Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi mujer se niega a vivir conmigo

Ir abajo

Mi mujer se niega a vivir conmigo Empty Mi mujer se niega a vivir conmigo

Mensaje por Invitado 31/10/2011, 2:18 pm

bismillahsalam

Mi mujer se niega a vivir conmigo Boing_777
Pregunta :

Soy un joven de 32 años de edad, me he casado con una mujer yemení de Jeddah y yo vivo en Riyad y pedí a mi esposa de viajar conmigo pero ella se niega rotundamente y creo que la razón de esta negativa son sus padres ¿ Tengo derecho a tomarla por la fuerza ? Infórmenos que Allah le recompense

Respuesta:

Es absolutamente necesario que te arregles con su familia , las quejas y los pleitos son inútiles en estas condiciones , en cuanto al punto de vista religioso , la mujer debe seguir a su marido en tanto que ella no hubiera puesto condiciones en el acto , si ella puso la condición que no viaja con él , su condición tiene que ser ejecutada debido a que el Profeta sws dijo: (los musulmanes deben (cumplir) sus condiciones) por contra si ella no pidió esta condición, es un deber (para ella) de viajar con usted en tanto vivas en un país musulmán , le es prescrito viajar con usted . Y Allah sabe mejor ...

( réf : libro Fatawa Samahat e_Sheikh Abdi Llahi Ibn Houmayd , página/ 223 , n° de la fatwa / 230 )

linea 700 linea 700 linea 700 linea 700

Observar como el Sheikh _ rahimahullah _ citó una condición para obligar a la mujer a viajar con su marido hacia su país de origen ... ... en tanto vivas en un país musulmán ..!!!

Y tomo a Allah Taala como testigo que escuché varias veces repetir a Chaykhana Rabî3 El Madkhaly_hafidhahou Allah_ responder a los hermanos de Francia , que querían casarse con hermanas de sus países de origen y luego traerlas a Francia , por: No ¡ está prohibido! Cásate allí y luego quédate con ella en el país musulmán ..!!!

WaLlahou A3lam ...


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-r-42329102.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.