a entender que debía callarme. Una vez que el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- terminó su rezo, se acercó a mí [y pensé que iba a pegarme, es lo que me imaginé], mi imaginación fue falsa!. “Juro por Allah que no me pegó ni me insultó” Y me dijo –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-: “Este es un rezo en el cual ninguna palabra de la gente debe ser mencionada, excepto glorificaciones y alabanzas [para Allah], los Takbirs y la recitación del Corán”.

A partir de ese momento su corazón se abrió. Asombrado por la cortesía del Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-, comenzó a plantear cuestiones, dijo:

“¡Oh Profeta! Entre nosotros hay gente que practica At-Tayra [7]”.[¿Qué piensas de esa gente?] El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- contestó: “¡Eso no os impide!” [hacer lo que tenéis que hacer] [8]. Preguntó: “Entre nosotros hay gente que van a los videntes.” [¿Qué piensas de esa gente?] El –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “¡No vayan con ellos!”. [9] Siguió preguntando: “Entre nosotros hay gente que trazan agudeza” [en la arena para ver lo invisible]. [¿Qué piensas de esa gente?] El –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- respondió: “Hubo un Profeta de entre los Profetas, que trazó las agudezas, aquel que su traza sea conforme a la traza del Profeta, entonces será bueno”. [Es una anotación del Profeta que muestra que eso es imposible, jamás la traza de un charlatán será conforme la traza del Profeta honesto y verídico, ya que para el Profeta esto era un milagro]. Luego dijo: “¡Oh Profeta! Tengo una esclava que guarda las ovejas para mí en Uhud [Cerca de la montaña de Uhud a Medina], una vez el lobo atacó a las ovejas y siendo un ser humano [como soy] que se pone nervioso como todo el mundo se pone nervioso, la abofeteé y quiero liberarla.” Entonces el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “¡Libérala!”. Cuando ella vino donde estaba el Profeta, el –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-, le preguntó: [y aquí está el objetivo del ejemplo]“¿Dónde está Allah?”. Ella respondió: “Fi sama” [por encima del cielo]. El –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- le preguntó: “¿Quién soy yo?”, ella respondió: “Tu eres el enviado de Allah”. El Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- se dirigió hacia su dueño y le dijo: “¡Libérala porque es una creyente!”.

El objetivo de este hadith fue mostrar el ejemplo de los Salaf Salih que transmitían el mensaje a tal punto que todo el mundo estaba informado, como el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el- dijo: “…Que el presente transmita al ausente.” Y también: “Transmitid de mi aunque sea una aleya”.

Practicando ellos mismos los hadices.

Las causas de la ignorancia de la verdadera fe

Las causas de la ignorancia de la verdadera fe [Al-‘Aqida As-Sahiha] son dos:

-La ignorancia de la verdadera Sunna [As-Sunna As-Sahiha].

-La inatención [o indiferencia] de los musulmanes en lo que concierne a la tercera base que es:

EL CAMINO DE LOS SALAF SALIH

Majmou'a min Akhawat As-salafiyat (05/2001, Safar 1422)

Cogido de: http://sounnah.free.fr

Notas

[1] Lo que sigue es una traducción resumida del casete titulado: “Limada nattabi’u as-salafu salih”
[2] Bukhari y Muslim
[3] Bukhari y Muslim
[4] Hadith reportado por una sola cadena de narradores
[5] Hadith reportado por varias cadenas de narradores
[6] La verdadera fe que concierne en gran parte al conocimiento de nuestro Señor, la traductora
[7] At-Tayra : La superstición
[8] Porque forma parte del politeísmo, la traductora
[9] Porque forma parte del politeísmo, la traductora

Traducido por Ummu Darda Al Andalusiya

http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=3&t=1787&view=previous
Ummu Yumna
Ummu Yumna


Volver arriba Ir abajo

Recopilación textos  Empty Re: Recopilación textos

Mensaje por Ummhudaifah 7/6/2011, 7:05 pm

bismillahsalam
Actos suicidas con bombas en la Ley Islámica


Recopilación textos  Suicide

Autor: Imam Muhammad Nasir-ud Din Al-Albani
Fuente: “Al-Masjid al-Aqsa - El camino hacia la libertad"
Traductor: SSNA Comité de Traducción
Producido por: Al-manhaj.com
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

Fatwaa del muhaddiz, Sheij Muhammad Nasir-ud Din Al-Albani (rahimahullaah)


Pregunta: Ha sido informado de su eminencia que no sanciona las misiones suicidas. Por lo tanto, pedimos de usted una aclaración a la cuestión.

Respuesta: Es conocido de manera unánime entre los sabios que no es permisible para un musulmán cometer un suicidio para aliviarse de una calamidad - enfermedad financiera y dolorosa que es terminal o cualquier otra cosa que le haya sucedido.

El suicidio de uno mismo que le exime de este tipo de dificultades es sin duda Haraam.

Hay un Hadiz reportado en Sahih Al-Bujari y Muslim que implica que una persona que se quita la vida por consumo de veneno o perforaciones a sí mismo o por cualquier otro medio (que da lugar a su muerte) dará lugar a que sea castigado del mismo modo en que murió hasta Día de la Resurrección.

Algunos de los sabios han entendido que la persona que se suicida muere como un incrédulo o un no creyente ya que aquel que comete tal acto tiene la malicia y el desprecio por su Señor a causa de los problemas que ha enfrentado sin paciencia. Sin lugar a dudas, un musulmán (verdadero) no puede dejarse alcanzar y no contemplar este acto como un acto atroz, y mucho menos llevar a cabo el acto de quitarse la vida. En la mayoría de los casos la persona que se quita la vida no es un Mumin - verdadero creyente.

Sin embargo, es concebible que un musulmán pueda verse afectado por una mala ideología contagiosa que pueda llevarle a cometer un suicidio. Es concebible que tal acto pudiera tener lugar. Debido a esto podemos decir con plena convicción y certeza que él (aquel que se suicida) no es un verdadero creyente.

Esto es similar a aquel que abandona llevar a cabo la oración por Yuhud (por rechazo obstinado) y su legislación y fallece como un musulmán llamado Ahmad bin Muhammad. Pero si se sabía que él negaba / desautorizaba la oración, entonces no debe ser enterrado en el cementerio musulmán. Lo mismo (condiciones y veredicto) es para aquel que se suicida y se sabe que su suicidio se debió a la maldad y a el desprecio por su Señor a causa de las calamidades que se enfrentó.

