Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sutra en la oracion

Ir abajo

sutra en la oracion Empty sutra en la oracion

Mensaje por Umm Usama Al'isbaniya 7/7/2011, 11:50 am

bismillahsalam

sutra en la oracion Sajda

Sutra durante el Salat

Narró Abu Salih As-Samman: “Vi a Abu Said Al-Khudri ofreciendo el Salat (oración) un viernes, detrás de algo que actuó como Sutra. Un hombre joven de Bani Abi Muait quiso pasar en frente de él (entre él y la Sutra), pero Abu Said lo rechazó empujandolo en el pecho. Sin encontrar otra alternativa, trató de pasar otra vez pero Abu Said lo empujó con mayor fuerza. El hombre joven abusó de Abu Said y fue con Marwan y colocó una queja en contra de Abu Said. Abu Said siguió al hombre joven con Marwan quién le preguntó: “¡Oh Abu Said! ¿Qué ha pasado entre tu y el hijo de tu hermano?”. Abu Said le dijo: “He escuchado al Profeta decir: “Si cualquiera de entre ustedes está ofreciendo el Salat detrás de algo como un Sutra y alguien trata de pasar e frente de él (entre él y el Sutra), entonces debería rechazarlo y si se rehúsa, debería usar la fuerza en contra de él ya es un Satan” ”.(509. sahih bujari)


- Fatwa del Cheikh Salih Al Fawzan presentada en su recopilacion de Fatawa Tomo 1 pag. 149 :

Pregunta :

Cual es el juicio acerca del que pase un bebe o un hijo pequeño de dos años delante del que reza, se debe oponer e impedirle pasar ?

Respuesta

Si, y no esta permitido al que reza dejar pasar al hijo delante de el.

El hecho de que todabia no es responsable el hijo no es pecador cuando pasa delante del que reza, por el contrario el que reza comete un pecado si le permite pasar mientras tiene la posiblidad de impedirselo, porque el profeta ordeno al que reza oponerse al que le pasa delante de el.

- Fatwa del Cheikh Ibn Al Outhaymin : Fatawa Manaril Islam: 1/181:

Pregunta :

Una mujer nos expone su problema: "Cuando realizo el salat, mis hijos vienen, jugando delante mio y se montan encima mio, lo que me impide estar concentrada en el rezo, me incomoda y me empuja a realizarlo precipitadamente. Que me recomienda? que Allah le recompense.

Respuesta:

Yo recomiendo a esta mujer de no rezar en el lugar donde estan los hijos, porque no es posible bloquearles (el paso).

Que elija un sitio aislado donde no puedan molestarla. Tal es la recomendacion que le hago. Y es con Allah el exito.

==============

El hijo puede pasar delante del que reza ?

La pregunta siguiente fue expuesta a Cheikh Mouhammad Bazmoul , durante uno de los cursos dados a Stains, donde el tema fue : la explicacion del libro de Cheikh Al Albani - que Allah le tenga misericordia y le haga entrar en los mas altos grados del paraiso-. Esta pregunta fue expuesta en el tercer curso.


Respuesta :

Si, este hadith concierne tambien al hijo pequeño. Pero, el hijo pequeño es ignorante y no comprende. Entonces tu no lo empujaras ni le haras ningun mal. Avanzaras para que pase detras tuyo, como el profeta , hizo con las ovejas que venian e iban pasando delante de el. Se avanzaba hasta que ellas pasaban detras suyo.

El hijo pequeño que no entiende, no le puedes empujar ni hacerle ningun mal, el no comprende y no sabra que quieres, no entendera estas cosas. Por lo que te comportaras con el como el profeta , se comporto con esas ovejas : Haces que pase detras tuyo. Avanzas para que pase detras tuyo.

Y si lo cojes con la mano para hacerle pasar detras tuyo, no hay nada de malo en eso in cha Allah. Wa Allahou a'lam.

Fatwa en Francés: http://al-mumtahanah.over-blog.com/2-categorie-581354.html

Sobre el tema completo:

http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=5&t=1198&view=next



salam1
Umm Usama Al'isbaniya
Umm Usama Al'isbaniya


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.