Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sahabas: Tomar Turnos y Compartir el Conocimiento

Ir abajo

Sahabas: Tomar Turnos y Compartir el Conocimiento Empty Sahabas: Tomar Turnos y Compartir el Conocimiento

Mensaje por Ummu Abderahman 13/10/2011, 11:01 pm

bismillahsalam



Tomar Turnos y Compartir el Conocimiento


‘Abdullâh b, ‘Abbâs narra que ‘Umar b. Al-Khattâb – Allah esté complacido con ellos – dijo:


Yo solía tener un vecino de los Ansar que vivía en el área de Bani Umayyah b. Zayd, que está en el ‘Awali de Medina, y solíamos tomar turnos para asistir al [las reuniones del] Mensajero de Allah – la alabanza de Allah y paz sean sobre él. Mi vecino asistía un día y yo el otro; luego, cuando asistía, le comunicaba los reportes sobre la revelación que había venido, y otras noticias tales, y cuando él asistía, él hacía lo mismo
Mi compañero Ansari fué uno de sus días, [y al volver] vino a mi puerta y la golpeó con fuerza diciendo, ‘¿Está él ahí?’ Me alarmé y salí, y él dijo, ‘Algo serio ha pasado (algunas personas pensaron que el Profeta había divorciado a sus mujeres).’ Entré donde Hafsah y la encontré llorando. Dije, ‘¿Os ha divorciado [a todas] al Mensajero de Allah – la alabanza de Allah y la paz sean sobre él – ?’ Ella contestó, ‘No lo sé. ’ Entonces, fuí al Profeta – la alabanza de Allah y Su paz sean sobre él – y le pregunté, todavía en pie, ‘¿Has divorciado a tus mujeres?’ Él dijo, "No", entonces dije, ‘Allaahu Akbar (Allah es el Más Grande).’

Al-Bukhârî, Al-Sahîh, Capítulo sobre Tomar Turnos en Buscar el Conocimiento.







Notas

La anterior narración traducida es un informe más corto del incidente completo, registrado en otra parte en Sahîh Al-Bukhârî.

En su comentario sobre Sahîh Al-Bukhari, Ibn Hajr lista algunas de las lecciones y puntos que pueden ser tomados de esta narración, incluyendo lo siguiente:

   1.  Este hadiz nos muestra que el khabar (noticia, informe) de una persona (fiable) sola es de fiar.

   2.  El estudiante de conocimiento no debería descuidar el tener cuidado de sus necesidades de vida, a fin de ayudarle a seguir buscando conocimiento y otras ocupaciones (en ese entonces, ‘Umar estaba involucrado en el comercio, como es mencionado en otros informes).

   3.  Al mismo tiempo, el estudiante de conocimiento debería ser diligente y resuelto en preguntar sobre el conocimiento que él ha perdido durante su ausencia.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Para el equipo de traducción del Foro Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
Referencia en Castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/

Ummu Abderahman
Ummu Abderahman


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.