Ahora dirigimos nuestra atención a las misiones suicidas.

Estas infames misiones suicidas se dieron a conocer (en todo el mundo) debido a la práctica japonesa Kamikaze. Un hombre que lanzaba su avión de combate hacia un buque de guerra estadounidense, efectivamente destruyéndose a si mismo junto con el avión y el máximo de soldados que pudiera reunir.

Todas las misiones suicidas en nuestra época actuales son hechos sancionados pues son todos considerados Haraam (prohibidos).

Las misiones suicidas pueden ser del tipo que hace que aquel que lo practique estará eternamente en el fuego o pudiera ser del tipo de aquel que lo realiza no estará eternamente castigado en el fuego como yo acabo de explicar.

Pero para ver estas misiones suicidas como medio para acercarse a Allah (acto loable de culto) al quitarse la vida, hoy en día por su tierra o su país, luego decimos que No (no es un acto que sea digno de alabanza).

Estas misiones suicidas no son islámicas - ¡Y punto!

De hecho, decir que estas misiones son Islámicas – no es la realidad buscada por algunas personas del (mal) demasiados activos musulmanes - ya que no hay Yihad Islámica en los territorios en absoluto.

Seguramente existen combates en numerosos países musulmanes, pero no hay Yihad que se establezca bajo una bandera (únicamente) Islámica, y que se establezca bajo los reglamentos islámicos. A partir de estas normas (que faltan) es que un soldado no está autorizado a actuar como él (individual y singularmente) desea. No se le permite decidir por sí mismo qué es lo que hay que hacer. Más bien ha de estar sujeto a una orden de un comandante. A su vez el comandante no es un individuo que afirme la posición (de liderazgo) por sí mismo haciéndose comandante. Más bien, el comandante se le delega la autoridad del Califa de los musulmanes. ¿Dónde está el Califa en el día de hoy para los musulmanes? ¿Dónde está el Califa, o en su caso un gobernante que hondee (únicamente) la bandera del Islam y pida a los musulmanes el acercarse a él y realizar la Yihad en el camino de Allah (solo)?

Mientras, (nosotros afirmamos) que la Yihad, según el (reglamento) Islámico , debe cumplir el requisito de que sea (exclusivamente) bajo la bandera del Islam y (encontramos que) esta bandera no tiene un comandante (en la época actual ), luego la (la declaración) de un suicida islámico no está permitido (como se realiza hoy en día).

Soy muy consciente del hecho de que el suicidio era conocido en las generaciones pasadas de aquellos que lucharon con lanzas, espadas y flechas. Algunas de las formas de la guerra parecía suicidio (duelo a muerte). Ejemplos de esto fue cuando un individuo oleaba hacia adelante y se enfrentaba a un gran contingente de los no creyentes y los politeístas - golpeándolos desde la derecha y la izquierda - y (sabiendo todo el tiempo) que pocos escapan a esta situación de forma segura. Por lo tanto, ¿Es la acción autorizada? Respondemos que a veces se le permitiría y otras veces no estaría permitido.

Si el comandante del ejército es el Mensajero de Allah, y da permiso a esta persona, entonces es permitido para él. Pero para ese individuo el decidir por sí mismo, luego no está permitido porque se considera una acción peligrosa, peligrosa (al menos) si no decimos que es un juego de azar (también).

(Por tanto) como acto no está permitido sin la orden expresa del gobernante musulmán o el Califa de los musulmanes.

-¿Por qué?

Lo que debe hacerse es que el gobernante o el Califa deba evaluar la situación con mucho cuidado. Él es el que tiene el conocimiento de cuándo es más adecuado atacar al enemigo – si 100 musulmanes se enfrentan a 1000 (o más o menos) del enemigo. Él es el que debe ordenar el avance, sabiendo que de ellos puede haber decenas que morirán, y sabiendo que la victoria final es para los musulmanes. Por lo tanto, cuando el comandante del ejército de los musulmanes – delegada dicha obligación por el Califa musulmán –ordena a un solo soldado poner en marcha una acción particular como el medio contemporáneo de suicidio (misiones durante la batalla), entonces este debe ser considerado Yihad en el camino de Allah.

Pero para un hombre joven, ciego (a las realidades y complejidades de la guerra) decide por su cuenta, - como a menudo escuchamos – subir la ladera de la montaña y entrar en un lugar fortificado utilizado por los Judíos y matar a algunos de ellos y acabar muerto en el proceso ... ¿Cuál es el beneficio de tal acción? Estos son únicos actos individuales que no tienen un resultado positivo consecuente y que se esté beneficiando a la llamada islámica.

Por eso decimos a la juventud musulmana, "Proteja su vida, a condición de que usted (la use) para el aprendizaje de su Din y su Islam. Conozca el modo adecuado y actúe de acuerdo con ello en la medida de sus capacidades. "

Este curso de acción y realización, que parece lenta y aburrida , es la obra que llevará el fruto deseado que es buscado por todos los musulmanes, independientemente de sus ideologías y metodologías diferentes. Todos estamos de acuerdo en que el Islam debe ser lo que (usemos) para gobernar, pero diferimos en la vía (para lograrlo).

Sin duda la mejor guía es la de Muhammad.
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Recopilación textos  Empty Re: Recopilación textos

Mensaje por Ummhudaifah 7/6/2011, 7:06 pm

¿Es la aquida de los Khawaarij la aquida de la Dawa'ah Salafiyyah?


Sheik-ul-Islam 'Abdul-Aziz Bin Baz

Pregunta:

¿Cuál es su respuesta a aquel que dice: "En verdad, la aqidah del Khawaarij es la aqidah Salafiyyah y como ellos dicen que el Khawaarij es ser Salafi?

Respuesta:

Es una afirmación inválida, una falsa declaración.

Y ha sido desvirtuado por la declaración del Profeta,sallallahu alayhi wasallam, relativa a los Khawaarij:

"Con el tiempo aparecerán algunos renegados, un grupo de entre mi comunidad; Uno de vosotros despreciará vuestra propia oración, en comparación con su oración y su recitación (del Corán), en comparación con vuestra recitación (del Corán ). Ellos disparan desde la religión al igual que la flecha sale disparada de un juego de caza. Por lo tanto, donde quiera que los encontréis, matarlos, pues aquel que los mate tendrá recompensa por matarles ". 1

Y en otra narración de {el Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam} sobre los Khawaarij: y ellos (los Khawaarij)' matan a la gente del Islam y dejan a la gente de awzaan (ídolos) " 2

Y sabemos de su aqidah que: Hacen Takfir ** de un musulmán que comete un pecado.

