Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi padre murió incrédulo

Ir abajo

Mi padre murió  incrédulo Empty Mi padre murió incrédulo

Mensaje por Invitado 13/9/2011, 5:14 pm

bismillahsalam

Mi padre murió incrédulo

Mi padre murió  incrédulo Funeral_directors

Mi padre murió  incrédulo. No siguió ninguna religión y afirmó que no creía en Allah. ¿Puedo efectuar la peregrinación para él? (Después de hacer la mía, por supuesto).¿También tengo derecho en mis invocaciones a pedir a Allah (azawagel) de reducirle el sufrimiento en su tumba?


No está permitido invocar a (Allah) en favor de una persona muerta en estado de incredulidad o bién muerto mientras era politeísta,  incluso si es un pariente cercano.

Ayah:

Allah dijo (significado del verso):

"No es propio del Profeta ni de los creyentes pedir perdón por los asociadores, aunque sean parientes próximos, después de haberles aclarado que éstos son los compañeros del Yahim.Y la petición de perdón que Ibrahim hizo en favor de su padre fue sólo por una promesa que le había hecho.Pero cuando vio con claridad que era un enemigo de Allah, se apartó de él. Verdaderamente Ibrahim era suplicante y paciente. . " Sura 9 aleya 113.

Explicaciones de los sabios Kibar

En cuanto al hecho de hacer el Hajj por una persona muerta incrédula o muerta mientras que era politeísta esto tampoco es permitido.

Una pregunta se expuso a la Comisión Permanente de Investigación Científica e Ifta sobre una persona muerta en estado de politeismo cuya familia querían saber si se les permitía cumplir el Hayy en su favor .

La respuesta de la Comisión fue la siguiente :

Realizar el Hajj [ en el lugar y a favor] de un incrédulo

"Cualquier persona que muere en el estado que se menciona en la pregunta se considera Mushrik autor de un Shirk Akbar, no es posible realizar el Hajj en su favor o buscar el perdón de Allah en su favor según la Palabra de Allah (significado del verso): "

"No es propio del Profeta ni de los creyentes pedir perdón por los asociadores, aunque sean parientes próximos, después de haberles aclarado que éstos son los compañeros del Yahim." Sura 9 aleya 113.

Y por lo que se informa del Profeta ( sws), quien dijo:

"Le pedí a Allah de perdonar a mi madre y me negó y le pedí de visitar su tumba y Él me dio permiso ..." Hadiz Auténtico  recogido por Muslim en su Sahih. Y esto de hecho que ella  murió incrédula ['Ala Jahiliya]. "

Fatawa de sabios del Ifta vol 11 pág 63. :

Sheikh Abdelaziz ibn Baz
Sheikh 'Abderazak 'Afifi
Sheikh Abdullah Ibn Qu’ud
Sheikh 'Abdullah Ibn Ghudaydan

http://www.darwa.com/forum/showthread.php?319-P%E8re-mort-m%E9cr%E9ant.-Puis-je-effectuer-tout-de-m%EAme-le-p%E9l...

Traducido del francés al castellano por Um Amina para el equipo de traducción del foro www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.