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Vivir en Meca Empty La superioridad de Meca

Mensaje por Leila Al-sebtawia 4/3/2010, 5:43 pm

Bismillah

Hay muchos Ahadith que describen las virtudes de Meca y su alto status ante Allah y Su mensajero   sws  . Uno de estos Ahadith es el hadith de Abdulah bin Adi bin Al Hamra, quien dijo que él oyó al mensajero de Allah   sws   decir en Meca, aunque él estaba en su cameyo en Al Hazwarah[10]

"Por Allah, ustedes son la mejor tierra de Allah, la tierra más querida de Allah para Allah. ¿no los he sacado de ustedes?, no los habría dejado"[11]

Este, - el Hadith de Ibn Al Hamra – es el Ahadith más auténtico narrado en este tópico. Es la evidencia citada por quienes dicen que Meca es superior a otros lugares.

Para explicar la superioridad de Meca, es suficiente notar que la recompensa de la oración en Al Masjid Al Háram es multiplicada muchas veces. Fue reportado que Jabir bin Abdulah  rahimahullah  narró que el mensajero de Allah   sws   dijo:

“Una oración en esta mezquita mía es mejor que mil oraciones en cualquier otra, excepto por Al Masjid Al Háram. Una oración en Al Masjid Al Háram es mejor que cien mil oraciones (en cualquier otra parte).”[12]

Si calculamos la superioridad de una oración en Al Masjid Al Háram de acuerdo al Hadith que dice que una oración es cien mil veces mejor que la oración en cualquier parte, entonces una oración en Al Masjid Al Háram es equivalente a las cinco oraciones diarias ofrecidas en un período de cincuenta y cinco años, seis meses y veinte días, y las cinco oraciones ofrecidas en un período simpre de veinticuatro horas son equivalentes a las cinco oraciones diarias ofrecidas en un período de dos cientos setenta y siete años con nueve mese y diez días.

El Hadith que dice que la recompensa para la oración es multiplicada, indica además que la recompensa para toda obra buena es multiplicada cien mil veces. Al Muhibb At Tabari dijo: “El Ahadith citado abajo que dice que la recompensa para la oración y el ayuno es multiplicada, aplica además por analogía, a la multiplicación de la recompensa para toda obra buena.”[13] Al Hasan Al Basri dijo “Ayunar por un día en Meca es esquivalente a ayunar cien mil días, y dar un dinar de caridad es como dar cien mil; cada obra buena es equivalente a cien mil”[14]

Dos condiciones deben ser cumplidas en orden para que la recompensa sea multiplicada por cien mil: el acto debe ser realizado sinceramente en busca de Allah solamente, y debe ser realizado siguiendo la sunna de Su mensajero   sws 

El muslim debe evitar cometer pecado en Meca, pues si la recompensa de buenas obras es multiplicada, así también la carga de obras malas es multiplicada. Mujahid dijo: “La carga de obras malas es multiplicada en Meca tal como la recompensa de obras buenas es multiplicada”[15]

Imam Ahmed bin Hanbal fue consultado: “¿Es más que una Sayiah grabada por una mala obra?” Él dijo: “No, excepto en Meca, por la santidad de la tierra.” Ibn Masud  rahimahullah  igualmente dijo: “Si un hombre resuelve en la Kaba matar a un creyente que está lejos en Aden, Allah le causará probar un doloroso tormento en este mundo”[16]




[10] Al Hazwarah fue un mercado en Meca en el patio de Umm Hani, el cual fue incorporado a Al Masjid Al Háram. Para mayores detalles ver Zadul Ma’ad de Ibn Al Qaiyim (2/420-425), publicado por Matba’ah Ansar As Sunnah Al Muhammadiyah en Cairo.

[11] Ahmed (4/305), Ad-Darimi (2513, At-Tirmidhi (3925) e Ibn Majah (3108) de Abdullah bin Adi bin Al-Hamra. Clasificado como Sahih por Sheikh Al Albani en Sahih At Tirmidih y Sahih Ibn Majah.

[12] Ahmad (3/342,397)

[13] Mana’ihul Karma (1/234). Ver además Manasik An Nawawi (p. 407); Al Qira por Al Muhibb At Tabari (p. 658).

[14] Fada’il Maca por Al Hassan Al Basri (p. 21).

[15] Muthir Al Gharam (P.234).

[16] Ahmed (1/227,310).

Fuente: http://www.islammexico.net/HistoriadeMeca.htm
Leila Al-sebtawia
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Mensaje por Leila Al-sebtawia 4/3/2010, 5:45 pm

Bismillah1

Vivir en Meca es Mustahab (deseable) por la multiplicación de la recompensa para las buenas obras y actos de adoración. Números incontables de quienes son ejemplos a seguir, entre las primeras y últimas generaciones de la Ummah han vivido ahí. Uno de los más grandes signos de que es Mustahab vivir ahí es el hecho de que el profeta   sws   desearía vivir ahí y Bilal (RA) expresó en su poesía el deseo de regresar a Meca.[17]

Una de las cosas más elocuentes que han sido dichas respecto a la emigración de Meca y respecto a vivir ahí es por Az Zamakhshari en Al Kashshaf: “Nosotros y la gente antes que nosotros hemos intentado, y no hemos encontrado ningún lugar que sea más conducente a dominar el ego, resistir deseos, enfocar la mente, concentrarse en la solución, quedar satisfecho con la propia porción, repeler el Shaytan (Satan), alejarse de la tentación, y mejor para el compromiso religioso en general, que vivir en el santuario de Allah, cerca de la casa de Allah. Para Allah es la alabanza por haberlo facilitado, bendiciéndonos con paciencia e inspirándonos con gratitud.”[18]


[17]  Ver Al Bukhari (3926).

[18] Al Kashshaf (3/464).


Fuente:http://www.islammexico.net/HistoriadeMeca.htm
Leila Al-sebtawia
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