Juzgan (al musulmán pecador), y declaran que estará en el fuego del infierno eternamente.

Y por esto, ellos lucharon contra Ali (radiallahu anhu) y los sahabaa y otros que estaban con él.

Así que Ali y todos los demás sahabaa (radhiyaAllaahu anhum ) luchó contra ellos durante el día de Nahrawaan.

Y Allah es el que Rectifica.

Sheik-ul-Islam 'Abdul-Aziz Bin Baz


Notas al pie:

** Takfir: Declarar a un musulmán ser kafir (infiel).
[1] Sahih Al-Bukhari
[2] Sahih Al-Bukhari


Fuente: De las preguntas a Su Eminencia, en la revista Da'waah.


Traducción por: Abu Wahida as-Salafi
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Recopilación textos  Empty Re: Recopilación textos

Mensaje por Ummhudaifah 7/6/2011, 7:06 pm

La Metodología de Ahl Sunnah en el trato con los terroristas Khawaarij takfiris

Recopilación textos  Khawarijj-1
El Imam Barbahaari (rahimahullaah) declaró en Sharh-As Sunnah:

"Se permite luchar contra los Khawaarij si atacan la riqueza de los musulmanes, o a los musulmanes y sus familias, pero si se dispersan, entonces la regla musulmana no es buscarles, ni matar a sus heridos, ni hay que tomar su botín, ni a sus cautivos matarlos, tampoco aquellos que huyen deben ser perseguidos. "


Sheij Salih Al-Fawzan comentó la declaración anterior del Imam Barbahaari (rahimahullaah) diciendo:

Sabemos que los Khawaarij son aquellos que sostienen que se puede renunciar a la obediencia (del legislador). Ellos sostienen que el gobernante no se le da el juramento de fidelidad o que no es algo que una, a las personas el mantener el juramento de lealtad a él cuando este comete pecados, y (también) declaran a los musulmanes ser kufaares si ellos cometen pecados graves.

Así que si ellos adoptan esta escuela de pensamiento y no se plantean ni el clamor, ni la matanza (por ellos), entonces ellos se quedan solos, se les aconseja y aclara con la esperanza de que se arrepientan. Si causan alboroto y manifiestan su fuerza, entonces se convierte en obligatorio para los musulmanes luchar contra ellos para evitar su mal.

No se lucha bajo la base de que son incrédulos, sino que se lucha con base de que son musulmanes que cometen la indignación y la transgresión contra otros musulmanes.


Por eso, cuando Amirul Muminin Ali (radiyallaahu-anhu) se le preguntó acerca de los Khawaarij ''¿Son infieles?'', dijo:''No, ellos huyen de la incredulidad, pero son un pueblo que se han rebelado contra nosotros''

Por lo tanto, ellos (los Khawaarij) no se lucha sobre la base de que son infieles, y por eso sus mujeres y niños no son tomados como prisioneros, ni se toma su riqueza, ni tampoco se asesinan a sus heridos, porque sólo se lucha para evitar su maldad y no por causa de la incredulidad.

Y en cuanto a la palabra del Imam Barbahaari (rahimahullaah):
"Se permite luchar contra los Khawaarij si atacan la riqueza de los musulmanes, o musulmanes y sus familias," porque el Profeta (sallallahu alayhi wasallam) ordenó que se luchara, y porque Ali (radiyallaahu -este complacido con él) luchó contra ellos cuando atacaron y mataron a Abdullah Ibn Khabbaab al Arrat y abrieron el estómago de su esposa embarazada.

Así que, Amirul Muminin Ali (radiyallaahu anhu) decidió luchar contra ellos, ya que provocaron con una buena razón el ser combatidos.

Y en cuanto a la palabra del Imam Barbahaari (rahimahullaah)
: "Pero si están dispersos, entonces, el líder musulmán no debe ir detrás de ellos"

Si ellos desisten de luchar, la regla es que no se los persiga, ni se lleva a cabo una expedición militar contra ellos, siempre y cuando no cometan actos de transgresión.Y no cabe duda de que están equivocados y se les aconseja con la esperanza de que puedan regresar (arrepentidos) y no sean combatidos.

Y en cuanto a la palabra del Imam Barbahaari(rahimahullaah): "Tampoco matar a sus heridos", porque el mal de la persona lesionada es disminuido.

Y en cuanto a la palabra del Imam Barbahaari (rahimahullaah): "Tampoco su botín es tomado de ellos", es decir: Sus riquezas no deben ser tomadas como botín de guerra, porque es la riqueza de los musulmanes.

Y en cuanto a la palabra del Imam Barbahaari (rahimahullaah): "Tampoco aquellos que huyen deben ser perseguidos". Si huyen, el líder los deja solos y no van tras ellos ya que su mal disminuye.

Fuente: Itti-haaful Qaari Bitta’liqaat Alaa Sharhus Sunnah Lil Imaam Barbaharii por el Sheij Saleh al’Fawzaan hafidahullah, paginas 240 a 242 vol.1

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Recopilación textos  Empty Re: Recopilación textos

Mensaje por Ummhudaifah 7/6/2011, 7:08 pm

POR MUCHO QUE SE EMPEÑEN, LA GENTE DE LA SALAFIYYAH NO HACEMOS TAKFIR


(Wal Audhubillah, quienes practican dichas prácticas totalmente alejadas del correcto entendimiento del Islaam, no pertenecen a la salafiyyah, por mucho que ellos mismos se adscriban a la misma. Y que Allah guie a todos los Musulmanes bajo el correcto entendimiento del Islaam.)


Recopilación textos  Wrong_way_by_bookshelf-d2y4t4u-1

El peligro de apresurarse a realizar Takfir, Sheij Ahmad Farid hafidhahullaah


________________________________________

Desde al-'Udhr bil-Yahl '(La excusa de la ignorancia), traducido por Abu Talha Dawud ibn Ronald Burbank y adaptado por Abu Muntasir Ibn Mohar' Ali.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

El Mensajero, sallallahu 'alayhi wa sallam, dijo: "Aquel que dice a su hermano “Oh incrédulo”, continuación, él se vuelve como uno de ellos. " [1] Él también dijo: "Y aquel que acusa a un creyente de Kufr (incredulidad), entonces es como si le hubiera asesinado." [2]

El Imam an-Nawawi dijo: "Ellos se diferencian en cuanto a la interpretación de esto -["se vuelve "]-, por lo que se dice," el Kufr se vuelve a él si él lo vuelve como legal”, y esto está lejos de ser el contexto de la narración, y es dicho, "esto es tomado para referirse a los Jawaariy", ya que declaran a los creyentes como Kafiruun (no creyentes). " [3]

El Imam al-Hafiz (Ibn Hajar) dijo: "Y lo que es correcto es que el hadiz (la narración del Mensajero sallallahu alaihi wa sallam dijo como una advertencia contra un musulmán que diga esto a su hermano. El dijo: "Lo que vuelve sobre él es hablar mal de su hermano y el pecado de declararle kafir (incrédulo) ", y esto es razonable.

También se dice: "Es de temer que esto lo llevaría a la incredulidad, al igual que se dice, "los pecados conducen a la incredulidad".

Por lo tanto, se teme que si se sigue en eso y se persiste en ello tendrá un mal final.

Prefiero de estos dichos que se refieren a la persona que lo dice como alguien el cual no sabe nada, excepto el Islam y no hay ninguna justificación o razón para demandar a alguien como kafir.

Así pues, en tal caso él se convierte en un mismo kafir, por todo esto, y esto lo explicaremos.

Así que el significado del hadiz es su juicio de Takfir (volviendo a alguien kaafir) se vuelve sobre sí mismo, así que lo que quiere decir es Takfir no Kufr. Por lo tanto, es como si él se dictara sentencia de kufr sobre sí mismo desde que se aprobara esta declaración en aquel que es como él (es decir, de un musulmán) "
[4]

El Imam ash-Shawkaani dijo: "Juzgar a un musulmán el cual ha dejado el Islam y entró en el Kufr es algo que no es apropiado para un musulmán que cree en Allah y en el Último Día, salvo con una prueba (Burhaan), y que esta sea más clara que el sol durante el día, ya que está establecido en el hadiz auténticamente informado por un grupo de compañeros que aquel que le dice a su hermano "!Oh kaafir!" Entonces se vuelve uno de ellos. " En otro texto: "Quien se dirige a un hombre con el Kufr, o dice " Enemigo de Allah y no es esto, entonces se vuelve junto a él " [5]

Así que en estos ahadiz (plural de hadiz) y otros similares a ellos, están la más severas amonestaciones y advertencias en contra de las grandes prisas para realizar el Takfir.

Allah, el Poderoso y Majestuoso, dice:

"... permaneciendo sus corazones tranquilos [y firmes] en la fe [no serán reprochados]..." [Surah an-Nahl 16]

Entonces, ¿Cómo tendría que ser el caso de aquel corazón que abraza el Kufr y está en paz con él, y el alma está satisfecho con ello.? Así que la aparición de las malas creencias solas en sí, no deben ser tenidas en cuenta aquí , sobre todo si se ignora el hecho de que éstas son contrarias al Islam.

Asimismo contarse, no se tendrán en cuenta la aparición de acciones de incredulidad para aquel que no tiene la intención de abandonar el Islam con ello y entrar en la incredulidad, y también en cuenta no se tendrán en cuenta las palabras habladas por un musulmán que son dichos de la incredulidad, cuando él no creía en lo que significaba.
" [6]

Entonces, ¿Dónde están parados aquellos que se apresuran a realizar Takfir de los musulmanes en relación con el dicho del Mensajero sallallahu alaihi wa sallam: "Abusar de un musulmán es un pecado abierto y causarle la muerte es Kufr" [7] Y en relación con sus palabras : "El musulmán es hermano del musulmán, no le oprime o renuncia de él. " [8] También en relación con su dicho: "Todos los musulmanes entre los musulmanes son inviolables: su sangre, su fortuna y su honor". [9] ?

El Imam Al-Qurtubi dice en su Tafsir (exégesis o explicación) de Suratul Huyuraat: "... y su dicho (Allah) :" pues vuestras obras se malograrán sin que os deis cuenta.'"[Sura al-Huyuraat 49.: 2] no significa que una persona se convierta en kaafir sin tener consciencia al igual que una persona no se convierta en un creyente, sino por la elección del imán (fe) por encima del kufaar, luego, del mismo modo un creyente no se convierte en un kaafir, sin tener la intención y elección de la incredulidad , y existe un consenso ('iyma) con respecto a todo esto. " [10]

Notas

1.Reportado por al-Bujari, Muslim, Malik, at-Tirmidhi y Abu Dawud.

2. Reportado por al-Bujari.

3. Abreviado desde el Sharh (explicación) de an-Nawawi de Sahih Muslim (2 / 50)

4. Abreviado de "Fathul-Baari" (10/466)

5. Hadiz reportado por Muslim (2 / 49 - Libro de Imán).

6. Tomado de "as-Sailul-Yarraar" (4 / 578) y adaptado.

7. Reportado por al-Bujari y Muslim.

8. Reportado por Muslim.

9. Reportado por Muslim, Abu Dawud y at-Tirmidhi.

10. Tafsir de Al-Qurtubi (7 / 6128).
Ummhudaifah
Ummhudaifah


Volver arriba Ir abajo

Recopilación textos  Empty Re: Recopilación textos

Mensaje por Ummu Yumna 7/6/2011, 7:27 pm

salam1

AVISO: SEÑALO EN NEGRITA DÓNDE SE MENCIONAN LOS KHAWARIJ

FUNDAMENTOS DE AHLU SUNNAH WAL YAMA3A

Hermanos, esto es una serie de fundamentos de Alhu sunnah wal Yama3a mencionados por shekh Allamah Saleh Ibn Fawzan Alfawzan -hafidahu Allah-

(Los pongo en un solo hilo, atendiendo a la peticion de nuestro hermano saqr)

Traducido por: Abu Omair Naser Almaghribi
Corregido por: Abu Nuseyba Abdullah Alandalusi

Los Ahlu Sunnah wal jama`a andan sobre funtamentos firmes y claros en el credo, las acciones y los modales, pues estos grandes fundamentos yacen en el libro de Allah, en la Sunnah del profeta salla Allahu alaihi wa salam y en lo que estaban los Salaf de esta ummah, de entre los sahaba, los seguidores de estos y los que les siguen con piedad. Estos fundamentos se resumen en lo siguiente:

1º fundamento

Creer en Allah, sus Angeles, sus libros, sus Mensajeros, el Último Día y el destino, sea tanto bueno como malo.

1. La fé en Allah: consiste en afirmar su señorio y su divinidad, es decir, afirmar los tres tipos de Tawhid, creyendo en ellos y actuando sobre lo que requieren. Pues son: Tawhid del señorio de Allah, Tawhid de la divinidad de Allah y Tawhid de sus nombres y atributos divinos.

• Tawhid de la señorio consiste en singularizar a Allah en sus acciones como: el crear, dar riqueza, dar vida, hacer morir y que es el señor de todo y su poseedor.

• Tawhid de la divinidad de Allah consiste en singularizar a Allah con las acciones de los siervos por las cuales se acercan hacia Él, si es de lo que Allah legislo, como: la súplica, el temor, la esperanza, el amor, la inmolación (de animales), las promesas, el buscar ayuda, el buscar refugio, el buscar socorro, la salat, el ayuno, al haj, el gastar en camino de Allah y todo lo que Allah legisló y ordenó, no asocian (los Ahlus Sunnah) con el nadie (en la adoracion), ni ángel, ni enviado, ni elogiado ni nadie.

• Tawhid de sus nombres y atributos divinos consiste en afirmar a Allah lo que afirmó asi mismo o a través mensajero de los nombres y atributos, y alejar a Allah de lo que alejó de si mismo o a través de su Mensajero de los defectos y imperfecciones, sin comparar ni asemejar (a Allah con sus criaturas), y sin distorsionarlos ni anularlos (estos nombres y atributos), como dijo -Altisimo sea- (...no hay nada como El; El es el que oye y el que ve)42/11, y como dijo –Altisimo sea-(Y Allah posse los nombres mas hermosos. Llamadlo con ellos)7/180.


2. La fé en los Ángeles:

consiste en creer en su existencia y que son creación de Allah, los creó apartir de una luz, los creó para su adoración y aplicación de sus ordenes en el universo como dijo –Altisimo sea- (...son siervos distinguidos)21/26 (No se le adelantan en la palabra y actúan siguiendo lo que les manda)21/27. (...hizo que hubiera Ángeles Mensajeros, con alas dobles, triples y cuádruples. El añade a la creación lo que quiere)35/1.

3. La fé en los Libros:

consiste en creer en ellos y en lo que hay en ellos de la guia y la luz y que Allah los hizo descender sobre sus mensajeros para guiar a la humanidad, los mas grandiosos son los tres Libros: la Tora, el Evangelio y el Coran, y el mas grandioso de los tres el es el Noble Coran, pues es el gran milagro dijo – Altisimo sea- (Di: Si se juntaran los hombres y los genios para traer algo parecido a este Coran no podrían traer nada como él aungue se ayudaran unos al otros)17/88.

Y creen los Ahlus Sunnah wal Jama'a que el Coran es palabra de Allah, fue descendido y no creado – sus letras y definiciones – contradiciendo los Yahmía y los Mu'tazila que dice que el Coran es creado entero, sus letras y definiciones, y contradiciendo a los Ash'aris y quien se les asemeje que dicen la palabra de Allah son las definiciones y las lestras son creadas, pues ambos dichos son falsos, dijo –Altisimo sea-(Y si alguno de los asociadores busca tu pretección, recíbelo hasta que haya escuchado la palabra de Allah) 9/6 (Querrán cambiar las palabras de Allah)48/15. Pues es palabra de Allah no de otro.

4. La fé en los Mensajeros:

consiste en creer en todos ellos tanto los que Allah nos nombró como los que no, desde el primero de ellos hasta el ultimo. El último de ellos y su sello es nuestro Profeta la mejor paz y la bendición sea sobre todos ellos. La fé en los Mensajeros en general y la fé en nuestro Profeta Muhammad (salla Allahu alaihi wa sallam) de forma específica y creer que es el sello de los Mensajeros, pues no ningun Profeta despues de él, aquel que no cree en eso es Kafir (incredulo).

Creer en los Mensajeros, tambien, sin sobrepasarse ni quedarse corto en su derecho, contardiciendo los judios y los cristianos que sobrepasaron de los limites que le correspondian a algunos profetas hasta hacerlos hijos de Allah, como dijo –Altisimo sea- (Y dicen los Judios: Uzayr es el hijo de Allah, Y dicen los cristanos: El Ungido es el hijo de Allah)9/30. los sufis y los filosofos se quedaron cortos en el derecho de los profetas, los despreciaron y apreciaron sus (Imames) lideres, los ateos negaron todos los Mensajeros, los judios negaron a Jesus y Muhammad –la paz y la bendicon de Allah sea sobre ambos- y los cristianos negaron Muhammad.

Quien cree en unos y niega otros es como se negase todos, dijo – Altisimo sea- (Aquéllos que niegan a Allah y a Sus Mensajeros y quieren hacer distinacion entre Allah y Sus Mensajeros; y dicen: Creemos en unos pero no creemos en otros; queriendo tomar una camino intermedio)4/150 (Esos son los verdaderos incrédulos....)4/151. y dijo tambien: (No aceptamos a unos y negamos a otros)2/285.

5-La fé en el último día:

consiste en creer en todo que Allah y su Mensajero nos anunciaron sobre: el castigo u el gozo en la tumba, la resurrección, la concentración, la rendición de cuentas, el pesar las obras, la entrega de los libros, con la derecha o izquierda, el sendero, el cielo y el infieron.Ypreparse para ello con buenas acciones, dejar las malas y arrepentirse (tawba) de (haber hecho) las malas.

Los (dahrion) y los paganos negar lo negaron completamente, mientras que los judios y los cristianos, no creyeron en ello como es debido, aunque hayan creido que sucedería. (Dicen: Sólo entraría en el Jardín quien sea judío o vristiano.)2/111. (Dicen: El fuego sólo nos tocará un número determinado de días.)2/80

5. La fé en el destino:

consiste en creer que Allah sabe todo lo que sucede y lo que sucederá, destinó eso en la Tabla protegida, y que todo: la incredulidad, la fé, la obediencia y la desobedienia, Allah los quiso, destinó y creó, y que Allah ama la obediencia y detesta la desobediencia. Los siervos tambien tienen una capacidad para actuar y elección y voluntad de lo que hacen ya sean obediencias o desobediencias, pero eso depende de la voluntad de Allah y si quiere.

Por contrario los (Yabriya) dicen que el siervo esta forzado a sus actuaciones y no tiene elección.
Y los (Qadariya) dicen que el siervo tiene una voluntada independiente y es el mismo quien crea sus actuaciones fuera de la voluntada de Allah y sin que Él (Allah) quiera.

Allah refutó a estos dos grupos en su palabra –Altisimo sea- (Pero no querréis a menos que Allah, el señor de todos los mundos, quiera.)81/29.

Asi pues, afirmo que el siervo quiere, refutando a los Yabriya que sobrepasaron, y lo hizo dependiente de lo que Allah quiere, refutando a los Qadariya que niegan el Qadar (el destino). Creer en el destino hace que el siervo adquiera paciencia (sabr) contra las calamidades, el alejamiento de los pecados y defectos. Al igual lo incita a obrar y aleja de él la vagancia, el miedo y la pereza.

2º Fundamento:

De los fundamentos de Ahlu Sunnah wal Jama'a, que la fé es palabra, obra y creencia, aumenta con la obediencia y disminuye con la desobediencia. Y no es palabra y obra sin creencia, porque esta fé es de los hipocritas, no es solamente el simple conocimiento sin palabra ni obra, porque esto es la fé de los incredulos infieles.

Dijo –Altisimo sea- (Pero los negaron, en contra de la certeza que sus almas tenían sobre ellos, por injusticia y arroganica.)27/14 Y dijo –Altisimo sea- (..pero no es a ti a quien niegan los injustos, son los signos de Allah lo que niegan.)6/33. Y dijo –Altisimo sea- (Y los Ad y los Zamud. Lo podéis ver con claridad en sus moradas. El Shaytán les embelleció sus acciones y los desvió del camino a pesar de que tenían visión)29/37.

Y la fé tampoco es creencia solamente, ni palabra y creencia sin obra, porque es la fé de los Murji´a. Y Allah –Altisimo sea- muchas veces llama a las obras por creencia. Dijo –Altisimo sea- (Los creyentes son aquéllos que cuando se recuerda a Allah, se les estremece el corazón y que cuando se les recitan sus signos les aumenta la creencia y en Su Señor se confían)8/2 (Son los que establecen el salat y gastan de provisión que les damos)8/3.

Y dijo –Altisimo sea- (No es propio de Allah haceros perder vuestra creencia,)2/143. es decir hacie el Qods, nombró al salat por creencia.

3º Fundamento:

Tambien de los fundamentos de Ahlu Sunnah wal Jama'a: no hacen takfir a ningun musulman sino comete algo que invalida el Islam. Si es algo de los pecados mayores, fuera de Shirk, y no hay ninguna prueba de que quien cometa eso es kafir – como dejar el salat por pereza, por ejemplo-, entonces no juzgan a quien cometa eso – los pecados mayores- por kafir, sino lo juzgan por abiertamente pecador y que carece de fé. Y si no se arrepentiera será de él lo que Allah quiera, si quiere le perdona y si no le castigará, eso si, no permanecerá en el infierno eternamente.

Dijo –Altisimo sea- (Es cierto que Allah no perdona que se le asocie con nada; pero. Fuera de eso, perdona a quien quiere)4/47.

La metodologia de Ahlus Sunnah es intermedio entre los Khawarij, los que hacen takfir a quien comete algun pecado mayor, aunque sea fuera de Shrik, y entre los Muryi`a que dice que es creyente con la fé completa. Y dicen: las desobediencias no daña la fé, de la misma forma que no sirven las obediencias con la incredulidad.

4º Fundamento:

Tambien de los fundamentos de Ahlus Sunnah wal Jama'a: la obligación de la obediencia a los gobernantes musulmanes, salvo si ordenan algun mal, pues en este caso no es permisible obedecerles en ello, pero permanece su obediencia en el bien en el resto.

Actuando según la palabra de Allah-Altisimo sea- (¡Vosotros que creeís! Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y a aquéllos de vosotros que tengan autoridad.)4/59. Y la palabra del Profeta sallah Allahu alaihi wa sallam (Os aconsejo temer a Dios -alabado sea-, escuchar y obedecer aunque un esclavo os gobierne,) parte del hadiz de Irbad ibn sariya radiya allahu anhu, en la exortación del Profeta salla allahu alaihi wa sallam a los Sahaba. Transmitido por Abu daud y Tirmidi: y dijo: hadiz hasan y sahih, y calificado como sahih por el albani en Sahih Aljami`.

Y ven –Ahlus Sunnah- que la obediencia al Amir Musulman, es obediencia al Profeta salla allahu alayhi wa sallam, acutando sobre su palabra salla allahu alyhi wa sallam: (aquel que obedece al Amir, me habria obedecido y aquel que desobedece al Amir, me habria desobedecido) Bujari y Muslim. Y tambien ven el salat detras de ellos, hacer el Yihad con ellos, hacer du`a por ellos, para ser puros y rectos y aconsejarlos.

5º Fundamento:

Tambien de los fundamentos de Ahlus Sunnah wal Jama`a, la prohibición de la rebelión contra los que tengan autoridad de los musulmanes si cometen alguna violación fuera de la incredulidad, ya que ordenó el Profeta salla Allahu alaihi wa sallam su obediencia en lo que no es desobdeincia, salvo si se caesen claramente en Kufr, minetras que los Mu`tazila obligan la rebelión contra los gobernantes si cometen algun pecado mayor aunque no fuera Kufr, y consideran esto ordenar lo reconocido y impidir lo reprobable, y en realidad, este acto es el mayor reprobable, ya que implica grandes riesgos como el caos, la corrupción del asunto, la discrepancia de la palabra y hace que los enemigos tengan poder.

6º Fundamento:

Y de los fundamentos de Ahlu Sunnah wal Jama`a, la sanidad de sus corazones y lenguas hacia los compañeros del Profeta salla Allah alaihi wa sallam, como los descibió Allah en su palabra –Altisimo sea- (Y los que han venido después de ellos dicen: ¡Señor nuestro! Perdónanos a nosotros y a nuestros hermanos que nos precedieron en creer y no pongas en nuestros corazones ningún rencor hacia los que creen. ¡Señor nuestro! Realmente Tú eres Clemente y Compasivo.)59/10, y actuando según el dicho del Mensajero de Allah salla Allahu alaihi wa salam (No insulteis a mis compañeros, por el que mi alma esta en sus manos, si uno de vosotros gastara como Uhud (un monte en la meca) de oro no llegaría a un puño de ellos ni la mitad) Bujari y Muslim.

De lo contrario, los innovadores de los Rawafid y los Khawarij, los cuales insultan a los compañeros del Mensajero y niegan sus virtudes.

Y los Ahlus Sunnah ven que el califa despues del Mensajero de Allah salla Allahu alaihi wa salam es Abu bakr, despues Omar, despues Othman y despues Ali Allah esté compalcido con todos, y aquel que injuria el califato de uno de ellos, esta mas extraviado que el burro de su familia, por opnonerse al texto (el kitab wa sunnah) y el consenso en torno al califato de estos según este orden.(Abu Bakr, Omar, Othman y Ali).

7º Fundamento:

Tambien de los fundamentos de Ahlu sunnah wal Jama`a, amar a la gente de la casa del Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa salam, y buscar su amistad (tawalihim), actuando sobre el testimonio del Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam, en su palabra: (Os recuerdo a Allah en la gente de mi casa) Muslim, Imam Ahmady Ibn abi Asem.

Y de la gente de su casa: sus mujeres, las madres de los creyentes, Allah esté complacido con ellas, pues Allah Ta`la dijo, despues de hablarlas diciendo: (¡Mujeres del profeta!)33/32, les dirigio varios consejos y les prometió una gran recompensa: (Allah sólo quiere que se mantenga alejado de vosotros lo impuro, ¡Oh gente de la casa!, y purificaros totalmente.)33/33.

El origen de la gente de la casa, los patientes del Profeta salla Allah alaihi wa sallam, aqui (en la aya) se refiere a los piadosos de ellos espcialmente, mientras que sus parientes no piadosos, no tienen derecho, como su tio abu Lahab y semejantes. Dijo Ta`ala: (¡Que se pierdan las manos de Abu Lahab!. Y perdido está.)111/1.

El simple parentesco del Mensajero de Allah, salla Allah alaihi wa sallam, y pertencer a él, sin ser piadoso, no sirve de nada ante Allah. Dijo salla Allah alaihi wa sallam: (¡Oh Quraish! Compraos a vosotros mismos, no os sirvo de nada ante Allah, ¡oh Abbas! Tio del Mensajero de Allah, no te sirvo de nada ante Allah, ¡oh Safiya! Tia del Mensajero de Allah, no te sirvo de nada ante Allah, ¡oh Fatima! Hija del Mensajero de Allah, pideme lo que quieras de mi dinero, no te sirvo de nada ante Allah.) Bujari y Muslim.

Los piadosos parentescos del Mensajero tienes sobre nosotros los derechos de: honrarlos, amarlos y respetarlos, y no nos está permitido sobrepasarnos y acercarnos a ellos por medio de alguna adoración (ibadah) o creer que dañan o benefician fuera de Allah, porque Allah- Alabado sea- dice a su Profeta salla Allah alaihi wa sallam, (Di: No tengo poder ni para perjudicaros ni para conduciros a ningún bien)72/21 (Di: No soy dueño de beneficiarme o de perjudicarme más de lo que Allah quiera. Si yo conociera el No-Visto habría tenido mucho bien y el mal nunca me habría tocado)7/188.

Si el Mensajero de Allah es asi, ¿Que será de otros que tienen creencias invalidas hacia algunas personas que pertenecen al parentesco del Mensajero?.

8º Fundamento:

Tambien de los fundamentos de Ahlu Sunnah wal Jama'a, creer en las dignidades de los elogiados (de Allah), que son lo que Allah hace suceder a través de las manos de algunos de ellos, de las cosas extraordinarias, honrandolos tal como lo evidencia el libro y la Sunnah.

Los Mu`tazila y los Jahmia, negaron el suceso de las dignidades, y esto es negación de algo presente y conocido, pero hemos de saber que hay gente en nuestros tiempos que de desviaron el el tema de las dignidades y se sobrepasaron, hasta que metieron en ello lo que no es de ello, de la magia y las obras de los Adivinos, Shaitans y Charlatanes – esta clara la diferencia entre la dignidad (karama) y la magia (sha`wadha) – pues la dignidad (al karama) es lo que sucede a través de las manos de los piadosos siervos de Allah, y la magia (sha`wadha) lo que sucede a través de las manos de los adivinos, incredulos y ateos, con el fin de extraviar a las criaturas y chantajera sus dineros.

La dignidad es consecuencia de la obediencia, mientras que la magia es cinsecuencia de la desobediencia.

9º Fundamento:

Y de los fundamentos de Ahlu Sunnah wal Jama`a en el razonamiento, seguir lo que vino en el libro de libro de Allah o la Sunnah del Mensajero de Allah salla Allahu alaihi wa sallam, internamente y externamente, y seguir aquello que sobre estaban los compañeros, tanto de los que emigraron como los que auxilaron, generalemente, y seguir los califatos guiados, especialmente, ya que el profeta salla Allah alaihi wa sallam, aconsejo eso en su dicho salla Allah alaihi wa sallam: (seguid mi Sunnah y la Sunnah de los califas rectos y guiados,).

Y no se adelantan a las palabras de Allah y las palabras de Su Mensajero con palabras de nadie de la gente, por eso se llaman: Ahlul Kitaab was Sunnah (la gente del libro y la Sunnah). Y despues de tomar el Libro de Allah y la Sunnah de su Mensajero, toman lo que consentieron los sabios de la ummah (nación), esto es el trecer fundamento sobre el cual se apoyan despues de los dos primeros fundamentos: el Libro y la Sunnah, y no discreparon en ello.

Ellos no creen que alguno de ellos sea perfecto salvo el Mensajero de Allah salla Allah alaihi wa sallam, y no son intolerantes con las opiniones de ninguno si no esta acorde al Libro y la Sunnah y creen que el que se esfuerza (al mujtahid) puede tanto acertar como equivocarse, y no consienten el esfuerzo (en sacar juicios) sino a aquel que reune las condiciones conocidas por la gente del conocimeinto (Ahlu al`ilm).

No deniegan (a nadie) en las cuestiones en que sea permisible el esfuerzo, ya que la discrepancia en las cuestiones que son de esfuerzo (ijtihadia), no implican la hostilidad y el abandono entre ambos, como hacen los intolerantes de los Ahlul bida`a.

Sino que aman unos al otros, se buscan la amistad entre ambos y rezan unos detras de otros, aunque exista discrepancia entre ambos en algunas cuestiones secundarias, mientras que los Ahlu Albida`a, muestra enemistad y declaran desviado o incredulo a quien les contradice.

Alhamdulilah, estos han sido algunos fundamentos de Ahlu Sunnah wal Yama3a (Salafis). Por el Sheikh Saleh Bin Fawzan Al Fawzan -hafidau Allah-.

Abu Omair Naser Almaghribi
salam1
Ummu Yumna
Ummu Yumna


Volver arriba Ir abajo

Recopilación textos  Empty Re: Recopilación textos

Mensaje por Ummu Abderahman 7/6/2011, 7:37 pm

bismillahsalam

Recopilación textos  Espada+khawarij

La Realidad Sobre la `Aqidah de los Kharijitas



34- La Realidad sobre la `Aqidah (creencia) de los Kharijitas

Pregunta : Qué dice usted a uno que cree que la `Aqidah (creencia) de los Kharijitas siguió la `Aqidah (creencia) de la Salafiyyah (aquellos que siguieron el camino de los predecesores justos) y ellos, es decir, los Kharijitas son Salafiyyah (aquellos que siguen el camino de los predecesores justos)?

Respuesta : Este es un falso reclamo que fue nulificado por el Profeta (la paz sea sobre él) quien declaró respecto a los Kharijitas:
"Un grupo de rebeldes emergirá de mi Ummah cuando ellos estén separados. Si comparáis vuestras oraciones con sus oraciones y vuestra recitación con su recitación, bajareis la mirada sobre vuestra oración y recitación, en comparación a la de ellos. No obstante, ellos saldrán fuera del Islam comouna flecha pasa por el cuerpo de la presa. Matadlos dondequiera que los encontréis, ya que quienquiera que los mate tendrá recompensa".
Hay otra narración relatada del Profeta (la paz sea sobre él) en cuanto a los Kharijitas:
"Ellos matarían a los Musulmanes y perdonarían a los idólatras".


Es conocido de su `Aqidah (credo) que ellos consideran que los Musulmanes desobedientes son Kafirs (incrédulos) y juzgan que ellos permanecerán en el infierno para siempre. Este es el porqué ellos lucharon contra `Ali (que Allah esté complacido con él) y aquellos que se aliaron con él de entre los Compañeros del Profeta y otros. `Ali luchó contra ellos y los mató durante el día de Al-Nahrawan. ¡Que Allah esté complacido con `Ali y todos los Compañeros! ¡Que Allah nos conceda el éxito!


Fatwas de Ibn Baz


Volumen 28, Libro de temas relacionados con la `Aqidah (Parte No. 28; Página No. 254)

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Para http://sectasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=5428&PageNo=1&BookID=14



فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد > المجلد الثامن والعشرون > كتاب ملحقات العقيدة > حقيقة عقيدة الخوارج
34 - حقيقة عقيدة الخوارج

س: ما ردكم على من يقول: إن عقيدة الخوارج كانت عقيدة سلفية وإنهم أي الخوارج سلفيون؟
ج : هذا قول باطل، وقد أبطله النبي صلى الله عليه وسلم بقوله في الخوارج : تمرق مارقة على حين فرقة من أمتي يحقر أحدكم صلاته مع صلاتهم، وقراءته مع قراءتهم، يمرقون من الإسلام مروق السهم من الرمية، أينما لقيتموهم فاقتلوهم فإن في قتلهم أجرًا لمن قتلهم وفي لفظ آخر عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه قال في الخوارج : إنهم يقتلون أهل الإسلام ويدعون أهل الأوثان .
(الجزء رقم : 28، الصفحة رقم: 254)
وقد علم من عقيدتهم أنهم يكفرون العصاة من المسلمين، ويحكمون بخلودهم في النار؛ ولهذا قاتلوا عليًّا رضي الله عنه ومن معه من الصحابة وغيرهم، فقاتلهم علي وقتلهم يوم النهروان ، رضي الله عنه وعن الصحابة أجمعين، والله الموفق .
Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Recopilación textos  Empty Terrorista con una visa

Mensaje por Invitado 8/6/2011, 2:41 pm

Terrorista con una visa


Por: el Sheik Abdul Muhsin Al-Ubaykan
Tomado de: http://www.madeenah.com/article.cfm?id=1241
Traducido (del árabe al inglés) por: Nadir Ahmad y Abu Abdul Wahid.
Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes H.
Para: www.islammexico.net.


Categoría: Terrorismo.
Aquellos quienes viajan y entran en tierras no musulmanas bajo un pacto de seguridad (visas) ¿cómo pueden ellos ser traicioneros y traicionarlo?
¿Cómo puede un musulmán no llevar a cabo esto?
¿Ustedes no ven que si un hombre entra en un país no musulmán y le es dado un pacto de seguridad (una visa), que esto es una traición? Cada traidor de una voluntad de confianza tendrá una bandera erigida sobre él en el Día de la Resurrección, y le será dicho: “Esta es la traición de tal y tal”, por nombre. Esto será hecho público en el Día de la Resurrección, porque él es traicionero.
El Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلّم) dijo:
“No traicionen, aún a aquellos quienes los traicionen a ustedes”.
Aún a la persona quien los traicione, ustedes no deben traicionarlo. Pero esta gente ¿cómo es que ellos entran con un pacto de seguridad (una visa) y luego prueban ser traicioneros? Esta no es la manera de los creyentes, ni la traición es una de las características del Profeta, que el Salat y el Salam sean sobre él, o de sus Compañeros, y buscamos refugio con Alláh de eso.

Publicado por primera vez el 7 de Julio de 2007.


http://www.islammexico.net/suicidas.htm#TerroristaconVisa
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recopilación textos  Empty Concerniente a los Jama-atul-Yihad y cooperar con ellos

Mensaje por Invitado 8/6/2011, 2:52 pm

Concerniente a los Jama-atul-Yihad y cooperar con ellos



Pregunta: ¿(Qué hay) Concerniente a los Jama-atul-Yihad (los grupos los cuales toman parte en bombazos, secuestros, terrorismo y otras maldades) y cooperar con ellos?

Respuesta: …No son para cooperar con ellos, ni son para darles el Salaam. Además, ellos son para ser expulsados, y la gente es para ser advertida contra su maldad. Desde que ellos son una Fitnah (tribulación) y son dañinos a los musulmanes, y ellos son los hermanos de Shaytán (Satanás, el Diablo).

Sheik Ibn Baz.
De la cinta de cassette (no.11), grabada en el mes de Dhul-Hijjah 1408 H. (1987) en At-Tawiyatul-Islamiyah.
Traducido por: Musa Abdullah Reyes.
Para: http://www.islammexico.net


http://www.islammexico.net/sectasdesv.htm#JamaatulYihad
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recopilación textos  Empty Re: Recopilación textos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.